PDA

Ver la Versión Completa : Prismáticos para ver crotales de animales

tasiogurria
07/02/12, 00:34:30
Buenas, pues eso mismo, ando buscando unos buenos prismáticos para ver crotales de animales a una distancia entre 10 y 100 metros aproximadente, más tirando hacía abajo pero más vale prevenir, que hay muchos toros/vacas que mejor no acercarse xD, dependiendo de las circunstancias. He visto un par de modelos de Nikon, el Action VII 10-22x50 (130€) y el Eagleview 8-24x25 (220€), también había pensado quizás en algún monocular de 30-60x50 o así por el estilo, pero no sé hasta que punto sería o no ventajoso ya que tirar de trípote no siempre sería posible, aunque se intentaría. A tener en cuenta que ya he probado los Nikon Action VII 8-15x35 y por encima de 20 metros costaba mucho ver el crotal con exactitud debido al ruido de la imagen en 15X y el pulso como es elemental. De presupuesto máximo tendría unos 300€.

Para quién no sepa que es un crotal, viene a ser un plástico del tamaño de una tarjeta de crédito donde aparece el identificador con números del animal.
crotal - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=crotal&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-1MwT5GcKIyyhAeuq-TwBA&biw=1920&bih=931&sei=_VMwT5P6CIPDhAev2Mn0BA)

Gracias por adelantado.

Juan55
07/02/12, 00:58:51
Me temo que vas a tener un problema doble com ya has constatado: para poder ver la identificción vas a necesitar aumentos por un lado ... pero va a implicar que aunque tengas buen pulso no vas a ser capaz de leerlo por el temblequeo. Necesitarás 16 aumentos y trípode, al menos.

Quizas sea una tonteria, pero has probado con una cámara de fotos con teleobjetivo y luego a ampliar la imagen en la pantalla de la camara con el zoom digital ?

Saludiños

tasiogurria
07/02/12, 01:04:01
Pues no he probado tal cual en este caso, aunque sí hace tiempo de una manera parecida con unos números de un reloj de una iglesia a una distancia igualmente similar de 100m, con la Canon de mi padre y su objetivo mini-bazoca (El cual desconozco tipo de aumentos), pero donde sé que hay invertidos sus 1000€. De todas maneras no poseo una cámara, e imagino que una con las cualidades que busco no bajaría de XXX€ y prefiero no llevar algo así cuando es un "no parar" cuando toca comprobar XXX crotales, prefiero algo relativamente más de toda la vida.

Se agradece la idea, pero prefiero el prismático, además de que lo paga el jefe, no yo :D

ecuanimus
07/02/12, 01:52:26
Lo primero, de entrada, olvídate de los prismáticos tipo zoom. Así como en objetivos fotográficos sí puedan dar calidad los zoom, no ocurre así en prismáticos.

Por encima de los 10 aumentos, para observar con ese detalle que mencionas, es conveniente contar con un buen apoyo (no necesariamente ha de ser un engorroso trípode, hay otras soluciones y apaños).

El problema principal es el presupuesto, ya que habrás de irte a la máxima calidad óptica, y por supuesto si pasar en ningún caso de los 10 aumentos.

Mi recomendación personal serían éstos (sin pasar de los 10 aumentos):

Minox BV 10x42 BR - comprar al mejor precio en Phonehouse (http://www.phonehouse.es/app/catalog.do?action=ShowProductDetail&af=0000000010&utm_source=afiliado&utm_medium=link&utm_campaign=zanox&productId=8376&zanpid=1601745869773112320)

Prismáticos Steiner Hunting 10x42 (http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1711&fml=29&grp=10)

Óptica ROMA - Resultados (http://www.opticaroma.net/resultados.asp?User=0&Marca=Canon&Cat=526&Sc=1&Ssc)=

Óptica ROMA - Resultados (http://www.opticaroma.net/resultados.asp?User=0&Marca=Nikon&pag=6&Cat=526&Sc=1&Ssc=&Orden=Modelo)

Los CANON estabilizados (10x30IS) van muy, muy bien (aunque tengan poco campo).

Los NIKON MONARCH (10x36 DCF) van también bastante bien.

Aunque mis preferidos son los MINOX o los STEINER, dentro de los que te he puesto.

Hay otros muy buenos y baratos, que sorprenden por su relación calidad/precio, que son los MINOLTA ACTIVA II (en 10x42), si los encuentras. Están por debajo de los 250 euros.

Cualquiera de ellos te va a servir perfectamente para lo que te propones.

Suerte en la elección.:OK

tasiogurria
07/02/12, 02:30:37
Muchas gracias, pero me salta la duda de que si con 10 podría verlo a cierta distancia, ya que con el otro 15x pasaba eso, aunque está claro que estas ópticas en los modelos que comentas son mejores, pero es como en el ejemplo, de nada sirve tanta calidad si no me alcanza la vista... ¿Mucha o poca diferencia en sí entre 10x,15x y 20x como tal? No sé si me explico bien, son las horas y el cuerpo me está pidiendo la cama.

He visto los Canon 10X30 IS a 360€, estos primeros se van un poco, ¿Habría tanta diferencia en rendimiento debido a su precio respecto al resto que comentas y que ahora cito? Igualmente he visto los Nikon 12x42 DCF Monarch a 289€ y los 10x36 a 207€, el Minox a 210€ y el Steiner no hay manera de encontrarlo más barato. Sobre los Minolta Activa II aquí está complicado de encontrar me parece a mí.

La pregunta del millón, ¿Cuál me compro?

Gracias por las rápidas respuestas.

Signatus
07/02/12, 05:57:07
si es ganado bravo, a 10 metros con unos prismáticos de 8x tendrías suficiente, pero claro es jugarse la vida, a no ser que vayas dentro de un vehículo (y aún así te puedes llevar algún susto importante)

si descartas la opción que te comenta Juan55 (fotografiar los crotales con cámara y un teleobjetivo, aunque luego tengas de recortar para ver el código numérico) te diría que te fueras a por los prismáticos que comentas, pero pruébalos en mano antes de nada, especialmente en un día nublado o un sitio con escasa luminosidad, para ver cómo se comportan de bien o de mal en esas "malas condiciones". Los 8-24x25 ya pueden ser buenos... porque a 24 aumentos, con 25mm de diámetro de lente exterior, me da que poca luminosidad van a tener, yo en ese caso me inclinaría a por los de 50mm. de diámetro, salvo que sean muy flojos en otras prestaciones o calidades (con ese precio, probablemente) cosa que tienes ya que valorar tú.

Es importante que los pruebes en mano para que veas entre otras cosas como la luminosidad, lo que pueden pesar... si vas en vehículo puedes apoyar los brazos en la ventanilla y te da igual lo que pesen, pero si tienes que ir a pie, a mano alzada, ya puedes comprarte unas mancuernas y hacer pesas porque te va a costar más de un sudor leer un crotal a 100 metros a mano alzada con unos prismáticos que a los 5 minutos de sostenerlos delante de los ojos sin interrupción parecen pesar 20 kilos, para leer unos numerillos de un bicho que encima no para de moverse, o de mover las orejas para espantar las moscas :-)

Antes de lanzarte mira otras marcas que a lo mejor tienen modelos similares o mejores al mismo o incluso mejor precio, Olympus por ejemplo, Bushnell, Zeiss, Pentax, Zeus, Vixen, Opticron, Tasco, Steiner, Minox, Kowa.

