PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion del firmware a 1.05

miquelsm
03/02/12, 01:50:04
Canon ha sacado una actualizacion para solucionar los problemas del AF y el flash canon, yo la he instalado y ningun problema, se que hay gente que dira que mejor no tocarlo, pero yo siempre meto las actualizaciones del fabricante jejeje.
Mas info aqui.
EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-901751&page=1&type=download)

Viene con un pdf en varios idiomas, pero resumiendo:
Se copia el archivo en una sd vacia, se mete en la camara, se va al dial P (cualquiera de los creativos) menu y penultima pestaña, dice copirigth etc,etc y version, aqui, si dice 1.04 se puede actualizar, si esta dentro la sd, se le da a ok, se confirma la carga del nombre del fichero, ok y se espera unos 4 minutos, va cargando la barra, despues ok para confirmar.
Una vez listo, apagamos y sacamos la bateria al menos 2 segundos. Despues usarla como de costubre jeejje.

Juan55
03/02/12, 01:56:12
Adherimos el tema.

Saludiños

COULD
03/02/12, 09:50:50
La verdad es que no aporta gran cosa es una corrección de uso de Flash, pero es un Firm oficial y esto ya es diferente, gracias por el enlace. Creo que de momento hasta que no pongan algo más interesante pasaré

luisuco
12/02/12, 00:11:29
Hola yo tengo el firmware a 1.04 y me gustaria poner el firmware a 1.05, lo he descargado en el ordenador he leido el pdf y mi duda es como lo pego el fichero en la tarjeta sd.
A por cierto yo no tengo instalados los cd-rom de canon, pero segun pones no hace falta.
Muchas gracias por lo que haceis y por a guantar a novatos.
Un saludo por anticipado

miquelsm
12/02/12, 03:05:28
una vez extraes el fichero, le das a enviar a... la unidad que sea tu sd. No es dificil.

luisuco
12/02/12, 21:54:03
Gracias compañero he seguido tus pasos y perfecto actualizacion realizada con exito..un saludo

garca
21/02/12, 19:05:42
A no ser que se tenga el problema del flash no veo interesante la actualización... A ver si sacan una con alguna novedad interesante...

jopipopi
15/03/12, 14:22:42
hola puse la version y esto se ve borroso porkeee ayudaaaa

CastorM
09/04/12, 17:05:20
A no ser que se tenga el problema del flash no veo interesante la actualización... A ver si sacan una con alguna novedad interesante...
Yo soy de culo inquieto y tiendo a actualizar todo sin necesitarlo... lamentablemente como informático me ha costado más de un disgusto...

Aunque en este caso de momento no he tenido ningún problema, jopipopi lo solucionaste ya?

Un saludo.

garca
09/04/12, 18:31:27
Yo también suelo actualizar todos los trastos, no soy de los de "si funciona no lo toques" aunque en este caso teniendo en cuenta las "mejoras" que trae prefiero ahorrarme el tiempo de actualización, la verdad... jajaja

jopipopi
16/04/12, 14:03:21
hola castorm ..si ya lo resolvi la otra tarde jejeje!!! gracias jaja tenia apretado el af mf ese del objetivo ijijij!!! soooy nuevo

adamandrea
18/04/12, 19:34:21
¿Cuales son los problemas del AF? ¿Y los del flash?

adamandrea
18/04/12, 19:39:02
Que significa esto: el obturador no podía liberarse durante el modo de disparo Live-view cuando el Speedlite 270EX II se encontraba instalado

jorgehp
29/04/12, 08:53:51
Entonces entiendo que si no tienes el flash speedlight 270 no es necesario ponerle esta actualización ¿verdad?

JavierNordstrom
03/05/12, 08:01:49
Vaya, ni idea de que hubieran sacado una actualización... la verdad que no había notado nada pero bueno... habrá que actualizar.

isumaeru
14/07/12, 04:45:40
gracias cumpa!!!! no tenia idea del nuevo firm!!

xeiandy
24/07/12, 19:53:48
que se gana actuilizando un firm?? disculpen es la primera ves que lo haria y quisiera saber

snakesanti
24/07/12, 21:48:42
Presentate en el hilo correspondiente co**.
Ya empieza una a chinarse con la mala educación...preguntar en el primer sitio que me sale de los huevos, que me respondan y no volver ni para dar las gracias.

:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido: enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enend ido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:e nendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendi do:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:en endido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendid o:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:ene ndido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido: enendido:enendido:enendido

bapuleto
29/07/12, 23:20:21
Joder, no tenia ni idea, voy a actualizar la mia, haber si se me da bien,jjeje :wink:

isra85
08/08/12, 14:25:01
esta bien que vayan sacando parches de vez en cuando

Oversight
09/08/12, 00:17:23
Tengo la cámara desde ayer. ¿Vale la pena que actualice? He leído que, de ser una actualización menor, no es necesario hacerla.

carlosmozas
09/08/12, 07:52:31
Tengo la cámara desde ayer. ¿Vale la pena que actualice? He leído que, de ser una actualización menor, no es necesario hacerla.

Comprueba primero que Firm trae instalado, mi cámara venía con la actualización ya instalada.

Kitan
14/08/12, 00:10:32
¿Cuales son los problemas del AF? ¿Y los del flash?

En mi caso particular (y espero con esto se solucione) es que la luz de ayuda al enfoque del flash 430 Ex, no aparece con lo cual con poca luz es imposible usar el auto focus. (Vamos las luces rojas que disparan los flashes para enfocar) y como disparo mucho social nocturno lo tengo chungo. Lo raro es que aveces si funciona.

Kitan
14/08/12, 15:01:19
Gracias por los consejos, muy fácil de actualizar siguiendo los pasos y el enlace, yo sigo con mi error así que a investigar que pasa.
Saludos

kainpower
14/08/12, 15:28:02
En mi caso particular (y espero con esto se solucione) es que la luz de ayuda al enfoque del flash 430 Ex, no aparece con lo cual con poca luz es imposible usar el auto focus. (Vamos las luces rojas que disparan los flashes para enfocar) y como disparo mucho social nocturno lo tengo chungo. Lo raro es que aveces si funciona.

Has probado la opcion de activar la luz de ayuda de flash externo, que hay en las opciones de configuracion personalizada, creo recordar que era la 4 o la 5.

Kitan
27/08/12, 11:09:07
Si, lo tenia activado estuve trasteando, pero resulta que el problema se da aveces con un objetivo 18-200 de tamron, no con el pisa de la cámara, no se que tendra que ver, pero lo cierto es que no siempre se llevan bien mi 1100d + 430eX+ tamron 18-200 xr.
Saludos y gracias por el interes Kainpower.

malakian
28/08/12, 03:15:21
¿Alguien tiene el firmware 1.0.4 para que me lo pase? por favor

witre12
04/09/12, 16:26:49
Yo lo acabo de actualizar. Es realmente sencillo. Descargas el firmware, lo metes en una tarjeta vacía, enciendes tu cámara con una batería llena, en modo P y la tarjeta ésa, buscas lo del firmware, das varias veces a SET, y lo dejas quieto sin tocar nada. Cuando acaba apagas y quitas la batería (por ejemplo, el tiempo que tardas en volver a formatear esa tarjeta que has usado), y listo.

Con mi Nissin 622 me ha pasado un par de veces algo raro, de estar echando fotos y de repente, la cámara muerta. De poder mover lo que me dé la gana, pero Af y disparo no. Apago, enciendo, y todo vuelve a sincronizarse. Ya digo, desde que tengo el flash, me ha pasado un par de veces (lo que no me encaja lo del live view, pero pudiera ser que no me diera cuenta de haberlo activado y quitado, o algo así -ya digo que ha sido un par de veces-).

Y por esto, por si acaso, lo he actualizado.

Evidentemente los de canon van a hablar de productos canon, lo cual no quiere decir que se pueda presentar problemas con el resto de marcas. Como a mí me ha pasado algo que me escama, y parece que puede ser la solución, pues lo pongo, por si me sirve. Si no es así, pues nada, a apagar y encender. De todos modos como digo han sido dos momentos puntuales.

