PDA

Ver la Versión Completa : Programar modo Bulb



SewardBass
05/02/12, 18:32:25
Saludos!!

Querría saber si se podría programar el modo Bulb (creo que se llama así, me refiero al modo en el que el tiempo de exposición es el tiempo que estés pulsando el botón) para poder decirle que haga una foto de 75 segundos (por ejemplo) sin necesidad de estar apretando el botón todo este tiempo. Básicamente lo quiero para hacer fotos de larga exposición y asegurarme que no salgan nada trepitadas aunque estén en trípode. Si no se puede, me recomendaríais un disparador remoto?

Gracias!

garca
05/02/12, 18:54:27
No no se puede, precisamente el modo bulb es para que esté exponiendo hasta que levantes el dedo del disparador. Y sí, te recomiendo que compres un disparador, son muy baratos, por un par de euros a los puedes encontrar por webs tipo focalprice, dealextreme...

medianton
06/02/12, 12:25:33
El disparador remoto, sin duda.

Necesitarías un trípode más caro que tu cámara y mucha, muchísima suerte para mantener el disparador pulsado más de 30 segundos sin trepidar.

A propósito del tema, nunca he probado la función Bulb pero con la 1100D el ruido tiene que ser brutal incluso a 100ISO, ¿no?

SewardBass
06/02/12, 19:55:53
Y con respecto a los disparadores remotos, le vale a la 1100D los de la 1000D?

medianton
07/02/12, 12:37:35
Sé que la 1100D sólo es compatible con el modelo con cable, con los inalámbricos no, pero no sabría decirte más, ni sé cuál era el modelo (recuerdo que el original de Canon costaba 19€, eso sí) ni sé las compatibilidades de la 1000D.

snakesanti
07/02/12, 12:44:50
Yo si te sirve de algo, me lo he hecho. Es muy facil. Yo he utilizado unos auriculares viejos (minijack 2,5), el "cuerpo" del disparador un microfiltro, y he utilizado un interruptor de una minicadena vieja para el autofocus (lo bloquea) y un pequeño pulsador para el disparador.
Tal como yo lo he hecho no queda bloqueado el disparo, pero tampoco creo que vaya a hacer fotos de mas de 15 segundos, y siendo con disparador no me importa mantener el dedo.
Un saludo, y si necesitas aclaraciones o algo, ya sabes.

zarbom
07/02/12, 13:12:14
Yo creo que para lo que vale no me lo hago, lo único es que en dealextreme no encuentro para 1100, sólo para 1000, y otras. Buscaré en focalprice y kaidomain.
Si alguien lo ha comprado que diga cual ,por favor

medianton
07/02/12, 19:16:49
No se si merece la pena darle tantas vueltas al cacharrito este, al menos ni de lejos como para empezar a hacérselo sólo en casa.

El modelo en cuestión es el RS60-E3, no lo he visto en grandes superficies pero sí en Pixmanía (al menos en modalidad de compra online) y en Digital Factory. El precio varía, entre 15 y 20 euros. Funciona con la 1100D y con multitud de modelos más, por resumir, todos los de tres y cuatro dígitos.

Saludos.

Anxooter
07/02/12, 19:27:18
También se puede usar el disparo con temporizador de la cámara (para que el dedo no esté tocando el disparador cuando se inicie la exposición) y un reloj para controlar el tiempo.

Y 30" o menos no suele hacer falta el modo bulb

snakesanti
08/02/12, 00:38:29
Tienes lo que necesitas, aprendes a hacer algo, tienes la satisfaccion de habertelo hecho tu, no tienes que esperar, es gratis, ..........
Hay muchas razones, pero entiendo que no lo necesiteis o prefirais comprarlo

medianton
08/02/12, 00:44:36
Comparar una chapucita doméstica que funciona a medias, con algo barato recién comprado y que funciona a la perfección aunque haya que pagar un poco por ello y esperar unos días es como comparar el sexo en pareja con hacerte una paja.

Si consigues fabricarte un objetivo decente con restos de botellas de vino, lupas del cole y rollos de papel higiénico, lo entendería, pero esto...

Con todos mis respetos :)

snakesanti
08/02/12, 12:36:08
Amos a ver...no voy a seguir con la "discusion" porque no nos lleva a ningun sitio y nos alejamos del tema original, y no es necesario los de los respetos, estamos siendo todos respetuosos, simplemente opninando, que es sano.
Lo que no comparto es la parte de que funciona a medias. Es una chapucita, ok, pero funciona exactamente como uno original, porque la clavija 2,5 no da para mas. Si tu quieres hacerlo, puedes poner un maximo de dos pulsadores, con un maximo de dos interruptores en paralelo, y con una clavija estereo como esa, no hay mas cosas que añadir, es decir, finciona igual, exactamente igual. Si fuera por usb, podrian añadirle funcionalidades (control a distancia de los parametros por ejemplo), pero con un jack estereo solamente tienes un comun y dos independientes, que dan para eso.
Dicho eso, sin acritud y con el mayor respeto a las ideas de cada uno en cuanto a hacerse chapuzas (que por cierto lo del objetivo esta completamente fuera de lugar, y aun asi, no tendria nada de malo...la calidad no sera la misma que con zeiss, pero no te olvides que hay mucha gente haciendo fotos profesionales con camaras simulacion de las primeras), decia, dicho eso, por mi parte no hablo mas del tema.
Saludos y disfrutad haciendo las fotos, que es de lo que se trata ;-)

SewardBass
10/02/12, 12:17:36
</title><meta name="description" content="Mando Control Remoto para Canon 1000D +Temporizador in Fotografía y Videocámaras , Accesorios Cámara Digital , Mandos a Distancia |eBay"><meta name="keywords" content="Mando Control Remoto para Canon 1000D +T (http://www.ebay.es/itm/Mando-Control-Remoto-Canon-1000D-Temporizador-/390388223817?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae4f38f49#ht_1987wt_1270)

Qué os parece este? Tiene temporizador también, así que podré hacer más facilmente un time lapse! :)

medianton
10/02/12, 12:37:07
No está mal en cuanto a precio y funcionalidades aparentes, pero entre el precio y los gastos de envío y siendo de una marca que ni se sabe, me iría a por el de Canon que me costaría un par de euros más pero con todas las garantías.

SewardBass
11/02/12, 00:03:39
No está mal en cuanto a precio y funcionalidades aparentes, pero entre el precio y los gastos de envío y siendo de una marca que ni se sabe, me iría a por el de Canon que me costaría un par de euros más pero con todas las garantías.

He estado buscando el oficial de Canon y no lo encuentro con temporizador, dónde has visto ese? Gracias!!