PDA

Ver la Versión Completa : Cometa visible, a ver quien se atreve...



Mario
06/03/06, 14:30:20
Parece que hay un cometa que ha alcanzado buena magnitud y que empieza a ser visible en el hemisferio norte al amanecer con horizonte este. Más información en el siguiente link:

www.aerith.net/comet/catalog/2006A1/2006A1.html (http://www.aerith.net/comet/catalog/2006A1/2006A1.html)

Lo dicho, ¡¡a ver quien se atreve a fotografiarlo!! :)

Saludos y buena caza, :wink:

franksnow
08/03/06, 22:15:22
Nas, mi intención es salir la noche del sábado si el tiempo lo permite por alguna zona "alejada" de Madrid, tanto como el frío me permita.

Veremos.

FrAnK

Mario
09/03/06, 00:19:45
FrAnK, acuérdate que el cometa sale delante del Sol por lo que tendrás que esperar hasta un par de horas antes del amanecer. Una última recomendación es que busques un lugar algo elevado y dejando Madrid a la espalda mirando al este, osea, que salgas por la carretera de Barcelona o Valencia.

Buena caza y ya nos contarás.

Saludos,

franksnow
09/03/06, 00:29:38
Hola Mario, tengo dos lugares de observación, el primero Alto Rey en Guadalajara pero en estos momentos hay nieve así que nada y otro de los lugares "cercanos" sería Lupiana también en Guadalajara y con un Horizonte Este muy despejado. Por la carretera de Valencia no conozco ningún lugar, ¿donde me recomendarías tu?

FrAnK

Mario
09/03/06, 00:45:06
Hola FrAnK, si conoces Lupiana y tienes buen horizonte, pues es un buen lugar. He estado mirando el mapa y también dejas atrás Guadalajara. De momento por la contaminación lumínica no tienes que preocuparte, ahora que no está nublado :cry: .

Suerte y saludos,

franksnow
09/03/06, 02:17:30
Hola FrAnK, si conoces Lupiana y tienes buen horizonte, pues es un buen lugar. He estado mirando el mapa y también dejas atrás Guadalajara. De momento por la contaminación lumínica no tienes que preocuparte, ahora que no está nublado :cry: .

Suerte y saludos,

Bueno, espero que Murphy no lea este foro :x y no nos lleve las nubes para allí. Por el momento ya voy preparando material y estoy acabando una máscara Hartmann para enfocar con la cámara (para fotos a foco si intento pillar solo el nucleo). Es la 1ª vez que utilizo una máscara para enfocar así que a ver que tal se me da.

¡¡¡Vaya horas 01'17 a.m. , me voy al sobre!!! :lol:


FrAnK