Saludos

p.d.- con unos de 10 aumentos, si el bicho está un poco retirado y por lo que sea no te puedes acercar, no vas a ver ni a pedir... menos aún parte de los números del crotal que son más pequeños que el resto. Creo que necesariamente tienes que pillarte unos zoom como planteabas al comienzo.

tasiogurria
07/02/12, 12:08:34
Hombre, no son toros bravos, son toros y vacas de campo mansos, incluso se asustan de ti, pero igualmente mejor no acercarse por si las moscas, siguen siendo animales y pueden tener reacciones sin control cuando menos te lo esperes, y lo mismo a una vaca cuando está con el recien nacido (Esta parte más importante a veces) porque arremete contra todo, por eso comentaba lo de los aumentos, al igual que las vacas no se están quietas muchas veces si estoy cerca o si las tengo que seguir porque están monteando. Por estas cosas principalmente comentaba lo de los aumentos.

Ahora viene la gran intriga, los de zoom como bien comenta el compañero Signatus, o unos de 10-12 como dice Ecuanimus.

Asalta la duda de que si cogiera los de zoom, a partir de 15x (TOmando de ejemplo los Action 7x15 que probé) la distorsión sea tanta que no permita ver con exactidud. Tendré que estudiar el tema y los precios.

Gracias a los que habéis comentado, si alguno otro quiere exponer más opiniones u opciones yo recibo todas igualmente y las estudio.

Por cierto, he visto esto y me vendría de perlas... ¿Es compatible con todos los prismáticos comentados o hay que buscar específicos?

http://www.safarimasteronline.com/inicio/optica/monturas/montura-para-ventanilla-del-coche-y-tripode-bushnell-27430-241.html?vmcchk=1

Un saludo.

Reañado algo:

El boss dice que si hay que pagar 1000€, o algo más, por unos buenos prismáticos, se pagan, mientras sean de calidad y permitan ver los crotales con total claridad.

Así que, repropuestas por favor, sean cámaras o sean prismáticos.

ecuanimus
07/02/12, 14:11:10
Bueno, amigo, lo de los 1000 euros de presupuesto ya es otro percal y cambia totalmente las cosas... Con ese presupuesto la elección es más clara.

Desde luego, me sigo reiterando en que te olvides de prismáticos tipo zoom, hazme caso, tengpo la experiencia larga y tendida en este tema.

Otra cosa esd que te olvides de marcas de prismáticos como: BUSCHNELL, TASCO, VIXEN, OPTICRON, KOWA, porque no valen mucho, ni comparación con otras reseñadas. KOWA, por ejemplo, tiene aceptables telescopios terrestres, pero en prismáticos es un asquito. VIXEN nop hay por dónde cogerla, al igual que TASCO y OPTICRON. Y BUSCHNELL tiene algunas ópticas regulares, pero la mayoría y sobre todo en gamas medias y bajas, son otro asquito más...
De ZEISS habrás de olvidarte a la fuerza, porque el presupuesto se dispara por encima (no digamos ya con los 300 euros de antes: no hay nada ZEISS para lo que tú quieres por debajo de los 1500 euros).

Con 1000 euros (e incluso algo menos) recomiendo lo siguiente.
Hay 2 opciones: o prismáticos fijos, o telescopio terrestre.
Si sólo vas a mirar desde el coche (puedes contar con apoyo fiable y seguro siempre, por ejemplo algo como lo que tú has puesto antes para la ventanilla), sin dudarlo tiraría a por el telescopio.
Si vas a tener que observar andando desde fuera del coche, puedes optar o por los prismáticos (mayor rapidez parta enfocar) o también por el telescopio, ambos con monopié/trípode.
Una solución muy, muy aceptable para usar el telescopio a pie contando con un suficiente y buen apoyo, y rápido y no engorroso, es utilizar un "monopié con culata", ahora te pongo uno. Con este sistema, el apoyo es inmediato y seguro.

Tenemos pues, en telescopio (450 euros, aprox.):

MINOX-Shop - MINOX MD 50 62226 (http://www.payworxx.de/minox/product_info.php?info=p377_MINOX-MD-50.html&language=en)

Y en prismáticos (unos 900 euros):
MINOX Germany: Description MINOX Binoculars BL 15x56 BR (http://www.minox.com/index.php?id=5054&L=1)

Te he puesto esta vez unos prismáticos de 15 aumentos, sí, pero es que llevan rosca para trípode. Pesan sólo 1 kg, y ya sí entran en el presupuesto actual de 1000 euros.

Cualquiera de los 2 productos es ewxtraordinario y te sirve perfectamente para leer los crotales. Con el telescopio andando es un poco más lento, aunque desde luego podrás leer un crotal incluso a 150m de distancia, eso seguro. Los prismáticos son algo más versátiles, con menos aumentos aunque suficientes para leer un crotal hasta los 100m de distancia.

Te pongo un enlace del "monopié con culata" para apoyar en el hombro y estabilizar más (son 2 artículos: el monopié y la culata):

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5230&comienzo=0)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9840&comienzo=0)

Son MANFROTTO, pero hay otras marcas. De hecho, yo vengo utilizando este sistema para fotografiar y observar fauna andando, con telescopio y con cámara+teleobjetivo, desde hace mucho (más de 25 años) con resultados óptimos.

Ahora, eso sí, con ese presupuesto y si te quieres asegurar de los resultados, olvídate de otras marcas y vete a por MINOX. Es óptica y calidad germana de alta gama a precio "de TAIWAN". Si tu presupuesto fuera de 2000/3000 euros, te aconsejaría entonces ZEISS, LEICA o SWAROSKI, lo más de lo más, pero no es el caso...

tasiogurria
07/02/12, 15:01:20
Ok, estudiaré esas opciones que me comentas, he visto los modelos de Canon y Nikon con estabilización de imagen, esos que rodan entre 1000 y 1500€. ¿Me valdrían o no merecen en relación?

Sobre lo de los 2000 o 3000€, si se lo digo, seguro que acepta sin tener que venderle la moto, siempre busca lo mejor, pero tampoco quiero abusar del carro en algo que quizás (Pensando en lo peor) no cumpla las expectativas.

ecuanimus
07/02/12, 15:13:01
Ok, estudiaré esas opciones que me comentas, he visto los modelos de Canon y Nikon con estabilización de imagen, esos que rodan entre 1000 y 1500€. ¿Me valdrían o no merecen en relación?

Sobre lo de los 2000 o 3000€, si se lo digo, seguro que acepta sin tener que venderle la moto, siempre busca lo mejor, pero tampoco quiero abusar del carro en algo que quizás (Pensando en lo peor) no cumpla las expectativas.

Loa NIKON estabilizados no los conozco. Los CANON IS estabilizados, aunque son buenos, al lado de los MINOX con buen apoyo, son peores.

Con MINOX tienes más que suficiente sin tener que llegar a esa crème de la crème de los 3000 euros.

Si sólo vas a utilizar la óptica para leer esos crotales, quizás la mejor y más efectiva solución sea el telercopio terrestre MINOX con el monopié con clulata (cuando vayas andando), más el sistema de ventanilla para el coche. Te saldría el conjunto por seiscientos y pico euros o setecientos a lo más, y vas sobrao de calidad y prestaciones.:OK

tasiogurria
07/02/12, 18:56:48
Vale, hablaré con el jefe a ver que me cuenta.

