PDA

Ver la Versión Completa : Vuelo estacionario (para BLAUDRUM)



Puñetas
03/02/12, 19:33:40
Hola a todos:

Os dejo aquí una bola peluda con alas y trompa, muy muy muy pequeñaja, que conseguí pillar al vuelo el año pasado.

Tomada con EOS 50D + canon 100mm macro 2.8 L, sin trípode, con el flash incorporado de la cámara (no tengo flash externo), exposición manual con enfoque AIservo, ISO 200, f/13, 1/125 sg....... en definitiva, "a lo mecagoen".

Dedicada al compi BLAUDRUM, que desde que empezó por aquí con sus primeros pinitos me tiene alucinado con la calidad y técnica que ha conseguido en tan poco tiempo (y que ya quisiera yo para mi) :hechocaldo.


http://farm4.staticflickr.com/3370/5719386132_5b27331e02_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/pablolopezm/5719386132/)
Vuelo estacionario (http://www.flickr.com/photos/pablolopezm/5719386132/) por PabloLópez (http://www.flickr.com/people/pablolopezm/), en Flickr

La primera pulida me la hago yo, y es que cuando la procesé aún estaba en una etapa en la que ni me preocupaba por limpiar un poco el ruido de fondo. A parte de eso, me la destripen vds a degüello, please.

Gracias de antemano por pasar. :)


PD: BLAUDRUM, me vas a matar, pero no pasé por el poblado Hobbit. Traté de hacer un treeking por Mordor.... pero estaba nevado y con ventisca (manda huevos) :p.

mafalda22
03/02/12, 22:01:15
Puñetas, no sé lo que nuestros expertos del macro van decirte pero la veo ESTUPENDA :aplausos, sin hablar de la dedicatoria que es más que merecida :OK.
Me gusta especialemente la luz que has conseguido con el flash incorporado (incredible!), la nitidez (a pulso!) y la posición del insecto así flotando en el espacio.
Una lástima ese mancha de luz en la parte inferior iz del fondo.
Cual insecto es eso??? :eek:

Cuando veo que tengo el mismo objectivo macro de que tí, entiendo que ainda tengo mucho que aprender...

EduardoJs
03/02/12, 22:58:52
Qué fotografía más interesante, qué insecto es ese? Bastante curioso, al menos por donde yo vivo no se ve nada parecido. Por cierto, el modo de tomar esta captura fue siguiendo al insecto con AF Servo y disparando en el momento preciso? Supongo que el enfoque se consigue en un momento en que el mismo está posado sobre alguna flor, no? Me disculpo por la ignorancia de mis preguntas, pero soy iniciado en la fotografía y aún no consigo dar con el modo correcto de fotografiar insectos en vuelo. Muy buena captura. Saludos!

BLAUDRUM
03/02/12, 23:55:52
EEEEEYYY Puñetas !! ilusion me hace verte por estos lares, tu que me iniciaste en estos menesteres!! Ya ves, me enganche absolutamente, estoy metido hasta el cuello !!.
De la foto que voy a decir...a ese nivel quiero llegar que buen momento y perspectiva dinamica !, tiene pinta de ser una MOSCA ABEJORRO, de las que te mete el susto si no las ves y estan cerca de ti !! el ruido que meten parecen abejas de 3.5 Kg !! je,je,je.
Mil gracias por la dedicatoria, todo un honor !
UN SALUDAZO !!!

fordfebe
04/02/12, 13:22:30
Hola Puñetas, buen momento capturado, el foco bien, el único pero la luz un poco intensa, pero para capturar estos momentos se necesita mucha luz.
Un saludo.

xaarpa
04/02/12, 16:34:57
Todo dicho, me uno !
Buena captura, supongo que tras el disparo te apartaste... jejeje...

Puñetas
04/02/12, 19:25:15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Celebro que os guste. :)

EduardoJs: en efecto, está hecha en AIservo, persiguiéndola y tratando de enfocarla con el punto de enfoque central. Se quedaba parada en vuelo estacionario (como los helicópteros), de pronto se iba hacia otro lado y se volvía a parar en el aire, otra vez, y otra vez.... y yo detrás como un tonto tratando de pillarla. La técnica en definitiva fué perseverancia, y mucha mucha mucha mucha suerte. :oops:

Y gracias también a ti, BLAUDRUM; no lo sabía... y nos has respondido a mafalda22 y a mi. Es una mosca abejorro (Bombylius major), muy pequeña. Recuerdo que no llegaba a medir un cm siquiera.

