PDA

Ver la Versión Completa : Nikon presenta la nueva D800

Páginas : 1 2 [3]

voicelab
27/02/12, 17:52:12
Voicelab, tienes más razón que un santo. Por eso una cámara así no me interesa y miedo me da que Canon la imite con su 5DIII/X. Para mi una resolución buena (por no exagerada) y un buen rendimiento a isos altos es fundamental. La difracción, una baja ráfaga o un AF mediocre tampoco me atraen. Esta D800 es una bestia parda, en general, pero esa resolución tan alta (y lo que ello conlleva) la aleja muchísimo de lo que yo busco.

Saludos

Red, son cámaras para "minorias" para fotografos que tengan muy claro lo que necesitan, para paisajistas nátos, que van con todo el tiempo del mundo y su Tripode a cuestas, para hacer grandisimas ampliaciones a papél, o para Studio con luz controlada.. tódo ménos lo que busca la mayoria, que es, "una todo terreno" como lo éra la D700, con ésa cámara las tómas nocturnas siempre con Tripode e Iso Bajo, y desde luego, no para fotografia en interiores de un Teatro, Show, o la representacion que hace mi hijo en cole y desde 40 metros con Iso Alto.

Demandan las lentes mas cáras, demandan un Revalado mas metódico, mas lénto, y un Monitor de altisima Calidad y Resolucion.. produciendo archivos proximos a los 100 megas, que como podreis entender, son para uso muy expecifico.

Es vital tener claro ése concepto, y saber en qué nos embarcamos y lo que podemos esperar, y lo que no podemos esperar, de Sensores de mas de 30 Megas.

Pero lo que más me lláma la atencion de usuarios que me preguntan por rendimientos Iso Alto y su preocupacion por su gestion, es, que analizando su forma y estilo de fotografia, ellos mismos reconocen que ráramente lo súben de 100 iso, y se les ve muy preocupados por el 6.400 iso.. curioso.

Analizando sus colecciones de fotografias, ves, casi un 95% de éllas a 100 Iso, y el 5% restante, no mas de 200 - 400.. ??? ¿¿Por qué tanta sicosis con el Iso Alto para quien No lo usa??

Pienso que cáda fotografo, lo primero que deberia de hacer, es analizar su forma de trabajo, y su patrón de requerimientos lumínicos.. empezár por ahi, no al reves, ya que si cierto usuario usa el 100 Iso como báse, y el Flash cuando no hay luz, ¿¿ pa qué interesarse en el 6.400 de tal o cual cámara ?? es el 100 Iso, el que tienen que analizar a fondo, ya que es su valor nativo a la hora de fotografiar.

Salu2

REDDRAGON
27/02/12, 18:45:50
Jeje, ya te digo. La casa por el tejado :cool:

emimayoral
27/02/12, 19:27:16
La D800, a pesar de ser una bestia, tampoco es lo que necesito, así que espero que canon haga bien sus deberes y así podré pillar una buena 5Dx dentro de unos añitos.

A los indecisos les animo a que prueben una 5Dmark2, porque lo del enfoque es algo controlable (aunque no sea su fuerte) y la calidad de imagen es UNA GOZADA!!!!!

YuriN
27/02/12, 23:25:54
Yo exijo la máxima IQ a isos bajos y por eso la D800 me parece perfecta ya que ha sido diseñada para dar la máxima calidad de imagen incluso priorizando sobre la sensibilidad, algo que veía como imposible con todo el marketing de los últimos años. No obstante los indecisos por la sensibilidad se llevarán una grata sorpresa cuando vean análisis a isos altos.
Y quien no la quiera ahí tiene la D700. Y si no parece que Canon sacará un modelo más polivalente, luego habrá que ver el RD y sí compensa la diferencia de rendimiento a isos superiores a 3200. También parece que tendrá más ráfaga y seguro que a muchos le interesa también. Eso ya cada uno lo tiene que ver, desde luego por opciones no va a ser.

dvilaplana
28/02/12, 01:26:34
Red, son cámaras para "minorias" para fotografos que tengan muy claro lo que necesitan, para paisajistas nátos, que van con todo el tiempo del mundo y su Tripode a cuestas, para hacer grandisimas ampliaciones a papél, o para Studio con luz controlada.. tódo ménos lo que busca la mayoria, que es, "una todo terreno" como lo éra la D700, con ésa cámara las tómas nocturnas siempre con Tripode e Iso Bajo, y desde luego, no para fotografia en interiores de un Teatro, Show, o la representacion que hace mi hijo en cole y desde 40 metros con Iso Alto.

Demandan las lentes mas cáras, demandan un Revalado mas metódico, mas lénto, y un Monitor de altisima Calidad y Resolucion.. produciendo archivos proximos a los 100 megas, que como podreis entender, son para uso muy expecifico.

Es vital tener claro ése concepto, y saber en qué nos embarcamos y lo que podemos esperar, y lo que no podemos esperar, de Sensores de mas de 30 Megas.

Pero lo que más me lláma la atencion de usuarios que me preguntan por rendimientos Iso Alto y su preocupacion por su gestion, es, que analizando su forma y estilo de fotografia, ellos mismos reconocen que ráramente lo súben de 100 iso, y se les ve muy preocupados por el 6.400 iso.. curioso.

Analizando sus colecciones de fotografias, ves, casi un 95% de éllas a 100 Iso, y el 5% restante, no mas de 200 - 400.. ??? ¿¿Por qué tanta sicosis con el Iso Alto para quien No lo usa??

Pienso que cáda fotografo, lo primero que deberia de hacer, es analizar su forma de trabajo, y su patrón de requerimientos lumínicos.. empezár por ahi, no al reves, ya que si cierto usuario usa el 100 Iso como báse, y el Flash cuando no hay luz, ¿¿ pa qué interesarse en el 6.400 de tal o cual cámara ?? es el 100 Iso, el que tienen que analizar a fondo, ya que es su valor nativo a la hora de fotografiar.

Salu2

Je, pues Nikon, según comentaba su NPS en la presentación del bicho, maneja que en este segmento el 80% de las ventas son de gente no profesional, al menos eso es lo que reflejaban las ventas de la D700, y según decía se ha hecho la D800 por lo que la gente, mayoritariamente, pedía. Repito que esos son lo datos y la opinión oficial de Nikon. Luego cada cual...

Pero así no me extraña que antes de vender la cámara hayan sacado la guía esa técnica del tipo "D800: Qué hacer para evitar los sudores fríos" que ya hemos comentado por aquí.

Aunque después habrá bastante gente no pro que se la comprará y sabrá que tiene entre manos mucho mejor que un pro, seguro... Pero el 80% es mucho. Veremos a ver qué pasa, pero me está empezando a entrar una risa floja que paqué...

Salud,
dv

YuriN
28/02/12, 01:41:38
Nikon no, Finicon y con un portavoz (C.O.) con una opinión muy subjetiva. Ves presentaciones de otros países realizadas por Nikon y son como la noche y el día. Espero de corazón que a Finicon le queden 4 días.
Eso sí, lo del % es evidente, esa gama D700/5DII la ha comprado mucha gente que no se dedica profesionalmente a la fotografía. Pero es que el sector de aficionado avanzado con ganas de tener lo mejor es muy amplio, muchísimo mayor que el de profesionales. Luego el dato es normal.

Es como todo, en el mundo de las bicis pasa lo mismo, el sector aficionado es muy grande, el profesional siempre está reservado a 4 gatos en comparación, y sin embargo te hartas de ver bicicletas de miles de € por los parques y calles. Con los hobbies es algo que siempre ha pasado y pasará. Al final se trata de ser feliz y de estar a gusto con lo que haces y si uno puede permitirse una bicha de estas ¿por qué no lo iba a hacer? Luego quedan ya la serie 1D y D4 que tienen un caracter mucho más profesional, de la misma forma y para que no te quepa duda ya se encargan de dejártelo claro con el precio :p

emimayoral
28/02/12, 01:44:12
Je, pues Nikon, según comentaba su NPS en la presentación del bicho, maneja que en este segmento el 80% de las ventas son de gente no profesional, al menos eso es lo que reflejaban las ventas de la D700, y según decía se ha hecho la D800 por lo que la gente, mayoritariamente, pedía. Repito que esos son lo datos y la opinión oficial de Nikon. Luego cada cual...

Pero así no me extraña que antes de vender la cámara hayan sacado la guía esa técnica del tipo "D800: Qué hacer para evitar los sudores fríos" que ya hemos comentado por aquí.

Aunque después habrá bastante gente no pro que se la comprará y sabrá que tiene entre manos mucho mejor que un pro, seguro... Pero el 80% es mucho. Veremos a ver qué pasa, pero me está empezando a entrar una risa floja que paqué...

Salud,
dv

Hombre, no creo que se deba confundir lo que la gente pedía con irse al extremo opuesto. La resolución de la D700 es algo mediocre, eso es un secreto a voces (a pesar de todas las virtudes que pueda esta cámara tener, que no lo niego) y no me parecería lógico que como vieron que una gran mayoría de gente "no profesional" se fueron para la 5D2 con 21 mpx se pasen al extremo contrario.

Los extremos nunca han sido buenos, y pasar al extremo contrario simplemente porque opinan que la gente piensa con los megapíxles y no con la cabeza me parecería un error.

YuriN
28/02/12, 02:26:09
Emilio, hace "dos días" la 5DII era ese extremo. La densidad del sensor de la D800 ya la manejan las cámaras de última hornada y son las que tienen los resultados más espectaculares en su categoría (K5/D7000). En un par de años verás que los 21mpx de repente a muchas personas les empiezan a parecer pocos (la gente es así). Los 12mpx hasta hace bien poquito estaban perfectos, ahora hasta los 16 de la D4 parecen quedarse algo cortos. Es la misma historia que llevamos viendo desde el cambio a digital.
En mi caso yo lo veo de otra forma porque busco la máxima calidad de imagen y si puedo tener la mejor nitidez y el mejor detalle mejor aún. A mi Nikon con la D800 me ha hecho un regalazo (entre comillas porque no me la da gratis) que sencillamente no pensaba que se atreviera a hacer por su comportamiento más conservador respecto a Canon. Si me hubiesen preguntado hace meses quien iba a sacar un sensor de 36 y quien uno de 22 (antes de salir los rumores del sensor de Sony) hubiera intercambiado los papeles. Y habría sido el punto y final de mi relación con Nikon, por fortuna para mi no ha sido así, han lanzado lo que pedía y puedo seguir con Nikon como sistema con el que estoy realmente contento.

Y recalco, a nadie le parece ningún extremo los 16mpx en apsc, y es más, en breve veremos que estos sensores se pondrán por encima de los 20mpx (sony tiene el de 24 que con el firm. actualizado se comporta verdaderamente bien). En 2-3 años muchísima gente con 20mpx en FF estará pidiendo un aumento de resolución sin ninguna duda.

dvilaplana
28/02/12, 02:38:56
Eso sí, lo del % es evidente, esa gama D700/5DII la ha comprado mucha gente que no se dedica profesionalmente a la fotografía. Pero es que el sector de aficionado avanzado con ganas de tener lo mejor es muy amplio, muchísimo mayor que el de profesionales. Luego el dato es normal.

Sí, y además es que seas aficionado o pro, si quieres una FF, lo menos era una D700 o una 5D/5DII (sino querías irte a Sony) con lo que o acabas ahí o te quedas en APS-C. Con lo que teniendo esas posibilidades tan limitadas ese porcentaje no es extraño. Y como Nikon acabe descatalogando la D700, pues el FF más "económico" en su catálogo será la D800!

Pero lo de la guía técnica es un punto, no? Que yo sepa es la primera vez que pasa que antes de estar disponible una cámara ya haya disponible unas indicaciones de uso, que no manual, pq el típico manual sí que hay cámaras que ya lo tenías antes de que se vendiera.

Así que con todo eso casi que tengo más ganas de ver pruebas de IQ de esta D800, en un modelo de producción definitivo, que de la 5DIII, pq como ésta sea lo que se comenta de 22Mpx, ya me puedo imaginar la pedazo IQ que tendrá, pero la D800 prometiendo como promete a iso bajo y un iso alto moderado... no sé, tengo curiosidad, la verdad.

Salud,
dv

YuriN
28/02/12, 02:49:21
Claro, encima súmale que no tienes más opciones.
Nikon también lanza los digitutor con sus cámaras, ya ha lanzado el de la D800 sin estar a la venta. Sabe la expectación que ha creado esa cámara e imagino que quiere dar toda la información posible. Los que estamos más metidos sabemos manejarnos pero al ser el abanico de consumidores tan amplios han querido dar información muy básica. Quizas demasiado, pero yo no le daría ninguna importancia.
Es como la lista de ópticas para sacar el mejor rendimiento. Como si las ópticas para sacar lo mejor de la D700 o cualquier cámara fueran las baratas... Para obtener lo mejor siempre has de trabajar con lo mejor. Pero el fenómeno de Internet es como es y la gente a la mínima se vuelve loca. En unas semanas verás decenas de temas hablando de problemas que en realidad no existen.

SGC
03/03/12, 11:05:26
Disculpar si este tema ya ha salido (no puedo repasar las 43 páginas).

Aquí el vídeo promocional de la presentación oficial de la Nikon D800 en Bangkok:

http://www.youtube.com/watch?v=z0WO4qdoo3U

Y este es el primer comentario bajo el vídeo:

"A bit surprised to see Nikon using some of my video clips in the world launch of the Nikon D800 camera in Bangkok on the 7th without contacting me. Especially since Canon is one of my sponsors, and I use a 5DII." - Terje Sorgjerd

Ok, every snowboard clips were filmed with a Phantom, every skateboard & Longboard clips were filmed with a Canon 550D and all the nature stuffs were filmed with a Canon 5DII ... WTF Nikon ?

Sin comentarios.

[B][E][A]
03/03/12, 14:15:09
Disculpar si este tema ya ha salido (no puedo repasar las 43 páginas).

Aquí el vídeo promocional de la presentación oficial de la Nikon D800 en Bangkok:

http://www.youtube.com/watch?v=z0WO4qdoo3U

Y este es el primer comentario bajo el vídeo:

"A bit surprised to see Nikon using some of my video clips in the world launch of the Nikon D800 camera in Bangkok on the 7th without contacting me. Especially since Canon is one of my sponsors, and I use a 5DII." - Terje Sorgjerd

Ok, every snowboard clips were filmed with a Phantom, every skateboard & Longboard clips were filmed with a Canon 550D and all the nature stuffs were filmed with a Canon 5DII ... WTF Nikon ?

Sin comentarios.

Jajajajajaja....

Eso lo hacen TODAS las marcas, no sólo Nikon. Y Canon también lo hará.
Lo sé seguro, vamos.
Sony le compró hace poco una foto a uno de Flickr que tengo como contacto, para presentar en su web una cámara acuática...

Esta foto que ves, la de la chica nadando...

http://i222.photobucket.com/albums/dd176/BeAtRiZ_MoLiNa/Sinttulo-1-4.jpg

... está tomada con una 1Ds Mark II.

Es lo que hay. :wink:

emimayoral
03/03/12, 16:23:53
Yo lo que sigo sin entender es por qué la cantidad de megapíxeles es problemática cuando es canon quien está por encima y deja de serlo cuando es Nikon la que tiene el récord. Si algo me ha quedado muy claro en este tiempo es que si sacaran un "mojón" pinchado en un palo con la marca Nikon los nikonistas dirían que es un pepino de cámara por lo que es. Y esto es algo indiscutible. Si te vas al foro de nikon, no verás a nadie quejarse de las carencias de algunas de sus cámaras y, claro, en optimismo nos ganan por goleada.

La sony alpha 900 lleva ya años con 21 mpx (creo recordar) y no por ello ha sido lider en ventas.
Actualmente tengo un macbook pro y he notado sensiblemente el tiempo que tarda en procesar una foto de la 5D2 a las de mi antigua cámara (550D). Y si nos metemos en retoque intensivo por capas ni hablamos.

Ojo, os estoy hablando de un macbook que salió al mercado bastante más tarde que la 5D2.
Entonces me pregunto, qué cojones de ordenador voy a necesitar si pillara una D800???

Nada, antes la D700 era excelente por no haber entrado en la guerra de los mpx, ahora la D800 es excelente porque ha entrado en esa guerra, no????

REDDRAGON
03/03/12, 16:47:05
[E][A];3405847']Jajajajajaja....

Eso lo hacen TODAS las marcas, no sólo Nikon. Y Canon también lo hará.
Lo sé seguro, vamos.
Sony le compró hace poco una foto a uno de Flickr que tengo como contacto, para presentar en su web una cámara acuática...

Esta foto que ves, la de la chica nadando...

http://i222.photobucket.com/albums/dd176/BeAtRiZ_MoLiNa/Sinttulo-1-4.jpg

... está tomada con una 1Ds Mark II.

Es lo que hay. :wink:

Pues BEA, sea o no una práctica habitual (que por cierto desconocía) es algo deplorable y que no hace sino engañar a muchos con falsas promesas de "mira de lo que es capaz esta cámara" cuando ni de coña ha sido tomada con dicha cámara, sino por una muy superior. En fin, de vez en cuando nos la meten doblada y encima ni nos damos cuenta... :evil:

Yo lo que sigo sin entender es por qué la cantidad de megapíxeles es problemática cuando es canon quien está por encima y deja de serlo cuando es Nikon la que tiene el récord. Si algo me ha quedado muy claro en este tiempo es que si sacaran un "mojón" pinchado en un palo con la marca Nikon los nikonistas dirían que es un pepino de cámara por lo que es. Y esto es algo indiscutible. Si te vas al foro de nikon, no verás a nadie quejarse de las carencias de algunas de sus cámaras y, claro, en optimismo nos ganan por goleada.

La sony alpha 900 lleva ya años con 21 mpx (creo recordar) y no por ello ha sido lider en ventas.
Actualmente tengo un macbook pro y he notado sensiblemente el tiempo que tarda en procesar una foto de la 5D2 a las de mi antigua cámara (550D). Y si nos metemos en retoque intensivo por capas ni hablamos.

Ojo, os estoy hablando de un macbook que salió al mercado bastante más tarde que la 5D2.
Entonces me pregunto, qué cojones de ordenador voy a necesitar si pillara una D800???

Nada, antes la D700 era excelente por no haber entrado en la guerra de los mpx, ahora la D800 es excelente porque ha entrado en esa guerra, no????

Emilio, la A900 tenía (tiene de hecho) 25mpx, no 21mpx. Hasta hace poco, tenía el record en FF. Y mp ha sido lider en ventas básicamente por dos razones: la primera que era una Sony, y los profesionales y aficionados avanzados no iban a mal vender todo su equipo para pasarse a una marca como Sony (sin trayectoria en el mercado dslr) a menos que demostrara mucho; y lo segundo tiene precisamente relación, no demostró mucho pues ese modelo mete bastante ruido incluso a partir de iso 400. No es precisamente su punto fuerte.

En cuanto a que la D800 sea una pasada o no, todo depende de quién lo diga y desde qué perspectiva la mire. Si eres alguien que sólo hace publicidad, comercial y haces grandes ampliaciones... seguramente pensarás "hostia, que pasada de cámara. Con ella conseguiré lo que busco sin tener que invertir un montón de pasta en un equipo Hasselblad". Por el contrario, si eres alguien como yo que no necesita ampliar a más de 100x150 cms (que ya es una pasada) con gran calidad... joder, ¿para qué diablos necesitas tanta resolución si sólo lo vas a mirar en el puñetero ordenador (como la inmensa mayoría) y si cierras a más de F8 empezarás a tener problemas con la difracción y la merma en nitidez que ello conlleva?

