Ver la Versión Completa : Rayador fuera de temporada
LitoAves
03/02/12, 16:13:14
Me parece que éste anda equivocado. Es época de estar anidando más al norte. Por aquí vienen en grandes bandadas en marzo - abril.
Pero, bienvenido sea.
El día nublado y pobre de luz.
Algún día engancharé uno con un pez en el pico.
https://lh3.googleusercontent.com/-lExtONz138g/TyvmL8BonYI/AAAAAAAATPM/TXjQIcAC0n4/s800/IMG_5003_800.jpg
Puñetas
03/02/12, 19:55:27
Bien cazado, Lito.
Lo que me falla es el formato cuadrado, y me pide más por la derecha. La luz algo fuerte, pero sin llegar a quemar.
Cómo molan los rayadores... solamente los he visto en tus fotografías y la verdad tienen que ser una pasada. :)
el tobe
03/02/12, 21:24:26
pues coincido con puñetas tiene que ser una pasada esos rayadores.tambien creo que le falta un poco de aire por la derecha.la luz la veo bien y el momento cazado chulisimo.un saludo
LitoAves
03/02/12, 21:31:15
Estoy totalmente convencido que si a alguno de vosotros se le da por darse una vuelta por estos pagos a fines de otoño principios de invierno (austral) y pescamos a éstos en plena actividad lo vamos a pasar bomba.
(Foto de año anterior)
https://lh6.googleusercontent.com/--D2B_w2Z-ik/Tyw1XlPzSlI/AAAAAAAATQg/BkWbJuuz8Ro/s800/Rayadores_800.jpg
Un poco cerradita y le falta aire por la derecha, pero ya me gustaria a mi pillarlo......
phyllobates
03/02/12, 22:06:42
:descompuesto Yo me quedé con las ganas de verlos en mayo .
Muy chulas las dos fotos.
jarabullo
03/02/12, 23:51:51
Un buen momento, me gusta
la ostia.. que bandada¡¡ preciosa la foto, pero que raro tiene el pico por abajo, no? es asi lito?.
saludos..
Vaya momento Lito!! coincido en lo del aire por delante.
La segunda del bando es alucinante
Saludos.
parestesias
04/02/12, 01:13:06
Lito no me lo tomes a mal, la primera me encanta, es una especie alucinante que creo haberte visto ya el año pasado, el pico es así de raro,de simétrico, y cuando pillan un pez hacen una flexión con el cuello para pillarlo sin pestañear que es alucinante...pero la segunda foto es uno de tus "montajes" totalmente respetable pero que no deja de ser éso, un atardecer precioso por un lado y un bando de aves por otro.. tengo en tan alta estima tus fotos a pecho descubierto y de la naturaleza tal cual es que estos montajes tuyos me chirrían. Son tus fotos y te repito que no tengo nada que decir, es tu criterio, pero es como si no me cuadrara. Perdona porque me tome la confianza de decírtelo, te aseguro que si fueras otro no me molestaría porque paso de polémicas y menos metiéndome en estas cosas. Un abrazo Lito.
LitoAves
04/02/12, 01:35:28
la ostia.. que bandada¡¡ preciosa la foto, pero que raro tiene el pico por abajo, no? es asi lito?.
saludos..
El pico es así, mas grande la mandíbula y puede abrirla 90º mientras va "rayando" el agua, generalmente en bandadas y se come lo que halla.
Más información (http://es.wikipedia.org/wiki/Rynchops_niger)
LitoAves
04/02/12, 01:49:00
Lito no me lo tomes a mal, la primera me encanta, es una especie alucinante que creo haberte visto ya el año pasado, el pico es así de raro,de simétrico, y cuando pillan un pez hacen una flexión con el cuello para pillarlo sin pestañear que es alucinante...pero la segunda foto es uno de tus "montajes" totalmente respetable pero que no deja de ser éso, un atardecer precioso por un lado y un bando de aves por otro.. tengo en tan alta estima tus fotos a pecho descubierto y de la naturaleza tal cual es que estos montajes tuyos me chirrían. Son tus fotos y te repito que no tengo nada que decir, es tu criterio, pero es como si no me cuadrara. Perdona porque me tome la confianza de decírtelo, te aseguro que si fueras otro no me molestaría porque paso de polémicas y menos metiéndome en estas cosas. Un abrazo Lito.
