PDA

Ver la Versión Completa : Producción Conseguir efecto cinematogrÁfico en la grabacion



oxidado
04/02/12, 01:23:35
Bueno, abro este hilo que creo que no está tratado.
Quisiera que recopilasemos todo lo que nos puede favorecer conseguir este efecto utilizado para la gran pantalla;
Velocidad de grabación
Modo de grabación
Objetivos más recomendables
Filtros
Modos de enfoque
Aperturas de diafragma.
Bueno empiezo yo como novato, el más novato, puesto que aún no tengo ni mi camara Canon EOS 7D que espero llegue durante este mes.

Velocidad de grabación; lo fundamental es grabar a pocos frames por segundo, del orden de 24, en el caso de las cámaras HD tipo la 7D creo que graban en "campos entrelazados" y dicen que dos campos por segundo forman un cuadro....(esto no me queda muy claro)...y lo conveniente es que no sean entrelazados para conseguir el efecto cinematográfico....esto parece que puede generarse en postproducción con algunos programitas.

Objetivos más recomendables; En general aquellos que nos reducen la profundidad de campo, tipo tele, y para fijas suelen recomendar las de 24 a 33...bueno aqui a ver que opinais
Filtros;
No tengo idea

Modos de enfoque; Este punto es importante, ya que podemos reducir la profundidad de campo si conseguimos distorsionar los planos
Aperturas de diafragma Al igual que lo anterior, interesa reducir la profundidad de campo, por ello f bajos


Espero no haber cometido ningún gambón....y sobretodo que este post os resulte interesante y pueda tener continuidad para ir aprendiendo.

EDITO; SI CONSIDERAN QUE ESTE POST ESTA MEJOR CLASIFICADO EN OTRA SALA MUEVANLO PLEASE

Grafik
22/02/12, 16:26:34
Hola, lo de la velocidad de grabación es por que en cine se trabaja a 24 frame pero lo normal, ja que aquí trabajamos en sistema (PAL) a 25f, pero en realidad todo depende de lo que quieras hacer, quanta mas velocidad mas información por Frame.
en lo de los objetivos deverias tener en cuenta el factor de recorte ja que la 7D no es una Full Frame a si que para que te hagas una idea un 50mm pasaría a ser mas o menos un 80mm.
En lo de la apertura de diafragma, cuanto mas lo abras,(bajo+-2,8/1,8...) mas profundidad de campo, todo depende para lo que necesites hacer.
el tema de los objetivos es complicado ja que siempre estamos en lo mismo, para mi lo mejor es que mantengan la abertura de el diafragma, por si quieres hacer zoom in o zoom out sin pasos, pero lo principal es tener un buen cristal, que tengan un buen boqueé y que sean nítidos.

Espero haberte ajudado ;)

robbing
22/02/12, 18:15:15
Es todo muy relativo. Pero es un tema que me gusta.

Así a grandes rasgos,una cosa muy importante es la fotografía.
En celuloide,los planos aleatorios,sin preparación y tal,ya lucen bien,pero con un DSLR no tanto!
Hay que trabajar la fotografía,saber exponer y evitar quemar luces altas porque no responde igual que un RAW real o material fotosensible. Es decir,mejor no quemar luces y levantar un poco sombras en post con ayuda de algún programa que suavice el ruido. Justo al revés de la tendencia actual con todos esos ISOS desorbitados sacando imagen de donde no hay luz dejando lo demás sobreexpuesto.

Muchas de las mejores películas de la historia se han rodado a menos de 200ISO.. realmente ahora necesitamos tanto ISO??..o lo que realmente se necesita es aprender a fotografiar?

Repito que esto es relativo,ya que depende de lo que uno quiera captar. Pero si lo que se busca es un look cinematográfico,yo lo que prefiero es intentar no quemar zonas de la captura.

Sobre objetivos,volvemos a lo mismo,una buena fotografía lucirá mejor que la mayor apertura de diafragma. Un f4 puede ser una buena apertura.
Una apertura excesiva necesita de pericia del foquista,en un video entre colegas colgado en youtube puede molar mucho esos desenfoques,pero en una narrativa llena de roces de focos le dará dolor de cabeza al espectador.