En fin, que cada cual saque sus conclusiones pero que no os quepa la menor duda de que Canon dará el próximo paso con una FF con incluso más resolución. Sólo espero que no haya luego ningún hipócrita que la alabe por una cámara así... :cool:

miquel99
03/03/12, 16:56:02

En el foro de nikonistas, en el de la D800, hay bastantes que se quejan de la cantidad de MP de la D800. Y mas de uno ha dicho que lo que quiere es una Nikon como la 5DIII (pero en Nikon, o sea una D700 renovada).
Coincido plenamente con emimayoral: depende del uso que se le dé a la cámara, se dirá que es una pasada, o se verá como un muy buen paso hacia delante.
Y todavia se tienen que ver buenas reviews y opiniones de gente que las ha tenido por la mano.
En cuanto al ordenador: ni idea. Yo tengo un iMac desde hace 2 años, y con los ficheros de la 5DII de vez en cuando ya tengo problemas ...
Un saludo,
Miquel

emimayoral
03/03/12, 20:49:21
Al final me veo pillando la D700 para ver si verdaderamente es tan estupenda como la pintan.

[B][E][A]
08/03/12, 18:28:27
Pues BEA, sea o no una práctica habitual (que por cierto desconocía) es algo deplorable y que no hace sino engañar a muchos con falsas promesas de "mira de lo que es capaz esta cámara" cuando ni de coña ha sido tomada con dicha cámara, sino por una muy superior. En fin, de vez en cuando nos la meten doblada y encima ni nos damos cuenta... :evil:
(. . .)

Ya, Red..... yo me enteré hace unas semanas de esto.
Y después de eso, una persona comentó que le había pasado algo similar (con otra marca).

La verdá es que en el fondo no me sorprende........ nos tienen engañaos, y ni nos enteramos, sí. Una pena.

quiquell
16/03/12, 14:48:45
Que pensáis de la exigencia de un sensor tan apretujado de pixels? Yo tengo la mala experiencia de la 7D que...es demasiado exigente con las lentes, llega a desesperar. ¿Creéis que la D800 va a ser también tan exigente con las lentes? Si es así...dejará de ser una opción para mi, espero que no, porque la veo una máquina muy interesante. Pero después de de lo desagradable de trabajar con la 7D en BBC...no me gustaría pasar por los mismos problemas de un sensor demasiado exigente con las lentes.

REDDRAGON
16/03/12, 17:33:52
Me temo que sí, que lo será. Piensa que a mayor resolución mayor es la necesidad en lentes. Ya se decía en su día de la 5DII así que imagina con una D800 con 36mpxs. :cool:

Juan55
16/03/12, 17:42:17
Que pensáis de la exigencia de un sensor tan apretujado de pixels? Yo tengo la mala experiencia de la 7D que...es demasiado exigente con las lentes, llega a desesperar. ¿Creéis que la D800 va a ser también tan exigente con las lentes? Si es así...dejará de ser una opción para mi, espero que no, porque la veo una máquina muy interesante. Pero después de de lo desagradable de trabajar con la 7D en BBC...no me gustaría pasar por los mismos problemas de un sensor demasiado exigente con las lentes.

Personalmente no he tenido ningún problema con la 7D, incluso haciendo algo de reportaje social, si bien es cierto que tengo buenas lentes. Pero me asombra siempre que leo estos comentarios, porque principalmente suelen indicar otro tipo de problemas. Respecto a lo que preguntas, es indiferente la marca ... el aumento de la densidad de megapixel implica siempre una mayor exigencia fotográfica y técnica, no hay vuelta de hoja: mejores objetivos, técnica fotográfica mas depurada, mayor peso de las imágenes que implica mas memorias, mejor ordenador, mayor archivo, ...

Saludiños

[B][E][A]
16/03/12, 17:43:57
quiquell, me estás dando una penica, con este sinvivir que tienes. :p

Y es que me identifico totalmente contigo.... Estoy por abrir un hilo nuevo: "El club de los desubicaos (para aquellos que no se deciden entre la D800 o la Mark III)". :p

A ver si nos quitamos este muerto de encima pronto.

Un saludo.

jaime135
16/03/12, 17:47:06
Personalmente no he tenido ningún problema con la 7D, incluso haciendo algo de reportaje social, si bien es cierto que tengo buenas lentes. Pero me asombra siempre que leo estos comentarios, porque principalmente suelen indicar otro tipo de problemas. Respecto a lo que preguntas, es indiferente la marca ... el aumento de la densidad de megapixel implica siempre una mayor exigencia fotográfica y técnica, no hay vuelta de hoja: mejores objetivos, técnica fotográfica mas depurada, mayor peso de las imágenes que implica mas memorias, mejor ordenador, mayor archivo, ...

Saludiños
Si, pero tal como yo lo veo y para lo que lo necesito, esa exigencia de la cámara es la excusa de quien tiene una mala técnica, objetivos regulares, baja exigencia... tambien un F1 es un coche exigente y eso no lo hace ser malo, lo que lo hace es poco indicado para hacer la compra.

duyuar
16/03/12, 17:49:23
La densidad de pixels de la d800 es la misma que la de la d7000, sony nex 5 o pentax k5. Y menor a la de muchas evil m4/3, sony nex 7 o sony a77. Y no veo qie los usuarios de esas camaras se quejen por ello. No existe tal apretujamiento de pixeles. Ese sensor sony es un referente, y ya podia hacer canon lo que ha hecho nikon, "adoptarlo", yo desde luego no me iba a enfadar por ello.

quiquell
16/03/12, 18:15:08
[E][A];3431472']quiquell, me estás dando una penica, con este sinvivir que tienes. :p

Y es que me identifico totalmente contigo.... Estoy por abrir un hilo nuevo: "El club de los desubicaos (para aquellos que no se deciden entre la D800 o la Mark III)". :p

A ver si nos quitamos este muerto de encima pronto.

Un saludo.

Si, eh!!! es un sin vivir, jajajaja. Pues anda que no iría bien ese hilo para que cada uno expusiera sus dudas y la gente opinase sobre que caminos tomar ahora con estos cambios en el mercado. Mi sin vivir es que estoy sin cuerpo (al poner esto me he acordado de la serie futurama las cabezas de famosos en un frasco sin el cuerpo, juass) y se me acercan las primeras bodas y..., vale tengo la markIV de mi amigo el foto-periodista deportivo, pero...a finales de mayo como tarde tengo que devolvérsela que se va a los JJOO.

Siiii tenemos que quitarnos este muerto pronto de encima, que sino...al final compraré por impulso y eso es lo peor que se puede hacer porque siempre te sientes que te has equivocado, jajajaja.

Nunca entenderé a los que cuestionan la técnica de los demás compañeros, y menos de los que nos dedicamos profesionalmente a esto. Pero quizás tenéis razón que mi técnica no es buena, aunque no opinan lo mismo mis clientes.

De todas formas lo que le pido a una cámara es que me facilite la vida, no como le pasa a la 7D que tenga que actuar con ella haciendo encaje de bolillos, no pudiendo disparar con medición evacuativa porque falla muchísimas veces en la medición de la exposición, no pudiéndome fiar de ella con los ojos cerrados, obligándome a buscar manualmente la exposición cuando trabajo, con lo poco cómodo que es eso cuando estás trabajando y no puedes perderte una foto ya que no estás callejeando como hobby que si pierdes esa foto no pasa nada. O los problemas para disparar con ella en iglesias donde no te dejan usar el flash en condiciones muy malas de luz, donde hay que tirar siempre a velocidades que o eres de cemento o sale movida la imágen o si tiras a velocidades mayores ya estás con los problemas de ruido excesivo como para que la foto sea vendible. Y eso por no hablar con los problemas que da con muchas lentes.

¿Que se le puede sacar mucho partido a la 7D? pues claro en el último año he hecho 18 bodas y todos mis clientes han salido contentísimos, pero a costa de sudar y sudar como un pollo, sudores que no tuve que pasar en las 2 bodas en las que me dejaron una mkII y una mkIV.

Quizás el buen fotógrafo ha de sufrir y hacerlo todo manual para ser considerado como tal, y no puede buscar formas de mejorarse la vida. Me recuerda a las discusiones de los usuarios de Linux que critican Windows y Mac por su sencillez, haciendo de menos a sus usuarios ya que no tienen que compilar el kernel hasta para usar la calculadora.

Pero en fin, creo que no había ofendido a nadie con mi pregunta, si lo hice perdonad, no era mi intención.

SGC
16/03/12, 18:56:52
De todas formas lo que le pido a una cámara es que me facilite la vida, no como le pasa a la 7D que tenga que actuar con ella haciendo encaje de bolillos,...

Hay una solución bien fácil. Alquilas una D700 para una boda y analizas resultados.
Si con esa no fallas ni una, ya lo sabes.
Y si fallas igual que con las Canon... también lo sabes, aunque dolerá más.

quiquell
16/03/12, 19:07:13
Hay una solución bien fácil. Alquilas una D700 para una boda y analizas resultados.
Si con esa no fallas ni una, ya lo sabes.
Y si fallas igual que con las Canon... también lo sabes, aunque dolerá más.

Con la mkII y la mkIV se trabaja muy a gusto, como bien indico en mi post, salvo alguna vez por el AF de la mkII, según mi experiencia. No sé por qué dices que yo fallo con las Canon, si solo he tenido problemas con la 7D, como también indico en mi anterior post. Y lo de la D700...para que la quiero probar si mi duda de compra está entre la mkIII y la D800?

Perdóname pero no he entendido muy bien tu comentario.

Un saludo,

jaime135
16/03/12, 19:34:51
Nunca entenderé a los que cuestionan la técnica de los demás compañeros, y menos de los que nos dedicamos profesionalmente a esto. Pero quizás tenéis razón que mi técnica no es buena, aunque no opinan lo mismo mis clientes.

De todas formas lo que le pido a una cámara es que me facilite la vida, no como le pasa a la 7D que tenga que actuar con ella haciendo encaje de bolillos, no pudiendo disparar con medición evacuativa porque falla muchísimas veces en la medición de la exposición, no pudiéndome fiar de ella con los ojos cerrados, obligándome a buscar manualmente la exposición cuando trabajo, con lo poco cómodo que es eso cuando estás trabajando y no puedes perderte una foto ya que no estás callejeando como hobby que si pierdes esa foto no pasa nada. O los problemas para disparar con ella en iglesias donde no te dejan usar el flash en condiciones muy malas de luz, donde hay que tirar siempre a velocidades que o eres de cemento o sale movida la imágen o si tiras a velocidades mayores ya estás con los problemas de ruido excesivo como para que la foto sea vendible. Y eso por no hablar con los problemas que da con muchas lentes.

¿Que se le puede sacar mucho partido a la 7D? pues claro en el último año he hecho 18 bodas y todos mis clientes han salido contentísimos, pero a costa de sudar y sudar como un pollo, sudores que no tuve que pasar en las 2 bodas en las que me dejaron una mkII y una mkIV.

Quizás el buen fotógrafo ha de sufrir y hacerlo todo manual para ser considerado como tal, y no puede buscar formas de mejorarse la vida. Me recuerda a las discusiones de los usuarios de Linux que critican Windows y Mac por su sencillez, haciendo de menos a sus usuarios ya que no tienen que compilar el kernel hasta para usar la calculadora.

Pero en fin, creo que no había ofendido a nadie con mi pregunta, si lo hice perdonad, no era mi intención.
Supongo que te refieres a mi comentario cuando cuestiono la técnica de los fotógrafos, pero estoy cansado de quejas sobre lo exigente que puede ser una cámara debido a su alta resolución como si eso fuera un defecto, y eso viene por el hecho de comparar imágenes a pixeles reales en un monitor, por supuesto que una cámara de mayor resolución mostrará en el monitor mucho antes las deficiencias en la captura tales como un enfoque no perfecto, difracción, trepidación... por el simple hecho de que está mucho mas ampliado, pero en estos parámetros, dos fotografías disparadas igual, con cámara con mismo tamaño de sensor y de diferente resolución, la de mayor resolución SIEMPRE mostrará tanto o mas detalle que la de menor resolución, serán los errores de operador los que limitarán antes que a la de menor resolución el resultado final, para hacer comparaciones entre cámaras de diferente resolución hay que convertir las imagenes de ambas cámaras a la misma resolución, si estiramos la imagen de la de menor resolución empezará a no parecer tan buena y si reducimos la de mayor resolución se reducirán tambien la difracción, ruido, trepidación, desenfoque... hablo simplemente del resultado que puede llegar a dar un sensor, desconozco los problemas que te pueda haber dado la 7D por que nunca la he utilizado, pero de lo que si estoy seguro es de que ninguna cámara de momento es capaz de adivinar las intenciones del fotógrafo, es el fotógrafo el que debe comprender como funciona la cámara para adelantarse a su comportamiento, l densidad de pixeles de la D800, a pesar de su impresionante resolución, es menor que el de la 7D, con la diferencia de que si sus imágenes se reducen a 18 mp seguro que aparecen mucho mejor que las de la 7D, pero es que si estiras las de la 7D hasta los 36 mp parecerán asquerosos comparados con el resultado de la D800, aunque como no se ha podido probar todavía vamos a dejarlo en "presuntamente", pero además si consideramos la D800E, la diferencia en capacidad para resolver detalle va a ser realmente importante, pero en cualquier caso habrá que esperar a que hayan pruebas serias, una cosa que tengo muchas ganas de ver es como quedan las fotos de la D800E en mRaw (20 mp) frente al Raw de la 5D3, seguiremos esperando.

SGC
16/03/12, 20:49:50
Perdóname pero no he entendido muy bien tu comentario.
Perdona, quizás me he pasado de escueto en mi respuesta.

Te decía lo de la D700 por que es la que hay ahora mismo disponible para su alquiler, si fuera el caso, y por que el sistema de enfoque de su sucesora estará en esa misma línea, supongo. De ese modo si con la D700 no tienes problemas de enfoque, parece lógico pensar que con la D800 tampoco los tendrás.

Yo no digo que falles con las Canon, lo dices tu mismo, por eso buscas alternativas ¿no?

Pero vamos, tampoco le des más importancia al comentario. Solo he pensado que si yo tuviera problemas con mi cámara actual, antes de comprar, teniendo en cuenta los precios a los que se mueven, probaría en plan alquiler o similar.

Un saludo.

quiquell
17/03/12, 04:55:38
Mirad la entrevista a Jim Brandenburg, famosisimo fotografo de National Geographic, que explica el més que pasó con la D800. La entrevista está en inglés pero se le entiende muy bien para ser Americano. La verdad es que por lo impresionado que está de sus resultados...habrá que probarla antes al menos de decidirse por esta o por la mkIII.

A month with the Nikon D800: Exclusive interview with Jim Brandenburg | kuaDDro.com (http://www.kuaddro.com/a-month-with-the-nikon-d800-exclusive-interview-with-jim-brandenburg/)

Aquí tenéis también el manual en pdf de la Nikon D800 en inglés.

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D800_EN.pdf

YuriN
17/03/12, 08:58:35
Quiquell puedes enviarle un mensaje a emimayoral que se pasó a la D700 porque se cansó del autofoco de la 5DII. El te podrá decir sus experiencias.
En mi opinión ya he dicho que esta D800 es algo revolucionario y ha sido muy cuidada en todos sus aspectos, toda la tecnología desarrollada para la D4 ha sido instalada en ella, sin ser capada de forma incomprensible como pasa con el sistema de medición de la 1Dx y la 5DIII. Que haya sido la cámara que más han tardado en desarrollar dice mucho a favor de ella. Tiene el mayor rango dinámico existente, a priori supera a la D4 también, 2 pasos por encima de la 5DIII. A nivel iso se comporta de maravilla, más teniendo en cuenta la resolución. En cuanto a detalle no hay nada igual y la E va a ser un "juguetito" muy curioso. Tienes una cámara FF brutal y encima en el mismo cuerpo una DX de 15 mpx. Construcción impecable como ya lo es la D700.
Si quieres ver como está el panorama real tras la salida te recomiendo que visites otros foros como dpreview. Aquí la autocrítica no es bien entendida y la gente se toma muy mal que se critique a "su marca".

Voy a ver el vídeo a ver que comenta. Para los interesados, otras declaraciones Nikon-D800-or-D800e (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/nikon_d800_or_d800e.shtml) Otro que la cataloga de "game changer" y estoy de acuerdo. Con todo esto no quiero decir que la 5DIII sea mala cámara, es una muy buena cámara a un precio injustificado, pero mientras una es realmente revolucionaria la otra no ofrece nada nuevo ni destaca en nada.

Polimero
17/03/12, 09:26:15
pero en cualquier caso habrá que esperar a que hayan pruebas serias, una cosa que tengo muchas ganas de ver es como quedan las fotos de la D800E en mRaw (20 mp) frente al Raw de la 5D3, seguiremos esperando.

Pues ya hay comparativa de RAWs:

Hora de la verdad: Nikon D800 vs Canon 5D Mark III en RAW (http://www.fotoactualidad.com/2012/03/hora-de-la-verdad-nikon-d800-vs-canon.html)

quiquell
17/03/12, 11:30:43
Pues ya hay comparativa de RAWs:

Hora de la verdad: Nikon D800 vs Canon 5D Mark III en RAW (http://www.fotoactualidad.com/2012/03/hora-de-la-verdad-nikon-d800-vs-canon.html)

Pues en esa comparativa gana la D800, porque nadie usa en la vida real recortes al 100%. Y aún si recortamos al 100% la diferencia a ISOS altos no es tanta como para la diferencia de precio. Viendo lad tecnologías de cada cámara...me hubiera parecido más justificado que los precios estuvieran invertidos. Estando muy bien la mkIII el rango dinámico y la definición de la D800 no tiene parangón. Ya lo dice el fotógrafo de National Geographic, resultados hasselblad con los beneficios de los automatismos de medición y enfoque y el tamaño de cuerpo de las Dslr de 35mm.

Cada vez estoy más decidido.

Quiquell puedes enviarle un mensaje a emimayoral que se pasó a la D700 porque se cansó del autofoco de la 5DII. El te podrá decir sus experiencias.
En mi opinión ya he dicho que esta D800 es algo revolucionario y ha sido muy cuidada en todos sus aspectos, toda la tecnología desarrollada para la D4 ha sido instalada en ella, sin ser capada de forma incomprensible como pasa con el sistema de medición de la 1Dx y la 5DIII. Que haya sido la cámara que más han tardado en desarrollar dice mucho a favor de ella. Tiene el mayor rango dinámico existente, a priori supera a la D4 también, 2 pasos por encima de la 5DIII. A nivel iso se comporta de maravilla, más teniendo en cuenta la resolución. En cuanto a detalle no hay nada igual y la E va a ser un "juguetito" muy curioso. Tienes una cámara FF brutal y encima en el mismo cuerpo una DX de 15 mpx. Construcción impecable como ya lo es la D700.
Si quieres ver como está el panorama real tras la salida te recomiendo que visites otros foros como dpreview. Aquí la autocrítica no es bien entendida y la gente se toma muy mal que se critique a "su marca".