Ya por curiosidad y conocimiento, ¿Si fuera el caso de 2000 o 3000€ que sería? He visto algunos modelos por ahí de las grandes marcas que comentas y madre mía... ¿Por lo menos te harán la colada y te cocinarán no?

¿Y en la opción de 2000 o 3000€ una buena cámara de fotos con su respectivo objetivo? ¿Qué sale mejor, los prismáticos o la cámara?

Muchas gracias.

ecuanimus
07/02/12, 20:39:32

Ya por curiosidad y conocimiento, ¿Si fuera el caso de 2000 o 3000€ que sería? He visto algunos modelos por ahí de las grandes marcas que comentas y madre mía... ¿Por lo menos te harán la colada y te cocinarán no?

¿Y en la opción de 2000 o 3000€ una buena cámara de fotos con su respectivo objetivo? ¿Qué sale mejor, los prismáticos o la cámara?

Muchas gracias.

Tanto el telescopio (sobre todo) como los prismáticos "salen" mucho mejor que la cámara para lo que tú neceitas, sin dudarlo.:OK

ecuanimus
07/02/12, 20:46:44

Muchas gracias.

Pues sería esto, por ejemplo:

Óptica ROMA - Ficha de artÃ#culo. (http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id=2281&User=0&Fi=11&Cat=526&Sc=1&Ssc)=

Óptica ROMA - Ficha de artÃ#culo. (http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id=2710&User=0&Fi=21&Cat=526&Sc=2&Ssc=111)

Tampoco es tanto dinero, dada la suprema calidad.:OK

tasiogurria
07/02/12, 21:10:07
Apunto, madre mía 30 años de garantía xD

Una pregunta más y termino de dar la brasa, ya tengo una idea clara en cada segmento de lo que hay que comprar.

¿Y una Canon 7D o 5D + un objetivo de esos de 20-70 (Yo ni idea de fotografía) qué tal rendimiento daría? Así de paso de ver los crotales sería posible fotografíar al propio animal para la base de datos que tenemos.

ecuanimus
07/02/12, 22:19:10
Apunto, madre mía 30 años de garantía xD

Una pregunta más y termino de dar la brasa, ya tengo una idea clara en cada segmento de lo que hay que comprar.

¿Y una Canon 7D o 5D + un objetivo de esos de 20-70 (Yo ni idea de fotografía) qué tal rendimiento daría? Así de paso de ver los crotales sería posible fotografíar al propio animal para la base de datos que tenemos.

Mal, iría mal, ya que por mucho que recortes y amplíes, a partir ya de escasa distancia de hecha la foto no vas a poder distinguir los números del crotal...:descompuesto

P.D. Por cierto, añade estos otros prismáticos excelentes para tus propósitos dentro de ese presupuesto rondando los 1000 euros (su único inconveniente, el algo excesivo peso, pero que no creo te afectara mucho ya que imagino no vas a tener que andar con ellos al hombro durante demasiado tiempo): 15X50 IS (http://fotosamar.net/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=372&category_id=50)

tasiogurria
07/02/12, 23:36:36
Okiz.

Sí, miré la 18x50 y la 15x50 que andan de precio muy parecido. Lo único malo que cuando toque jornada intensiva tendré que llevar un buen paquete de pilas encima.

tasiogurria
08/02/12, 11:45:14
Ale, hablado con el boss, yo me limpio las manos que estoy viendo que esto se iba a ir a un pastizal, está en Madrid y le he mandando a la tienda física de Telescopios, prismaticos, telemetros, chiruca, celestron, bushnell, sky watcher - Aire Libre Shop (http://airelibre.es/) (No es por hacer publicidad, pero es la que mejor he visto por esos lares), que él elija lo que sea, le he dado instrucciones de todo y sobre las marcas en cada rango, además de algunos modelos de ejemplo (Dios bendiga whatsapp xD).

Muchas gracias.

ecuanimus
08/02/12, 14:24:08
Ale, hablado con el boss, yo me limpio las manos que estoy viendo que esto se iba a ir a un pastizal, está en Madrid y le he mandando a la tienda física de Telescopios, prismaticos, telemetros, chiruca, celestron, bushnell, sky watcher - Aire Libre Shop (http://airelibre.es/) (No es por hacer publicidad, pero es la que mejor he visto por esos lares), que él elija lo que sea, le he dado instrucciones de todo y sobre las marcas en cada rango, además de algunos modelos de ejemplo (Dios bendiga whatsapp xD).

Muchas gracias.

Para comprar prismáticos o telescopios en tienda física en Madrid, es mucho mejor, probablemente la mejor, Óptica ROMA en Manuel Becerra. ¡Dónde va!:OK

badana
08/02/12, 16:52:51
Pues a ver en qué acabas... aunque con esos consejos que te han dado seguro que, mínimo, de bueno para arriba. Yo para liarla más y a colación de la pregunta que haces de la cámara con el objetivo, si al final pillas telescopio y aún os sobran unos eurillos, para el tema de registrar crotales y ganado puedes echar un ojo al tema del digiscoping, que no es ni más ni menos que acoplar una cámara al teles... incluso sin buscar calidad, solo registro, se puede lograr a pulso, poniendo la cámara en el ocular y listo.. Algún fiera tambien lo logra con los prismáticos, pero más complicado sí que es.. (Ojo, que no hablo de hacer fotos de concurso si no de "registrar")

tasiogurria
08/02/12, 17:17:26
Pues al final nah de nah, le han encantado todos los que ha visto, sobretodo los swarovski, pero a la hora de tener que elegir unos de calidad, se ha echado para atrás, es mucho dinero que tenía que pensarlo. Así que me parece que va a tocar volver a lo primero, 300-400€, aunque con suerte quizás sea lo de 1000€, esta noche volveré a hablar con él.

Un saludo.

ecuanimus
08/02/12, 17:26:11
Te insisto encarecidamente en que con mucha probabilidad la mejor solución (calidad, precio, prestaciones) para el objeto estricto que buscas: "leer los crotales del ganado en campo a cualquier distancia hasta 150m, desde el coche o andando en pos de él", es la del telescopio MINOX (http://www.payworxx.de/minox/product_info.php?info=p377_MINOX-MD-50.html&language=en) + monopié con culata (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5230&comienzo=0 + http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9840&comienzo=0)+ soporte para ventanilla (http://m.amphoto.es/productos/show/soporte-ventana), que muy aproximadamente te sale por unos 700 eurillos...:OK:OK

ecuanimus
08/02/12, 18:15:14
Y aquí, probablemente la mejor y más barata tienda online para comprar telescopios y prismáticos:

Minox MD 50 16-30x Spektiv kaufen bei Optical-Systems.com (http://www.optical-systems.com/minox-1630x-telescopio-terrestre-p-10274.html?ref=34)

Bilora AM324 Perfect Pro Alu Einbeinstativ kaufen bei Optical-Systems.com (http://www.optical-systems.com/bilora-am324-perfect-pro-alu-monopode-p-6710.html)

http://www.optical-systems.com/luger-7370-tripode-fijar-p-12711.html

http://www.optical-systems.com/bushnell-784407c-car-window-mount-p-9737.html

Signatus
08/02/12, 19:21:12

(...)