No se si Oxidado volverá a ver este hilo,pero si me gustaría dejar un poco claro que cada vez mas se está confundiendo "look cinematográfico" con "look canon-reflex"

No caigamos en los "film look" con desenfoques sin ton ni son y magicbullet looks de colorines.

Bueno,es solo mi punto de vista.

Saludos

oxidado
26/02/12, 19:02:38
No se confunde look cinematográfico con look canon reflex, tenemos canon reflex y en lo posible si uso, que aun no he usado mi canon (tan solo la tengo 3 dias) me gustaria conseguir un look mas cinematográfico posible, más que un look de video de dominguero. Como bien comentais todo esto es muy relativo, pero si es cierto que hay diversas técnicas para ir en el camino, luego siempre esta el ojo, la experticia, la imaginación, el equipo, etc...

Si alguna vez me animo colgaré resultados, de momento mi interes ce centra ahora más en dominar la camara como reflex, el vídeo es de momento secundario aunque he visto cositas grabadas con la 7D espectaculares (con post producción).

Ojalá este post tenga continuidad porque es un tema que me parece interesante y con gran cantidad de cosas que aportar.

Gracias por los aportes

Bimo86
26/02/12, 20:03:28
Velocidad de grabación; lo fundamental es grabar a pocos frames por segundo, del orden de 24, en el caso de las cámaras HD tipo la 7D creo que graban en "campos entrelazados" y dicen que dos campos por segundo forman un cuadro....(esto no me queda muy claro)...y lo conveniente es que no sean entrelazados para conseguir el efecto cinematográfico....esto parece que puede generarse en postproducción con algunos programitas.

Objetivos más recomendables; En general aquellos que nos reducen la profundidad de campo, tipo tele, y para fijas suelen recomendar las de 24 a 33...bueno aqui a ver que opinais

Aperturas de diafragma Al igual que lo anterior, interesa reducir la profundidad de campo, por ello f bajos


Comento un poco alguno de los puntos:

Sobre el tema entrelazado, la 7D y todas las Canon Eos graban HD en progresivo...algunas domésticas de vídeo sí graban en 1080/50i y otras no tan domésticas.

El uso de objetivos es muy relativo, dependerá de lo que se busque, normalmente con 35-50-85mm reales salvas la mayoría de las situaciones, pero una toma puede requerir más tele o más angular sin que ello pueda influir en el aspecto cinematográfico.

Sobre profundidad de campo...en cine hay de todo, pelis rozadas de foco durante todo el metraje y pelis con mucha profundidad de campo, ambas pueden ser muy cinematográficas o no serlo. Tampoco considero que sea una característica exclusiva de cine tener poca profundidad de campo, lo que pasa es que el vídeo siempre se ha caracterizado por sensores de pequeño tamaño (incluso a nivel profesional) en los que era muy difícil "reventar" los fondos y el cine por sensores de gran tamaño, en los que casi de forma natural se conseguían grandes desenfoques a poco que se abriera diafragma...de ahí que un plano con poca profundidad de campo remita al cine, porque antes era casi imposible conseguirlo con vídeo (había que forzar mucho la situación), pero como ya digo, hay de todo.

El otro punto a tener en cuenta es la velocidad de obturación, para mi es importante que no sea ni muy empastada, con estelas por todos lados, ni tan fluida que entrecorte los movimientos, creo que es la parte que más se tiene que trabajar en las cámaras de vídeo, esa sensación que dejan en el movimiento.

La otra parte; el rango dinámico, también muy importante...las zonas sobreexpuestas o quemadas remiten directamente al vídeo, por lo que es importantísimo trabajar la luz o la fotografía en líneas generales, en eso estoy totalmente de acuerdo con Robbing. A veces se buscan grandes aperturas de diafragama en pos de conseguir levantar sombras y zonas oscuras, lo que no se tiene en cuenta es que haciendo eso quemamos otras, o se da una sensación como de luz forzada, se pierde nitidez y el foco se hace prácticamente impredecible. Obviamente no siempre se tiene la posibilidad de iluminar de la forma que uno quisiera, sobre todo por cuestión de presupuesto, pero verdaderamente es lo que marca la diferencia.

Un saludo.

robbing
27/02/12, 15:20:16
de momento mi interes ce centra ahora más en dominar la camara como reflex, el vídeo es de momento secundario



Bueno,pensaba que este hilo se centraba solo en video.
Bimo86 te ha dado buenos consejos.