Voy a ver el vídeo a ver que comenta. Para los interesados, otras declaraciones Nikon-D800-or-D800e (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/nikon_d800_or_d800e.shtml) Otro que la cataloga de "game changer" y estoy de acuerdo. Con todo esto no quiero decir que la 5DIII sea mala cámara, es una muy buena cámara a un precio injustificado, pero mientras una es realmente revolucionaria la otra no ofrece nada nuevo ni destaca en nada.

YuriN tienes razón, creo que cada vez estoy más decidido. Lo del alto Rango Dinámico y el nivel de detalle...me están acabando de convencer. Y el tema isos...según la última comparativa...la diferencia con la mkIII casi inexistente. Y en RD y detalle sigue ganando la D800.

El fotógrafo de National Geographic dice que ahora con la D800 puede disparar sin tener que pensar más que en la composición de la foto, concretamente dice "la D800 es más inteligente y más rápida que yo y no me da miedo reconocerlo", cosa que no podía hacer con el medio formato, donde tenía, además, que pensar en la exposición y el enfoque manuales.

Parece que el video de la entrevista al fotógrafo de National Geographic Jim Brandemburg, analizando su mes con la D800, que colgué esta madrugada, no funciona bien en kuaddro.com aquí lo he encontrado en otro sitio para el que quiera ver la entrevista A month with the Nikon D800: Exclusive interview with Jim Brandenburg | Video product reviews | What Digital Camera (http://www.whatdigitalcamera.com/jimbrandenburg) aunque está en inglés se entiende bien, y no tienen desperdicio sus declaraciones.

emimayoral
17/03/12, 13:31:38
Hola, todavía no me preguntéis por la D700 que no la he comprado aún. Ya tengo el dinero preparado, pero no he tenido tiempo. Para mí la 5D2 era una buena cámara, pero el AF me traía de cabeza.

[B][E][A]
17/03/12, 13:53:18
Mirad la entrevista a Jim Brandenburg, famosisimo fotografo de National Geographic, que explica el més que pasó con la D800. La entrevista está en inglés pero se le entiende muy bien para ser Americano. La verdad es que por lo impresionado que está de sus resultados...habrá que probarla antes al menos de decidirse por esta o por la mkIII.

A month with the Nikon D800: Exclusive interview with Jim Brandenburg | kuaDDro.com (http://www.kuaddro.com/a-month-with-the-nikon-d800-exclusive-interview-with-jim-brandenburg/)

Aquí tenéis también el manual en pdf de la Nikon D800 en inglés.

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D800_EN.pdf

YuriN tienes razón, creo que cada vez estoy más decidido. Lo del alto Rango Dinámico y el nivel de detalle...me están acabando de convencer. Y el tema isos...según la última comparativa...la diferencia con la mkIII casi inexistente. Y en RD y detalle sigue ganando la D800.

El fotógrafo de National Geographic dice que ahora con la D800 puede disparar sin tener que pensar más que en la composición de la foto, concretamente dice "la D800 es más inteligente y más rápida que yo y no me da miedo reconocerlo", cosa que no podía hacer con el medio formato, donde tenía, además, que pensar en la exposición y el enfoque manuales.

No me hagáis esto. :hechocaldo

¿Por qué es tan difícil decidirse, por dios? :hechocaldo

Juan55
17/03/12, 14:31:25
Pues en esa comparativa gana la D800, porque nadie usa en la vida real recortes al 100%. Y aún si recortamos al 100% la diferencia a ISOS altos no es tanta como para la diferencia de precio. Viendo lad tecnologías de cada cámara...me hubiera parecido más justificado que los precios estuvieran invertidos. Estando muy bien la mkIII el rango dinámico y la definición de la D800 no tiene parangón. Ya lo dice el fotógrafo de National Geographic, resultados hasselblad con los beneficios de los automatismos de medición y enfoque y el tamaño de cuerpo de las Dslr de 35mm.

Cada vez estoy más decidido.

Parece que el video de la entrevista al fotógrafo de National Geographic Jim Brandemburg, analizando su mes con la D800, que colgué esta madrugada, no funciona bien en kuaddro.com aquí lo he encontrado en otro sitio para el que quiera ver la entrevista A month with the Nikon D800: Exclusive interview with Jim Brandenburg | Video product reviews | What Digital Camera (http://www.whatdigitalcamera.com/jimbrandenburg) aunque está en inglés se entiende bien, y no tienen desperdicio sus declaraciones.

No os preocupeís que ya saldrán famosos fotografos con la MkIII diciendo que es la leche y que la vida ya no es lo mismo desde que la ha utilizado, etc, etc, etc .... a mi si me pagase Canon, Nikon, Sony o quien fuera ya me encargaría de decir también que mi vida ha cambiado, etc, etc, etc ... Cada uno "vende" el producto del que cobra.

Las dos cámaras son dos buenas herramientas para fotografiar, cada una será mejor en un aspecto posiblemente que la otra (como casi siempre).

Saludiños

YuriN
17/03/12, 16:34:31
Si una persona no está atada a una marca, entre estas dos cámaras nunca podría recomendar la mkIII a un indeciso, sólo habría un caso, si este me dijera que necesita la mayor ráfaga posible en un cuerpo FF sin querer pagar lo que cuestan las grandes. Entonces no le queda otra que irse a la Canon. En todo lo demás manda la Nikon o como el caso del ruido andan igual, se puede ser muy escrupuloso como están siendo algunos y decir que la D800 rinde mejor pero en mi opinión es una diferencia casi imperceptible así que no sería ni mucho menos algo a tener en cuenta en mi opinión.
A alguien que dude le diría claramente las ventajas que tiene la Nikon sobre la Canon, le diría que cogiera ambas y que vieran y tocaran los objetivos que quieren usar. A partir de esto y sabiendo lo que tiene una y otra le diría que coja aquella con la que más cómodo o a gusto se encuentre. De nada sirve tener una cámara mejor técnicamente si después no te acabas de hacer a ella. La cámara es una herramienta y hay que verla como tal. Para los que trabajamos horas con ella es primordial encontrarse cómodo con el sistema y la única preocupación que debemos tener es cómo voy a encuadrar esto o como voy a conseguir captar aquello.
A mi desgraciadamente no me paga ninguna marca por hacer publicidad, por eso, al igual que digo que la D800 es superior por prestaciones, no me corto un pelo en decir que si uno está a gusto con el sistema Canon (como Quiquell) y no le convence Nikon que no se lo piense. Al final la diferencia no la marca el cuerpo, ni los objetivos como algunos creen, la diferencia la pone el fotógrafo, el equipo tiene que ayudarte a conseguir lo que buscas poniéndote las mínimas pegas posibles. No hay más.
Todo lo demás está muy bien para debatirlo en foros como este pero a la hora de la verdad lo único importante es estar cómodo con tu equipo, saber que no te limita o que lo hace lo menos posible, y preocuparte únicamente en conseguir las instantáneas que persigues.

[B][E][A]
17/03/12, 18:39:03
Ya, Yurin, gracias.......

Pero me sigue siendo muy difícil decidirme. :S

Y es que es mucha pasta lo que valen, tanto la una como la otra.... aaaaaaayyy...... estoy por ir a Foto K dentro de unos meses y pedirles que me dejen probar las dos. ¿Me dejarían? :p

Un saludo.

Polimero
17/03/12, 19:08:58
[E][A];3432903']Ya, Yurin, gracias.......

Y es que es mucha pasta lo que valen, tanto la una como la otra.... aaaaaaayyy...... estoy por ir a Foto K dentro de unos meses y pedirles que me dejen probar las dos. ¿Me dejarían? :p

Un saludo.

Hombre eso es muy fácil. La cristalería que ya posees es la que indicará la marca a seguir...

[B][E][A]
17/03/12, 19:26:28
Hombre eso es muy fácil. La cristalería que ya posees es la que indicará la marca a seguir...

Ya..... "afortunadamente" (según se mire) no tengo mucha inversión: un 17-55 que tendré que vender más tarde o más temprano para hacer caja.... un 50mm 1.4, y un Lensbaby.

Sólo me joroba por el Lensbaby, que es un objetivo raro de encontrar por España, sobre todo porque yo compré un kit con mogollón de cositas que no se encuentra aquí, por EEUU.... y la broma de las aduanas me salió cara.
Además de que sólo es para montura Canon, claro.

En fin. Digo "afortunadamente" porque por un lado no es "mucha" pasta, y por el otro... eso es justamente lo que me hace también dudar tanto.

Un saludo.....

REDDRAGON
17/03/12, 20:49:39

Según tengo entendido al final no se la pilla :cool:

Hola, todavía no me preguntéis por la D700 que no la he comprado aún. Ya tengo el dinero preparado, pero no he tenido tiempo. Para mí la 5D2 era una buena cámara, pero el AF me traía de cabeza.

Emilio, me tienes más liado que Rajoy haciendo los "deberes" de economía :cunao

¿No me dijiste que al final no te pillabas la D700 y que te quedabas con la 5DII y un 24-105L que te habías pillado? :o

[E][A];3432903']Ya, Yurin, gracias.......

Maripili, si te pregunto si eres indecisa me dirás eso de: sí, lo soy. Esto, no, no lo soy. Bueno... no lo sé... :cunao

[B][E][A]
17/03/12, 20:58:31
(. . .)
Maripili, si te pregunto si eres indecisa me dirás eso de: sí, lo soy. Esto, no, no lo soy. Bueno... no lo sé... :cunao

Pues la verdá es que soy bastante impulsiva, y muchas de las decisiones que tomo apenas las pienso. Por no decirte que la mayoría.

Peroooooo... es que estamos hablando de una media de 3000 napos por cámara, que no es moco de pavo. :descompuesto

REDDRAGON
17/03/12, 21:22:56
No olvides que si te pillas la D800 necesitarás un par de lentes buenas y seguramente un flash SB900 o similar. Total, mucha, que mucha tela,... :cool:

Te apuesto lo que sea a que te pillas al final la 5DIII o incluso una 5DII con alguna lente nueva. Al fin y al cabo, es tu mejor opción desde el punto de vista económico...

YuriN
17/03/12, 21:28:05
"Mejor opción desde el punto de vista económico" y "5DIII" son términos incompatibles en una misma frase.

Lo siento, tenía que decirlo, es en tono de humor que no se ofenda nadie :oops:

[B][E][A]
17/03/12, 21:29:13
No olvides que si te pillas la D800 necesitarás un par de lentes buenas y seguramente un flash SB900 o similar. Total, mucha, que mucha tela,... :cool:

Te apuesto lo que sea a que te pillas al final la 5DIII o incluso una 5DII con alguna lente nueva. Al fin y al cabo, es tu mejor opción desde el punto de vista económico...

:) (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/345153-nikon-presenta-nueva-d800-45.html#post3432960)

. . .

Monje
17/03/12, 21:48:55

Y que jamás te quejarás por la falta de foco.

Además entrarás en el mundo de alibabá finiquitón.

Aunque ésto último, es soportable, se puede aguantar, pero una foto enfocada en el coñodelabernarna, no.

slds.

REDDRAGON
17/03/12, 21:54:56
"Mejor opción desde el punto de vista económico" y "5DIII" son términos incompatibles en una misma frase.

Lo siento, tenía que decirlo, es en tono de humor que no se ofenda nadie :oops:

Ya hombre, si comparas precio por precio la 5DIII y la D800 obviamente "la mejor opción desde el punto de vista económico" es la D800. Ahora bien, para una canonistas como es BEA, y que no posee (que yo sepa) ninguna lente Nikon ni un flash ni nada, y por tanto teniendo que empezar de cero en dicha marca... pues sí, economicamente hablando, la 5DIII me sigue pareciendo la mejor opción. Otra cosa sería que estuviera hasta el gorro de Canon y quisiera dar el salto a Nikon aunque el cambio le saliera sobre 4.300€. Es decir:

2.800€ del cuerpo D800
1.000€ del 24-120 VR
500€ del SB 900

Y eso si sólo se pilla una lente. Si encima se pilla un tele como 70-200 2.8 VR... puff, que prepare otros 2.000€ más.

En fin, muy claro lo tiene que tener y mucho le tiene que ofrecer la Nikon para que alguien que, que yo sepa, no vive de esto como para amortizar en el gasto en pocos meses.

Saludos

Aunque ésto último, es soportable, se puede aguantar, pero una foto enfocada en el coñodelabernarna, no.

slds.

Bueno, esperemos que este "supernuevoymaravilloso" AF de 61 puntos responda mucho mejor que el anterior de la 5D, que si no... :(

[B][E][A]
17/03/12, 22:02:54

slds.

Jajajaja, eres único.

Lo del Alibabá finikitón me ha matao. :p

Por cierto, ¿no era la Bernarda? :p

Saludos.

Monje
18/03/12, 00:42:58
[E][A];3433179']

Jajajaja, eres único.

Lo del Alibabá finikitón me ha matao. :p

Por cierto, ¿no era la Bernarda? :p

Saludos.

Ves, lo que yo decia, le dado al enfoque, bueno a la "D" de canon, y m'ha salio, la "N" de nikon.
Ya no te puedes fiá ni del teclao, por muy "HP" que sea.

Bueno, chorradas de éstas aparte, creo en la opción de Don Fernando, es más, la versión de la camarita tercera, ya lleva
arreglaos muchas deficiencias que han tenido las anteriores, en cuanto a focos, espejos, y demás cosas que han solucionado
a través de los meses de mercado, faltando tema flash, que parece marca de la casa.
Y hay otra cosa que son los colores, que por ahora siendo justos, que no pecadores, nada iguala a las canon.
Y ésto, mira que me cuesta decirlo con lo que me gusta joder.

Pero también el ir sobrao, de todo, no es una mala opción, hay megas para años, y si uno se gasta la pasta
con inteligencia, van las marcas y nos machacan, es como si la partida fuese ahora hacia un lado, y mañana
hacia otro, y eso de tener dos marcas, pués no está nada mal, pero como afición es la coña de la prima
de la bernarda.

No vale a juntarse con los colegas y decir, mirad el último modelito. Que eso es una putada.
Para eso uno se junta con papeles, de esos fotográficos, en eso antiguo que se llamaba álbum, y disfrutar y hacer disfrutar
a la peña con fotos que se pueden tocar.
Ahí lo de la cámara pasa a segundo plano. Si uno es bueno, o malo, no debería depender de la cuenta bancaria.

Si tiro a tope, a tope tengo, si tiro a medias, pués a medias, guau qué fantástico elegir el peso final, muy bueno eso de utilizar
todas las lentes a gusto del consumidor, poder mandar en el resultado del archivo, y si dentro de un año ser de necesidad utilizar
más megas, pués ahí las tenemos.

La cincodedosnueva, tan solo le faltan 6 megas más, salirse de lo que ya había, que pillara y controlara la luz es de esperar que ahora
lo hayan mejorado junto con el enfoque, entonces estaríamos ante una buena evolución de la serie cinco.
Es, una "camaracara", con el grip, se pone demasiado precio a cambio de lo que antes se podía usar muy dignamente y que mucha
gente ahora pulirá y dará brillo.

Hubo un tiempo que yo mandé a tomar por, las amarillas y pasé a las rojas, hoy tengo bicolor, y no porque me guste, sino porque
una cámara no lo hace todo, y los calentones de mollera terminan pasando por caja.
Vamos a ver qué tal responden en la vida diaria éstas dos novedades, a cual de ellas más fantástica para cualquier mortal,
que total, dentro de nada volveremos a la carga con las sucesoras y a las presentes las enterraremos como si llevasen la peste.

Y volveremos a empezar.
slds.

[B][E][A]
18/03/12, 01:55:04
Ves, lo que yo decia, le dado al enfoque, bueno a la "D" de canon, y m'ha salio, la "N" de nikon.
Ya no te puedes fiá ni del teclao, por muy "HP" que sea.

Bueno, chorradas de éstas aparte, creo en la opción de Don Fernando, es más, la versión de la camarita tercera, ya lleva
arreglaos muchas deficiencias que han tenido las anteriores, en cuanto a focos, espejos, y demás cosas que han solucionado
a través de los meses de mercado, faltando tema flash, que parece marca de la casa.
Y hay otra cosa que son los colores, que por ahora siendo justos, que no pecadores, nada iguala a las canon.
Y ésto, mira que me cuesta decirlo con lo que me gusta joder.

Pero también el ir sobrao, de todo, no es una mala opción, hay megas para años, y si uno se gasta la pasta
con inteligencia, van las marcas y nos machacan, es como si la partida fuese ahora hacia un lado, y mañana
hacia otro, y eso de tener dos marcas, pués no está nada mal, pero como afición es la coña de la prima
de la bernarda.

No vale a juntarse con los colegas y decir, mirad el último modelito. Que eso es una putada.
Para eso uno se junta con papeles, de esos fotográficos, en eso antiguo que se llamaba álbum, y disfrutar y hacer disfrutar
a la peña con fotos que se pueden tocar.
Ahí lo de la cámara pasa a segundo plano. Si uno es bueno, o malo, no debería depender de la cuenta bancaria.

Si tiro a tope, a tope tengo, si tiro a medias, pués a medias, guau qué fantástico elegir el peso final, muy bueno eso de utilizar
todas las lentes a gusto del consumidor, poder mandar en el resultado del archivo, y si dentro de un año ser de necesidad utilizar
más megas, pués ahí las tenemos.

La cincodedosnueva, tan solo le faltan 6 megas más, salirse de lo que ya había, que pillara y controlara la luz es de esperar que ahora
lo hayan mejorado junto con el enfoque, entonces estaríamos ante una buena evolución de la serie cinco.
Es, una "camaracara", con el grip, se pone demasiado precio a cambio de lo que antes se podía usar muy dignamente y que mucha
gente ahora pulirá y dará brillo.

Hubo un tiempo que yo mandé a tomar por, las amarillas y pasé a las rojas, hoy tengo bicolor, y no porque me guste, sino porque
una cámara no lo hace todo, y los calentones de mollera terminan pasando por caja.
Vamos a ver qué tal responden en la vida diaria éstas dos novedades, a cual de ellas más fantástica para cualquier mortal,
que total, dentro de nada volveremos a la carga con las sucesoras y a las presentes las enterraremos como si llevasen la peste.

Y volveremos a empezar.
slds.

Hijo mío, te leído como si fuera una novela... me ha encantao.

¿Tú te dedicas a escribir, verdad? :wink:

Un abrazo.

emimayoral
18/03/12, 03:27:14
Reddragon, olvidé enviarte mi último mail. Me decidí el día después de contactar contigo. Justo cuando me puse a echarle unas cuantas fotos a mi sobrino en la calle, clavé un porcentaje muy bajo de fotos, me desesperé y.... la vendí. Menos mal que el que me la quería comprar no le importó mis cambios de decisiones.

Esta semana me pillaré la D700, porque la D800 se me escapa en precio (eso no significa que dentro de unos años no me la pille). Lo malo es que me las tendré que apañar con un objetivo económico por ahora. La quiero tener antes de Semana Santa, para adaptarme a ella un poco. Ya os contaré mi experiencia en cuanto a diferencias entre esta y la 5D2 y mis sensaciones.

Sin lugar a dudas la 5D2 me parece una cámara estupenda en todos los sentidos, menos en el shutter lag y en el enfoque.

