PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía deportiva Surf

Paula Paulove
02/02/12, 23:53:13
Hola muy buenas, no sabía muy bien dónde colocar este tema pero espero que me saquéis un poco de dudas.
Me han ofrecido realizar una sesión fotográfica deportiva en concreto surf.El objetivo sería sacar de todas las tomas las mejores fotografías para luego intentar colocarlas en alguna revista. Tengo una canon 450 D y el 70-300 mm IS USM Canon. Se que para este tipo de fotografía un 400 mm vendría mucho mejor pero pienso que buscando siempre el mejor ángulo pueden quedar muy bien.
Llevo año y medio en el que he aprendido mucho en poco tiempo y lo que aún me queda pero me tomo esto muy enserio y me considero principiante avanzada en cuanto a tomas y postpro,me gustaría saber que tipo de precios tienen este tipo de sesiones,por mucho que busqué no encontré nada.
En principio sería cerca de la ciudad, y ya luego si les gusta el trabajo lejos. En torno a qué debería de cobrar? El transporte en ciudad no lo veo necesario. Horas?Cantidad de fotos editadas? Y si tan solo quieren un par de ellas? Pienso que entonces no me saldría rentable aunque sea un trabajo que me interese por coger experiencia en diferentees ámbitos.Alguna ayuda? Gracias!

Paula Paulove
03/02/12, 17:31:52
71 visitas y nadie tiene idea? Necesito ayuda...

Gonzalo Arche
03/02/12, 19:50:42
Hace poco hubo una pregunta parecida y por eso te transmito una respuesta similar: cada revista tiene sus tarifas. Además, cada revista tiene sus secciones, sus reportajes, y sus colaboradores.

Para hacerte un hueco en una revista necesitas: tener bastante material del tema que trata la revista. Con ese material bien ordenado y presentado, lo siguiente sería tratar que te reciba alguien en una de esas revistas para mostrar lo que haces. Cuando lo consigues, tus fotos deben ser mejores que las de sus colaboradores habituales. Otra opción es que estés dispuesta a trabajar aún mas barato de lo que lo hacen quienes publican allí sus fotos. Aunque las revistas tienen unos presupuestos fijos para hacer cada edición, siempre están abiertos a dar una oportunidad a quien puede hacer lo mismo mas barato. Existe también la posibilidad de que estén cansados de alguno de sus colaboradores, porque no es serio con los plazos de entrega, porque "va de artista", o por cualquier otra razón. En este caso, si demuestras simpatía, ganas de trabajar, y das la sensación que el precio de los reportajes es lo que menos te importa, tienes un pié dentro de la revista.

Las revistas que se venden en los kioskos están pasando un mal momento. Es un producto caro de fabricar por el precio del papel, la impresión y la distribución. Antes conseguían beneficios gracias a la publicidad, pero cada vez les resulta mas dificil vender sus páginas al precio de tarifa y se pasan el día haciendo descuentos. Por eso entiendo que, para sobrevivir, los editores necesitan gente con mucha pasión, pero que no les cueste mucho dinero.

¡Suerte!