PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo trabado, ¿frío?



Shulil
07/02/12, 02:16:38
Hola!

Soy nueva en el foro, lo vengo ojeando más o menos desde que me regalaron la cámara en navidad, y el otro día me pasó una cosa y quería ver si ustedes sabían algo al respecto:

Viajé desde Madrid a Palma de Mallorca, siempre con la cámara en el estuche, protegida, es decir, no pudo sufrir ningún golpe. Cuando llegué a Palma centro y me bajé del bus, estaba nevando, quise sacar fotos, y cuando saqué la cámara, el objetivo se había comprimido totalmente, no lo podía mover y no sacaba fotos. Es posble que el cambio brusco de calor a frío (ya que iba en el avión, después en el bus, y de pronto la saqué a la nieve) haya podido generar eso? Al final lo desmonté, hice un poquito de fuerza y se destrabó y ahora va genial, pero así y todo me gustaría saber qué pudo haber pasado.

Saludos
Muchas Gracias, desde ya! :)

medianton
07/02/12, 12:29:31
Nunca me ha pasado, pero por lo que dices podría deberse a algún cambio de presión. Si ahora funciona bien, yo no le daría mayor importancia salvo que volviera a ocurrirle de imprevisto y sin razón aparente :wink:

Shulil
07/02/12, 22:09:47
Ok! Muchas gracias por la respuesta!

niscalo
07/02/12, 22:25:33
Tengo un Canon 18/200, y recién estrenado, junto con la cámara, una 50D, me ocurrió algo parecido. Tras un viaje en coche, de unos 150 kilómetros, nos fuimos a la sierra, no estaríamos bajo cero, pero si hacia frío. Al sacar la cámara e intentar disparar, me dio el error 001. Pasados 15 minutos, funciono bien. Ese error, indica mala conexión del objetivo con la cámara, Pero lo cierto es que este fin de semana ha vuelto a pasar lo mismo en condiciones bajo cero, y me ha hecho pensar si el responsable es el frío?

Shulil
11/02/12, 02:57:28
Volvi :)
Fui a preguntar al lugar donde la compré y me dijeron que ni el frío ni la presión, que en tal caso podría haber sido alguna pestañita interna que se movió o algo, pero que no le de mayor importancia al menos que vuelva a pasar, pero si no me dió más problemas, que no me preocupara....

Veremos...

dubidu
15/02/12, 10:45:34
Fui un dia a esquiar y lleve la camara la intente encender pero no hubo manera, despues cuando volvi para casa funciono perfectamente, yo creo que es por el frio, pero bueno tendran mas idea los de la tienda. un saludo!