REDDRAGON
18/03/12, 13:25:11
[E][A];3433442']Hijo mío, te leído como si fuera una novela... me ha encantao.

¿Tú te dedicas a escribir, verdad? :wink:

Un abrazo.

No, él se dedica a hacer paellas :p

Reddragon, olvidé enviarte mi último mail. Me decidí el día después de contactar contigo. Justo cuando me puse a echarle unas cuantas fotos a mi sobrino en la calle, clavé un porcentaje muy bajo de fotos, me desesperé y.... la vendí. Menos mal que el que me la quería comprar no le importó mis cambios de decisiones.

Esta semana me pillaré la D700, porque la D800 se me escapa en precio (eso no significa que dentro de unos años no me la pille). Lo malo es que me las tendré que apañar con un objetivo económico por ahora. La quiero tener antes de Semana Santa, para adaptarme a ella un poco. Ya os contaré mi experiencia en cuanto a diferencias entre esta y la 5D2 y mis sensaciones.

Sin lugar a dudas la 5D2 me parece una cámara estupenda en todos los sentidos, menos en el shutter lag y en el enfoque.

Cuidadín que no te lea SGC que si no te pondrá a caldo :cunao

Bueno, ahora en serio, no creo que tengas el menor problema con la D700. La principal diferencia, aparte del AF y del shutter lag, es obviamente la resolución. Aunque si te digo la verdad, yo he tenido la 5Dc durante dos años y jamás me he quejado de eso. Es más, yo tampoco necesito 21mpx. Con 15 o 18mpx voy más que sobrado. Dale tiempo para adaptarte a ella y el cambio de menus, configuración y botonadura pero estoy seguro de que en poco tiempo te haces con ella. Y, joder, si resulta ser tu cámara... que te importe un bledo lo que digan o piensen los demás (que puede que alguno te critique por pasarte a Nikon). En ambos bandos hay muy buenos equipos y lo que uno no te da te lo dará el otro. Eso sí, lástima que Canon no hubiera sacado en su día lo que hoy es la 5DIII. De haber sido así, ambos estaríamos disfrutando no sólo de una excelente IQ sino también de un buen AF.

Por cierto, sé que alguno te lo dirá y me adelantaré al comentario. El que crea que el AF de la D700 no le fallará nunca es que entonces no entiende nada de la película. Por supuesto que todos, y digo todos, los AF del mundo fallan. Todos se vuelven algo tontos en algunas situaciones o con motivos poco contrastados o de baja luz. Obviamente es momento más peliaguado para cualquier AF. Ahora bien, lo que diferencia un AF de otro es el porcentaje de aciertos y el que se cuelgue menos o incluso no lo haga en ciertas situaciones. Una 1Dx o una 1DIV fallan de vez en cuando, no lo dudéis. La diferencia es que esta clase de cámaras con un AF tan sofisticado y efectivo fallará en muy pocas, igual que una D3, D3s o incluso una D700 o ahora la D800, pues sus AF son igualmente excelentes. Por contra, si se comparan con AF como los de la serie XXXD, XXD o incluso el de la 5D, el porcentaje de fallos, sobretodo en situaciones más complejas, es mucho mayor y eso es lo que a muchos de nosotros nos mosquea. Y no pasa nada (o no debería pasar) por criticar algo como eso que es obvio. Eso no quita que en el resto de cosas, la 5DII sea como lo es una muy buena cámara.

En fin, Emilio, que la disfrutes pronto y lo dicho, date un tiempo para adaptarte a ella.

Saludos

emimayoral
18/03/12, 14:47:32
Gracias Reddragon. Yo soy consciente de que el AF de la D700 no va a acertar en todas las situaciones, pero si me acierta en mayor porcentaje que el de la 5D2 ya me doy por satisfecho. No todo es IQ en esta vida, si todo fuera IQ para mi, podría haber elegido una sony en lugar de la D700.

El problema es que mucha gente niega lo que es evidente (si no pregúntales a SGC y Jalitou). No sé que tiene de malo decir que el AF de la 5D2 es su debilidad. Evidentemente que saldrán muchas fotos a foco, de hecho yo todas las que enseño lo están, pero la clave es que nunca se enseñan las que no lo están.

En fin, para destacar que no soy anticanonista, insisto en que el que quiera una buena cámara para paisajes y moda, que se quede con la canon, que me parece una buena máquina.

Ya os contaré en un hilo específico qué diferencias he encontrado entre una y otra tratando de ser lo más objetivo posible. (nunca se sabe, a lo mejor vuelvo a canon jejejej pero antes le daré un tiempo a la D700)

SGC
18/03/12, 16:57:31
Cuidadín que no te lea SGC que si no te pondrá a caldo :cunao

Me silbaban los oídos y no sabía por qué :p:p

El problema es que mucha gente niega lo que es evidente (si no pregúntales a SGC y Jalitou). No sé que tiene de malo decir que el AF de la 5D2 es su debilidad.

Compañero Emi, te deseo de todo corazón que seas muy feliz con tu nueva adquisición. Ni es una ironía, ni es un comentario malintencionado y espero y deseo que así lo percibas.

Peeeero.... jejeje, ¿Acaso creías que te ibas a librar de mis tonterías? :wink:

Lo he dicho infinidad de veces. La 5D Mark II no es una cámara pensada y diseñada para foto de acción. Eso, hasta yo lo veo. :cool:
Lo que ocurre es que no se trata de negar evidencias. Sería un necio por mi parte si me dejara llevar por los comentarios de unos cuantos, así lo vemos otros cuantos, que pretenden calificar el AF de la Mark II como de malo.

En el análisis del compañero voicelab sobre este modelo dijo que el punto central de la Mark II era más rápido y más preciso que el de la 7D o que el de la 50D. Si eso es cierto, cosa que estas en tu derecho de negar, estaríamos ante un AF muy digno, al menos en ese punto central.

No te voy a discutir que el resto de puntos AF no están a su altura, ni en velocidad ni en precisión, por que es así. Pero eso no convierte al sistema en malo. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero también peores.

En fotografía de aves al vuelo, se suele enfocar mucho con el central y en esa disciplina la Mark II se desenvuelve bien a nivel de foco, pero no de ráfaga. Ese tipo de fotos exigen un buen foco y una posición estética de las alas y eso solo se consigue con una ráfaga tremenda, como la de la 1Dx y similares. El resto será cuestión de suerte. Pero quienes han usado esta cámara para ello, no han hablado mal de su AF, por que estaban usando el central, que está fuera de toda duda.

Esto también se ha dicho infinidad de veces pero no es lo mismo ver una foto al 100% sobre un archivo de 21 Mpx que otro de 12 ó 13. Los defectos, cualesquiera que existan, se ven más cuanto más ampliemos.

Este ejemplo, no se me antoja como demasiado complicado para una cámara de fotos del nivel que estamos comentando, y sin embargo sucede:

All sizes | (http://www.flickr.com/photos/43613944@N04/4907859302/sizes/o/)

Lo dicho, te deseo lo mejor con tu nueva montura.

Un saludo.

voicelab
18/03/12, 18:06:42
Me silbaban los oídos y no sabía por qué :p:p

Compañero Emi, te deseo de todo corazón que seas muy feliz con tu nueva adquisición. Ni es una ironía, ni es un comentario malintencionado y espero y deseo que así lo percibas.

Peeeero.... jejeje, ¿Acaso creías que te ibas a librar de mis tonterías? :wink:

Lo he dicho infinidad de veces. La 5D Mark II no es una cámara pensada y diseñada para foto de acción. Eso, hasta yo lo veo. :cool:
Lo que ocurre es que no se trata de negar evidencias. Sería un necio por mi parte si me dejara llevar por los comentarios de unos cuantos, así lo vemos otros cuantos, que pretenden calificar el AF de la Mark II como de malo.

En el análisis del compañero voicelab sobre este modelo dijo que el punto central de la Mark II era más rápido y más preciso que el de la 7D o que el de la 50D. Si eso es cierto, cosa que estas en tu derecho de negar, estaríamos ante un AF muy digno, al menos en ese punto central.

No te voy a discutir que el resto de puntos AF no están a su altura, ni en velocidad ni en precisión, por que es así. Pero eso no convierte al sistema en malo. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero también peores.

En fotografía de aves al vuelo, se suele enfocar mucho con el central y en esa disciplina la Mark II se desenvuelve bien a nivel de foco, pero no de ráfaga. Ese tipo de fotos exigen un buen foco y una posición estética de las alas y eso solo se consigue con una ráfaga tremenda, como la de la 1Dx y similares. El resto será cuestión de suerte. Pero quienes han usado esta cámara para ello, no han hablado mal de su AF, por que estaban usando el central, que está fuera de toda duda.

Esto también se ha dicho infinidad de veces pero no es lo mismo ver una foto al 100% sobre un archivo de 21 Mpx que otro de 12 ó 13. Los defectos, cualesquiera que existan, se ven más cuanto más ampliemos.

Este ejemplo, no se me antoja como demasiado complicado para una cámara de fotos del nivel que estamos comentando, y sin embargo sucede:

All sizes | (http://www.flickr.com/photos/43613944@N04/4907859302/sizes/o/)

Lo dicho, te deseo lo mejor con tu nueva montura.

Un saludo.

A mi me encanta ésta 5D Mark II.. y como a mi, a muchos de mis compañeros (Prensa) y en actividades como "Moda - Pasarela.. ect".. se comporta bastante bien, su púnto central es bueno.

Tiene algo magico ése Sensor, su "Brokeh" su "calidez" y sus tónos en Paisaje y Piel, la hacen para algunos de nosotros una herramienta "excelente" y con una personalidad muy definida, el Digic IV tiene una Atmosfera Tonal excelente.

https://public.sn2.livefilestore.com/y1pusWihQu8qBfSJhpzR9NzrpIzt5c3T0GO0uiimDEo8J7_pkp NlF5gfHJ88bDV3RsBPwAM9TyX_t6ElGtK8FRbYg/5D2%20-%202.JPG?psid=1

Cada cámara tiene su séllo de indentidad, y pocas son las que nos dejan huella, la 5D2 es una de ellas..

Salu2

emimayoral
18/03/12, 22:18:54
Comparto la opinión de Voicelab y SGC. Cuando hay críticas constructivas las acepto. Además, siempre he defendido a la 5D mark2 a capa y espada. Si sony me garantizara un buen enfoque quizás no me iría a Nikon (al igual que canon). :wink:

Yoshimura
19/03/12, 01:46:12
Comparto la opinión de Voicelab y SGC. Cuando hay críticas constructivas las acepto. Además, siempre he defendido a la 5D mark2 a capa y espada. Si sony me garantizara un buen enfoque quizás no me iría a Nikon (al igual que canon). :wink:

Cierto....pero tu a mi lado....yo te arropare con mi capa cuando tengas colores frios...(voice haz como que no lo lees...)yo te dare consuelo cuando el bokeh de tus armas,te parezcan igual en cada una de ellas... O cuando tengas polvo en los ojitos...yo te soplare....en cambio....conmigo encontraras la seguridad de disparo que anhelas....esa que tanto deseas....con la que sueñas y deseas como un sueño humedo,o un despertar junto al mar en dia calido con un cielo azul....
seguridad tambien en tu espada de luz....siempre en su medida correcta....en tus angulares,que no te defraudaran.....el lado oscuro de la fuerza ya forma parte de ti....como me atrajo a mi,es un poder dificil de resistir,y aunque el lado rebelde sigue teniendo cosas buenas.....pero no para mi....no son suficientes....nos vemos en la estrella....:D

emimayoral
19/03/12, 02:11:27
Cierto....pero tu a mi lado....yo te arropare con mi capa cuando tengas colores frios...(voice haz como que no lo lees...)yo te dare consuelo cuando el bokeh de tus armas,te parezcan igual en cada una de ellas... O cuando tengas polvo en los ojitos...yo te soplare....en cambio....conmigo encontraras la seguridad de disparo que anhelas....esa que tanto deseas....con la que sueñas y deseas como un sueño humedo,o un despertar junto al mar en dia calido con un cielo azul....
seguridad tambien en tu espada de luz....siempre en su medida correcta....en tus angulares,que no te defraudaran.....el lado oscuro de la fuerza ya forma parte de ti....como me atrajo a mi,es un poder dificil de resistir,y aunque el lado rebelde sigue teniendo cosas buenas.....pero no para mi....no son suficientes....nos vemos en la estrella....:D

jajajjaja espero que así sea porque si no..............................ME VUELVO A CANON!!!!!! :foto:

Por cierto, eso del polvo en los ojitos se refiere al sensor??? juraría que la D700 tiene limpieza de sensor. :oops:

Yoshimura
19/03/12, 11:33:07
jajajjaja espero que así sea porque si no..............................ME VUELVO A CANON!!!!!! :foto:

Por cierto, eso del polvo en los ojitos se refiere al sensor??? juraría que la D700 tiene limpieza de sensor. :oops:
Si,mi buen soldado....aunque existe ese artilugio,como se sabe en toda la galaxia.....no sirve pa na......no en esta lanzadera...en casi ninguna.....yo juraría que los sensores Canon se ensuciaban menos,como ves no es una afirmacion rotunda,porque es mi impresion,mi forma de usar el equipo es la misma desde que habito en la estrella,y la caca acude mas que antes.......debe ser algun tema electrostático u algo....o a lo mejor,como toy tan demacrau,veo motas en vez de al mota...consultaré con la viejaelvisillo a ver que dise,que se entera de to....:p

THUNDERBIRD
19/03/12, 15:20:14
Si,mi buen soldado....aunque existe ese artilugio,como se sabe en toda la galaxia.....no sirve pa na......no en esta lanzadera...en casi ninguna.....yo juraría que los sensores Canon se ensuciaban menos,como ves no es una afirmacion rotunda,porque es mi impresion,mi forma de usar el equipo es la misma desde que habito en la estrella,y la caca acude mas que antes.......debe ser algun tema electrostático u algo....o a lo mejor,como toy tan demacrau,veo motas en vez de al mota...consultaré con la viejaelvisillo a ver que dise,que se entera de to....:p
:cunao:cunao la autolimpieza de sensor ..................................... no vale pa na :susto hasta LukSkyVOICE me lo ha reconocido solo marean las motas de sitio na mas

Las lanzaderas D3 y D3x no la llevan y van niquelás en nitidez..................................... mira por donde la D3s si y se jodio la bici

Emperador ((((((((((((((((( la vieja al visillo la tenemos en el bosque de Endor )))))))))))))))))))))))) esta cantando por soleare jejeje

a ver si fichamo al YETIRRONCHO y lo ponemos de segurata :cunao :cunao

slds

emimayoral
19/03/12, 15:31:56
La mare que parió los lenguajes "frikis" cojones, que os tengo que leer despacio para enterarme de todo.
Ahora tengo un problema serio. El dinero que he cogido al vender mi equipo me da pena gastarlo. Cago en to.

REDDRAGON
19/03/12, 16:08:36
La mare que parió los lenguajes "frikis" cojones, que os tengo que leer despacio para enterarme de todo.
Ahora tengo un problema serio. El dinero que he cogido al vender mi equipo me da pena gastarlo. Cago en to.

Emilio, no te preocupes que todo tiene solución: quedamos el finde, me invitas a una buena mariscada de pescaito y marisco de Sanlúcar y sansacabó :cunao

[B][E][A]
19/03/12, 18:21:16
Jajajajajaja
Yo m'escojono.

Mira que son frikasos estos del lado oscuro. :P

Y encima defendiendo un sistema de limpieza que admiten que es peor. No hay por dónde cogeros. :cunao

REDDRAGON
19/03/12, 18:51:37
Hombre, yo no sé cómo será el de Nikon, pero que el de Canon no es muy efectivo... ya os lo digo yo. Vamos, que yo he tenido la 5Dc (sin limpieza del sensor) y ahora la 5DII y, aunque se ensucia bastante menos, se sigue ensuciando. Y eso que tengo mucho cuidado al cambiar de lente. En fin, que aunque el sistema ayude un poco no hay nada como meter la cámara en la lavadora con un poco de lejía una vez al mes y, oye, mano de santo :cunao

[B][E][A]
19/03/12, 19:07:27
Hombre, yo no sé cómo será el de Nikon, pero que el de Canon no es muy efectivo... ya os lo digo yo. Vamos, que yo he tenido la 5Dc (sin limpieza del sensor) y ahora la 5DII y, aunque se ensucia bastante menos, se sigue ensuciando. Y eso que tengo mucho cuidado al cambiar de lente. En fin, que aunque el sistema ayude un poco no hay nada como meter la cámara en la lavadora con un poco de lejía una vez al mes y, oye, mano de santo :cunao

Si eso no te funciona, siempre puedes meterla en el microondas (http://www.canonistas.com/foros/powershot/341991-reparable-camara-que-se-metido-microondas.html).
A lo mejor achicharras así la mielda, lo malo es que seguramente lo achicharras todo. :cunao

Jiji...

REDDRAGON
19/03/12, 19:22:49
[E][A];3435701']Si eso no te funciona, siempre puedes meterla en el microondas (http://www.canonistas.com/foros/powershot/341991-reparable-camara-que-se-metido-microondas.html).
A lo mejor achicharras así la mielda, lo malo es que seguramente lo achicharras todo. :cunao

Jiji...

Pero qué cojones les pasa a algunos... :o

Joder, qué malo es el alcohol. Menos mal que en este país es más difícil el acceso a las armas que si no... no me quiero ni imaginar lo que habría hecho el payo con el microondas y una pistola cargada... :mmmmm

Yoshimura
19/03/12, 19:54:26
:cunao:cunao la autolimpieza de sensor ..................................... no vale pa na :susto hasta LukSkyVOICE me lo ha reconocido solo marean las motas de sitio na mas

Las lanzaderas D3 y D3x no la llevan y van niquelás en nitidez..................................... mira por donde la D3s si y se jodio la bici

Emperador ((((((((((((((((( la vieja al visillo la tenemos en el bosque de Endor )))))))))))))))))))))))) esta cantando por soleare jejeje

a ver si fichamo al YETIRRONCHO y lo ponemos de segurata :cunao :cunao

slds

Pozi mi buen lagarterana.....será que las que llevan limpiesa,traen de serie algun nanoc3p0,que hace de las suyas...:p

Que no hombre...si no se gasta....solo lo inviertes en acciones de la estrella de la muerte,sino como coño me voy a pagar un lifgting de esos pal careto.....amos...un poco de colaborasion.....:pena::p:susto

[E][A];3435635']Jajajajajaja
Yo m'escojono.

Mira que son frikasos estos del lado oscuro. :P

Y encima defendiendo un sistema de limpieza que admiten que es peor. No hay por dónde cogeros. :cunao

A ve mi niña,no se pue defender lo indefendible,ni vusotros los rebeldes,ni nusotros..............limpios.....digo...con motas.....:p

Jué...ya has descubierto mi tecnica de limpiesa.....es que las lanzaderas del lao oscuro,aguantan lo que les eches.....:p

emimayoral
20/03/12, 00:14:50
Emilio, no te preocupes que todo tiene solución: quedamos el finde, me invitas a una buena mariscada de pescaito y marisco de Sanlúcar y sansacabó :cunao

No sabes tú lo bien que se come en Sanlúcar jejejejejejeje

quiquell
20/03/12, 01:43:51
Mirad estas pruebas de la D800E. La verdad tiene buena pinta. Tenéis los RAW para jugar con ellos si os interesa.