Desde luego, me sigo reiterando en que te olvides de prismáticos tipo zoom, hazme caso, tengpo la experiencia larga y tendida en este tema.

ya veo ya... me alegro que hayas rectificado sobre la marcha y le recomiendes por encima de 10x (que era a lo que me refería al proponerle zoom) porque con unos prismáticos de 10x iba a ver los crotales el muchacho pero de fruta madre vamos.

pero vamos tasiogurria tu haz caso al que sabe porque los demás no tenemos (por tanto) ni p. idea de lo que decimos

Otra cosa esd que te olvides de marcas de prismáticos como: BUSCHNELL, TASCO, VIXEN, OPTICRON, KOWA, porque no valen mucho, ni comparación con otras reseñadas.

pues mira por dónde después de subir de un presupuesto de 300 euros a 1000 euros y luego a 2000-3000 euros, volvemos al presupuesto inicial, que se corresponde con esas marcas más modestas :cool:

porque ya has visto lo que le han recomendado a su jefe en optica roma... si se descuida le encasquetan unos swarosvski de 3000 pavos, que es lo que suele pasar en esa tienda si no vas con las ideas claras y un presupuesto cuasi inamovible... pero vamos no no digo nada que los que saben de esto son otros

Si sólo vas a utilizar la óptica para leer esos crotales, quizás la mejor y más efectiva solución sea el telercopio terrestre MINOX con el monopié con clulata (cuando vayas andando), más el sistema de ventanilla para el coche. Te saldría el conjunto por seiscientos y pico euros o setecientos a lo más, y vas sobrao de calidad y prestaciones.

tras casi 2 décadas de usar prismáticos y telescopios de variadas marcas en el campo y en todo tipo de condiciones, te recomendaría tasiogurria que pruebes tú mismo, que eres el que vas a usarlos, cualquier opción que te recomienden los superexpertos, antes de decidir nada... llevo media vida usando y viendo usar estos cacharros y jamás he visto a nadie usando un telescopio en un monopie :wink: por cierto un telescopio con ocular zoom ese minox

(una cosa buena de optica roma, todo hay que decirlo, es que te suelen dejar probarlos)

saludos

ecuanimus
08/02/12, 20:35:37
Siento mucho, compañero Signatus, haberte ofendido tanto, de verdad. No creo que haya dado yo motivos, pero bueno, el ofendido eres tú. Lo siento, de verdad.

No obstante, podías haberme enviado un mensaje privado o lo que fuera, pero ahora no deberías replicar confundiendo al "muchacho" como tú dices, denostando otras opiniones ajenas.
Zoom tiene cabida enun monocular, como es el caso de un objetivo fotográfico o un telescopio, sin perder apenas calidad. No ocurre así en los bioculares como los prismáticos, donde se presentan dificultades técnicas nunca bien resueltas en la construcción por dicho zoom, bajando entonces la calidad bastante.

Bajo el presupuesto de 300 euros, por encima de 10 aumentos no hay nada aceptable que no sean los asquitos de los zoom.

Los Swarovski que le he reseñado, en 15x56, cuestan sólo 1.600 euros, no 3.000. El padre del "muchacho", según tu léxico, creo que ha ido a otra tienda que no es Óptica Roma, en cualquier caso.
Aprovecho para insistir, y todo el mundillo profesional/aficionado de la observación (prismáticos, telescopios terrestres) lo sabe, en que en Madrid el mejor sitio para ver y comprar en tienda física (stock, atención) es Óptica ROMA.

El uso de un telescopio, desde el coche con apoyo estable (para eso el soporte de ventanilla ad hoc), es sin dudarlo la mejor y de mayores prestaciones opción. En el caso de manejarlo andando, y para no usar el engorro del trípode, una buena solución que tengo más que probada es la propuesta: la del monopié con brazo-culata. Con brazo-culata siempre, que le proporciona una mayor estabilidad, suficiente para la mayoria de los avistamientos que se le puedan presentar (distancia y aumentos variables).
También siento que llevando tanto tiempo usando y viendo a los demás usar, no lo hayas visto nunca, ni conozcas esa solución: te aseguro que es fantástica. Yo, aparte de emplearla satisfactoriamente, por eso lo aconsejé, como lo he aconsejado a otros antes y que ahora lo vienen a su vez usando. Te lo recomiendo a ti también, encarecidamente, verás como te satisface.

En fin, que te reitero mi lamento y te pido navemente disculpas por haberte ofendido tanto, siendo mi única intención como es la de ayudar asesorando en lo que pueda y sepa.

Signatus
08/02/12, 21:27:13
Hola ecuanimus,

no estoy "tan" ofendido. Pero si estamos hablando a 3 bandas, el compi que pregunta, tú y yo, y de repente dices "tú hazme caso a mí que yo soy el que sabe", pues qué quieres que interprete... Si me dices "pues Signatus yo creo que zoom no por esto, por esto y por aquello" pues me la envaino y te doy la razón, y tan agusto.

Para ese presupuesto tan bajo que dió inicialmente, unos zoom o unos fijos por encima de 10x van a ser irremediablemente muy modestos, sí, pero... es el presupuesto que tenía, qué otra cosa podemos decirle. Luego nos dió un presupuesto con mucho más margen, claro ahí las cosas ya cambiaban como de la noche a la mañana.

Nada más, disculpad el off topic.

Saludos

tasiogurria
09/02/12, 00:58:27
Paz amigos, que todo es debatible y con paciencia, sin inmuscuir palabras no necesarias, siempre existirán distintas opiniones y todas serán bien acogidas.

Ojala fuera mi padre el boss, pero no es el caso, es mi jefe y a la vez es un amigo de toda la vida, al principio se emocionó y me dijo de gastar un montonazo, pero después de echar cuentas se iba de presupuesto tal como están las cosas ahora, así que por eso al final vuelvo al presupuesto inicial, con un pequeño extra, poniendo de límite máximo 500€.

Tengo en cuenta las ideas de ambos, plus de algo de información de mi padre, y lo poco que ya sé debido a las experiencias voy viendo que necesito.

ecuanimus
09/02/12, 02:19:07
En prismáticos estabilizados hay otros modelos y marcas además de los CANON IS. Yo no los conozco, sólo los CANON IS, pero en Internet los ponen muy bien, incluso por encima de CANON.

Me estoy refiriendo a los FUJINON y los NIKON, pero ambos muy similares de precio (y de todo) te suben bastante por encima de esos 500 euros (unos 1200euros los FUJINON).

De todas formas, ten presente antes de nada a qué distancias mayoritariamente vas a tener que efectuar las lecturas de crotales. De eso dependerá muy mucho los aumentos necesarios, parece obvio. 10 aumentos hasta los 60m de distancia (números grandes), y 30m de distancia (números pequeños), como mínimo aproximadamente, estimo te sirven perfectamente.

Evidentemente, con los 15-30x aumentos del telescopio tienes cubierta cualquier posibilidad de distancia (hasta unos prudentes 100m máximo estando firmemente apoyado, y de ahí para abajo según el apoyo). No te olvides del equipo de telescopio MINOX junto al monopié con culata, no sobrepasa tu presupuesto de 500 euros (el telescopio se encuentra por 350 euros).

Con prismáticos de 15 aumentos vas a tener que utilizar apoyos firmes en la mayoría de las situaciones (distancias a partir de los 30m aprox.), al igual que con el telescopio. No siendo que utilices los estabilizados que para eso están.

