PDA

Ver la Versión Completa : Mando a distancia.

Tapy
06/03/06, 10:00:45
Hola, permitirme abusar de vuestra sabiduría porque un pequeño novato tiene una dudilla.
Me gustaría saber diferncias entre el mando a distancia y el temporizador del propio cuerpo. Ya se que es más cómodo, pero a mi entender la cámara dispara igual desde un mando o activada con el temporizador, pero un compañero ( profesional dice él) me cuenta que no . Algien puede decirme algo al respecto??

Gracias.

painter
06/03/06, 10:25:35
Así, a bote pronto, me dejas un poco parado. No entiendo porqué te dice que no es igual... ambos enfocan y disparan igual, eliminan el movimiento procedente de la pulsación del botón, humm no sé a qué se refiere. :roll:

Pepelux
06/03/06, 15:18:37
Hola Tapy,no entiendo mu bien la pregunta,pero te voy a hablar un poco sobre el tema,yo tengo el DISPARADOR RC-1, y ,para mi tiene muchas ventajas.
Por ejemplo,es lo que te comenta Painter,la pequeña vibracion que por ejemplo te produce el hacerlo directamente cn la mano,para tiempos largos,quizas este movimiento no se note a penas,por poner algo,8-10seg,esa vibracion no se nota,pero por ejemplo a tiempos algo mas cortos,1 o 2 sg,esa vibracion se nota en la foto.
Tambien,dependiendo del tripode que lleves,si llevas algo pekeño o inestable,mientras trasteas cn la camara ,cuando haces el disparo,tambien se te puede notar esa pequeña vibracion,que al fin y al cabo es casi la misma que explique antes jeje
Otra cosa,es que si quieres tirar cn el temporizador,tienes que esperar 10seg,mientras que con el mando lo haces directo,por ejemplo el mio,la hace directa o con retardo de 2 sg.
Y la ventaja mas importante jeje,hacertes fotos a ti mismo!! cuando vas de campo y eso,siempre te gusta tener fotos de donde has estado sin necesidad de tenerle que pedir a nadie que te las haga,jeje,cojes tu tripode,os poneis los que vayais,disparador en mano y foto,y no tener que correr esos 10 segundo para hacerte la foto :P ,ademas tiene un alcance de 5 metros,jeje
Una cosa que se me olvidaba,el enfoque lo realiza la camara solo,una vez pulsas,la camara enfoca y dispara.
Otra ventaja que se le podria sacar ,es en la foto de la naturaleza,un pajaro que quieras cojer comiendo,(esto lo hago en mi patio) ,coloco la camara enfocando donde viene los pajaros a comer a mi patio,y me quedo dentro de mi casa y cuando viene alguno,pues disparo desde dentro sin espantar a ninguno.
Venga un saludo :wink:

Tapy
06/03/06, 15:29:11
me ha gustado mucho eso de meterte en casa y hacer fotos a los pajaros, jejej.

Pero si es cierto, que eso es una ventaja que no había contemplado, sobre todo a los que solemos hacer escapadas al campo y te encuentras el típico " Bicho". te escondes un poco..... y click.

Gracias, ale a gastar treinta y pico € más a mi lista de cosas .

Tapy
06/03/06, 15:39:31
Pero otra cosa....

Si yo tengo el mando y en mi cámara activada la opción de modo mando a distancia , e imaginarosque a mi lado hay un tío con la misma cámara puedo dispararle a él la su cámara si tiene activada su opción de MD?

Sé que éstos mandos funcionan con RF ( radio frecuencia) y no se si reconocen sólo tu propia cámara o no .

Pepelux
06/03/06, 15:46:43
umm...pregunta en el corte ingles,a mi me salio ese,el RC-1 por 24€.
Ahh una cosa,ese disparador,no se los demas,(pero seran todos los inalambricos porq la señal se capta desde delante)pero este actua desde una posicion casi delantera a la camara,desde atras no actua porq no llega la señal,a ver como te digo,cuando hago fotos con el a cascadas en exposicion o cosas asi,pues suelo hechar un poco el brazo hacia delante y disparo o como si disparadas con el desde debajo de la camara o desde el lateral cuando la tienes en tripode.
Venga un saludo.

Pepelux
06/03/06, 15:53:55
jeje no se,aun no he probado eso,de si vale para otra igual,pero en todo caso,si se te acerca alguien,le dices "tu!! a 5 metros de mi" :D y ya esta jeje

painter
06/03/06, 17:02:18
comentar un hecho que se repite en todas las quedadas y que suele ser motivo de cachondeo...
si preparas varias cámaras para ser activadas con el mando a distancia y se encuentran juntas, con un único click al mando accionarás todas las cámaras que se encuentren alrededor... al final suele acabar en cachondeo todo el mundo dándole al botón, y cuando llegas a casa te encuentras más fotos de las que te esperabas :P

PedroReina
06/03/06, 19:16:55
al final suele acabar en cachondeo todo el mundo dándole al botón, y cuando llegas a casa te encuentras más fotos de las que te esperabas :P
Seré un crío, pero esto es una de las cosas que más me gustan de las quedadas. Todas las cámaras click click click a la vez... humm... y yo con el mandito de las narices... humm. Cómo me lo paso; eso sí, luego paso el mando a quien lo quiera.

painter
06/03/06, 19:25:51
al final suele acabar en cachondeo todo el mundo dándole al botón, y cuando llegas a casa te encuentras más fotos de las que te esperabas :P
Seré un crío, pero esto es una de las cosas que más me gustan de las quedadas. Todas las cámaras click click click a la vez... humm... y yo con el mandito de las narices... humm. Cómo me lo paso; eso sí, luego paso el mando a quien lo quiera.

:P :P yo de hecho me lo compré fundamentalmente por esos momentos :P :P

msegura
06/03/06, 21:14:18
Sois unas perras traicioneras, así me pasa luego que se llena la tarjeta y no se porque :P :P :P

A la próxima voy a pedir una colecta para comprar una tarjeta extra :lol:

imaycas
30/03/06, 22:30:08
Estoy a punto de recibir el mando y me ha surgido una duda leyendo estos posts
¿ hay que activar algo en la camara para que reconozca el mando?
Pensaba que simplemente pulsando el mando delante de ella ya disparaba!!!!! :o

PedroReina
30/03/06, 23:33:04
¿ hay que activar algo en la camara para que reconozca el mando?
Tienes que elegir el modo de disparo "autodisparador", es el que sirve para activar el receptor de infrarrojos. Página 49 del manual.

imaycas
30/03/06, 23:54:23
OK. Gracias.

Ya os contaré como me va.