Fotopolis.pl: Nikon D800E - zdjêcia testowe (http://www.fotopolis.pl/index.php?n=14571&p=1)

Juan55
20/03/12, 02:28:03
Mirad estas pruebas de la D800E. La verdad tiene buena pinta. Tenéis los RAW para jugar con ellos si os interesa.

Fotopolis.pl: Nikon D800E - zdjêcia testowe (http://www.fotopolis.pl/index.php?n=14571&p=1)

Ya se ven cositas ... pero lo que acongoja de verdad son los los 50 Mb de cada fichero RAW ! Si hay que pasarlos a Tiff 16 bits para hacer post-procesados se va a necesitar un ordenador escalar para procesarlos :o:o:o !!!

Adios a las CF de 8 GB para abajo !

Saludiños

quiquell
20/03/12, 12:39:09
Ya se ven cositas ... pero lo que acongoja de verdad son los los 50 Mb de cada fichero RAW ! Si hay que pasarlos a Tiff 16 bits para hacer post-procesados se va a necesitar un ordenador escalar para procesarlos :o:o:o !!!

Adios a las CF de 8 GB para abajo !

Saludiños

Yo pensaba lo mismo que tu Juan, que para manejar esos archivos haría falta un súper ordenador, pero he bajado un par y los he pasado a tiff con el LR4, que por cierto el LR4 mueve esos RAW sin ningún tipo de problemas, es más va muy fino..., la verdad es que alucino por ello, el Photoshop CS5 también se comporta como un jabato con esos Tiff de 16 bits. No sé si es cosa del nuevo LR4 y del Photoshop CS5 que son unas bestias o de mi iMac...

Para los que os penséis que tengo un avión...no es el caso, mi ordenador tiene justo 2 años, es un imac de 27" corei5 con 4gb de ram de la generación de mediados de 2010 (ya hay 2 generaciones posteriores) Cualquier portátil normalito de hoy en día tiene más procesador y más ram.

dvilaplana
20/03/12, 13:07:01
Los de quesabesde se apuntan a eso que se dice que tiene un buen equilibrio entre resolución e iso alto: Nikon D800: primeras muestras (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d800-analisis-fotos,1_8624)

Salud,
dv

emimayoral
20/03/12, 17:18:17
A mi, personalmente, no me llama la atención la D800 por el peso que van a tener los archivos. Ya con la 5D2 me jodía bastante el necesitar tanta capacidad de disco duro.

Es de que se mueven bien los archivos con los procesados lo pongo en duda, ya que depende de qué procesados estemos hablando. SI te pones a hacer un retoque de unas 10-15 capas en photoshop (o más) si vas a necesitar un buen pepino de ordenador, si sólo las vas a ajustar en lightroom entonces no tanto.

Yo creo que esta D800 todavía no tiene demasiados nikonistas por la labor ( a pesar de ser un cañón de cámara). Prueba de ello es que desde que vendí mi canon 5Dmark2 (en el foro se encuentran muchas vendiéndose cada día) apenas he visto D700 vendiéndose de segunda mano en varios foros del lado oscuro.

Precisamente con todos los que he hablado (poseedores de una D700) me dicen lo mismo: "La D800 es un pepino de cámara pero me quedo con la D700".

Así que no se yo.

YuriN
20/03/12, 18:03:33
A mi, personalmente, no me llama la atención la D800 por el peso que van a tener los archivos. Ya con la 5D2 me jodía bastante el necesitar tanta capacidad de disco duro.

Es de que se mueven bien los archivos con los procesados lo pongo en duda, ya que depende de qué procesados estemos hablando. SI te pones a hacer un retoque de unas 10-15 capas en photoshop (o más) si vas a necesitar un buen pepino de ordenador, si sólo las vas a ajustar en lightroom entonces no tanto.

Yo creo que esta D800 todavía no tiene demasiados nikonistas por la labor ( a pesar de ser un cañón de cámara). Prueba de ello es que desde que vendí mi canon 5Dmark2 (en el foro se encuentran muchas vendiéndose cada día) apenas he visto D700 vendiéndose de segunda mano en varios foros del lado oscuro.

Precisamente con todos los que he hablado (poseedores de una D700) me dicen lo mismo: "La D800 es un pepino de cámara pero me quedo con la D700".

Así que no se yo.
Si yo tuviera la D700 tampoco la cambiaría (pero no la compré porque no se adapta a lo que pido), al igual que al hacerme con la D800 no la cambiaré por la D900 por muy buena que esta pueda ser porque con la D800 ya tengo lo que necesito. ¿Si la D700 no te da pegas y te sigue funcionando por qué habría que cambiarla? Quien tiene una D700 no la tiene ni por vídeo ni por resolución, luego es normal que no necesite la D800.
Sobre el mercado la D800 es la primera reflex más vendida en amazon y Nikon no da a basto con la demanda. Mal no debe irles.

Yo utilizo muchas capas y me va a tocar actualizar el PC, pero ya lo tenía en mente y es un gasto que si no hacía hoy me iba a tocar hacerlo en un año luego que más da :p
Aquellos que no le dediquen horas al retoque no deberían preocuparse.

[B][E][A]
20/03/12, 18:21:47

Así que no se yo.

No sé, pero eso es EXACTAMENTE lo que he ido leyendo a los que tienen la 5 dedos justamente. Que no la venden, a pesar de que consideran a la III un pepino...

En fin, como siempre hay más de una versión de un mismo asunto, jeje...

Saludos.

REDDRAGON
20/03/12, 18:33:02
[E][A];3437442']No sé, pero eso es EXACTAMENTE lo que he ido leyendo a los que tienen la 5 dedos justamente. Que no la venden, a pesar de que consideran a la III un pepino...

En fin, como siempre hay más de una versión de un mismo asunto, jeje...

Saludos.

La 5DII es una gran cámara, sin duda, pero para algunos de nosotros tiene una pega, el AF, el shutter lag y la ráfaga. Por lo demás, perfecta. Eso sí, todos los que decimos que no la cambiaríamos es porque la 5DIII ha salido a un precio excesivamente alto. De haber salido a 2.500€ te aseguro que habría una avalancha de ventas de 5DII en el mercadillo, pues la 5DIII es una cámara impresionante.

En cuanto a la D800, decir que me está sorprendiendo muy gratamente en calidad y ruido a isos altos. No llega al nivel de la 5DIII (ni siquiera la 5DII) pero tiene un ruido bastante bajo para una cámara de esa tremenda resolución. Sin duda me ha sorprendido.

Saludos

[B][E][A]
20/03/12, 18:55:20
La 5DII es una gran cámara, sin duda, pero para algunos de nosotros tiene una pega, el AF, el shutter lag y la ráfaga. Por lo demás, perfecta. Eso sí, todos los que decimos que no la cambiaríamos es porque la 5DIII ha salido a un precio excesivamente alto. De haber salido a 2.500€ te aseguro que habría una avalancha de ventas de 5DII en el mercadillo, pues la 5DIII es una cámara impresionante.

En cuanto a la D800, decir que me está sorprendiendo muy gratamente en calidad y ruido a isos altos. No llega al nivel de la 5DIII (ni siquiera la 5DII) pero tiene un ruido bastante bajo para una cámara de esa tremenda resolución. Sin duda me ha sorprendido.

Saludos

Je.... Ya lo sé, que es el precio. Pero sea por lo que sea, ocurre lo mismo con las dos. Una por el precio... la otra porque se ha pasado "a otra liga diferente" por decirlo de alguna manera, y a los poseedores de la D700 no les atrae lo que ofrece.
En cualquier caso, tanto el señor Nikon como el señor Canon tienen que estar contentos con sus decisiones, han servido para atraer a un gran número de personas. :p

De todos modos, creo que la decisión del precio, en el caso de Canon, es peor. Se les ha ido la pinza.
Mientras que con la D800 seguro que saldrá gente al final que sí quiera esas prestaciones, Y QUE TENGA EL DINERO para pagarlas. No hay más que leer a Yurin por aquí. :p

A mí también me ha sorprendido la D800, y me está decepcionando la Mark III.......... en fin.

REDDRAGON
20/03/12, 19:09:19
[E][A];3437496']
A mí también me ha sorprendido la D800, y me está decepcionando la Mark III.......... en fin.

Si buscas IQ y sobretodo bajo ruido a isos altos... créeme, tu cámara es la 5DIII/5DII. Ahora bien, no discuto que aun teniendo mayor ruido que la 5DII/III esta Nikon se está portando mejor de lo que yo esperaba. Bien por Nikon.

Eso sí, BEA, dudo que quieras llenar tu disco duro en cerocoma de imágenes a resoluciones que seguramente no te harán falta para nada :wink:

[B][E][A]
20/03/12, 19:16:42
Si buscas IQ y sobretodo bajo ruido a isos altos... créeme, tu cámara es la 5DIII/5DII. Ahora bien, no discuto que aun teniendo mayor ruido que la 5DII/III esta Nikon se está portando mejor de lo que yo esperaba. Bien por Nikon.

Eso sí, BEA, dudo que quieras llenar tu disco duro en cerocoma de imágenes a resoluciones que seguramente no te harán falta para nada :wink:

No lo sé. Ya no sé nada. :descompuesto

Hombre, pensándolo bien desde luego prefiero buena calidad de imagen a chorrocientos megapixeles..... pero amos, es que bajo mi humilde opinión, tampoco se llevan tanto la D800 y la Mark III en cuanto a ruido, ¿eh?
Las fotos que he visto por ahí no me dan una clara ventaja de 3 ó 4 puntos (que es lo que debería tener) de la Mark III sobre la D800. Más bien veo una ventaja de uno.... dos como mucho.
Y eso me decepciona, la verdá.

quiquell
20/03/12, 19:52:12
Nikon D4 vs D800 : en attendant Canon... (http://www.focus-numerique.com/nikon-d4-vs-d800-attendant-canon-news-3167.html)

Mirad esta comparativa de ruido entre la D4 y la D800. la D800 se comporta mejor o como mínimo igual en algunos casos.

XTC1
20/03/12, 19:58:25
[E][A];3437496']A mí también me ha sorprendido la D800, y me está decepcionando la Mark III.......... en fin.
No deberias de basarte en estas pruebas para estar ilusionada o decepcionada con la camara. Dale tiempo y espera a pruebas mejores...
Estas dos fotos estan hechas en las mismas condiciones, ISO 3200, 85mm f/2.2, una bastante subexpuesta y otra sobreexpuesta. Reduccion de ruido en DPP a 0 en las dos. La diferencia es considerable, ¿no?.
http://farm7.staticflickr.com/6223/7000576603_a4e8099456_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000576603/)
http://farm8.staticflickr.com/7098/7000576031_ddf8a36ecc_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000576031/)

REDDRAGON
20/03/12, 20:06:20
Nikon D4 vs D800 : en attendant Canon... (http://www.focus-numerique.com/nikon-d4-vs-d800-attendant-canon-news-3167.html)

Mirad esta comparativa de ruido entre la D4 y la D800. la D800 se comporta mejor o como mínimo igual en algunos casos.

Joder, me he quedado alucinado :o

No deberias de basarte en estas pruebas para estar ilusionada o decepcionada con la camara. Dale tiempo y espera a pruebas mejores...
Estas dos fotos estan hechas en las mismas condiciones, ISO 3200, 85mm f/2.2, una bastante subexpuesta y otra sobreexpuesta. Reduccion de ruido en DPP a 0 en las dos. La diferencia es considerable, ¿no?.
http://farm7.staticflickr.com/6223/7000576603_a4e8099456_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000576603/)
http://farm8.staticflickr.com/7098/7000576031_ddf8a36ecc_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000576031/)

Estoy de acuerdo :cool:

[B][E][A]
20/03/12, 20:11:49

¿Se supone que las dos están tiradas con la 5D Mark III, no?

¿Son recortes o las fotos son tal cual?

Aún siendo a 3200 ISO me parece mucho ruido eso...... Estoy por coger mi 40D y hacer esa misma prueba, y veréis que la diferencia no es tanta. Y menos por ese precio.

YuriN
20/03/12, 20:16:21

Y para evitar que pase esto se hacen pruebas serias como las de DXO, dpreview, etc. Que sí se hacen bajo las mismas condiciones no como la de este oso, que los parámetros de la cámara sean los mismos no significan que las condiciones lo sean.
Aun y con esas el mayor RD de los sensores Sony hace que se puedan levantar mejor las sombras y no se produzca el banding tan característico de las Canon y que podemos observar en este oso.

REDDRAGON
20/03/12, 20:22:35
[E][A];3437658']¿Se supone que las dos están tiradas con la 5D Mark III, no?

Aún siendo a 3200 ISO me parece mucho ruido eso...... Estoy por coger mi 40D y hacer esa misma prueba, y veréis que la diferencia no es tanta. Y menos por ese precio.

Maripili, yo diría que más bien están hechas con la 5DII y el Sigma 85 1.4. Eso demuestra que la exposición es esencial para un resultado óptimo.

Por cierto, haz la prueba con tu 40D. Me gustaría ver cómo se comporta a iso 3200, sobretodo subexponiendo y luego recuperando. Y te lo digo yo que la he tenido y créeme, no está ni por asomo a la altura de una 5DII :wink:

XTC1
20/03/12, 20:25:28
No son de la MKIII, son con la MKII y no tienen nada de reduccion de ruido, 0 en el DPP y son recortes. No te lo he puesto como muestra , si no para que veas la diferencia que hay de que te pongan la primera foto o la segunda siendo las dos a ISO 3200
Esta es la misma con reduccion de ruido en DPP. Mucha gente pone las fotos diciendo que son sin NR, pero luego resulta que no bajan a 0 en el DPP y el programa te aplica la reduccion...

http://farm7.staticflickr.com/6093/7000641197_3c4d2fda78_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000641197/)

[E][A];3437658']¿Se supone que las dos están tiradas con la 5D Mark III, no?

[B][E][A]
20/03/12, 20:29:21
Maripili, yo diría que más bien están hechas con la 5DII y el Sigma 85 1.4. Eso demuestra que la exposición es esencial para un resultado óptimo.

Por cierto, haz la prueba con tu 40D. Me gustaría ver cómo se comporta a iso 3200, sobretodo subexponiendo y luego recuperando. Y te lo digo yo que la he tenido y créeme, no está ni por asomo a la altura de una 5DII :wink:

Hombre, ya sé que tanto la Mark II como la III son mejores en resultado que mi 40D, eso por descartado.
Pero vamos, que tanta diferencia, TANTA....... tampoco. Y me explico: valen una pasta. Por esa pasta ya podría haber 0 ruido a 3200 sí o sí, y sin embargo es palpable... hasta pa' mí, que soy miope. :p

Es que 3200 ISO no me parece una burrada de ISO como para que estas máquinas no se comporten de forma excelente e impecable, vaya.

No son de la MKIII, son con la MKII y no tienen nada de reduccion de ruido, 0 en el DPP y son recortes. No te lo he puesto como muestra , si no para que veas la diferencia que hay de que te pongan la primera foto o la segunda siendo las dos a ISO 3200
Esta es la misma con reduccion de ruido en DPP. Mucha gente pone las fotos diciendo que son sin NR, pero luego resulta que no bajan a 0 en el DPP y el programa te aplica la reduccion...

http://farm7.staticflickr.com/6093/7000641197_3c4d2fda78_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/32709593@N02/7000641197/)

OK, merci por la aclaración. :)

XTC1
20/03/12, 20:31:12
Eso es lo que pretendia mostrarle...

REDDRAGON
20/03/12, 20:42:42
[E][A];3437691']Hombre, ya sé que tanto la Mark II como la III son mejores en resultado que mi 40D, eso por descartado.
Pero vamos, que tanta diferencia, TANTA....... tampoco. Y me explico: valen una pasta. Por esa pasta ya podría haber 0 ruido a 3200 sí o sí, y sin embargo es palpable... hasta pa' mí, que soy miope. :p

Es que 3200 ISO no me parece una burrada de ISO como para que estas máquinas no se comporten de forma excelente e impecable, vaya.

Mujer, puede que seas algo miope...

http://runmotherfuckerrun.files.wordpress.com/2009/05/miopia.jpg%3Fw=359&h=330

... aunque yo te veo "muy mona":XD pero debes pensar que estás comparando un recorte 100% de una imagen de 21.1mpx con una imagen (me gustaría ver esa prueba) de una 40D de 10.1mpx (menos de la mitad). Créeme, si reduces la imagen de la 5DII a iso 3200 al tamaño de una 40D también a iso 3200... puff, te darás cuenta de la gran diferencia.

Ahora bien, en una cosa sí que estoy de acuerdo contigo. A ver, me encantaría (vamos que sería el tío más feliz del mundo) una 5D clásica, con la misma resolución, pero con las ventajas de la nueva 5DIII. Es decir, la ráfaga bien podría ser de 10fps o incluso más. Y el comportamiento a isos altos... puff, imagino que bien podría ofrecer ese iso 3200 con casi ruido cero como el que comentas. Lo dicho, más feliz que una perdíz que sería yo :smile:

Ay... quién pillara una cámara así :cool:

XTC1
20/03/12, 20:57:37
No tomes como ejemplo "de lo mal que levanta las sombras la canon" la primera foto, NADIE expondria de esa manera, esta subexpuesta de forma muy exagerada para el ejemplo y lo que pretendia mostrar...

Y para evitar que pase esto se hacen pruebas serias como las de DXO, dpreview, etc. Que sí se hacen bajo las mismas condiciones no como la de este oso, que los parámetros de la cámara sean los mismos no significan que las condiciones lo sean.
Aun y con esas el mayor RD de los sensores Sony hace que se puedan levantar mejor las sombras y no se produzca el banding tan característico de las Canon y que podemos observar en este oso.

dvilaplana
21/03/12, 11:21:12
Hello, podemos ver y descargar tomas comparadas en el bodegón de dpreview, inicialmente con la 5DII, A900 y Pentax 645D, aunque ya sabéis que se pueden cambiar y compararla con cualquier otra: Just posted: Nikon D800 test samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/20/Nikon-D800-studio-test-samples)

Las tomas RAW de la D800 realmente tienen buena pinta, incluso a iso alto como ya sabemos, y eso que los muy papanatas han disparado a f11, cuando la misma Nikon ya advirtió que a partir de f8 empiezan los problemas de difracción en este modelo.

Salud,
dv

XTC1
21/03/12, 12:25:34
Me he bajado un jpg de la d800 y de la 5DMKII a ISO 3200 y he pasado las dos a 10mpx y veo mucho mejor la de la D800, mas detalle y a nivel de ruido igual o mejor que la canon. Esta camara me esta gustando mucho mucho...

Hello, podemos ver y descargar tomas comparadas en el bodegón de dpreview, inicialmente con la 5DII, A900 y Pentax 645D, aunque ya sabéis que se pueden cambiar y compararla con cualquier otra: Just posted: Nikon D800 test samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/20/Nikon-D800-studio-test-samples)

Las tomas RAW de la D800 realmente tienen buena pinta, incluso a iso alto como ya sabemos, y eso que los muy papanatas han disparado a f11, cuando la misma Nikon ya advirtió que a partir de f8 empiezan los problemas de difracción en este modelo.