Saludos,

Andfer
05/09/12, 09:52:04
Yo lo acabo de actualizar. Es realmente sencillo. Descargas el firmware, lo metes en una tarjeta vacía, enciendes tu cámara con una batería llena, en modo P y la tarjeta ésa, buscas lo del firmware, das varias veces a SET, y lo dejas quieto sin tocar nada. Cuando acaba apagas y quitas la batería (por ejemplo, el tiempo que tardas en volver a formatear esa tarjeta que has usado), y listo.

Con mi Nissin 622 me ha pasado un par de veces algo raro, de estar echando fotos y de repente, la cámara muerta. De poder mover lo que me dé la gana, pero Af y disparo no. Apago, enciendo, y todo vuelve a sincronizarse. Ya digo, desde que tengo el flash, me ha pasado un par de veces (lo que no me encaja lo del live view, pero pudiera ser que no me diera cuenta de haberlo activado y quitado, o algo así -ya digo que ha sido un par de veces-).

Y por esto, por si acaso, lo he actualizado.

Evidentemente los de canon van a hablar de productos canon, lo cual no quiere decir que se pueda presentar problemas con el resto de marcas. Como a mí me ha pasado algo que me escama, y parece que puede ser la solución, pues lo pongo, por si me sirve. Si no es así, pues nada, a apagar y encender. De todos modos como digo han sido dos momentos puntuales.

Saludos,

Eso es que el flash no ha cargado y la 1100d no dispara hasta que el flash dice que esta preparado.

Andfer
05/09/12, 09:55:00

La 1100d enfoca por ráfaga de flash, la luz roja es de reducción ojos rojos. La ráfaga de flash depende sel modo enfoque y de si usas visor o pantalla. Con flash externo no tengo ni idea, pero supongo será igual.

witre12
06/09/12, 13:00:32
Eso es que el flash no ha cargado y la 1100d no dispara hasta que el flash dice que esta preparado.

Sí estaba cargado. De hecho en una de las ocasiones cuando apagué la cámara, le di al botón del flash que echa la llamarada, y la echaba.

Ojalá fuese lo que dices y es cuestión de espera. Pero creo que es (o era) otra cuestión.

Saludos,

Andfer
06/09/12, 15:11:13
Sí estaba cargado. De hecho en una de las ocasiones cuando apagué la cámara, le di al botón del flash que echa la llamarada, y la echaba.

Ojalá fuese lo que dices y es cuestión de espera. Pero creo que es (o era) otra cuestión.

Saludos,

Pues lo otro que se me ocurre, es que no hubiese enfocado, Creo recordar que en Al FOCO, no dispara ráfaga de flash y si tiene poca luz no enfoca y tampoco hace la foto. Parece estar "colgada". Aquí no tengo la camara. La próxima vez que te pase anota la configuración y vemos si te podemos ayudar.

kainpower
06/09/12, 15:58:09
Gracias por los consejos, muy fácil de actualizar siguiendo los pasos y el enlace, yo sigo con mi error así que a investigar que pasa.
Saludos

Otra cosa que se me ocurre es el modo de enfoque, en one-shot si dispara como ayuda el flash, pero en ai-servo no la lanza. Prueba lo.

Andfer
06/09/12, 21:14:31
Otra cosa que se me ocurre es el modo de enfoque, en one-shot si dispara como ayuda el flash, pero en ai-servo no la lanza. Prueba lo.

En al foco y One shot también dispara flash de ayuda enfoque usando visor, solamente al servo no dispara ráfaga de flash de ayuda enfoque.