De todas formas; Una vez que conoces los aspectos de como funciona una DSLR en modo video,solo queda practicar el estilo cinematográfico.
Ya que veo que tienes interés en evitar un look dominguero :p Una cosa que ayuda es calcar alguna escena de alguna película,algo sencillo de unos pocos planos.
Copias la narrativa,composición,iluminación y su dirección en cada plano,CC,etc... en la medida de lo posible y comparas. Ahí se "descubren" muchas cosas. Al comparar dirás:Hostia!...no he definido bien los planos,falta mas luz aquí para no quemar allí,tengo que cerrar mas diafragma,etc...
Como cuando se aprende a tocar un instrumento,te hacen tocar obras de otros.. pues lo mismo!

Pruébalo,es un buen ejercicio ;)

Un saludo

darklooker
04/03/12, 09:20:06
y un filtro ND variable, imprescindible, bajo mi punto de vista.

mdsavio
04/03/12, 16:22:54
Es importante grabar en modo neutro para luego jugar con los colores.
Aquí tengo una idea de lo que hablo en imágen... ya que una imágen vale mas que...

http://img221.imageshack.us/img221/3855/procesoslooks.jpg

contracox
04/03/12, 22:00:29
Es importante grabar en modo neutro para luego jugar con los colores.
Aquí tengo una idea de lo que hablo en imágen... ya que una imágen vale mas que...

http://img221.imageshack.us/img221/3855/procesoslooks.jpg
Me dejas con unas ganas enormes de saber con qué y cómo está hecho el ajuste del centro ;)

Chema
04/03/12, 22:23:29
Para mi el efecto cinematográfico que basa en una pos-producción de mucha paciencia (hablamos de semanas).

Tonetfreeski
05/03/12, 22:42:34
bufff, buen trabajoo!!!

saludos

elpana
16/03/12, 14:02:43
me podriais explicar por que es tan importante el filtro DN variable? cual deberia comprar y como usarlo?

Bimo86
16/03/12, 15:38:08
me podriais explicar por que es tan importante el filtro DN variable? cual deberia comprar y como usarlo?

Es un filtro que te permite ajustar la cantidad luz que entra en cámara de forma directa, girando el propio anillo del filtro. Es indispensable, sobre todo para exteriores día, en los que quieras mantener una gran apertura de diafragma, sin recurrir a tocar la velocidad de obturación como se hace muchas veces, así puedes trabajar con poca profundidad de campo y en niveles normales de obturación. En fotografía, aunque se puede usar para lo mismo, va más dirigido a hacer fotografía lenta a pleno día, para conseguir diferentes efectos, por ejemplo el típico de agua sedosa.

Yo me lo compré en LCW, aunque hay más baratos:

http://stores.ebay.es/Light-Craft-Workshop-official-store/Fader-ND-/_i.html?_fsub=838893011&_sid=146221611&_trksid=p4634.c0.m322

Un saludo.

elpana
16/03/12, 17:20:17
tengo uno que compre chino que es negro total para hacer efectos extraños. es demasie.

y dices que es imprescindible?? por que no subir la velocidad? por ejemplo para grabar deportes y luego aplicarle twixtor y hacer una camara lenta tengo que subir la velocidad al doble de los fotogramas por segundo, no?? (esto no se donde lo he leido). Estoy un poco verde en esto. Fotografia aun, y tampoco mucho.

gracias

Bimo86
16/03/12, 19:01:08
tengo uno que compre chino que es negro total para hacer efectos extraños. es demasie.

y dices que es imprescindible?? por que no subir la velocidad? por ejemplo para grabar deportes y luego aplicarle twixtor y hacer una camara lenta tengo que subir la velocidad al doble de los fotogramas por segundo, no?? (esto no se donde lo he leido). Estoy un poco verde en esto. Fotografia aun, y tampoco mucho.

Supongo que el ND que tienes será fijo, lo bueno del variable es que puedes variar la cantidad de luz en un momento, sin cambiar de filtro, solo girando el anillo.

Es un error común querer compensar el exceso de luz subiendo la obturación, ya que estaríamos hablando de 1/2000 o 1/4000 para compensar un día soleado, pero su fin no es ese en vídeo.