Salud,
dv

miquel99
21/03/12, 13:32:39
En el último número de la revista francesa "Chasseur d'images" (342, abril 12) han publicado en su sección (Découverte Reflex) la presentación de la D800 y de la 5DIII. Han hecho simplemente una recopilación de lo disponible hasta el momento, ya que no las han podido probar a fondo.
A la D800 (+D800E) le dedican 9 páginas. Puntos que he encontrado interesantes:
-En Francia solo va a estar disponible en abril, y al principio, con cuentagotas.
-Precios: los mismos que en Alemania. 2.900 € (3.200 € la versión E).
- Version E: tal como explican aqui, de hecho no sacan el filtro: lo que hacen es reemplazarlo por una versiòn neutra. Si sacasen el filtro, los costes de producción serian demasiado altos, y al reemplazar solamente el filtro, no es necesario un control de calidad suplementario.
- Según los responsables Nikon Francia, la producción de la serie E "infima", y no va a estar disponible al mismo tiempo que la versión "normal".
- No tiene transmisor Wi-Fi, Ethernet o GPS, ni tampoco en opción.
- Un buen punto, conserva el espejo levantado en live view entre 2 tomas.
- Su modo silencioso no lo es tanto.
Para no alargarme, su conclusión provisional: buen visor, ligera, muy interesante para "tener una calidad sin concesión en un chasis relativamente compacto y ligero, con la ventaja de un flash integrado que puede pilotar a otros... Esta cámara, que suscita ya numerosas polémicas debido a su resolución, debería mostrarse muy polivalente, si olvidamos las aplicaciones tipo acción. Tememos que no va a estar presente (en el mercado) en cantidades significativas hasta el mes de mayo".
Un saludo,
Miquel

JordiBP
21/03/12, 17:06:32

El JPEG directo de la D4 es bastante peor que el de la D800...
Y con los NEF... a 100 tb parece mejor la D800... no entiendo nada!!!

REDDRAGON
21/03/12, 17:50:33
O bien la D800 va a dar la campanada y tiene una calidad muy superior a la que se le esperaba, o por el contrario (y esto sería de traka) la D4 no se comporta demasiado bien.

Hagan sus apuestas, señores... :cool:

Patras
21/03/12, 17:53:28
A mi lo único que me demuestra todo esto es que hasta que no saque mis propias conclusiones sobre algo determinado, lo demás no me sirve para nada, o casi nada, por mucha historia para no dormir que me quiera contar quien sea.

[B][E][A]
21/03/12, 18:00:19
A mi lo único que me demuestra todo esto es que hasta que no saque mis propias conclusiones sobre algo determinado, lo demás no me sirve para nada, o casi nada, por mucha historia para no dormir que me quiera contar quien sea.

Jajajajajaja

Pero en algo se tendrá que basar uno, ¿o puedes permitirte el probar TODAS las cámaras? :p

quiquell
21/03/12, 18:03:43
O bien la D800 va a dar la campanada y tiene una calidad muy superior a la que se le esperaba, o por el contrario (y esto sería de traka) la D4 no se comporta demasiado bien.

Hagan sus apuestas, señores... :cool:

Red pues no se que acabará pasando con la D800, a mi al menos me tiene intrigado ver hasta donde va a llegar, pero la gente de DxO ha calificado a la D4 como la mejor FF que han testado nunca. Y en el computo general está en 2a posición por debajo de la Phase One IQ180 Digital Back.

Test: DxOMark - Sensor performance (http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Nikon-D4-review/Sensor-performance)
Ranking: DxOMark - Camera Sensor Ratings (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings)

REDDRAGON
21/03/12, 19:09:50
Coge con mucha cautela los comentarios de esa página. No sé si han testeado ya la 1Dx pero para mi es mejor cámara.

miquel99
21/03/12, 19:18:27
Coge con mucha cautela los comentarios de esa página. No sé si han testeado ya la 1Dx pero para mi es mejor cámara.
Aun no la han probado.
Un saludo,
Miquel

YuriN
21/03/12, 20:26:18
Eso es subjetivo, y no puntúan cámaras, puntúan sensores. Si una tiene un AF de vértigo y la otra no es capaz de enfocar ni queriendo, si una tiene 20fps y la otra 1fps, todo eso dará igual. unicamente puntúan sensores: iso, rango dinámico, profundidad de color.

quiquell
22/03/12, 13:58:59
Para los que les interesa el video DSLR no es muy buena opción la D800. Mirad que muaré mas acentuado y molesto. Este campo sigue siendo reinado de Canon.

http://www.youtube.com/watch?v=DXx9qOHXBLg&hd=1

Mirad el precio de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) Italia 2525€. Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) España no la tiene ni en catálogo.

Nikon D800 Colore Nero in Lega di Magnesio: (http://www.amazon.it/Nikon-D800-Colore-Nero-Magnesio/dp/B00763MHB4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1332416491&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).it: Elettronica

YuriN
22/03/12, 16:57:39
Bueno el moire es relativamente normal que aparezca, más en los tejados, casi me alegro y todo. Estamos hablando de cámaras de fotografía al fin y al cabo, si pensaran en optimizar el vídeo priorizandolo sobre la foto me molestaría mucho. Si aparece moiré es porque el filtro de paso bajo está optimizado para sacar el mejor detalle en fotografía y eso me parece perfecto. Para que no apareciera deberían meterle un filtro mayor y por ahí no paso. Quien quiera la cámara perfecta para vídeo que no se compre una reflex pensada para fotografía. Seguramente las eos cinema que están por venir se comporten mucho mejor en ese aspecto.

SGC
22/03/12, 17:20:34
Bueno el moire es relativamente normal que aparezca, más en los tejados, casi me alegro y todo. Estamos hablando de cámaras de fotografía al fin y al cabo, si pensaran en optimizar el vídeo priorizandolo sobre la foto me molestaría mucho. Si aparece moiré es porque el filtro de paso bajo está optimizado para sacar el mejor detalle en fotografía y eso me parece perfecto. Para que no apareciera deberían meterle un filtro mayor y por ahí no paso. Quien quiera la cámara perfecta para vídeo que no se compre una reflex pensada para fotografía. Seguramente las eos cinema que están por venir se comporten mucho mejor en ese aspecto.

Hombre, yo alegrarme de que aparezca moire, pues no, la verdad.
Piensa que ese defecto no es exclusivo de cámaras de fotos filmando vídeo. A los locutores de TV se les prohiben ciertos dibujos en sus trajes, justamente para evitar esos indeseados efectos. Y no son cámaras de fotos las que se usan.

Sin embargo, hay herramientas y mecanismos para minimizarlos o, incluso, evitarlos. El tamaño del sensor de la 5D Mark III es 3,00 veces mayor que el formato Full HD de 1920 pixels. Y esto es así, adrede, para evitar los problemas inherentes del pixel binning, es decir, descartar información de un sensor para bajar la resolución hasta un estándar menor. Ese pequeñísimo aumento de resolución (de 21 a 22 Mpx) respecto de su antecesora responde a este asunto.

En el caso de la D800, además de una rebaja enorme, no es proporcional exacto, cosa que no favorece la eliminación del moire.

YuriN
22/03/12, 18:38:50
Hombre, yo alegrarme de que aparezca moire, pues no, la verdad.
Piensa que ese defecto no es exclusivo de cámaras de fotos filmando vídeo. A los locutores de TV se les prohiben ciertos dibujos en sus trajes, justamente para evitar esos indeseados efectos. Y no son cámaras de fotos las que se usan.

Sin embargo, hay herramientas y mecanismos para minimizarlos o, incluso, evitarlos. El tamaño del sensor de la 5D Mark III es 3,00 veces mayor que el formato Full HD de 1920 pixels. Y esto es así, adrede, para evitar los problemas inherentes del pixel binning, es decir, descartar información de un sensor para bajar la resolución hasta un estándar menor. Ese pequeñísimo aumento de resolución (de 21 a 22 Mpx) respecto de su antecesora responde a este asunto.

En el caso de la D800, además de una rebaja enorme, no es proporcional exacto, cosa que no favorece la eliminación del moire.

Tienes razón, pero ya digo que me alegro de que no hayan tenido esa consideración con la D800. Primeramente es una cámara de hacer fotos, que después ofrezca la posibilidad de hacer vídeos de alta calidad me parece estupendo, pero lo primero es lo primero.
También estoy convencido de que habrá quien esté contento con la estrategia de Canon de aplicar múltiplos para una reducción teóricamente mejor optimizada. Lo de siempre, si alguien está más interesado en vídeo querrá que priorice más ese campo, es normal.

SGC
22/03/12, 20:41:36
Tienes razón, pero ya digo que me alegro de que no hayan tenido esa consideración con la D800. Primeramente es una cámara de hacer fotos, que después ofrezca la posibilidad de hacer vídeos de alta calidad me parece estupendo, pero lo primero es lo primero.
También estoy convencido de que habrá quien esté contento con la estrategia de Canon de aplicar múltiplos para una reducción teóricamente mejor optimizada. Lo de siempre, si alguien está más interesado en vídeo querrá que priorice más ese campo, es normal.

Como decía Kung-Fu, no hay que despreciar a la culebra por no tener cuernos, jejeje.
Fíjate si el vídeo es importante en estas cámaras que hasta Nikon lo mete ya de serie, cuando jamás ha pisado ese terreno anteriormente en una FF.

Por otro lado, la resolución actual de la D800 es de 7360 pixeles que dividido entre 1920 = 3,83333.... Si hubieran hecho un sensor de 7680 pixeles, solo 320 más de los actuales, ahora tendrían una relación exacta de 4 respecto del Full HD.

¿Dime en qué perjudicaría a la foto esa solución?

quiquell
23/03/12, 02:01:21
Aquí tenéis 40 fotos hechas con la D800 por la gente de dpreview que os podéis descargar.

Nikon D800 Preview Samples: dpreview review samples: Galleries Slideshow: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/nikon-d800-preview-samples/slideshow)

[B][E][A]
23/03/12, 02:11:37
Aquí tenéis 40 fotos hechas con la D800 por la gente de dpreview que os podéis descargar.

Nikon D800 Preview Samples: dpreview review samples: Galleries Slideshow: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/nikon-d800-preview-samples/slideshow)

Jarl.

Gracias por el enlace.

Ansiosa me hallo de ver las de la Mark III.... :|

dvilaplana
23/03/12, 15:45:09
Hello,

el compañero snic320 ha dejado una firts impressions review de uno de los primeros usuarios de una D800 de producción (número de serie 234 dice!) que me parece muy interesante, pero la ha dejado en el hilo de la 5DIII. Con su permiso la pongo aquí que creo que la aprovecharemos más:

A (very detailed) first impressions review: The Nikon D800 (http://blog.mingthein.com/2012/03/23/first-impressions-review-the-nikon-d800/)

Salud,
dv

aluzema
23/03/12, 18:36:30
Pues ya ha pasado por DXO
http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/The-Nikon-D800-is-the-new-king-of-DxOMark-with-a-score-of-95

YuriN
23/03/12, 18:39:37
Pues ya ha pasado por DXO
http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/The-Nikon-D800-is-the-new-king-of-DxOMark-with-a-score-of-95

Había que esperar pero no es ninguna sorpresa, con los raws que hay ya pudimos comprobar que el RD era el mejor de la actualidad y que el iso daba resultados muy cercanos a los de la D4 reduciendo. Mala cámara han sacado...

dvilaplana
23/03/12, 20:14:40
Había que esperar pero no es ninguna sorpresa, con los raws que hay ya pudimos comprobar que el RD era el mejor de la actualidad y que el iso daba resultados muy cercanos a los de la D4 reduciendo. Mala cámara han sacado...

Pues nada, después de empezar a ver pruebas con cámaras de producción y ahora además esto último de dxo, se confirma lo que apuntaba lo visto en los modelos de preproducción: un cámara muy bien parida o, por decirlo claramente, un pepino de cuidado.

Ahora, de aquí a nada y a poco que alguien pueda, empezarán las comparativas con la Pentax 645D y algunos respaldos digitales. De hecho el tipo del link que he dejado antes dice que la comparará con la Leica S2 en cuanto tenga un rato. En fin, espero que no salga ni mínimamente triunfante pq sino el festival de megapíxeles va a ser imparable... Aunque de todas maneras, pase lo que pase, después de los resultados vistos, ya lo va a ser... :pena: y ya sabéis que esta gente (me refiero a todas las marcas) no tiene medida. Recuerdo que la resolución de la A77 trasladada a FF sería 56Mpx! :susto

Salud, dentro de lo posible,
dv

REDDRAGON
24/03/12, 11:29:13
Pues sí señor, he de afirmar si el menor rubor que esta cámara me está impresionando en IQ y bajo ruido, incluso a isos altos. Y eso a pesar de su elevadísima resolución. Sí señor, bien por Nikon, les ha quedado una cámara muy redonda, a pesar de que me no me interesa en absoluto una resolución tan grande.

Saludos

quiquell
24/03/12, 19:42:13
Que os parecen estas fotos nocturnas de la D800 tomadas en Marina Bay? La verdad es que son impresionantes.

http://farm8.staticflickr.com/7077/7011223253_6c69c8939f_o.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7122/7011223261_2e8490e605_o.jpg

Os las posteo así para que podáis verlas al máximo de resolución que han sido subidas a flickr.

Juan55
24/03/12, 19:46:35
Que os parecen estas fotos nocturnas de la D800 tomadas en Marina Bay? La verdad es que son impresionantes.

Os las posteo así para que podáis verlas al máximo de resolución que han sido subidas a flickr.

Las tengo similares con la 7D tomadas justo 3 días antes al primer gran premio de F1 en Singapur, que por cierto ganó Alonso. :lengua

Saludiños

Polimero
25/03/12, 08:15:41
Para los que les interesa el video DSLR no es muy buena opción la D800. Mirad que muaré mas acentuado y molesto. Este campo sigue siendo reinado de Canon.

Nikon D800 first Hands on Morié effect RAW clip 720p - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=DXx9qOHXBLg&hd=1)

Mirad el precio de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) Italia 2525€. Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) España no la tiene ni en catálogo.

Nikon D800 Colore Nero in Lega di Magnesio: (http://www.amazon.it/Nikon-D800-Colore-Nero-Magnesio/dp/B00763MHB4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1332416491&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).it: Elettronica

Al parecer no se puede tener las dos cosas... la 5Dmk3 no tiene tanto moiré, pero presenta una nitidez inferior, por lo que comentan en EOSHD.com

quiquell
25/03/12, 10:39:41
Ya está aquí el hands on de KAI de digitalrev.com ¿Que desayuna este tío por las mañanas? jajajaja ¡que grande!

Nikon D800 Hands-on Review (http://www.digitalrev.com/article/nikon-d800-hands-on-review/MTMzMTg5MzM_A)

REDDRAGON
25/03/12, 10:48:38
Lo mismo en vez de azúcar le pone al café otra cosa... :cunao

quiquell
25/03/12, 11:07:57
Las tengo similares con la 7D tomadas justo 3 días antes al primer gran premio de F1 en Singapur, que por cierto ganó Alonso. :lengua

Saludiños

Ostras!!! tuvo que ser genial poder estar ahí y más ese día!! Quien pudiera! :)

Lo mismo en vez de azúcar le pone al café otra cosa... :cunao

jajajaja sisisisi, pero que no vuelva al azúcar, que sino nos perderemos sus excentricidades, juas!

REDDRAGON
25/03/12, 11:42:10
Ya te digo, todavía me acuerdo de la Nikon que pintó de rosa, la llamó "pinkon" y salió a la calle a hacer fotos :p

SGC
25/03/12, 11:48:13
Que os parecen estas fotos nocturnas de la D800 tomadas en Marina Bay?

Estas fotos hemos de analizarlas desde un par de puntos de vista.

Las fotos son preciosas por lo fotogénico del lugar, sin dudas.
Pero si nos ceñimos a aspectos puramente técnicos que permitan valorar la cámara con la que están hechas, me asaltan un par de dudas.

La primera de ellas está hecha con una exposición de 5/2 segundos, es decir, unos 2,5 segundos de exposición. Parece razonable ese tiempo por la estela que dejan los barcos al pasar y por el movimiento de la proyección que están haciendo en el edificio en forma de pétalos de flor, a la izquierda de la imagen.

En cambio, la segunda foto está hecha con una exposición de 30 segundos, mucho más larga que la anterior.

Sin embargo, si nos fijamos en la proyección sobre el edificio, en ésta aparece totalmente estática, no está borrosa por el movimiento, para una exposición de 30". Además, hay personas en el balcón de la izquierda que parecen no haberse movido durante todo ese tiempo.

Todo esto me lleva a la conclusión de que estas fotos llevan procesado, un HDR quizás, por lo que ya no estamos hablando de la capacidad de un sensor en captar una escena como la mostrada.

En cualquier caso, las fotos son muy bonitas pero, vistas al 100% son muy normalitas para ISO 200 a nivel de ruido y detalles, máxime teniendo en cuenta que corresponden a la mitad de resolución de ese sensor.

quiquell
25/03/12, 12:12:01
Ya te digo, todavía me acuerdo de la Nikon que pintó de rosa, la llamó "pinkon" y salió a la calle a hacer fotos :p

Sisisisisi que gran momento fue ese! Juasjuas

Bañobre
25/03/12, 13:35:05
Un enlace a pruebas realizadas por una parte con un Zeiss 25mm f/2 y un Zeiss 100mm f/2 macro montados por una parte en una D800 y una D700, y por otra en una 5D Mk II y una Mk III

LensRentals.com - “D” resolution tests (http://www.lensrentals.com/blog/2012/03/d-resolution-tests)

SGC
25/03/12, 13:52:28
Un enlace a pruebas realizadas por una parte con un Zeiss 25mm f/2 y un Zeiss 100mm f/2 macro montados por una parte en una D800 y una D700, y por otra en una 5D Mk II y una Mk III
Resulta curioso ver dónde ponen ahora a la D700.

[B][E][A]
25/03/12, 19:14:18

Pues me parecen espectaculares. (Sin haber visto los EXIF.)
Aunque también te digo que las veo tremendamente empastadas. Como si les hubiesen aplicado una reducción de ruido exagerada.
No sé.

Resulta curioso ver dónde ponen ahora a la D700.

Pues sí... muy curioso.
Hace dos días era un maquinón y ahora en el gráfico aparece "por los suelos". :p

En fin.

emimayoral
25/03/12, 20:25:35
Yo es que ya me he cansado de pruebas y tonterías. Parecemos unos pixel peeper. Está claro que hay que estar informado de estas cámaras debido a su coste, pero estoy totalmente seguro de que tanto la D800 como la 5D3 son cámaras excelentes. Tampoco me parece que vayan destinadas al mismo público.

Yo he vivido ya la experiencia con la canon 5D2 y la D700 y me rio de aquel que dice que una es peor que otra. Normalmente suelen ser distintas, lo que no da una lo da la otra. Cuestión de prioridades:wink:

P-51 Mustang
26/03/12, 09:37:32
Los chicos de DxOMark ya han probado y puntuado la D800 y la D4, y las han dejado muuuyyy arribaaa!
Esperemos que Canon de la talla!