Lamento el "chirrido". Solo pretendí mostrar a una bandada volviendo a la madrugada, (No es atardecer es amanecer) un típico comportamiento de la especie.
Se que el uso y abuso del PS genera polémicas. No entro. Lo mío es divertimento y tratar de aprender algo más. Te aseguro que hay días que no tengo muchas ganas de nada, solo de estar en cama, peo me esfuerzo, agarro el PS y me pongo a "jugar" A veces me sale no tan bien otras más o menos.
A ver que opinas de ésta de ayer: (https://lh6.googleusercontent.com/-Jw_cqJoow3M/Tyw3fModkTI/AAAAAAAATQo/lsoB1bn7_6k/s800/IMG_5020_800.jpg) ¿Cuántos flamencos son?
Dos abrazos, (El segundo clonado)
parestesias
04/02/12, 09:26:47
Lamento el "chirrido". Solo pretendí mostrar a una bandada volviendo a la madrugada, (No es atardecer es amanecer) un típico comportamiento de la especie.
Se que el uso y abuso del PS genera polémicas. No entro. Lo mío es divertimento y tratar de aprender algo más. Te aseguro que hay días que no tengo muchas ganas de nada, solo de estar en cama, peo me esfuerzo, agarro el PS y me pongo a "jugar" A veces me sale no tan bien otras más o menos.
A ver que opinas de ésta de ayer: (https://lh6.googleusercontent.com/-Jw_cqJoow3M/Tyw3fModkTI/AAAAAAAATQo/lsoB1bn7_6k/s800/IMG_5020_800.jpg) ¿Cuántos flamencos son?
Dos abrazos, (El segundo clonado)
Jejeje no me clones los abrazos hombre...bueno veo que no me lo has tomado a mal, a veces escribiendo por internet por mucho que te expliques no te cojen lo que quieres decir, pero me "atreví" a decírtelo porque por lo que te conozco de por aquí pareces una buena persona. Yo no estoy en contra de usar photoshop y entiendo que el "límite" que cada uno ponga al procesado de sus fotos es muy personal. Hombre, no vas a pegar un elefante volando al lado del flamenco, pero clonar el flamenco o unir varias fotos para que parezca una bandada puede ser bonito, pero entiendo que no tiene el mismo mérito pillar una bandada de diez flamencos, todos en vuelo, perfectamente enfocados y colocados, que hacerlo con Ps....peeeero también entiendo que ésto es un foro de aficionados, no un concurso internacional de profesionales, así que me da igual......peeeero es que me gusta pensar que cuando miro una foto éso fué lo que estaba pasando allí de verdad, y ya te digo que por éso me gustan tus fotos (las de sin clonar). Un abrazo Lito.
Yo soy de los que me gusta creer que las cosas son tal cual las muestras, y si hay algún montaje hay que decirlo, pero cada cual debe hacer de su capa un sayo y hacer lo que crea oportuno, es su libertad y su decisión. No seré yo quien pontifique sobre ésto (realmente sobre nada) ...
La primera me parece una pasada el momentazo pillado. Como bien dices, si algún dia lo,pillas pescando ... ya sería la leche.
Seguro que dentro de poco nos tres alguna sorpresa.
Saludos campeón.
webvitin
04/02/12, 22:07:30
Me gusta mucho en la primera el detalle del pico inferior el como tiene una abertura para evacuar el agua y no se quede sin pico al meterlo en el agua, que con la velocidad del vuelo y el choque del pez la fuerza que aguanta ese pico es una brutalidad.
Me gusta ese rayador, a pesar de esas peguillas. Está claro que con otra luz lo veríamos de otra manera. Pero estoy seguro que vendrán más.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com