La velocidad de obturación en vídeo es más delicada que en fotografía, si te pasas obtienes movimiento entrecortado y si te quedas corto, movimiento empastado, por no hablar de que tienes que vigilar parapdeos o banding si grabas bajo luz artificial, el caso de querer hacer cámara lenta en Twixtor es una excepción, donde si que hay que obturar más rápido. Normalmente poniendo el doble o el cuadruple de los fotogramas por segundo se consigue un buen resultado, es decir si grabas a 25fps, obturar a 1/50-1/100...para hacer eso en un día soleado con una apertura de diafragma generosa, necesitarás un filtro ND.

Un saludo.

elpana
17/03/12, 10:33:50
valen un pico, pero tendre que comprar uno logicamente. parece basico.

yo necesito 58mm por ahora. son mas baratos, no?? gracias por la info

leolo
17/03/12, 12:26:50
Hola, el no utilizar un filtro ND y subir la velocidad para compensar la exposición fue de las primeras sorpresas que me llevé. Con el diafragma abierto a tope para provocar desenfoque grabé a un amigo andando entre la gente y el resultado fue una especie de estela muy degradable a la vista que se acentuaba cuanto más veloz era el movimiento.
Es verdad que en tomas estáticas utilizar velocidad alta no se nota, pero al más mínimo movimiento aparece ese efecto “staccato”.
Imprescindible para grabar con mucha luz y querer hacer los desenfoques que tanto aspecto de cine dan.

Saludos.

robbing
17/03/12, 14:31:16
Siempre se puede cerrar pasos si no se tiene un ND. Que en realidad el desenfoque en el cine suele ser en circunstancias extremas de interiores. En exteriores no se ven tanto a no ser que usen una focal larga,o incluso el ND está mas ligado para compensar un stock muy sensible a pleno día.
No veo mucho bokeh aquí:
http://3.bp.blogspot.com/_7INDccPViqw/Sb_vGKt1TfI/AAAAAAAAAdM/n95F93GesnI/s640/Gran+Torino+ctk.jpg
Aquí se ve mejor:
Análisis de Gran Torino en Blu-ray - ZONADVD.com (http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=971)
Y eso que está rodado en anamorfico que quita bastante mas PDC que las esféricas.

De todas formas es verdad que las grandes aperturas dan un look muy chulo,pero casi que empieza a estar mas vinculado a las HDSLR que al cine en si.

elpana
17/03/12, 16:09:58
por lo que veo es obligado si quieres aperturas grandes. empezare sin mucho desenfoque entonces. con el 50mm fijo supongo que consigo algo de desenfoque aunque cierre algo para primeros planos.

muchisimas gracias, este tipo de cosas necesito aprender. tengo un libro en camino que espero me ayude.

Como es el efecto empastado?? si trabajo por ejemplo a 25fps y grabo a 1/25 deberia salirme empastado si me muevo??

a que velocidad es ideal grabar a 24fps y 50fps??

Bimo86
17/03/12, 17:27:12
Como es el efecto empastado?? si trabajo por ejemplo a 25fps y grabo a 1/25 deberia salirme empastado si me muevo??

a que velocidad es ideal grabar a 24fps y 50fps??

Te lo he dicho en mi anterior mensaje, el doble de los fps en teoría da buen resultado, por la regla de los 180º de cine, el cuádruple en según qué situaciones también, para planos movidos personalmente me gusta más.

Con efecto empastado me refiero a estela, los movimientos dejan más estela si la obturación es más baja, aunque 1/25 o 1/30 puede ser usable si el plano es muy estático o si no te molesta el blur producido...en fotografía se le llama trepidación.

Lo mejor sería que hicieras pruebas, para que veas los resultados en la práctica.

