PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por dónde empiezo?



DiDi86
03/02/12, 13:40:39
Buenas!!

Mi consulta es precisamente eso, ¿por dónde empiezo?

Me he leido el manual con la camara al lado. Y la verdad es que estoy algo "indecisa". ¿Qué me recomendais? Que empiece haciendo fotos chorras con el modo automático..que empiece a intentar a hacer efectos con el "Tv"?? Dentro de casa, en la calle..
No sé por dónde cogerlo. Tengo muchas ganas de saber manejarme con ella y hacer unas fotos kukis! xD

Muchas gracias de antemano.

Broken
03/02/12, 13:46:01
Curso tripode del you tube.
Por cada par se capitulos, sales de prácticas al
parque.
Y si, puedes empezar por los semiautomaticos
AV y TV, no tengas prisa.
Saludos.

DiDi86
03/02/12, 13:50:22
Muchas gracias Broken.

El curso lo ví antes de tenerla pero creo que es buena idea.. Verlo de nuevo con la Canon en la mano.

Saludos

Juan55
03/02/12, 15:14:59
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-concocer-fotografia-dsrl.html

Saludiños

Broken
03/02/12, 15:28:09
A parte del enlace de Juan (gracias me va a venir muy bien a mi también).
Yo me plantearia un tipo de foto por día.
Congelar movimiento, enfoque selectivo, sensación de movimiento, uso del flash...
Por día o por semana y coger el punto a la cámara. Ya que por situaciones anteriores, podemos aplicar parámetros parecidos cuando la ocasión lo requiera.

tatigb78
03/02/12, 15:40:19
Para mi que no tengo ni idea, el curso tripode ha sido imprescindible. Y yo personalmente pasaria de los automaticos, no los uso salvo para ocasiones puntuales (reuniones familiares, comidas de amigos...)

Yo pruebo a conseguir distintos efectos poniendo por ejemplo un objeto en la mesa y haciendo distintas "probatinas", hasta que me queda claro lo que puedo conseguir con mas o menos apertura, mayor o menor número f, ISO... vamos, que llevo cerca de 1500 fotos y se salvan 20. Pero de eso se trata.

Mucha paciencia y a disfrutar.

Learning fast
03/02/12, 15:49:35
De acuerdo con Broken en todos sus comentarios.
El curso Trípode (que por cierto, tengo a medias) va muy bien para empezar, y lo de proponerte un tipo de foto por día/semana está muy bien. Por ejemplo, esta semana, aproveché el lunes para ir a fotografiar a un amigo haciendo surf. De 400 fotos (o 399), cribé 300 sólo en DPP antes de descargarlas a LR, en LR me ha cargado otras 70, de las 30 que me quedan, no hay ninguna digna de subir al foro (es lo que tiene tener un tele de kit, que es más oscuro que una gruta...).

Lo que mejor te irá es practicar mucho y entrar mucho en el foro, porque ves fotos muy buenas y aprendes un montón de los compañeros (sobretodo de algunos, que son verdaderos Maestros).

Saludos,

Noitham
03/02/12, 16:06:37
Te recomiendo, si puedes, que vayas a uno de los cursos que ofrece Canon a los compradores de la EOS 1100D, mira si dónde vives hay alguno ahora, yo ya he ido, y la verdad es que bastante bien.

https://workshops.canon.es/workshop_option.php?idca=13

DiDi86
06/02/12, 00:48:19
Muchas gracias a todos!

De momento creo que voy a ir poco a poco porque sino me agobiaré.

Iré viendo el curso Trípode de YouTube y, cómo me habeís recomendado, cada 2 ó 3 capítulos saldré al parque (o similar) a hacer prácticas. Y a la vez, iré haciendo eso de un tipo de efecto por día / semana.. Me llevaré una libreta para anotarme los pros y las contras de cada foto.. Y os iré contando; a ver si puedo subir alguna foto decente dentro de no mucho.

:wink:

DiDi86
06/02/12, 00:56:19
Te recomiendo, si puedes, que vayas a uno de los cursos que ofrece Canon a los compradores de la EOS 1100D, mira si dónde vives hay alguno ahora, yo ya he ido, y la verdad es que bastante bien.

https://workshops.canon.es/workshop_option.php?idca=13

Realmente es gratuito, como dice en la cabecera de la página?
Tu adjuntaste la factura? Es que a mí eso de que vean como pagué (si tarjeta, dinero, etc) no me transmite confianza..
¿ Cuánto duró tu curso? A mí m pone que es sólo una mañana (de 10.00 a 14hrs)

Gracias de ante-mano

zarbom
06/02/12, 21:39:43
A mi me llega mañana, y ya me he descargado el manual, y me parece que ésto va a ser un proceso lento, pero paciencia, y a disfrutar

Noitham
06/02/12, 22:38:03
Si, totalmente gratuito, fotocopié la factura y la adjunté, y al día siguiente ya me mandaron el mail dándome el curso. El curso si que es solo un día, 4h, y la verdad es que está bastante bien.

SarSer1100D
06/02/12, 22:40:24
me caguen menuda recomendacion!! vaya video si señor!!! gracias!!

Pedro Gutierrez
06/02/12, 23:32:13
Empieza con Av (prioridad a la apertura) y sal a la calle y no pares de darle al disparador.

Jose Ramon IM
07/02/12, 00:28:49
buenos tutoriales los de tripode espero aprender mucho de ellos gracias broken buenos consejos

RUANEJO
07/02/12, 00:41:05
Buenas!!

Mi consulta es precisamente eso, ¿por dónde empiezo?

Me he leido el manual con la camara al lado. Y la verdad es que estoy algo "indecisa". ¿Qué me recomendais? Que empiece haciendo fotos chorras con el modo automático..que empiece a intentar a hacer efectos con el "Tv"?? Dentro de casa, en la calle..
No sé por dónde cogerlo. Tengo muchas ganas de saber manejarme con ella y hacer unas fotos kukis! xD

Muchas gracias de antemano.

Hola paisana. Pues como bien te han dicho se trata de probar, trastear y trastear. La página dzoom.org.es es muy interesante para repasar conceptos. Y nada eso te vas a ver a la Pilarica y a disparar a todo lo que se mueva con distintas combinaciones. (Igual yo estaré también por ahí)
Un saludo