PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con configuración en vídeo.



DrLegnakrad
03/02/12, 01:25:19
Bueno, ante todo, saludos a todo el mundo : ).

Soy nuevo en todo esto, y no tengo mucha idea, pero ayer mi padre, que es muy aficionado a la fotografía, se compró una Canon 600D con el objetivo 18-135 f3.5-5.6. Y bueno, en fotografía y todo eso bien, es una auténtica pasada, pero a lo que vengo a buscar vuestra ayuda es con el vídeo. Veréis, me gustaría grabar unos videoclips con esta cámara, pero el caso es que ni mi padre ni yo tenemos mucha idea de grabación con reflex. Hemos estado probando en interior, a 24 fps en 1080 en una habitación roja, y en la grabación se veía como toda la pared a puntitos, tipo saturación en una cámara no muy buena. No es que hubiera una luz muy buena, pero supongo que esta cámara dará para muchísimo más grabando, sabéis que configuración puedo hacer para que haya una calidad óptima en interiores con no mucha luz ?


Saludos y muchas gracias ^^

lokix
03/02/12, 02:01:53
Me parece que lo que te falla es el cristal. Esos 3.5 se pueden quedar cortos para grabar en interiores, a mi me pasa con el 18-55mm...

Te recomiendo que te hagas con un objetivo más luminoso para esas situaciones. Tienes el Canon 50mm f1.8 por menos de 100 euros que va genial.

Saludos.

Rubrik
03/02/12, 10:14:14
Ese Canon 50mm f1.8 II es una maravilla y te puede echar una mano. Aquí te dejo una prueba de hasta que punto puedes jugar con el,... Está hecho con la 600D y el mencionado objetivo.


http://vimeo.com/34355451

lacain
03/02/12, 17:05:34
Hola compañero, efectivamente hazle caso a la peña. El 50mm F1.8 es una maravilla, tanto para fotos como para videos. Yo me lo compré a los 3 días de tener la cámara, pero antes de comprartelo te voy a dar unos consejos, porque a mi me pasaba igual que a ti, incluso con el F1.8 hasta que di con la tecla (fotos perfectas, pero en video mucho ruido y un ejercito de hormigas en las sombras, jejeje):

1. Exposición manual en el modo video

2. Ajusta el ISO siempre lo más bajo posible, puedes obtener más luminosidad por otros parámetros que no sean subiendo el ISO, intenta no pasar nunca de 1600 ISO.

3. Y lo más importante que me traia de cabezaaaa hasta que lo descubrí: "Modo de color" creo que se llama así, es donde puedes elegir modo retrato, paisaje, modo1, 2 y 3. Por defecto todos los ajustes predefinidos traen muchisima saturación. Me personalicé el "Modo 1" a mi gusto, cambiandolo en vivo y viendo como afectaba hasta que ves perfectamente cual es el parámetro que te deja la imagen del video perfecta, como tu la quieres.

Espero que tengas suerte, pero mirate ese objetivo que te va a gustar. Un saludo.

DrLegnakrad
04/02/12, 00:14:27
Ok, muchísimas gracias por vuestros consejos ^^

Pues mañana mismo voy a hacer una prueba con el objetivo que tengo ahora, pero con lo que me decís, creo que me compraré el 50mm f1.8 en breve.
De momento evitaré las escenas en interiores con poca luz.
El vídeo que voy a grabar es una cover con la guitarra tipo videoclip, si todo sale bien, os lo pongo mañana por la tarde noche por aquí y me decís que tal :)

Saludos ^^

DrLegnakrad
05/02/12, 05:17:51
Buenas, tras una larga pelea con el renderizado de Sony Vegas, aquí os traigo mi vídeo acabado:


http://youtu.be/bysFHh_G1iQ

Está claro que youtube reduce bastante la calidad, pero, que me decís para ser mi primer vídeo? :)
Saludos y gracias por todo.^^

eivus
16/02/12, 00:49:32
Hola compañero, efectivamente hazle caso a la peña. El 50mm F1.8 es una maravilla, tanto para fotos como para videos. Yo me lo compré a los 3 días de tener la cámara, pero antes de comprartelo te voy a dar unos consejos, porque a mi me pasaba igual que a ti, incluso con el F1.8 hasta que di con la tecla (fotos perfectas, pero en video mucho ruido y un ejercito de hormigas en las sombras, jejeje):

1. Exposición manual en el modo video

2. Ajusta el ISO siempre lo más bajo posible, puedes obtener más luminosidad por otros parámetros que no sean subiendo el ISO, intenta no pasar nunca de 1600 ISO.

3. Y lo más importante que me traia de cabezaaaa hasta que lo descubrí: "Modo de color" creo que se llama así, es donde puedes elegir modo retrato, paisaje, modo1, 2 y 3. Por defecto todos los ajustes predefinidos traen muchisima saturación. Me personalicé el "Modo 1" a mi gusto, cambiandolo en vivo y viendo como afectaba hasta que ves perfectamente cual es el parámetro que te deja la imagen del video perfecta, como tu la quieres.

Espero que tengas suerte, pero mirate ese objetivo que te va a gustar. Un saludo.

Aprovecho con permiso del creador, continuar con la consulta.

Lacain comentas lo del 3er paso, el del modo de color (Estilo de imagen), ¿tú personalmente qué modos y con que subajustes usas con más frecuencia?

Luego hay una opción en el menú llamada "luminosidad automática", ¿cómo la llevas tú, desactivada, baja, estándar o fuerte?

Gracias de antemano.

lacain
17/02/12, 01:09:23
Hola Eivus. No te se decir de memoria, pero me personalize el modo1 y recuerdo que el tercer ajuste de los 4 que hay es el que te quita el ejrcitomde hormigas en las sombras, sobre todo con isos altas. Creo que era la saturacion o el contraste. Pero lo mejor es que con la imagen en vivo lo vayas ajustando a tu gusto. Yo ya pongo ese modo fijo hasta para fotos, losmque trae la camara no me gustan nada, son muy artificiales.

En cuanto al modo de luminosidad siempre lo tengo desactivado.

Espero servirte de ayuda, un saludo.

jesuslopcar
17/02/12, 09:50:26
podrias especificar un poquito mas............................

Gracias.

carlente
14/03/12, 19:17:32
Hola a todos,
¿Y el enfoque? ¿Como se consigue mantener al sujeto siempre enfocado?

Saludos
Carlos

Rebecutis
21/04/12, 16:30:22
No se puede, a menos que durante el video enfoques, enfoques antes o hagas paradas de videos ( que hagas muchos videos y luego los juntes ). Puedes estar enfocando al sujeto si esta en la misma posicion que estaba cuando se enfocó. La 600d tiene el enfoque manual y no se puede cambiar,amigo.

Ro Iturra
30/04/12, 06:03:07
Hola una duda haber si me ayudan si compro el 50 mm 1.8 que hago con el 18 55 :-/ lo ocupan = para otras cosas o no lo han vuelto a ocupar?

sysmic
30/04/12, 06:15:16
El 50mm f1.8 es fijo. No tienes un abanico focal como con el pISa. Lo que quiero decir es que si te quieres dedicar al vídeo, cómprate una videocámara que te dará muchas más prestaciones por mejores precios. Si quieres las 2 cosas... yo personalmente no me desprendería de él. Si un caso lo cambiaría por un Tamron 17-50 que últimamente dan buenas reviews.

Un saludo compis :D