Saludos.

elpana
19/03/12, 09:43:19
Ok. estoy en ello, muchas pruebas. Lo que es evidente es que como en fotografia, no hay una regla fija, influyen tantas cosas...

elpana
20/03/12, 18:09:26
He estado haciendo bastantes pruebas y han dado buenos resultados, pero logicamente si quiero el desenfoque deseado y el dichoso efecto cinematografico necesito un filtro de densidad variable. mis objetivos son de diametro 58. (el 50mm es 52 y lo tengo adaptado). asi que lo comprare de ese diametro.

por lo que veo en ebay no valen mucho:
http://www.ebay.es/itm/Nicna-58mm-fader-ND-filter-adjustable-variable-ND2-to-ND400-with-62mm-front-size-/200661748496?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item2eb85f4b10#ht_3450wt_1270
http://www.ebay.es/itm/Slim-58mm-Fader-ND-Filter-Adjustable-From-ND2-to-ND400-/220979650377?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item337369df49#ht_2413wt_1037

unos 30-35€ me parecen baratitos. N2-N400 es lo que necesito??
Con uno de esos me vale o mejor compro uno de buena calidad en tienda

elpana
20/03/12, 18:59:14
He estado haciendo bastantes pruebas y han dado buenos resultados, pero logicamente si quiero el desenfoque deseado y el dichoso efecto cinematografico necesito un filtro de densidad variable. mis objetivos son de diametro 58. (el 50mm es 52 y lo tengo adaptado). asi que lo comprare de ese diametro.

por lo que veo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) no valen mucho:
http://www.ebay.es/itm/Nicna-58mm-fader-ND-filter-adjustable-variable-ND2-to-ND400-with-62mm-front-size-/200661748496?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item2eb85f4b10#ht_3450wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNicna-58mm-fader-ND-filter-adjustable-variable-ND2-to-ND400-with-62mm-front-size-%2F200661748496%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_CameraAcces sories_CameraLensesFilters_JN%26amp%3Bhash%3Ditem2 eb85f4b10%23ht_3450wt_1270)
http://www.ebay.es/itm/Slim-58mm-Fader-ND-Filter-Adjustable-From-ND2-to-ND400-/220979650377?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item337369df49#ht_2413wt_1037 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSlim-58mm-Fader-ND-Filter-Adjustable-From-ND2-to-ND400-%2F220979650377%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_CameraAcces sories_CameraLensesFilters_JN%26amp%3Bhash%3Ditem3 37369df49%23ht_2413wt_1037)

unos 30-35€ me parecen baratitos. N2-N400 es lo que necesito??
Con uno de esos me vale o mejor compro uno de buena calidad en tienda


Por otro lado.

Me encantan las tomas con objetivos algo angulares y muy luminosos. Algo asi como 24mm 1.4.
Canon 24mm 1.4 v.s. Sigma 24mm 1.8 v.s. Canon 28mm 1.8 - DSLR Film NOOB - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gj3xKGE2GG8)

aunque yo tengo una 600D y con mi sensor el resultado no sera el mismo que con una markII.
no son excesivamente caros

he visto este tuto Lentes para vídeo con dslr (http://www.cinedigital.tv/basicos-lentes-para-video/) y a partir del minuto 4 dice que no necesitamos para nada los automatismos ni de apertura ni de enfoque, que mejor manuales por que son mas baratos, incluso de otras marcas y con adaptador.

como veis conseguir un objetivo de este tipo de segunda mano? me aconsejais algun otro??
es demasiado atraso el que sea manual.

es que por lo que vale uno buen objetivo puedo comprar un surtido de objetivos fijos luminosos que para grabar segun que cosas me darian mucho juego. Y si quiero grabar algo con distintos encuadres con el 18-55 me tendre que apañar.

igual estoy flipando

elpana
21/03/12, 10:33:49
estaba pensando en algo asi:
http://www.ebay.es/itm/CANON-FD-FIT-VIVITAR-1-2-8-F-24MM-AUTO-1-5x-MACRO-WIDE-ANGLE-LENS-/170775899501?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item27c3096d6d

es FD y supongo que necesito un anillo adaptador FD a EF
aqui unas prubas
OLYMPUS E-P1 + Canon FD 24mm f2.8 test shoot - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=q_Sm3_i5CF0)

veo que los 24mm 1.4 valen un huevo aunque sean de los años 80! yo queria pillar una reliquia totalmente manual y barata, pero logicamente si siguen siendo buenas opticas estan caras

creo que me valen tambien opticas de nikon. conoceis un objetivo de estas caracteristicas que este depreciado y me sirva?