Fujinon 14x40 Techno-Stabi (http://www.kenrockwell.com/fuji/fujinon-14x40.htm)

Superb Fujinon 14x40 Techno Stabi 14 x 40 Image Stabilized Binoculars Stabilizer | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm% 2FSuperb-Fujinon-14x40-Techno-Stabi-14-x-40-Image-Stabilized-Binoculars-Stabilizer-%2F330681652420%3Fpt%3DBinocular%26amp%3Bhash%3Dit em4cfe2994c4%23ht_500wt_1167)

Nikon StabilEyes 14x40 VR Image Stabilizing Binoculars | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm% 2FNikon-StabilEyes-14x40-VR-Image-Stabilizing-Binoculars-%2F300659826589%3Fpt%3DBinocular%26amp%3Bhash%3Dit em4600b8df9d%23ht_2319wt_916)

tasiogurria
09/02/12, 02:55:59
Bueno, esto es lo que he visto, contando el objetivo terrestre que comentas, que lo único que me echa para atrás es su tamaño a manejar. De todas maneras aún espero a que Signatus recomiende alguno. Se me olvidó a tener en cuenta que con los accesorios de trípodes son 100€ aproximadamente, así que máximo por el catalejo 400€.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18767&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34707&comienzo=0)
NIKON- 12x42 DCF MONARCH – prismaticos (http://www.andorrafreemarket.com/12x42-monarch-nikon-p-7628.html)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34985&comienzo=0)

Añadiendo los complementos

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5230&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9840&comienzo=0)
Montura para ventanilla del coche y trípode BUSHNELL-27430-241 - Safari Master online (http://www.safarimasteronline.com/inicio/optica/monturas/montura-para-ventanilla-del-coche-y-tripode-bushnell-27430-241.html?vmcchk=1)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18825&comienzo=0

¿Me faltaría algo más para simplemente enganchar los prismáticos/objetivos a los trípodes o así tal cual compro las cosas están bien?

Venga recomendaciones de última hora...

Un saludo

ecuanimus
09/02/12, 10:57:40
Bueno, esto es lo que he visto, contando el objetivo terrestre que comentas, que lo único que me echa para atrás es su tamaño a manejar. De todas maneras aún espero a que Signatus recomiende alguno. Se me olvidó a tener en cuenta que con los accesorios de trípodes son 100€ aproximadamente, así que máximo por el catalejo 400€.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18767&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34707&comienzo=0)
NIKON- 12x42 DCF MONARCH – prismaticos (http://www.andorrafreemarket.com/12x42-monarch-nikon-p-7628.html)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34985&comienzo=0)

Añadiendo los complementos

Montura para ventanilla del coche y trípode BUSHNELL-27430-241 - Safari Master online (http://www.safarimasteronline.com/inicio/optica/monturas/montura-para-ventanilla-del-coche-y-tripode-bushnell-27430-241.html?vmcchk=1)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18825&comienzo=0)

¿Me faltaría algo más para simplemente enganchar los prismáticos/objetivos a los trípodes o así tal cual compro las cosas están bien?

Venga recomendaciones de última hora...

Un saludo

Te insisto encarecidamente sobre lo que conozco: los 2 primeros prismáticos que pones en tus enlaces, esos BUSCHNELL, son muy mediocres y dan imágenes nada nítidas y con cantidad de indeseables distorsiones (como para leer números, vamos); en definitiva, no sirven más que como pasatiempo de turista. Los NIKON MONARCH sí están bien.

Respecto al telescopio MINOX de tu enlace, es el modelo de visión angular: no te servirá para usarlo andando con el monopié con culata, te dificultará bastante la observación ese ángulo (a pesar de lo que diga el anuncio: ¿ves?, de algo sirve la experiencia). Has de buscar el mismo modelo pero de ocular recto, como el que yo te puse: la diferencia es sustancial. En cuanto a su tamaño y peso, quizás no hayas mirado bien: pesa sólo 610 gr, menos que prácticamente cualquier prismáticos de 10-15 aumentos.

ecuanimus
09/02/12, 11:33:33
Aquí por ejemplo tienes el MINOX de ocular recto, además de los que ya te puse antes:

Minox MD 50: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/dp/B0021BIDMI/ref=asc_df_B0021BIDMI6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0021BIDMI)

ecuanimus
09/02/12, 11:45:10
Y si quieres otros prismáticos alemanes de 12 aumentos buenos de verdad (mejores con diferencia que los NIKON MONARCH), muy semejantes en calidad ya al "trío fantástico": ZEISS/SWAROVSKI/LEICA, aquí tienes éstos:

http://www.ebay.es/itm/kompromislos-das-Fernglas-OPTOLYTH-Alpin-NG-12x50-BGA-/190489678176?pt=DE_Foto_Camcorder_Ferngl%C3%A4ser&hash=item2c5a11d160

tasiogurria
09/02/12, 11:48:31
Bueno ya esta todo hablado y dejo de liar mas la perdiz, acabo de hablar con el Boss en persona. 1000€ máximo es lo que hay incluyendo gastos de envió y accesorios.

De todas maneras dejo en mente ese mimox.

Y el combo de objetivo para largo alcanc mas prismáticos de corto alcance x separado?

Enviadomdesde iPad.

ecuanimus
09/02/12, 12:38:11
Bueno ya esta todo hablado y dejo de liar mas la perdiz, acabo de hablar con el Boss en persona. 1000€ máximo es lo que hay incluyendo gastos de envió y accesorios.

De todas maneras dejo en mente ese mimox.

Y el combo de objetivo para largo alcanc mas prismáticos de corto alcance x separado?

Enviadomdesde iPad.

¡Has dado en el clavo! Ésa es la combinación ideal (la que solemos utilizar todos los observadores); no te la mencioné antes por el presupuesto limitado. Pero con los 1000 euros, sí podrías optar perfectamente: telescopio MINOX 15-30x más prismáticos 12x o 10x.

tasiogurria
09/02/12, 17:06:31
Ok, me pongo manos a la obra a mirar nuevas cosas, tomo de base el ejemplo que pones.

ecuanimus
09/02/12, 17:21:27
Hay muchas otras posibles combinaciones de equipo telescopio + prismáticos ajustándose al presupuesto de 1000€, pero he aquí la propuesta de una todo bajo el mismo pedido (FOTOBOOM) y con envío gratuito.
Para simplificar las cosas con los pedidos y demás. Se advierte que el telescopio NIKON ED50 es fantástico, algo mejor (o mucho, según otros) que el MINOX. Además, al tener ocular desmontable, se le puede adaptar inmediatamente una cámara digital, para hacer fotos también si se quiere.

