PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de rótula nodal y tratamiento en PTGui

ManuPinedo
03/02/12, 16:38:42
Muy buenas,

Estoy comenzando en el mundo de la fotografía equirectangular ya que quiero generar tours virtuales y agradecería que me aconsejarais acerca de un pequeño problema

Trabajo con el PTGui, y no consigo que las fotos me queden totalmente perfectas, siempre tengo un pequeño parallax.

La rótula nodal que uso la he fabricado siguiendo alguno de los tutoriales que están disponibles por internet. Y la verdad es que ha quedado bastante bien... Uso un Tokina 11-16 con una Canon1000d (disparando a 11mm)

Me estoy volviendo loco, ya que he seguido varias formas para ajustar la cámara (la red, alineando dos objetos rectos, etc) y supuestamente está bien hecho.

Lo que querría saber es si cuando trabajáis en el PTGui siempre tenéis que hacer pequeños ajustes (vía máscara) para que la foto quede prefectamente unida

Es que no me puedo creer que aunque yo tenga un desfase de digamos 1-2mm luego haya gente que haga las fotos a mano y le queden perfectamente "cosidas"

En fin, que agradecería mucho vuestros consejos.

Un saludo

Teo Barker
03/02/12, 17:12:26
Has probado otros programas? Como el Autopano?

Tienen una versión de prueba gratuita, que puedes usar para comprobar si con ese programa queda todo mejor alineado (deja marcas de agua, pero para saber si te funciona mejor que el que usas te puede servir).

Porque si en el momento de la toma dices que teóricamente todo está perfecto, quizás la forma más sencilla de solucionar el problema sea probando otro software.

Saludos.

ManuPinedo
03/02/12, 19:41:03
Teo, que cierto es que a veces la solución está tan cerca de nuestros ojos que no la vemos... manda narices

Llevo 3 días de pruebas, calibrando, tirando más y menos fotos, diferentes diafragamas, etc y al final es el PTGui

He probado con el Autopano y STICH PERFECT

La verdad es que pensaba que PTGui era más potente que Autopano, pero ya me doy cuenta de que no, al menos en lo que a mi caso se refiere. (estaba usando el trial de la última versión)

Muchísimas gracias por abrirme los ojos :-)

Un saludo