decidme si se me va mucho la olla

elpana
21/03/12, 11:21:43
leo en el foro que los adaptadores FD llevan lentes y pierden calidad, que lo aconsejable es M42

robbing
21/03/12, 16:22:25
Has pensado en usar anamorficos?
Te abren la horizontal x2 (un 50mm te daría un 25mm horizontal) Además que pierden PDC que tanto te gusta.
Eso si que te daría un look cine muy original.
Esto lo hice con un anamorfico de proyección de 100€,sobre un 50mm de 100€,mas un set de dioptrias de 20€. Total: 220€
Hypergonar anamorphic lens on Vimeo (http://vimeo.com/16065398)

También hay formas de emular este look,pero se pierden pasos de luz.

elpana
21/03/12, 17:16:05
Wow, me gusta muchisimo. el 50mm 1.8 ya lo tengo. eso lo tengo que probar. me gusta lo de la focal fija y estar limitado por ahi, asi tienes que buscarte la vida para distintos encuadres y focos. y lo del panoramico cine ni te cuento.

donde compro el anamorfico de proyección y el set de dioptrias? no soy un profesional, para experimentar me conformo con algo sencillito

por otro lado, que os parece un objetivo fijo como este:
http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-ANGULAR-M42-UNITOR-28MM-F-2-8-MC-TODAS-REFLEX-EXC-/220908584423?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336f2d7de7#ht_5403wt_1048

con un adaptador. quiero algo mas abierto para planos generales y que abra bien asi que estoy pensando en el 28mm 2.8. totalmente manual

elpana
21/03/12, 17:43:32
seria esto??
GD ANAMORPHIC LENS CLAMP (hypergonar isco sankor lomo ) | eBay (http://www.ebay.com/itm/GD-ANAMORPHIC-LENS-CLAMP-hypergonar-isco-sankor-lomo-/251019804668?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a71f23ffc#ht_6734wt_1270)

vaya jaleito, no?? no parece facil. de montar si pero de conseguir todo...

robbing
21/03/12, 17:52:33
En ebay,busca por anamorphic lens.
Las dioptrias en ebay también,dependerán del tamaño del anamorfico que pilles.

El problema es que los anamorficos están de "moda" y los precios se han inflado ridículamente.
De todas formas,rodar en anamorfico es una de las cosas mas difíciles e incómodas. Si buscas "todo terreno" quizá sea mejor que sigas buscando angulares luminosos.

Un saludo.

robbing
21/03/12, 17:54:33
seria esto??
GD ANAMORPHIC LENS CLAMP (hypergonar isco sankor lomo ) | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F GD-ANAMORPHIC-LENS-CLAMP-hypergonar-isco-sankor-lomo-%2F251019804668%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem3a71f23ffc%23ht_6734wt_1270)

vaya jaleito, no?? no parece facil. de montar si pero de conseguir todo...

No,eso es solo para enganchar el anamorfico al prime.

Es esto:
http://www.ebay.es/itm/Kowa-Prominar-Anamorphic-16-D-lens-for-camera-video-camera-/160761377148?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item256e1ff17c#ht_1262wt_938 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FKowa-Prominar-Anamorphic-16-D-lens-for-camera-video-camera-%2F160761377148%3Fpt%3DUK_Lenses_Filters_Lenses%26 amp%3Bhash%3Ditem256e1ff17c%23ht_1262wt_938)

Ojo,que yo pagué 120€ por ese mismo. La peña se ha vuelto loca!


PD:
Te he encontrado este que tiene buena pinta:
http://www.ebay.es/itm/Lomo-Projection-Anamorphic-lens-35-NAP-2-4-F-80-120-/190655519519?pt=Camera_Lenses&hash=item2c63f45b1f#ht_16040wt_1172

elpana
21/03/12, 18:12:11
Ya ya me he percatao, pero no hay por ninguna parte. Solo he encontrao esto:
Compras globales de eBay en español (http://esp.ebay.com/viewItem?item=300679523133&v=gbh)

y alguna columpiada:
Compras globales de eBay en español (http://esp.ebay.com/viewItem?item=110834772225&v=gbh)

parece muy muy dificil de conseguir y por eso habran subido. si vale eso yo lo descarto, jiji

robbing
21/03/12, 18:29:30
El primer enlace es un Isco,los mas cotizados y con una calidad tremenda,me parece hasta barato.

El segundo no es uno de proyección, es un Arri completo con el sistema anamorfico en la montura (se usa en zooms) No es ninguna columpiada,es lo que valen estas cosas para cinemascope de verdad.