Equipo completo con todos los accesorios necesarios: comprar y usar los prismáticos y el telescopio, desde el coche y andando a rececho.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18247&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=18685&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18401&comienzo=0)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9840&comienzo=0
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34105&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33458&comienzo=0)

tasiogurria
09/02/12, 18:24:26
Vale. Últimas preguntas de lo que he visto, me gusta en sí ese pack que pones. Lo de la misma tienda no te preocupes, porque siempre busco el mejor precio incluyendo gastos de envío, como si tengo que pedir todo a 5 tiendas distintas. Reitero que en amazon tengo gastos de envío gratis por si influye. Después de las preguntas pongo los links de todo, divididos en partes, incluyendo los tuyos, para así tener todo resumido, que tengo el marcador del mozilla a reventar xD

1. ¿Minox 10x42 vs Nikon Monarch 12x42 vs Nikon 10x32 IS?
2. ¿Nikon ED-50 vs Minox MD 62 vs Nikon Fieldscope III?
3. ¿El ocular significa que tiene de zoom 3 posiciones 20x 30x y 38x o que puedo ir aumentando entre 20 y 30x a mi gusto?
4. ¿Habría otra opción de ocular que quizás, sin perder la calidad que necesito, pueda llegar algo más o sería ya demasiado aumento?
5. ¿El monopie con 1,5m es suficiente o es necesario más?
6. ¿Me vendría bien un adaptador de trípode para prismáticos por si alguna vez decido ponerlo?
7. ¿He visto una montura de coche más barata, merece la pena?
8. ¿Una funda, mochila o similar para llevar todo o lo importante como los prismáticos y el objetivo protegido recomendada?

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18401&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=18336&comienzo=0)
FOTOCASIÓN - PRISMATICO CANON 10X30 ISCANON (http://www.fotocasion.es/articulos/prismatico-canon-10x30-is/2391/)

NIKON- FIELDSCOPE III – prismaticos (http://www.andorrafreemarket.com/fieldscope-nikon-p-8152.html)
MINOX- MD 62 (B) – telescopios (http://www.andorrafreemarket.com/md-62-b-minox-p-15216.html)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18247&comienzo=0)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33458&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18825&comienzo=0)

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=18685&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34105&comienzo=0)

ecuanimus
09/02/12, 19:28:58
Vale. Últimas preguntas de lo que he visto, me gusta en sí ese pack que pones. Lo de la misma tienda no te preocupes, porque siempre busco el mejor precio incluyendo gastos de envío, como si tengo que pedir todo a 5 tiendas distintas. Reitero que en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) tengo gastos de envío gratis por si influye. Después de las preguntas pongo los links de todo, divididos en partes, incluyendo los tuyos, para así tener todo resumido, que tengo el marcador del mozilla a reventar xD

1. ¿Minox 10x42 vs Nikon Monarch 12x42 vs Nikon 10x32 IS?
2. ¿Nikon ED-50 vs Minox MD 62 vs Nikon Fieldscope III?
3. ¿El ocular significa que tiene de zoom 3 posiciones 20x 30x y 38x o que puedo ir aumentando entre 20 y 30x a mi gusto?
4. ¿Habría otra opción de ocular que quizás, sin perder la calidad que necesito, pueda llegar algo más o sería ya demasiado aumento?
5. ¿El monopie con 1,5m es suficiente o es necesario más?
6. ¿Me vendría bien un adaptador de trípode para prismáticos por si alguna vez decido ponerlo?
7. ¿He visto una montura de coche más barata, merece la pena?
8. ¿Una funda, mochila o similar para llevar todo o lo importante como los prismáticos y el objetivo protegido recomendada?

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=18336&comienzo=0)
FOTOCASIÓN - PRISMATICO CANON 10X30 ISCANON (http://www.fotocasion.es/articulos/prismatico-canon-10x30-is/2391/)

NIKON- FIELDSCOPE III – prismaticos (http://www.andorrafreemarket.com/fieldscope-nikon-p-8152.html)
MINOX- MD 62 (B) – telescopios (http://www.andorrafreemarket.com/md-62-b-minox-p-15216.html)

Pues a ver si te puedo resolver.

Respecto al telescopio, ten en cuenta que todos ellos son nsólo el cuerpo, teniendo que adquirir aparte el ocular (aunque en las fotos aparezcan ya con el ocular). Por eso te puse antes un ocular para el NIKON.
Aparte de eso, si te llega para cualquiera de esos 2 más que has puesto, de diámetro 62mm, ya sea el MINOX o el NIKON, mucho mejo (pero es más caro). Siendo así, ahora te pongo los oculares respectivos necesarios para ambos.

El ocular que yo te he puesto antes para el NIKON 50ED, sirve para varios modelos, y es de aumentos fijos, y los distintos aumentos es según en qué cuerpo vaya montado. Así, en el 50ED, tendría 20 aumentos fijos e inamovibles, mientras que en los otros modelos de 62mm o 82 mm de diámetro proporcionaría otros aumentos mayores.

En prismáticos, de esos 3, quizás yo escogiera los NIKON MONARCH 12x42.
En telescopio, de esos 3, yo escogería el NIKON III
Sí, hay otro ocular, ahora te lo pongo:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=18673&comienzo=0) (con él obtendrías 24x aumentos en el modelo III de marras)
Sí, en monopié es suficiente eos 1,50m, ya que por sobre él va a ir la rótula y la mitad del telescopio, lo que se te pone a la altura de los ojos sin inclinarse nada, nada, en aprox. 1,65m
No, con 10-12x aumentos, basta con que apoyes por sobre el monopié, o con los codos apoyados en el capó/techo del coche, sin más sujección.
Bueno, cualquier montura de coche te puede servir por igual; veo que esa BUSCHNELL también lleva ya rótula con brazo, pues bien.
Yo me imagino que quizás los prismáticos y/o el telescopio traigan ya funda, no lo sé. Si no, es conveniente adquirir al menos una funda dedicada aparte para el telescopio (no tiene que ser NIKON/MINOX a la fuerza, puede ser clónica). Además, una bolsa o mochila acolchada o apañada por dentro, donde quepa todo, no vendría mal, sí.

P.D. Por cierto que se nos olvidaba otro accesorio, que es una rótula de bola sencillita para el monopié. Por ejemplo ésta, o similar: http://www.ebay.co.uk/itm/Horusbennu-NS-BH10S-Camera-Tripod-Ball-Head-Black-/270845883213?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0fac334d (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm%2FHorusbenn u-NS-BH10S-Camera-Tripod-Ball-Head-Black-%2F270845883213%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem3f0fac334d) (conviene que sea de un sólo mando, y con zapata libre para poder llevarla puesta en el trípode permanentemente y facilitar un montaje(intercambio rápido sobre el monopié, por si hay que alternar con los prismáticos apoyados)

tasiogurria
09/02/12, 21:04:39
Bueno, entonces, de fijo ya:

Binocular Nikon Monarch 12x42 - 289€
Monocular Nikon Fieldscope III - 352€
Trípode Coche Buschnell - 17€ (Opción B sería el que tu pusistes marca Giottos por 43€)
Total por ahora: 658€

Quedan 300€ para gastar, dejando 42€ para gastos de envío por si acaso, aproximadamente.

Cosas variables por el momento:

Miré la opción de los Minox 62, como monocular mejor, pero después de googlear un rato sus lentes de monocular, las que no cuestan un riñón, al parecer andan, según "expertos giris", por detrás de las Nikon. Supongo que la diferencia de precio influirá.

¿Éstas dos lentes como son en comparación a las que tu recomiendas para el Nikon Fieldscope III? El hecho que tengan zoom variable me viene bien... ¿Pero hasta que punto se gana o pierde calidad?

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18666&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18667&comienzo=0)

Sobre el trípode... estoy pensando que sería mejor, después de haberlo hablado con el boss, uno de esos trípodes de 3 raíles (O como se llamen), hay que tener en cuenta que aunque tenga que andar detrás de las vacas, no tengo que darme palizas tampoco, que el todoterreno está para algo, además de que tendré que ir con una libreta o ipad (Depende del día) y tendré que escribir, cosa jodida con un trípode de 1 rail, el día que me salgan dos brazos más no habrá problema.