DxOMark - The Nikon D800 is the new king of DxOMark with a score of 95 (http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/The-Nikon-D800-is-the-new-king-of-DxOMark-with-a-score-of-95)

DxOMark - Camera Sensor Ratings (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings)

quiquell
26/03/12, 10:47:11
Aquí tenéis una comparativa de la D800 con el formato medio.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/mas-alla-de-los-30-mpx.html

dvilaplana
26/03/12, 21:56:50
Ejem... Nikon UK confirms price rises to D4 and D800, but honours pre-orders: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/26/nikon-uk-d4-d800-price-rise)

Salud,
dv

YuriN
26/03/12, 23:28:16
Ejem... Nikon UK confirms price rises to D4 and D800, but honours pre-orders: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/03/26/nikon-uk-d4-d800-price-rise)

Salud,
dv
Vi la noticia hace unos días. Por un fallo, claro claro. No deberían recibir ninguna compra o reserva más hasta que volviera al precio inicial. Pero estando el mundo loco como está tristemente no será así. Es algo que temía que sucediera por la gran demanda. Espero que sea como dicen y sólo se quede en UK.

Puedo llegar a entender la subida para controlar la locura inicial ya que no dan abasto e incrementar el precio es una herramienta más para controlar la situación pero lo del fallo es de juzgado de guardia.

P-51 Mustang
27/03/12, 12:34:27
Aquí tienen buenos precios y trabajan bien :)

preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=3068&osCsid=ce62bb6d2cc685e0e17187d5ca6d04ae)

quiquell
28/03/12, 15:53:16
Aquí tenéis la comparativa entre la 5D3 y la D800 por parte de la gente de quesabesde.com Se acaba posesionando del lado de la D800 diciendo claramente "...por resultados, potencial y precio la Nikon D800 parece ahora mismo la opción más lógica."

Vale la pena leer el análisis.

Canon EOS 5D Mark III: primeras muestras y breve comparativa con la Nikon D800 (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-iii-analisis-fotos-nikon-d800,1_8644)

Yoshimura
28/03/12, 15:59:00
Lagarteranaaaaaaaaaa,por onde parasssssssss,venga que ya es hora de atacá¡¡¡El reinado oscuro se acerca¡¡¡:p :susto

quiquell
28/03/12, 16:07:31
Lagarteranaaaaaaaaaa,por onde parasssssssss,venga que ya es hora de atacá¡¡¡El reinado oscuro se acerca¡¡¡:p :susto

jajajajaja, lagarterana dice!! juas!! Entonces...¿te has presentado ya para el puesto de rey durante ese "supuesto" reinado del que hablas? jajajajaja :p Aunque...quizás te pega más el puesto de "príncipe" yoshi, jajajaja

Yoshimura
28/03/12, 16:10:09
jajajajaja, lagarterana dice!! juas!! Entonces...¿te has presentado ya para el puesto de rey durante ese "supuesto" reinado del que hablas? jajajajaja :p Aunque...quizás te pega más el puesto de "príncipe" yoshi, jajajaja
Pérate que aparezca que ya veras...jajaj..de principe nada chavalote,soy el Emperador del lao oscuro,que no ves el avatar u que...:p

Monje
28/03/12, 16:25:16
Yo no digo na.
Sólo: pacagarse.
Thirteen D800 & 85mm f1.4 street portraits ( large): Nikon D4 - D1 / D800 Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=41046681)

slds.

Yoshimura
28/03/12, 16:42:26
Se intento la reunion,que lo sepas mestre.....:oops: pero cada uno tenia una historia,y Luis estaba en los mandriles...otra vez será.

Por cierto,aqui hay uno que ya vende la 5DMK3 CANON 5D MARK III (EN STOCK) NUEVA A ESTRENAR PRECINTADA :: Compraventa: Cámaras (http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/59580/) no he llamao,pero un timo no parece....porque será?...la duda me corroe....:p
Salut.

[B][E][A]
28/03/12, 17:32:46
Aquí tenéis la comparativa entre la 5D3 y la D800 por parte de la gente de quesabesde.com Se acaba posesionando del lado de la D800 diciendo claramente "...por resultados, potencial y precio la Nikon D800 parece ahora mismo la opción más lógica."

Vale la pena leer el análisis.

Canon EOS 5D Mark III: primeras muestras y breve comparativa con la Nikon D800 (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-iii-analisis-fotos-nikon-d800,1_8644)

Jeje, eso a día de hoy.
¿Pero qué pasará cuando el precio de la Mark III baje y se ponga a la par que el de la Nikon?
Es más, ¿qué pasaría, a día de hoy, si dejaramos el tema precio de lado y sólo comparamos prestaciones? Jeje...

Dejo la pregunta en el aire. :mmmmm

REDDRAGON
28/03/12, 18:09:28
Pues como bien han dicho en esa web, depende de lo que busques. Si lo que quieres es mucha resolución y detalle, buena calidad, prestaciones para pasar un rato y todo ello a un precio bastante justo, la Nikon. Si lo que quieres es además mayor ráfaga, menor tamaño de archivos aun teniendo una buena resolución y un punto menos ruido a isos altos... entonces la Canon.

Como ya he dicho, la Nikon no me atrae por no necesitar tanta resolución ni los problemas derivados de ello, pero he de decir que me está sorprendiendo muy gratamente en su comportamiento. Francamente, no me lo esperaba. Además, como no soy un "markitalibán"... pues no "mece caen los anillos" por decir algo así. Lo que es, es, aunque a algunos les escueza reconocerlo.

Saludos

dvilaplana
28/03/12, 18:24:53
Yo no digo na.
Thirteen D800 & 85mm f1.4 street portraits ( large): Nikon D4 - D1 / D800 Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=41046681)

Buf, es que te entra la risa floja... Una (la D800), después de lo que ya estamos viendo en cualquier lao, es un pepino, lo tengo claro. La otra (5DIII)... estamos en ello.

Salud,
dv

Artecon
29/03/12, 13:58:21
Model
FOVCF
Sensor
Pixel Size
Pixels/Megapixels
Viewfinder
DLA*

Canon PowerShot G1 X (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-PowerShot-G1-X-Digital-Camera-Review.aspx)
1.9x
18.7 x 14.0mm
4.3µm
4352 x 3264
14.3

f/6.9

Canon PowerShot G12
4.7x
7.4 x 5.6mm
2.7µm
3648 x 2048
10.0

f/4.3

Canon PowerShot G9
4.7x
7.6 x 5.7mm
2.5µm
4000 x 3000
12.1

f/4.0

Canon EOS Rebel T3i / 600D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T3i-600D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.3µm
5184 x 3456
18.0
.85x
95%
f/6.8

Canon EOS Rebel T2i / 550D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T2i-550D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.3µm
5184 x 3456
18.0
.87x
95%
f/6.8

Canon EOS Rebel T1i / 500D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T1i-500D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.7µm
4752 x 3168
15.1
.87x
95%
f/7.5

Canon EOS Rebel T3 / 1100D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T3-1100D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.7mm
5.2µm
4272 x 2848
12.0
.85x
95%
f/8.3

Canon EOS Rebel XSi / 450D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-XSi-450D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.8mm
5.2µm
4272 x 2848
12.2
.87x
95%
f/8.3

Canon EOS Rebel XS / 1000D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-XS-1000D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.8mm
5.7µm
3888 x 2592
10.1
.81x
95%
f/9.1

Canon EOS Rebel XTi / 400D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-400D-Digital-Rebel-XTi-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.8mm
5.7µm
3888 x 2592
10.1
.80x
95%
f/9.1

Canon EOS Rebel XT / 350D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-350D-Digital-Rebel-XT-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.8mm
6.4µm
3456 x 2304
8.0
.80x
95%
f/10.2

Canon EOS 300D Digital Rebel (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-300D-Digital-Rebel-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.7 x 15.1mm
7.4µm
3088 x 2056
6.3
.80x
95%
f/11.8

Canon EOS 60D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-60D-DSLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.3µm
5184 x 3456
18.0
.95x
96%
f/6.9

Canon EOS 50D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-50D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.7µm
4752 x 3168
15.1
.95x
95%
f/7.5

Canon EOS 40D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.2 x 14.8mm
5.7µm
3888 x 2592
10.1
.95x
95%
f/9.1

Canon EOS 30D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-30D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.5 x 15.0mm
6.4µm
3504 x 2336
8.2
.90x
95%
f/10.2

Canon EOS 20D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-20D-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.5 x 15.0mm
6.4µm
3504 x 2336
8.2
.90x
95%
f/10.2

Canon EOS 10D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-10D-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.7 x 15.1mm
7.4µm
3088 x 2056
6.3
.88x
95%
f/11.8

Canon EOS 7D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-7D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.6x
22.3 x 14.9mm
4.3µm
5184 x 3456
18.0
1.0x
100%
f/6.9

Canon EOS 5D Mark III (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-III-DSLR-Camera-Review.aspx)
1.0x
36.0 x 24.0mm
6.25µm
5760 x 3840
22.3
.71x
100%
f/10.1

Canon EOS 5D Mark II (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-II-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx)
1.0x
36.0 x 24.0mm
6.4µm
5616 x 3744
21.1
.71x
98%
f/10.2

Canon EOS 5D (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-5D-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx)
1.0x
35.8 x 23.9mm
8.2µm
4368 x 2912
12.8
.71x
96%
f/13.2

Canon EOS 1D X (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1D-X-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.0x
36.0 x 24.0mm
6.9µm
5184 x 3456
18.1
.76x
100%
f/11.0

Canon EOS 1D Mark IV (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-IV-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.3x
27.9 x 18.6mm
5.7µm
4896 x 3264
16.1
.76x
100%
f/9.1

Canon EOS 1D Mark III (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-III-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
1.3x
28.1 x 18.7mm
7.2µm
3888 x 2592
10.1
.76x
100%
f/11.5

Canon EOS 1D Mark II N (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-II-N-Digital-Camera-Review.aspx)
1.3x
28.7 x 19.1mm
8.2µm
3520 x 2336
8.2
.72x
100%
f/13.2

Canon EOS 1D Mark II (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-II-Digital-Camera-Review.aspx)
1.3x
28.7 x 19.1mm
8.2µm
3520 x 2336
8.2
.72x
100%
f/13.2

Canon EOS 1DS Mark III (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1Ds-Mark-III-Digital-Camera-Review.aspx)
1.0x
36.0 x 24.0mm
6.4µm
5632 x 3750
21.1
.76x
100%
f/10.2

Canon EOS 1DS Mark II (http://www.canonistas.com/Reviews/Canon-EOS-1Ds-Mark-II-Digital-Camera-Review.aspx)
1.0x
36.0 x 24.0mm
7.2µm
4992 x 3328
16.6
.70x
100%
f/11.5

* DLA (Diffraction Limited Aperture) is the result of a mathematical formula that approximates the aperture where diffraction begins to visibly affect image sharpness at the pixel level. Diffraction at the DLA is only barely visible when viewed at full-size (100%, 1 pixel = 1 pixel) on a display or output to a very large print. As sensor pixel density increases, the narrowest aperture we can use to get perfectly pixel sharp images gets wider.
http://www.canonistas.com/Images/1px.gif
DLA does not mean that narrower apertures should not be used - it is simply the point where image sharpness begins to be compromised for increased DOF and longer exposures. And, higher resolution sensors generally continue to deliver more detail well beyond the DLA than lower resolution sensors - until the "Diffraction Cutoff Frequency" is reached (a much narrower aperture). The progression from sharp the soft is not an abrupt one - and the change from immediately prior models to new models is usually not dramatic.
http://www.canonistas.com/Images/1px.gif
Check out this specific diffraction comparison example (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=458&FLI=0&API=4&LensComp=458&FLIComp=0&APIComp=6&Camera=474&CameraComp=474&Sample=0&SampleComp=0) using the ISO 12233 chart comparison tool. The mouseover feature will show you the degradation at f/11 compared to f/5.6.
Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-III-DSLR-Camera-Review.aspx)

Los micrometros de las nikon se pueden ver en DXO en espec de cámara ....D800=4.75 um ...igual ó ligeramente + que la nex5N!

Entonces según lo anterior la 7D tiene peores valores que la d800 en difracción (también es la que + densidad de píxeles tiene!) por tener el píxel + pequeño....y sin enbargo es buena cámara.... o nó?

Juan55
29/03/12, 15:17:45
Yo no digo na.

slds.

Sr, Abad .... hemos visto cosas similares con la 5D MkII y el 85 mm f/1,2 ...

Saludiños

[B][E][A]
29/03/12, 17:32:17
Lo habremos visto o no, pero realmente las fotos son buenísimas y pa' cagarse...... ciertamente. :o

Estorki
02/04/12, 15:46:20
Yo ya casi lo tengo claro, empezaré mi andadura FF en nikon. Primero la D700 y dentro de algunos añitos la D800.

darker
06/04/12, 18:01:28
Madre mía vi a un amigo recuperar sombras porque se la dejaron y es bestialmente buena!!!

Los marquistas a lo suyo, pero el Rango dinamico de la d800 es realmente buenísimo. Q pena q no hayan hecho una de 24 mpx ráfaga de 7fps y ese pedazo de sensor, con ese rango dinamico como es debido su AF pro q tiene y el iso mejor controlado ya al ser un sensor de menos mpx...

¿Será esa la próxima? Y a que nombre correspondería?

Lo q tiene una, no lo tiene la otra... Es que de verdad... El ruido a 1600 ya le vi comprometido y un ruido un poco mas " agudo" q en canon, en ruido se lleva la palma canon. En nitidez rango dinamico resolucion, casi todo lo puramente fotográfico nikon... Ráfaga y video canon...

De verdad q nikon no podía a ver sacado una cámara redonda y vender como churros....????? No lo entiendo.

Esta no es la sustituta de la d700 es otra. Pero , la d400 no será lo q buscamos no?

Canon me desespera con su rango dinamico, aspecto primordial de la Fotografia y tiene q suplir con otras cosas.

Y lo del precio de canon ya ni hablamos, porque se les ha uso la punza en lentes y cuerpos ...

Estorki
06/04/12, 19:28:51
darker, pues yo si que la espero. Nikon ya dijo desde un principio que la D800 no es la sutituta de la D700. Obviamente es más modernay parece que pudiera sustituirla pero la verdad es que son cámaras con conceptos bastante dierentes.

A mi también me gustaría ver hechos realidad esos rumores que indican una D400, con un senor FX sony de 24mp. Para mi sería más que suficiente en resolución y si manteniendo todas las virtudes del sensor, todabía se consigue mejorar un pasito el iso... pues probablemente sería la cámara ideal para mi. Por desgracia mucho me temo que si es que llega a ver la luz, tendremos que esperar varios meses hasta que den una buena salida inicial a la D800.

[B][E][A]
07/04/12, 12:52:00
Joe, darker, ¿le otorgas a Canon sólo el buen comportamiento en ruido y la ráfaga y a Nikon todo lo demás? Es pasarse un poco, ¿no? :p

YuriN
07/04/12, 13:32:14
Aunque le duela a más de uno yo ni le otorgaba el mejor rendimiento iso a la Canon, todo lo contrario. Creo que la Nikon está un pelo por encima (un pelo muy fino, eso sí). Sin embargo para quien dispare en .jpg la Canon le viene mucho mejor, tiene un procesado mucho más agresivo tanto con el tema de la nitidez (en el que se inventa lineas para aumentar dicha sensación) como con el tema del grano (limpia mucho más que el procesado interno de la D800).

La D800 no es la sustituta de la D700 por la sencilla razón de que aún les quedan unas cuantas de estas últimas por vender. La D7000 tampoco le cuadraba a nadie, que si no era sucesora de la D90, que si tampoco era de la D300s. Otros decían que venía a suplir ambas gamas...
Eso sí, lo que la gente no piensa es que el nuevo modelo no tiene porque ser clavado al anterior pero con un par de mejoras, existen las reestructuraciones y eso es lo que lleva haciendo Nikon desde que lanzó la D3100.

En mi particular quiniela veo a la D400 con el sensor de 24mpx de Sony pero en un cuerpo profesional y de gran ráfaga. De ser así debería dejarse ver en los próximos meses. Si no se da el supuesto podría ser que viniera con 24mpx en FX pero ya para 2013*

* Es probable que al igual que en el sorteo de Navida no acierte ningún número.

Juan55
07/04/12, 17:46:38
Madre mía vi a un amigo recuperar sombras porque se la dejaron y es bestialmente buena!!!

Los marquistas a lo suyo, pero el Rango dinamico de la d800 es realmente buenísimo. Q pena q no hayan hecho una de 24 mpx ráfaga de 7fps y ese pedazo de sensor, con ese rango dinamico como es debido su AF pro q tiene y el iso mejor controlado ya al ser un sensor de menos mpx...

¿Será esa la próxima? Y a que nombre correspondería?

Lo q tiene una, no lo tiene la otra... Es que de verdad... El ruido a 1600 ya le vi comprometido y un ruido un poco mas " agudo" q en canon, en ruido se lleva la palma canon. En nitidez rango dinamico resolucion, casi todo lo puramente fotográfico nikon... Ráfaga y video canon...

De verdad q nikon no podía a ver sacado una cámara redonda y vender como churros....????? No lo entiendo.

Esta no es la sustituta de la d700 es otra. Pero , la d400 no será lo q buscamos no?

Canon me desespera con su rango dinamico, aspecto primordial de la Fotografia y tiene q suplir con otras cosas.

Y lo del precio de canon ya ni hablamos, porque se les ha uso la punza en lentes y cuerpos ...

Darker,

La cojocámara no existe por el momento y dudo que exista. Desde hace años tanto Canon como Nikon se complementan pero nunca se solapan. En unas cosas un modelo es mejor y en otras cosas el otro es peor. Nos pasamos montones de páginas hablando y hablando ... y la realidad que se le escapa a muchos es que cada uno debe de comprar o tener la cámara que mejor se adapte al tipo de fotografía que hace. Aparte de que hay otro factor de base importante, y es la de los objetivos. Y ambas casas tienen hoy día ofertas interesantes en función del uso o de la aplicación fotográfica.

Respecto a las comparaciones con la 5D MkI,II me temo muy mucho que ésto no ha hecho mas que comenzar y creo que al final la 5D MkIII va a dar mas juego de lo que hasta ahora entreveemos ... entre otras cosas porque todavía no sabemos REALMENTE como se compartan los archivos RAW de esta cámara ya que no existe un revelador en condiciones para tratar sus archivos. Nos estamos basando en imáges Jpeg, lo poco procesado que hemos visto de los RAW de la MkIII todavía no dá el jugo final que debe dar ... pero estoy convencido de que en poco tiempo veremos cosas "interesantes" y se podrá juzgar mejor.

Saludiños

InStaSoul
15/04/12, 06:59:20
Ostias Yurin va ganando la escuderia Nikon entonces?

YuriN
15/04/12, 11:48:30
Ostias Yurin va ganando la escuderia Nikon entonces?

No, hoy ganó Mercedes si no he leído mal. :foto:

InStaSoul
15/04/12, 18:31:38
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Monje http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/345153-nikon-presenta-nueva-d800-post3451480.html#post3451480)
Yo no digo na.

Sr, Abad .... hemos visto cosas similares con la 5D MkII y el 85 mm f/1,2 ...

Saludiños

Desde mi profundo desconocimiento de novato,
no me iría tan lejos!