Amigo mío,he aquí la diferencia de un techniscope en after effects y el cinemascope real.

elpana
21/03/12, 18:30:16
Esto parece mas asequible:
1-Compras globales de (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fesp.ebay.com%2FviewItem%3Fitem%3 D370593447479%26amp%3Bv%3Dgbh)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) en español

2-http://esp.ebay.com/viewItem?item=280841361934&v=gbh (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fesp.ebay.com%2FviewItem%3Fitem%3 D280841361934%26amp%3Bv%3Dgbh)


he encontrado a puja, pero no se si son iguales:
3-http://www.ebay.es/itm/Zeiss-Ikon-Anamorphot-1-5x-MADE-IN-GERMANY-anamorphic-lens-like-Iscorama-Kowa-/251018679105?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3a71e11341#ht_2117wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FZeiss-Ikon-Anamorphot-1-5x-MADE-IN-GERMANY-anamorphic-lens-like-Iscorama-Kowa-%2F251018679105%3Fpt%3DDE_Foto_Camcorder_Objektive %26amp%3Bhash%3Ditem3a71e11341%23ht_2117wt_1270)

4-http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251018743486&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_4173wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll %3FViewItem%26amp%3Bitem%3D251018743486%26amp%3Bfr omMakeTrack%3Dtrue%26amp%3BssPageName%3DVIP%3Awatc hlink%3Atop%3Aes%23ht_4173wt_1270)

5-http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270938137366&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_500wt_1287

dime si me valen y los sigo. y si puedo conseguirlos por un precio como el que te salio a ti lo pillo. Luego necesito la sujeccion que parece que va roscada.
tambien necesito apoyarlo por que pesa mucho.

al final son muchas cosas

robbing
21/03/12, 18:45:14
Pasa de las pujas porque ta va ha dejar con la miel en los labios. Ve a por los "cómpralo ya"

El primero es un Lomo de proyección de 35mm,me parece bien de precio.
El segundo es para proyección de 16mm,mucho mas pequeño y manejable,muy cómodo. Preguntale cual es el diámetro trasero. Si es muy pequeño te dará problemas de viñeteo.

Importante al comprar objetivos de proyección es que no estén "quemados". Los proyectores desprenden mucho calor y las lentes se "velan" dando una imagen con niebla.

Antes de que te líes a comprar uno de estos de proyección,te cuento:
Solo podrás usar objetivos a partir de 50mm para arriba (u 80mm en FF)
Solo enfocan desde 2m a infinito,pero con dioptrias puedes hacer hasta macros sin problema.
El rack focus es posible,pero tiene que estar planificado.

Suerte.

PD: No necesitas la pinza esa. Solo tener el anillo adecuado y si no,pegas un anillo al anamorfico con el diámetro del prime que uses.

elpana
22/03/12, 10:14:11
La verdad es que el resultado es muy muy original y exclusivo, pero como te digo no soy profesional y no se hasta que punto le sacaria partido. por ahora me conformo con un luminoso fijo.

que os parece el 28mm 2.8 m42

PD: me parece curioso que se llamen lentes anamorficas por que yo hago anamorfismos
http://www.pananoias.com/?cat=13
Ademas algunas son de la marca Panavision, jijijiji

elpana
22/03/12, 14:02:59
y este??
Compras globales de (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fesp.ebay.com%2FviewItem%3Fitem%3 D170808351703%26amp%3Bv%3Dgbh)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) en español

con el envio se me va pero con el calenton....

va a resultar que hay mas de lo que parece.
http://esp.ebay.com/viewItem?item=190655519519&v=gbh

no es mucho dinero. es mucho lio luego montarlo y hacerlo funcionar?? ya se que para esto no hay garantias, pero que porcentaje de exito me pronosticas???jijiji

gracias robbing!!!

robbing
22/03/12, 14:32:15
La verdad es que el resultado es muy muy original y exclusivo, pero como te digo no soy profesional y no se hasta que punto le sacaria partido. por ahora me conformo con un luminoso fijo.

que os parece el 28mm 2.8 m42

PD: me parece curioso que se llamen lentes anamorficas por que yo hago anamorfismos
Pananoias | Anamorfismos (http://www.pananoias.com/?cat=13)
Ademas algunas son de la marca Panavision, jijijiji

Tu haces los anamorfismos esos????
Impresionante tio! Recuerdo haber visto alguna vez dibujos de estos por la web.
Muy,muy buenos,felicidades ;)

Sobre objetivos esféricos no sabría recomendarte. Depende si buscas un look retro o mas moderno,mas limpio. Yo por ejemplo tengo el Sigma 30/1.4,da una calidad tremenda,pero para mi gusto es demasiado "limpio". Luego tengo un OM 24/2.8 mas "sucio" a mi me gusta mas,da una imagen mas lavada,menos contrastada y cristalina. Pero eso depende de cada uno.