El trípode sólo iría con el monocular, los prismáticos irán en mi cuello siempre, así que son menos cosas a comprar y a llevar encima.

Y que no se nos olvide (Aquí he estado mirando pero me pierdo con la cantidad que hay al igual que con los trípodes), una mochila o bolsa donde llevar lo importante o todo lo que se pueda de estos cacharros, que aunque no sean la cream de la cream swarovksi, cuestan sus perras.

Resumiendo, y si no se me olvida nada, falta meter al pack:

Lente
Trípode
Mochila

Un saludo!

ecuanimus
09/02/12, 22:32:36
De ocular, el 1º que has puesto, el de 20-45x, ya que te gustan los zoom. Más aumentos sería demasiado para esos 62mm del cuerpo . Los oculares zoom en telescopios pierden muy poco de calidad si son buenos respecto a los fijos (no es lo mismo que los prismáticos).

De trípodes, y aunque no sea el ideal para observación con telescopio, que son caros+pesados+voluminosos, y so pena de que los días de viento el telescopio con su brillante trípode de 3 patas que no brazos se queden en el coche, éste o similar te va a hacer perfectamente el apaño (con la ventaja de que el pack ya lleva rótula y eso que te ahorras): FOTOCASIÓN - TRIPODE BILORA 264 (157 cm)BILORA (http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-bilora-264-157-cm/27843/)
Observa que ese trípode tiene gancho en su columna para colgar peso, lo que te solucionará bastante los días de viento, aunque el trípode en sí sea demasiado ligerillo...

Pero, ¡Ay, amigo!, ahora surge otra pega, cual es la de que para trípode va mejor un telescopio de visión angular que no recta como el que teníamos idóneo para el monopié con culata, así que si quieres habrás de buscar el mismo NIKON Fieldscope III pero angular que lo hay. El recto te sirve igualmente, pero mejor el angular ahora. (Yo llevo media vida con uno recto sobre el trípode, y no echo de menos nada, te advierto.

De bolsa/mochila, pues cualquiera que quepan los prismáticos y el telescopio, ya que el trípode mejor por fuera adosado (no cabe dentro en una mochiula, sí en determinadas bolsas).

Cualquier bolsa de viaje/deporte con 2 asas y correa bandolera, de forma tubular del Eroski, Alcampo, Hipercor o Carrefour te servirá. el acolchado se lo pones tú de relleno con una plancha de guata o gomaespuma, y listos. Si quieres que también te quepa el trípode, habrá de ser de >60cm de largo.

Si prefieres mochila, pues lo mismo que con la bolsa. Añade el Decathlón ahora a los Hiper de antes. NO hace falta que sea una mochila fotográfica, con una de senderista te vale, no te confundas ni tires el dinero. Simplemente una contenedora y suficiente.

ecuanimus
09/02/12, 23:01:08
Si prefieres optar por un trípode mejor, éste tiene muy buena pinta, además de que cuenta con una rótula de bola con zapata desmontable (acuérdate del asunto), y bolsa, más propio para telescopio, y más alto mejor para telescopio de visión recta, y muy contenido de precio:
NEW Nikon Camera Tripod (65") + Ball Head w/ Case for DSLR SLR Canon Sony Fuji | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm%2FNEW-Nikon-Camera-Tripod-65-Ball-Head-w-Case-DSLR-SLR-Canon-Sony-Fuji-%2F260885020353%3Fpt%3DUK_Tripods_Monopods%26amp%3 Bhash%3Ditem3cbdf57ec1)

tasiogurria
09/02/12, 23:08:26
No es que me gusten los zooms xD pero si tengo que enfocar a animales que están a distintas distancias, con el fijo ya voy a tener que ir andando detrás. Ahora bien, si la calidad empeora bastante, pues la lente fija y listo. Yo me dejo aconsejar :D

Mejor un trípode que ronde los 100€ y que a ser posible tenga pinta de aguantar, con su rótura incluida o uno de menor coste más la rótula aparte) que ese me parece a mi que va a durar poco xD

Sobre la mochila haré eso, que tengo corchopan de sobra por casa.

ecuanimus
09/02/12, 23:47:51
No es que me gusten los zooms xD pero si tengo que enfocar a animales que están a distintas distancias, con el fijo ya voy a tener que ir andando detrás. Ahora bien, si la calidad empeora bastante, pues la lente fija y listo. Yo me dejo aconsejar :D

Mejor un trípode que ronde los 100€ y que a ser posible tenga pinta de aguantar, con su rótura incluida o uno de menor coste más la rótula aparte) que ese me parece a mi que va a durar poco xD

Sobre la mochila haré eso, que tengo corchopan de sobra por casa.

Ese trípode NIKON parece bastante bueno, yo no lo dejaría escapar. Por 100 euros no vas a encontrar nada mejor. Fíjate que ya lleva vendidos 99 y sólo le quedan 8. En cuanto a la rótula que lleva, pues más de lo mismo. A mí en cambio sí me parece que aguantará lo que le echen y más.

tasiogurria
10/02/12, 00:25:03
No había visto el último post, buen trípode sí. Pero 1 mes de envío no se lo quita nadie :S

ecuanimus
10/02/12, 00:38:14
No había visto el último post, buen trípode sí. Pero 1 mes de envío no se lo quita nadie :S

Entre 15 días y un mes, sí.

Este otro está muy bien (yo tengo rótula de bola BILORA y es muy buena), con una buena rótula, y te va a tardar 7-10 días. Pero son 2,4kg de peso:
http://www.ebay.ch/itm/BILORA-1121-SE-Stativ-Professional-I-Autogriff-S-1157-/390280899598?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubehör&hash=item5ade8dec0e

ecuanimus
10/02/12, 01:07:58
Este otro equipo también me parece adecuado, y te tardaría 7-10 días o menos. Te pongo una rótula para él también.

http://www.ebay.ch/itm/walimex-FT-665T-Pro-Stativ-max-185cm-inkl-Tasche-/380340187559?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubehör&hash=item588e0ab1a7

http://www.ebay.ch/itm/Camrock-H020-Tripod-Ball-Head-6kg-Universal-New-reliable-and-sturdy-ballhead-/260936552841?pt=UK_Tripods_Heads_Stablisers&hash=item3cc107d189 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.ch%2Fitm%2FCamrock-H020-Tripod-Ball-Head-6kg-Universal-New-reliable-and-sturdy-ballhead-%2F260936552841%3Fpt%3DUK_Tripods_Heads_Stablisers %26amp%3Bhash%3Ditem3cc107d189)

tasiogurria
10/02/12, 01:13:49
Pues prefiero el Bilora, ya que Nikon no fabrica trípodes, o por lo menos yo no encuentro en su web, ni española ni americana. Aparte que me parece un buen pepino, aunque sea algo más bajo.

El Bilora está perfecto.

ecuanimus
10/02/12, 01:29:04
Pues prefiero el Bilora, ya que Nikon no fabrica trípodes, o por lo menos yo no encuentro en su web, ni española ni americana. Aparte que me parece un buen pepino, aunque sea algo más bajo.

El Bilora está perfecto.