Un saludote.

nuria.mp
04/02/12, 19:36:42
Enhorabuena!! La pillaste genial! ;)

glide071
06/02/12, 21:34:07
Uff, se me antoja muy difícil poder llegar algún día a realizar semejante fotografía, está estupenda.

Shita
06/02/12, 23:00:13
... con AI SERVO , como con los caballos al galope o los pajaros al vuelo , pero con una bolita de pelo de 1 cm !!! Alucino ¡¡¡
Mi nivel no me da para pulir , solo para ADMIRARLA .

Un saludo

EduardoJs
07/02/12, 01:53:25
Gracias por la respuesta Puñetas, te felicito por tan tremenda captura. No cabe duda de que toda esa perseverancia valió la pena. Un saludo!

PD: Espero algún día poder tomar una foto como ésta :p saludos!

Onthenay
07/02/12, 12:10:39
Alucinante, yo me quedo perplejo de como podeis capturar un isecto en pleno vuelo y que ademas salga nitido como este, y encima con los pocos recursos utilizados. El único pero que para nada desmerece la foto es esa cosa blanca difusa que sale en la parte izquierda-inferior de la toma. Si el fondo llega a ser uniforme ya hubiera sido la leche. Enhorabuena por la captura!!!!.

abacus
08/02/12, 00:23:53
Hola, mi aporte es para decirte con sana envidia: ¡Pedazo de toma! preciosa.

elcuaz
11/02/12, 02:25:09
buenisisisisima (como dice el chavo del 8), esos malditos "mosquitas" (aca les decimos miguelitos o san miguelitos, no se porqué) y si que la has conseguido excelsa... yo ni posados los pillo jajajajaja

saliken
12/02/12, 19:47:44
Espectacular captura.

Hilmone
14/02/12, 14:14:56
Fantástica toma, lo has clavado de lujo.

Puñetas
14/02/12, 18:56:35
Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.

Insisto en que fué cuestión de paciencia, muchos disparos.... y muchísima suerte (pero de la buena).

Un saludote. :)

Drastar
17/02/12, 13:59:03
Mira que es difícil pillar a pleno vuelo.

Felicidades,

Ivan_Collado
19/02/12, 21:35:53
buena pillada, ya me gustaria a mi.

DESTROYER
20/02/12, 19:21:15
Un color y desenfoque de fondo excelente con buena nitidez y color del bicho.
Lo que se me hace raro (muy muy raro) es que las alas salieran congeladas a 1/125.
Si me dijeras que fué tomada a 1/1000 o mas opinaria diferente.
Saludos

Puñetas
20/02/12, 20:47:08
....Lo que se me hace raro (muy muy raro) es que las alas salieran congeladas a 1/125. Si me dijeras que fué tomada a 1/1000 o mas opinaria diferente.


Pues no te creas que es tan raro; en absoluto.

El que salgan congeladas no es ni más ni menos que por el efecto del flash :cool:. Ten en cuenta que está tomada con una apertura de f/13 (para conseguir pdc a tan poca distancia), y claro; con un diafragma tan cerrado y a 1/125 sg de velocidad de obturación, la cámara sin fuente de luz añadida únicamente sacaría una imagen negra como el carbón (y más entre unas plantas, como estaba, y a las 21 h. de la tarde en mayo, anocheciendo). La luz que recibe el bicho procede realmente del flash, y este destello es tan rápido que si que basta para congelarle.

Puedes pasarte por el foro de fauna y flora, que en las últimas semanas han colgado alguna de alta velocidad, y verás que lo máximo a que han disparado ha sido a 1/250 sg. La verdad es que es una técnica curiosa.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludote. :)

DESTROYER
20/02/12, 23:41:16
Gracias por aclarar mi duda.
Pero ahora tengo otra duda.
Como hiciste para configurar el flash sobre la camara ? Que camara usas ?
Yo solo puedo hacer eso con flash externo en Manual. Con una potencia baja hago que el disparo sea corto.
Simpre es bueno aprender cosas nuevas.

jfazer
21/02/12, 11:56:19
Genial el momento captado!
Vaya pasada...

Saludos...

José Antonio
21/02/12, 21:17:32
¡Fantástica! Estos Bombílidos se ven por Almería, pero te puedo asegurar que ni posados es fácil fotografiarlos.
Un saludo y enhorabuena por la imagen.

lesko
26/02/12, 20:29:19
Enhorabuena por la captura, me gusta mucho, hay poco mas que decir

pedraja
28/02/12, 11:05:43
Buenisima!

JMARIAC
28/02/12, 14:26:40
Felicidades por la foto:aplausos

oskarjuly
29/02/12, 19:38:49
Una toma muy buena, saludos.