Sobre los anamorficos que has puesto de ebay,uno ya te puse yo el link. Tienen buena pinta y están bien de precio. Son Lomo de proyección para 35mm,una marca rusa usada por Tarkovski. Yo tengo un Lomo anamorfico 35/2.5,objetivo entero,no de proyección. Cuando le pongo el frontal anamorfico al 30mm,me da 15mm a f1.4...te lo puedes imaginar!

Pues nada,tu mismo. Recuerda que son casi 2 kilos de peso,aunque siempre puedes quitar la montura de hierro y hacerte tu una montura con los cristales por separado.

Mira antes videos anamorficos para ver si realmente te gustaría este look:
http://vimeo.com/search/videos/search:anamorphic%20lens/st/63f0ffc7/page:1/sort:relevant/format:thumbnail

Saludos

elpana
22/03/12, 19:14:17
Gracias. Si los hago yo.

Creo que voy a empezar por coger un 24 2.8. estaba entre 28 o 24 pero siendo aps-c mi sensor... mejor mas abierto, que de acercarme siempre tengo posibilidad. y pa zoom ya tengo el 50mm, aunque sea mucho salto.

muchas gracias por tus consejos y tendre en cuenta para un futuro lo de los anamorficos, por que me gusta mucho el look.

Ambrotipo
23/03/12, 12:34:35
me podriais explicar por que es tan importante el filtro DN variable? cual deberia comprar y como usarlo?

compañero libera los privados que lo tiernes a tope.... je,je,je....

elpana
30/03/12, 08:40:22
bueno, pues ya tengo material pedido para intentar mi efecto cinematografico. he comprado un par de fijos luminosos 24mm y 28mm. queria el 24 y el 28 salia muy barato (27€) asi que cayo tambien aunque sean focales muy cercanas, queria 35 que es intermedio entre el 24 y 50 que ya tengo. ya me ha llegado el filtro ND variable. Lo que no esperaba es ganar un Lomo anamorfico en una puja, jiji

habra que aprender a usarlo. gracias a Robbing por su asesoramiento

Serch
31/03/12, 00:22:25
bueno, pues ya tengo material pedido para intentar mi efecto cinematografico. he comprado un par de fijos luminosos 24mm y 28mm. queria el 24 y el 28 salia muy barato (27€) asi que cayo tambien aunque sean focales muy cercanas, queria 35 que es intermedio entre el 24 y 50 que ya tengo. ya me ha llegado el filtro ND variable. Lo que no esperaba es ganar un Lomo anamorfico en una puja, jiji

habra que aprender a usarlo. gracias a Robbing por su asesoramiento

podrías decirnos que modelos has comprado y donde? cuando te lleguen cuentanos que tal van

saludos

elpana
31/03/12, 08:58:59
Los objetivos son este:
http://www.ebay.es/itm/290683341054?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3331wt_1163
y este:
http://www.ebay.es/itm/220908584423?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_5356wt_1163

no se si son buena compra, no entiendo mucho y tampoco te sabre decir si van bien o mal cuando vengan. te puedo dar mis sensaciones desde la ignorancia y mostrar resultados. la verdad es que la inversion no es mucha

nastum
28/04/12, 20:35:38
¿Cómo ha ido la cosa? Estoy bastante interesado en el tema :)

elpana
30/04/12, 09:24:40
No nos hemos acordado de ponerlo aqui. Resulta que recibi la lente y robbing me empezo a ayudar por privado, pero decidimos compartirlo. Este hilo tal vez no era el mas concreto y creó otro hilo para el efecto cinemascope:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-video/357376-cinemascope.html

ahi se tratara el tema de los anamorficos y aqui se tratan otros temas en general sobre el efecto cinematografico