Kitan
13/09/12, 09:37:17
La 1100d enfoca por ráfaga de flash, la luz roja es de reducción ojos rojos. La ráfaga de flash depende sel modo enfoque y de si usas visor o pantalla. Con flash externo no tengo ni idea, pero supongo será igual.
Hola Andfer, en el cuerpo de la 1100 tienes un pequeño led a la derecha que es el que reduce los ojos rojos y la cámara precisa hacer una pequeña ráfaga para medir la intensidad del flash, eso también ayuda a la disminucion de los ojos rojos, pero con flash externo, eso no es asi.
Dependiendo del flash en este caso un ittl mide directamente por el objetivo y calcula la intensidad de la luz para poder iluminar tu enfoque.
Y el flash emite una especie de cuadricula para que tu puedas enfocar en condiciones de poca luz, sin usar destellos.
Saludos y gracias por el interés.

witre12
14/09/12, 17:35:07
Pues lo otro que se me ocurre, es que no hubiese enfocado, Creo recordar que en Al FOCO, no dispara ráfaga de flash y si tiene poca luz no enfoca y tampoco hace la foto. Parece estar "colgada". Aquí no tengo la camara. La próxima vez que te pase anota la configuración y vemos si te podemos ayudar.

Me puedes explicar eso un poco más extendido??

Si me ocurre de nuevo, para comprobar que pudiera ser eso, qué hago para evitarlo?? y que siga funcionando.

Saludos,

chica84
27/09/12, 10:18:06
Novata al mando la deja tal cual , hasta próx. actualizaciones.

zuuleemaa
01/10/12, 20:14:29
Hola, soy nueva por aquí y este es mi primer mensaje.
Me gustaría que me respondieseis a unas preguntitas que tengo acerca de la cámara.
Al grabar vídeos, es decir, durante la grabación, la cámara debería ajustar el enfoque solo o habría que ajustarlo manualmente al acercar/alejar algo al objetivo, aun teniendo puesto el AF. Es que intenté grabar un vídeo, y tube que mantenerme en el mismo plano para que no se viese borroso.

Tiene solución? Es un error? Es por culpa de una mala config?

Responded rapido porfavor! :-)

garca
01/10/12, 20:49:05
Tienes que mantener el foco manualmente, al principio puede parecer difícil, pero con un poco de práctica consigues unos resultados magníficos, a mi me encanta hacer vídeo de esta manera, mucho más entretenído, donde va a parar :)

witre12
05/10/12, 20:51:05
No, no es sólo un enfoque al principio o usar manual. Sí que tiene AF durante el vídeo.

Pero tienes que cambiar la configuración en el menú, que por defecto sólo deja enfocar al principio.

Es cuestión, como siempre, de leer el manual. Y eso sí, te comes el ruidazo del objetivo intentando enfocar.

Yo prefiero hacerlo manual, que con practica lo haces rápido. Pero sí que tiene enfoque AF durante el vídeo.

Saludos,

garca
06/10/12, 22:08:47
El enfoque automático durante el vídeo es, y perdonadme por la expresión... una mierda.

No solo es el escándalo que mete el objetivo al enfocar, es que no es que el 18-55 sea un objetivo con una velocidad de enfoque endiablada... Solución, colocar el objetivo en ML, y enfocar manualmente, yo me lo paso en grande :)

Frank Cappa
18/10/12, 01:13:38
La verdad es que sólo he actualizado la cámara para poder instalar magic lantern, pues me decían que no la soportaba la versión anterior del firm de canon si no....no merecía la pena, no utilizo ni ese modelo de flash ni esos idiomas que producen error.

maalto
03/01/13, 23:23:30
Buenas.

Pues intento instalarlo pero no puedo. Intento copiar el archivo a la raiz de la tarjeta sd y windows no me deja, me dice que no puede copiarse ese archivo. He probado con dos tarjetas distintas y todo igual.
Lo hago conectando la camara por usb al pc.
Sabeis a que es debido que no me deje hacerlo.

Gracias. Un saludo.

kainpower
03/01/13, 23:54:14
Buenas.

Pues intento instalarlo pero no puedo. Intento copiar el archivo a la raiz de la tarjeta sd y windows no me deja, me dice que no puede copiarse ese archivo. He probado con dos tarjetas distintas y todo igual.
Lo hago conectando la camara por usb al pc.
Sabeis a que es debido que no me deje hacerlo.

Gracias. Un saludo.

Si, tienes que hacerlo con un lector de tarjetas.

maalto
04/01/13, 12:43:38
Si, tienes que hacerlo con un lector de tarjetas.

Y sin el lector de tarjetas ¿es imposible instalarlo entonces?