Más, y ya paro:

Bilora Perfect Pro A 253 ALU Stativ inkl.Tasche,etc.. | eBay (http://www.ebay.ch/itm/Bilora-Perfect-Pro-A-253-ALU-Stativ-inkl-Tasche-etc-/290498553865?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3 %B6r&hash=item43a3102809)

Bilora C1157 Pistolengriff | eBay (http://www.ebay.ch/itm/Bilora-C1157-Pistolengriff-/110807312323?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3 %B6r&hash=item19cca167c3)

tasiogurria
10/02/12, 01:36:53
Encontré lo de bilora en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), precio de alemania y encima me salen los gastos de envío gratis porque soy usuario premium.

Pues ya tengo todo, mañana haré el pedido.

La cosa queda al final:

Nikon Monarch 12x42
Nikon Fieldscope III
Lente Nikon
Trípode Coche Bushnell
Mochila Amazon
Trípode Bilora A2xx
Rótula Bilora 1157

TOTAL aproximado: 1000-1050€ con gastos de envío.

ecuanimus
10/02/12, 11:25:27
Bien, te felicito.:OK

Ahora, a controlar crotales:

http://2.bp.blogspot.com/-uqzjPvmpuEE/TsOM2ikmAVI/AAAAAAAABew/TA33lHqYQco/s1600/becerro+con+crotal_coquillas+de+cifuentes.JPG

tasiogurria
10/02/12, 12:19:22
A lo mejor modifico el tripode y la rotula por unos de magnesio de la marca collman, k salen un pelin mas caros pero en el papel dan mejores referencias, ademas la rotua es de bola y no lleva el gatillo ese.

ali babá
11/02/12, 04:44:34
Me temo que vas a tener un problema doble com ya has constatado: para poder ver la identificción vas a necesitar aumentos por un lado ... pero va a implicar que aunque tengas buen pulso no vas a ser capaz de leerlo por el temblequeo. Necesitarás 16 aumentos y trípode, al menos.

Quizas sea una tonteria, pero has probado con una cámara de fotos con teleobjetivo y luego a ampliar la imagen en la pantalla de la camara con el zoom digital ?

Saludiños

Hola Juan, así es, prismáticos o monocular con más de 12X necesitan trípode; además, la imagen baila continuamente, si se mueven los animales.- Tu propuesta creo que funcionaria a la perfección: un tele y una cámara, lo compruebas en la pantalla y si permite la identificación, a por otra toma.- Para esto le iría mejor el APS-C, además de ser más económico.- Un abrazo.

ali babá
11/02/12, 05:05:42
30
Lo primero, de entrada, olvídate de los prismáticos tipo zoom. Así como en objetivos fotográficos sí puedan dar calidad los zoom, no ocurre así en prismáticos.

Por encima de los 10 aumentos, para observar con ese detalle que mencionas, es conveniente contar con un buen apoyo (no necesariamente ha de ser un engorroso trípode, hay otras soluciones y apaños).
?

El problema principal es el presupuesto, ya que habrás de irte a la máxima calidad óptica, y por supuesto si pasar en ningún caso de los 10 aumentos.

Minox BV 10x42 BR - comprar al mejor precio en Phonehouse (http://www.phonehouse.es/app/catalog.do?action=ShowProductDetail&af=0000000010&utm_source=afiliado&utm_medium=link&utm_campaign=zanox&productId=8376&zanpid=1601745869773112320)

Prismáticos Steiner Hunting 10x42 (http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1711&fml=29&grp=10)

Óptica ROMA - Resultados (http://www.opticaroma.net/resultados.asp?User=0&Marca=Canon&Cat=526&Sc=1&Ssc)=

Óptica ROMA - Resultados (http://www.opticaroma.net/resultados.asp?User=0&Marca=Nikon&pag=6&Cat=526&Sc=1&Ssc=&Orden=Modelo)

Los CANON estabilizados (10x30IS) van muy, muy bien (aunque tengan poco campo).

Los NIKON MONARCH (10x36 DCF) van también bastante bien.

Aunque mis preferidos son los MINOX o los STEINER, dentro de los que te he puesto.

Hay otros muy buenos y baratos, que sorprenden por su relación calidad/precio, que son los MINOLTA ACTIVA II (en 10x42), si los encuentras. Están por debajo de los 250 euros.

Hola, tengo los Minox HG 8.5 X 43 BR para observación de aves y son una joya.- También unos Zeiss Victoria 10 X 25 y un monocular-telémetro láser de Swarovski 8 X 30.- Junto con Leica, son las mejores marcas.- Antes de soltar un gallet deberías efectuar una comprobación previa sobre campo.- Sólo así tendrás una idea más real de lo que necesitas.- Leer cifras con los prismáticos en la mano y las reses de aquí para allá puede llevarte un tiempo excesivo ¿Has pensado en probar con una cámara del estilo de Canon Bridge (Todo en uno) SX20 o SX30, de precio ajustado, dando la última 30X.- Lo harías en un tris-tras, puesto que congelas la imagen, necesitando tan solo unos segundos en enfocar, disparar y comprobar.- En fin, ahorrarías mucho tiempo.- Suerte con lo que sea y un abrazo .

ali babá
11/02/12, 05:26:23
Hola de nuevo, una Canon Powershot 30X IS USM ofrece lo siguiente: 35X; una focal entre 24 y 840 mm; resolución de 14 Mpx., para captar los detalles; tiene estabilizador de imagen de 4.5 pasos; su óptica está integrada y el sensor siempre limpio; no hay que cambiar de objetivos; tiene una pantalla abatible con giro de 180º, que permite tirar por encima de la cabeza, etc; no pesa apenas y cabe en el bolsillo de un abrigo; almacenas las imágenes y puedes confeccionar un fichero.- Y ahora lo mejor de todo: 368€ en Amazon.es,p. eje.- La excelencia la alcanzas para ti mismo, ahorrándote un montón de horas extra.- Un abrazo.

tasiogurria
11/02/12, 19:32:29
Ali babá, por lo que he leído en otros foros, más lo que me han comentado aquí, aparte de reviews de "cámara + objetivo vs mono-binocular" para que haya una equivalencia significativa, es necesario aplicar algo así, aunque es incorrecto decirlo por la forma de las lentes esféricas-aesféricas, si me equivoco por favor que me corrigan:

Objetivo de cámara de 1000mm equivalen a 10-12x en prismáticos, ahora añádele la cámara, es decir, total 2000€ en adelante para conseguir algo decente en la imagen con el zoom a más del 75% de lo que dé, lo que 500€ de prismáticos hacen igualmente (Sin poder captar la imagen está claro), es algo que se va del presupuesto totalmente.

Lo dicho ya, después de 4 hojas, poco a poco, es un buen final para el presupuesto acordado de 1000€.

PD: No es por insinuar nada, ni por faltar ni mucho menos al respeto cuando yo soy el último que ha llegado aquí, pero si hubieras leído todas las respuestas al completo, verías que hubo bastantes cambios y tu respuesta, aunque agradecida es, llega tarde y no me sirve para mi labor.

ecuanimus
11/02/12, 21:17:32
Además de que, si es que quieres obtener un registro gráfico (foto), siempre podrás completar el equipo con una compacta y barata cámara NIKON COOLPIX y poco más (el accesorio adaptador = bracket, lo demás ya lo tienes):

http://desmond.imageshack.us/Himg29/scaled.php?server=29&filename=1hazimete1.gif&res=medium http://desmond.imageshack.us/Himg813/scaled.php?server=813&filename=33752813.jpg&res=medium