PDA

Ver la Versión Completa : ¿4 u 8 gigas en CF para la 400D?

Yo y mi 400D
03/02/12, 09:51:15
Hola, vuelvo a pedir consejo por aquí, tengo 3 tarjetas para la cámara, una de 1 giga y dos de 512 y claro noto que necesito ya algo más, he estado mirando y leyendo y creo que la marca la tengo clara SanDisk, ahora la duda está en la capacidad y si optar por el modelo más básico 30Mb/s o por algo más rapidito, no suelo hacer ràfagas de fotos por lo que creo que lo más básico serviría, pero si alguien opina lo contrario me gustaría saber su opinión. En cuanto a la capacidad no se si sería mejor dos de 4, una de 4 y otra de 8, una de 8 solamente, o comprar una de 4 ahora y cuando tenga que hacer un viaje pillarme una mayor, mas de 8 me parece mucho para mí.

Saludos y muchas gracias. :OK

sitomatosis
03/02/12, 10:57:49
Hola, yo compré la 400D estando de viaje con una tarjeta de 1gb y a los dos días compre otra de 1gb. En cuanto pude compre una de 8 gb y 30 mb/s que es un cañon, y aun asi, alguna vez me quede sin espacio, asi que me vino genial una microSD de 8gb que me regalaron con el telefono, un adaptador a CF y listo. Hace unos días otra microSD de 16gb se ha unido al grupo. Ahora no creo que llegue a usar todas las tarjetas de una vez.

La de 8Gb y 30mb/s es muy recomendable.

Un saludo

jblimon
03/02/12, 11:21:12
esta claro que depende de la cantidad de clicks que hagas y en el formato que trabajes. Yo con una de 4gb en raw tienes para unas 390, y en jpg unas 1000. Si te vas a quedar corto con una sesion de 390 raws, pues coje entonces la de 8gb.

saludos

SirGlad
03/02/12, 11:28:32
Cuidado con las MicroSD. Es bien conocido que los contactos de los adaptadores suelen formar un cuello de botella...

Pablitoslot
03/02/12, 11:33:23
Puedes pensar también en lo que ocurriría si la tarjeta se estropea. En la de 8 Gb perderías el doble de fotos que con la de 4 Gb. Yo en particular, prefiero llevar dos de 4 que una de 8. Es lo que tengo y me va muy bien.

ocarboo
03/02/12, 12:08:58
Te cuento lo que he hecho yo, tanto con tarjetas de memoria como con baterias para la camara. Yo he ido comprando tarjetas cuando alguna vez me he quedado sin espacio en una sesion o viaje, ahora mismo tengo dos de 4 Gb y otras dos de 8 Gb, y 3 baterias en total. Si algun dia en un viaje se me acaba el espacio me compraré otra de 8 Gb alli donde esté. Yo de ti empezaría con una de 4 Gb y ya vas viendo si necesitas mas o no.

sitomatosis
03/02/12, 12:14:02
Cuidado con las MicroSD. Es bien conocido que los contactos de los adaptadores suelen formar un cuello de botella...

Pues si, pero "a caballo regalado..." y de momento no he tenido ningún problema

Yo y mi 400D
03/02/12, 15:29:26
Hola de nuevo, muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado a decidirme, me voy a pillar por el momento una SanDisk Ultra de 4Gb, 13´95 euros más envío en amazon.es, no la he encontrado más barata y creo que mas adelante compraré otra o me voy ya por los 8Gb, según vea.

Muchas gracias de nuevo.

nessa245
03/02/12, 22:30:51
yo creo que tambien es mejor dos de 4 que una de 8, como te dicen si se te estropea una pues te queda la otra, aunque con el tiempo acumularas tarjetas de diferentes capacidades

JonatanPM
04/02/12, 12:37:38
yo tengo 1 de 4GB Scandisk Ultra y 2 Transcend 600x de 8GB, y al verdad que solo he utilizado la mitad de una de 8 en el peor de lo casos... asique vete probando poco a poco empieza con una de 4 y luego cogete una de 8....

Yo y mi 400D
04/02/12, 13:30:08
yo tengo 1 de 4GB Scandisk Ultra y 2 Transcend 600x de 8GB, y al verdad que solo he utilizado la mitad de una de 8 en el peor de lo casos... asique vete probando poco a poco empieza con una de 4 y luego cogete una de 8....

Pues si, eso haré, ¿la velocidad no es muy importante si sólo se hacen fotos o si?, vamos que si pillo las mas lentas no pasa nada, ¿no?

Saludos.

JonatanPM
04/02/12, 13:43:02
pues yo no entiendo de eso mucho, imagino que cuanto mas ráfagas tires, la tarjeta si es veloz ira mejor, pero yo de momento para las fotos que tiro veloces ando sobrado...

SirGlad
04/02/12, 18:44:08
Fotografiando en RAW, con 512 MB tengo para unas 22 fotos...

Hoy he estado fotografiando el interior del Parlament de Catalunya; han sido unas 450 fotos y me ha llenado más de la mitad de una Lexar de 16 GB.

Y cuando hacemos vídeo HD, 12 minutos y medio ocupan 4 GB.

Y de momento, y después de más de 6 años y decenas de miles de fotos trabajando en digital, NUNCA me he quedado tirado a causa de un fallo en una tarjeta. No es lo mismo comprar lo más barato que se encuentra por la red que utilizar material profesional aunque sea mucho más caro. En este aspecto nunca ahorraré un céntimo a costa de la seguridad.

Saludos.

Yo y mi 400D
05/02/12, 00:56:53
Fotografiando en RAW, con 512 MB tengo para unas 22 fotos...

Hoy he estado fotografiando el interior del Parlament de Catalunya; han sido unas 450 fotos y me ha llenado más de la mitad de una Lexar de 16 GB.

Y cuando hacemos vídeo HD, 12 minutos y medio ocupan 4 GB.

Y de momento, y después de más de 6 años y decenas de miles de fotos trabajando en digital, NUNCA me he quedado tirado a causa de un fallo en una tarjeta. No es lo mismo comprar lo más barato que se encuentra por la red que utilizar material profesional aunque sea mucho más caro. En este aspecto nunca ahorraré un céntimo a costa de la seguridad.

Saludos.

Muchas gracias SirGlad, sólo la voy a usar para fotos, en raw y no uso las ráfagas, creo que lo que he decidido comprar, la SanDisk de 4Gb y 30Mb/s, es una buena opción con todo lo que he leído.

Gracias por el interés de responder y por la ayuda. Saludos.