Gracias. Un saludo.

kainpower
12/01/13, 03:34:49
Al utilizar la propia cámara, como lector de archivos distintos a JPEG y RAW, puede dar problemas la escritura/lectura, y estamos hablando de actualizar un firm de una camara, por lo que la integridad de los archivos a usar debe de ser perfecta. Desconozco si existe otro modo.

clemgonobo
13/01/13, 01:30:48
no ha vuelto a salir ningun firmware nuevo desde este del foro verdad?

snakesanti
13/01/13, 12:36:20
No, efectivamente, no hay otra versión

llajoem
08/02/13, 09:21:11
Hola que pasa si no tenemos actualizado nuestro firmware? gracias

snakesanti
08/02/13, 13:28:34
Pues poca cosa...si quieres instalar Magic Lantern necesitas el último, aparte de eso...yo actualicé despues de 7 meses sólo porque quería instalar ML, si no no lo hubiera hecho.
Es una actualización menos, para solucionar un problema muy concreto....probablemente no aplicable a ti, no te agobies, y si va bien, no instales nada

fanydc7
14/04/13, 20:35:37
Pues mira que hace tiempo vi yo algo del firewal en mi camara y claro me parecia raro que metieran eso en una camara, ahora ya se para que es :-)
gracias por la info :OK

fanydc7
14/04/13, 20:37:39
Pues poca cosa...si quieres instalar Magic Lantern necesitas el último, aparte de eso...yo actualicé despues de 7 meses sólo porque quería instalar ML, si no no lo hubiera hecho.
Es una actualización menos, para solucionar un problema muy concreto....probablemente no aplicable a ti, no te agobies, y si va bien, no instales nada

que es el magic lantern?
algo lei no hace muchos dias lo que luego se me olvido y ahora al ver que lo has dicho me acordado :-)

snakesanti
15/04/13, 15:46:10
http://www.canonistas.com/foros/1100d/344401-habeis-probado-magic-lantern-canon-eos-1100d.html

Un poco mas abajo...usad la busqueda

pintarin
08/05/13, 00:36:10
Hola milcieneros...jajajajaja, Yo también acabo de aterrizar en la mil... lo que he notado es que a veces me da error a la hora de saltar el flash y me pone que debo apagar y encender la máquina otra vez, actualizar el software me soluciona esto?, gracias amigos.

snakesanti
08/05/13, 03:47:04
Que yo sepa no... Y no me parece muy normal lo que cuentas... Pasate por la tienda mejor

dirtysida
12/12/14, 01:05:54
¿Cuál es el que tendría que descargar? porque hay varios ¿hay algún tutorial que explique como se instala?
Además, ¿de qué problema habláis?

deivibc
01/02/17, 17:27:59
Desde noviembre está la versión 1.06 (http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_1100d.aspx?type=firmware)

peduolo
15/09/17, 19:11:44
sabéis las diferencias que nos aporta esta ultima version del software? gracias

Thais
20/04/18, 18:19:36
¿Cuál es el que tendría que descargar? porque hay varios ¿hay algún tutorial que explique como se instala?
Además, ¿de qué problema habláis?

En el enlace que amablemente ha puesto un miembro de este foro, te puedes descargar el fichero de actualización y viene otro con las instrucciones en varios idiomas, entre el que figura el cristiano.
hace muy poco que he adquirido una de segunda mano y me encuentro que tiene solo el 1.0.5 con lo que la actualizaré para tenerla al día..
Saludos y gracias por compartir.

Thais
20/04/18, 18:25:56
Actualizado como dice el manual y sin problemas.

frankmar98
20/04/18, 19:55:07
Actualizado a la versión 1.0.6, me sorprende que hayan sacado esta versión, en una cámara que es excelente pero que yo consideraba abandonada por parte de Canon desde hace mucho tiempo.

No tengo ninguno de los 2 objetivos para los que incluye mejoras, pero espero que hayan incluido otras mejoras, que lo suelen hacer, o en el peor de los casos se queda igual.

Thais
20/04/18, 21:30:25
Por lo que cuesta actualizarlo, ni me lo he pensado medio segundo.
saludos