Ver la Versión Completa : Como probar un objetivo
RallyeSport
05/06/07, 23:34:14
Hola!
Alguien sabe como probar un objetivo para determinar si funciona correctamente? cuales serian los pasos?
Creo q es algo interesante para todos a la hora de adquirir nuevas lentes.
Gracias!
Buenas.
Pues habrá opiniones para todos los gustos...
Yo, que estoy muy lejos de ser un experto, como mínimo, ver que encaja bien en el cuerpo, que no tiene marcas en la rosca de probadores previos, que la tapa encaja, que el zoom va suave y sin holguras, lo mismo para los interruptores, que no se aprecia polvo en el interior.
Yo tengo la suerte de que en la tienda me lo dejan probar para tirar algunas fotos de exterior, con lo que compruebas si va bien de foco, tanto en AF como en MF, si hay ruidillos raros, etc. Hacer una foto con mucho cielo (azul o nublado, da igual) para ver si hay suciedad en el objetivo...
También puedes intentar probar varias unidades del mismo, tanto para probar el tema mecánico como óptico. Eso ya depende del ojo y la experiencia. Yo por ahora con la primera unidad he quedado satisfecho y, como he dicho, con la seguridad de que en la tienda me lo cambian por otro si surge algún problema. Incluso por otro objetivo distinto.
Esto último es muy importante y, en mi opinión, justifica la diferencia de precio con muchas tiendas no físicas.
Saludos.
Invitado
06/06/07, 11:26:45
Yo a lo anterior te diria de usar el botón de comprobación de diafragma de la cámara para cada diafragma que te permita el objetivo, y en los dos extremos de su focal, no podras saber exactamente si el diafragma abre lo que debiera pero como mínimo veras el cambio con cada f :cool: . Otra comprovación seria mirar que los vidrios no esten rayados y que no tenga pelusas o polvo por el interior :descompuesto . Para ver esto no hay nada como ser miope con 7 dioptrias, yo sin gafas, más allá de de medio metro no veo in pijo :evil: pero a 6 cm. veo los microbios:p
Salu2
Pues cada uno tendrá sus métodos; pero más o menos son similares y tienen como causa lo mismo: comprobar si la lente está bien y su funcionamiento es óptimo.
yo primero miro el cuerpo, lo analizo, toco los botones.
luego paso a la lente, la pongo al reflejo de la luz para observar si ha sido toqueteado o mal limpiado.
Pongo la lente en el cuerpo de la camara y paso a ver como funcionan los diafragmas y si la cámara no me da ningún error. Hago unas tomas de comprobación y ya está.
Antes de coger un objetivo cógelo por donde nadie lo haría, por los laterales ect... así podrás ver las marcas de los dedos si alguien lo ha toqueteado. Mira también los bordes de los cristales. cuando se suele limpiar los lentes con rapidez la suciedad se queda impregnada en esos bordecillos.
Un saludo.
Keizerzoze
06/06/07, 13:19:39
Hola, me acaban de traer de canarias el Tamron 17-50, le tenía el ojo echado y por precio tenía que arriesgarme, el post me parece interesante, tendré que mirar lo que decis.
En otro había alguno que para comprobar el enfoque ponía una regla a 45º y enfocaba a un número determinado, así veía si se enfocaba o no lo que quería. Otro lo hizo con unas pilas, lo siento no encuentro los posts.
En otro había alguno que para comprobar el enfoque ponía una regla a 45º y enfocaba a un número determinado, así veía si se enfocaba o no lo que quería. Otro lo hizo con unas pilas, lo siento no encuentro los posts.
Je, je, por lo visto hay mucha gente del Actor's Studio en esto de la fotografía digital...(es broma).
Lo de las pilas lo había visto para comprobar el foco de la cámara, que el objetivo no es lo único que hay que probar.:wink:
Saludos.
RallyeSport
06/06/07, 22:41:13
Muy buenas las respuestas, pero otra cosa, se podria verificar tambien si la lente enfoca correctamente?? y su velocidad?
Lo de las pilas q comenta Keizerzoze a mi me suena de haberlo visto, pero tampoco recuerdo donde. Seria interesante recuperar el post, a ver si alguien lo pone.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com