500px / Photo "Afghanistan" by donnell gumiran (http://500px.com/photo/5024021)

A mi me parece un fotón

Según los datos esta tirada a 59mm,
por lo que asumo que fue con un Zoom: con el 24-70 que tiene en sus herramientas

Tralfamadore
16/04/12, 12:28:10
Hola a tod@s,

Yo solo se que esta pasada semana santa pude trastear 5 minutos con una D800 hacer 4 fotos y ver los raw en un portatil y me quede con la boca abierta, me parece un bicho de cámara, sin entrar en compararciones porque de la 5DMIII no tengo ni idea ni la he tenido en las manos siquiera tengo que decir que muy bien lo tiene que hace Canon... algo que me gustó muuucho fueron los tonos mucho mas neutros que con la D700.

Saludos

P-51 Mustang
19/04/12, 17:11:34
No se si fiarme :hechocaldo

DxOMark verdict: Nikon D800 – 95, Canon 5D Mark III – 81 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/04/19/dxomark-verdict-nikon-d800-95-canon-5d-mark-iii-81.aspx/)

Estorki
19/04/12, 17:57:48
No se si fiarme :hechocaldo

DxOMark verdict: Nikon D800 – 95, Canon 5D Mark III – 81 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/04/19/dxomark-verdict-nikon-d800-95-canon-5d-mark-iii-81.aspx/)

Las pruebas de laboratorio son... eso mismo.

Lo que queda claro es que tengas la que tengas estarás contento. Logicamente estando en un foro de canon se habla más de la mark III, pero nadie puede negar que la D800 es un maquinon.

teletabo
19/04/12, 18:29:08
La única pena es que tenga 36Mpx sólo. Si tuviera mraw y sraw, sería mucho mejor. Porque manejar raws de 100mb en tema de almacenamiento y proceso, necesitas la rehostia de ordenador

alvarocanarias
19/04/12, 18:34:45
La única pena es que tenga 36Mpx sólo. Si tuviera mraw y sraw, sería mucho mejor. Porque manejar raws de 100mb en tema de almacenamiento y proceso, necesitas la rehostia de ordenador

yo habia escuchado que si tenia m-raw y s-raw y que se podian hacer raw de menos megapixels no es asi?

emimayoral
19/04/12, 23:23:41
Yo soy de los que al principio pensé que canon le había dado un "puñetazo en la boca" a nikon con la Mk3, pero conforme pasa el tiempo tengo la sensación de que no es así. Es más, ya de por sí, el precio entre una y otra me parece una pasada.

teletabo
20/04/12, 14:07:02
yo habia escuchado que si tenia m-raw y s-raw y que se podian hacer raw de menos megapixels no es asi?
Hasta donde yo sé, no. Tienes que tragarte 36 Mpx los necesites o no.
http://img718.imageshack.us/img718/6062/15350640.jpg
Imagínate una boda, reportaje, sesión, vacaciones, que te juntes con más de 1.000-2.000 fotos, a una media de 50mb, se traduce en 50.000mb-100.000mb, algo menos de unos 50-100Gb.
No ganas para discos duros. Una 'disparación'!!!!

IsaacHernandez
20/04/12, 14:53:12
Nada dice que no puedas usar los formatos comprimidos y ahorres una barbaridad de espacio. Por otra parte yo he probado algunos archivos de una d800 en un Mac book air y iba perfectamente.

Respecto al raw reducido no conozco ni una cámara que saque un raw autentico reducido, el propio concepto de raw impide algo así, si cocinas eso ya no es un raw.

Yoshimura
21/04/12, 10:03:15
Yo soy de los que al principio pensé que canon le había dado un "puñetazo en la boca" a nikon con la Mk3, pero conforme pasa el tiempo tengo la sensación de que no es así. Es más, ya de por sí, el precio entre una y otra me parece una pasada.
Que agresividad estelar...:pena:........y digo...sólo es una sensacion?:p
Salut.

emimayoral
21/04/12, 11:24:23
Que agresividad estelar...:pena:........y digo...sólo es una sensacion?:p
Salut.
Simplemente, es una apreciación mía, porque veo poca gente criticar a la D800 (salvo por sus tropecientos megapíxeles) y veo que hay mucha gente que...como que no terminan de verle mucho el sentido a gastarse los 3000 y pico de euros que cuesta la 5D mark 3. O será que aquí en canonistas somos muy exigentes, digo yo. Para colmo, las pruebas que he visto con la D800 son acojonantes, pero eso son sólo pruebas, en fin paso ya de historias, me pasé al lado oscuro (otro más de la lista) y me siento del 10. Además, de aquí a que yo tenga que vender mi D700 para pillarme una de estos cuerpos nuevos queda muuuuucho tiempo.:wink:

Yoshimura, quizás te tenga que copiar la firma de "resistirse es inútil" jajajaja

[B][E][A]
21/04/12, 12:45:17
A mí la D800 me ha sorprendido muy mucho..... porque cuando se vieron las especificaciones y tal (antes de ver muestras) lo primero que pesé es que tendría un ruido de aupa y tal. Y luego ha resultado que no.
Sinceramente, a la Mark III la veo un poco mejor en este tema, pero sólo un poco.

Y eso es un poco decepcionante también.
(Ya que tengo Canon, con sus objetivos y tal, esperaba más de "mi" marca. En fin....)

Escar
22/04/12, 20:43:34
Voy siguiendo los temas, y se que este no es foro de nikonistas, pero como veo por aquí mucha gente que se sabe todos los rumores... se sabe algo de la teórica d400 o la substituta "real" de la d700?
Saludos.

Estorki
22/04/12, 21:34:49
Voy siguiendo los temas, y se que este no es foro de nikonistas, pero como veo por aquí mucha gente que se sabe todos los rumores... se sabe algo de la teórica d400 o la substituta "real" de la d700?
Saludos.
Por desgracia aun no se sabe nada y creo que asi seguira por largo tiempo.

emimayoral
22/04/12, 21:35:28
Saludos.

Por ahora nada, que yo sepa, creo que esa sustituta real de la D700 no es más que una invención de aquellos que no ven reflejada las expectativas en la D800.

Supongo que antes sacarán una sustituta de la D300s que ya va siendo hora. A lo mejor a esa si la llaman D400 jejejej

teletabo
22/04/12, 21:54:45
Nada dice que no puedas usar los formatos comprimidos y ahorres una barbaridad de espacio. Por otra parte yo he probado algunos archivos de una d800 en un Mac book air y iba perfectamente.

Respecto al raw reducido no conozco ni una cámara que saque un raw autentico reducido, el propio concepto de raw impide algo así, si cocinas eso ya no es un raw.

Aun así, vienen siendo en torno a los 30mb. La verdad no sé la ciencia detrás de los mRaw y sRaw, pero a efectos práctico tienen la misma calidad y capacidad de ajuste que el raw de tamaño completo.
De hecho, yo veo más amenazante para la calidad del raw el formato"comprimido" que cambiarle el tamaño (solo es redimensionar).
Al final todo evoluciona y tarde o temprano estaremos acostubrados a trabajar con archivos de 100mb. No hace tanto que usabamos tarjetas de 256mb y míranos...

teletabo
23/04/12, 12:52:41
Problemas de enfoque con algunos objetivos:
And the Nikon D800 autofocus saga continues (with some comments on specific lens performance) (http://blog.mingthein.com/2012/04/05/and-the-nikon-d800-autofocus-saga-continues-with-some-comments-on-specific-lens-performance/)

[B][E][A]
23/04/12, 14:05:00
Problemas de enfoque con algunos objetivos:
And the Nikon D800 autofocus saga continues (with some comments on specific lens performance) (http://blog.mingthein.com/2012/04/05/and-the-nikon-d800-autofocus-saga-continues-with-some-comments-on-specific-lens-performance/)

No, si al final va a resultar que ninguna cámara es perfecta. :rolleyes:

jaime135
24/04/12, 11:13:41
Yo en unos días tendré la D800E, ya os iré contando, para mi hay una serie de características que me han convencido, de momento solo he probado la D800, pero me ha gustado mucho.

Yoshimura
24/04/12, 15:36:33
Simplemente, es una apreciación mía, porque veo poca gente criticar a la D800 (salvo por sus tropecientos megapíxeles) y veo que hay mucha gente que...como que no terminan de verle mucho el sentido a gastarse los 3000 y pico de euros que cuesta la 5D mark 3. O será que aquí en canonistas somos muy exigentes, digo yo. Para colmo, las pruebas que he visto con la D800 son acojonantes, pero eso son sólo pruebas, en fin paso ya de historias, me pasé al lado oscuro (otro más de la lista) y me siento del 10. Además, de aquí a que yo tenga que vender mi D700 para pillarme una de estos cuerpos nuevos queda muuuuucho tiempo.:wink:

Yoshimura, quizás te tenga que copiar la firma de "resistirse es inútil" jajajaja

Tu ves.....si es que.....no se puede luchar contra la marea....:p

[E][A];3492021']A mí la D800 me ha sorprendido muy mucho..... porque cuando se vieron las especificaciones y tal (antes de ver muestras) lo primero que pesé es que tendría un ruido de aupa y tal. Y luego ha resultado que no.
Sinceramente, a la Mark III la veo un poco mejor en este tema, pero sólo un poco.

Y eso es un poco decepcionante también.
(Ya que tengo Canon, con sus objetivos y tal, esperaba más de "mi" marca. En fin....)

Oye BEA,no es tan complicao cambiar.....es ponerse....no es que te quiera convencer...no hay cámara perfecta....ni sistema ni na....:mmmmm solo si te vale la pena....en mi caso si me valió en su dia....pero ya sabes que tengo el corason partío....si me lo pudiera permitir,tanto por dinero como por tiempo para disfrutarlos,como ya dije tendría algunas lentes y cuerpos Canon.....

Yo en unos días tendré la D800E, ya os iré contando, para mi hay una serie de características que me han convencido, de momento solo he probado la D800, pero me ha gustado mucho.

Pues ya me dices donde la has comprao.....que no se ve ni una por ahí....
Salut.

teletabo
24/04/12, 17:16:13
Oye Yoshimura, una pregunta ¿cómo va el 35 1.4G?¿habías tenido el 35L y puedes dar tus impresiones en comparación?
GRacias y saludos

emimayoral
24/04/12, 18:11:10

A ver si la pruebas y nos cuentas tus experiencias (y de camino cuelgas algunas fotos).

Yoshimura
24/04/12, 18:30:32
Oye Yoshimura, una pregunta ¿cómo va el 35 1.4G?¿habías tenido el 35L y puedes dar tus impresiones en comparación?
GRacias y saludos

Pues lo que hayas leido sobre el...reviews...etc....es verdad.....puede que sea la lente Nikon precio-prestaciones la mas pobre por debajo de f1.8....peor que el Canon por descontao....a f1.4 cuando ya pasas de f2 se cambian las tornas....esto en Nikonistas tambien lo he dicho....pero entiendo que el que compra esta lente como yo es para abrir bastante....de hecho es una de las que mas uso...si es mas floja abriendo en parte suplo con el poder resolutivo de la D3x...y en parte me "jodo":D y la otra el Sigma 85 f1.4.Puedes hacer de todo en social solo con estas 2....
la diferencia del 85 sigma a f1.4 con el 35 Nikon a igual apertura usandolos en una misma sesion.... es Brutal.
Aun asi es imprescindible la verdad....
Salut.

[B][E][A]
24/04/12, 18:53:31
Oye BEA,no es tan complicao cambiar.....es ponerse....no es que te quiera convencer...no hay cámara perfecta....ni sistema ni na....:mmmmm solo si te vale la pena....en mi caso si me valió en su dia....pero ya sabes que tengo el corason partío....si me lo pudiera permitir,tanto por dinero como por tiempo para disfrutarlos,como ya dije tendría algunas lentes y cuerpos Canon.....

Sí es complicao cambiar, sí. :p
Que no está la economía como para tirar cohetes..... :descompuesto

Yo, si pudiera, también tendría de todo, mira éste. :p

Y por supuesto, no existe ni la cámara ni la marca perfectas. :wink:

teletabo
24/04/12, 19:02:16
Muchas gracias Yoshimura por tus impresiones. A ver como sale el nuevo nikkor 28mm 1.8 que han anunciado...
El 35G es de lo que me tira pa'trás para ir a nikon, su calidad comparada con el L y sobre todo su precio. Pero es que el 35L se lleva tan mal con mi 5D2 a grandes aperturas.... y eso que pasaron por el SAT para ajustar todos los puntos.
Y las D700 no bajan de precio ni salen al mercado de 2ª, por lo que me sale más económico cambiar los cuerpos por la 5D3 que venderlo todo e ir por la D700+35G+85 1.4

jaime135
24/04/12, 19:14:40
mi situación es muy diferente, yo tengo ya el 10,5/2,8 14-24/2,8 micro nikkor 60/2,8 y micro nikkor 105/2,8... lo que no tengo nada claro es que objetivos comprar para completar un poco las focales, creo que pillaré el 180/2,8 por arriba, ese objetivo ya lo tuve cuando tiraba con película y me gustaba, habrá que ver como se defiende con la D800E, y para las focales medias, no se si ir a por el 24-70/2,8 o comprar un buen 35

REDDRAGON
24/04/12, 19:21:57
[E][A];3495387']No, si al final va a resultar que ninguna cámara es perfecta. :rolleyes:

Mi "Aifon" saca muy buenas fotos :cunao

Yoshimura
24/04/12, 20:34:17
[E][A];3497780']Sí es complicao cambiar, sí. :p
Que no está la economía como para tirar cohetes..... :descompuesto

Yo, si pudiera, también tendría de todo, mira éste. :p

Y por supuesto, no existe ni la cámara ni la marca perfectas. :wink:

Jajah ok ok:D

Muchas gracias Yoshimura por tus impresiones. A ver como sale el nuevo nikkor 28mm 1.8 que han anunciado...
El 35G es de lo que me tira pa'trás para ir a nikon, su calidad comparada con el L y sobre todo su precio. Pero es que el 35L se lleva tan mal con mi 5D2 a grandes aperturas.... y eso que pasaron por el SAT para ajustar todos los puntos.
Y las D700 no bajan de precio ni salen al mercado de 2ª, por lo que me sale más económico cambiar los cuerpos por la 5D3 que venderlo todo e ir por la D700+35G+85 1.4
El 35 yo lo llevaba soldao a las 1D....y el 135f2 a la 5D2....con esa combo bien....el factor 1.3x de la 1D quitaba el angular justo para las distorsiones manteniendo mejor enfoque que la 5D2...y a la vez el 135f2 en FF con la 5d2...se convertia en mas que un f2 en bokeh al ser 21mg en ff con una calidad buena....por cierto...el 135 Nikon tambien es algo peor que el Canon...pero en este caso mucho menos....

Yo no contemplo un 28f1.8...aunque parezca poco...para mi no...2 pasos te sacan de muchas....y para gente...social...28 distorsiona mas aun que 35....para eso...me hubiera comprao el nikkor 35f2 que vale mucho mas barato y va bien y listo....me explico....o el 85f1.8 que va igual o mejor que el caro 1.4g....evidentemente como digo siempre si compras un 1.4 es para la mayoria de ocasiones no bajar de f2....sino es tonteria....:rolleyes:

Ya hay D700 baratas y abran mas....pon en la balanza lo que necesitas....pero si te sirve de algo llevo va para 3 años en Nikon...y no llevo cuenta de cambiar...y mas con la politica de Nikon de innovar y no quedarse atras...menos aun....:thumbup:

mi situación es muy diferente, yo tengo ya el 10,5/2,8 14-24/2,8 micro nikkor 60/2,8 y micro nikkor 105/2,8... lo que no tengo nada claro es que objetivos comprar para completar un poco las focales, creo que pillaré el 180/2,8 por arriba, ese objetivo ya lo tuve cuando tiraba con película y me gustaba, habrá que ver como se defiende con la D800E, y para las focales medias, no se si ir a por el 24-70/2,8 o comprar un buen 35
El 24-70 es muy bueno....mucho mas de lo que la gente dice o cree...si no vas a usar mas de f2.8 y no tener cubierto ese rango....casi lo prefiero....si hablaramos del Canon ni de lejos....preferia un 35 fijo y olvidarme del zoom....de hecho yo tenia de to...menos este zoom...y cuando llegue a Nikon la sorpresa fue mayuscula....si puedes jaime pillate el 70-200...es cojonudamente bueno.

Mi "Aifon" saca muy buenas fotos :cunao
Tu calla pija...jaj estoy de los aifon hasta el chichi...:D
Saluti.

REDDRAGON
24/04/12, 21:01:06
Saluti.

http://asambleavilla.es/wp-content/uploads/2011/12/nelson-jaja.jpg

Ha dicho "chichi"... :cunao

teletabo
24/04/12, 23:18:32
Yoshimura, ¿y aún con las 1D+35 y 5D2+135 crees que te ha sido útil el cambio? Yo ando detrás de una 1Ds2 para soldarle el 35.
Le voy a dar dos meses de prueba más a la 5D2 y su hermana, pero como sigan en su tónica de fallar el 20-30%, les voy a dar pasaporte. Ya veré si me compensa vender todo o solo los cuerpos para la mk3.
Gracias por tus opiniones

Yoshimura
24/04/12, 23:33:13
Saluti.

Ha dicho "chichi"... :cunao[/QUOTE]
Pos si.....ademas toy con la menstru,asin que ojito....jaajj

Yoshimura, ¿y aún con las 1D+35 y 5D2+135 crees que te ha sido útil el cambio? Yo ando detrás de una 1Ds2 para soldarle el 35.
Le voy a dar dos meses de prueba más a la 5D2 y su hermana, pero como sigan en su tónica de fallar el 20-30%, les voy a dar pasaporte. Ya veré si me compensa vender todo o solo los cuerpos para la mk3.
Si me a sido util?:aplausos claro....y sin ganas de volver.....ademas hay mas cosas que fallar fotos.....(es un bulo nikonista,canon no falla...eso es que no sabes leerte el manual,no sabes hacer fotos o tienes un mal de ojo echado...:p) el sistema flash de Nikon es sensacional,por ejemplo....lo siento...es que me a dao elsubidón del lao oscuro de la fuerza...ya me tomo la pastillita y se me pasa...:p
Saluti.

REDDRAGON
24/04/12, 23:50:58

Ha dicho "chichi"... :cunao

Nada, ahora mismo te compro un poco de chocolate y verás que bien te quedas. Es lo que hago con mi parienta y, oiga, mano de santo :wink:

Yoshimura
24/04/12, 23:53:39

Nada, ahora mismo te compro un poco de chocolate y verás que bien te quedas. Es lo que hago con mi parienta y, oiga, mano de santo :wink:[/QUOTE]
A gueno...si solo es eso lo que me vas a hacer....vale....jajaj

emimayoral
24/04/12, 23:56:50

Yo no sé en qué condiciones usas la 5D2, pero si te fallan en el 20% o 30% de las fotos ya te puedes hacer una idea de por qué me vi obligado a venderla a pesar de ser una cámara que me enamoró. Luego siempre están los listo que le echan la culpa al fotógrafo, como siempre.
Pena el precio de la mark3.

REDDRAGON
25/04/12, 00:03:39
Nada, ahora mismo te compro un poco de chocolate y verás que bien te quedas. Es lo que hago con mi parienta y, oiga, mano de santo :wink:
A gueno...si solo es eso lo que me vas a hacer....vale....jajaj[/QUOTE]

Hombre, es que no puedo hacer más sin que se me pongan algunos/as celosos :p

Yo no sé en qué condiciones usas la 5D2, pero si te fallan en el 20% o 30% de las fotos ya te puedes hacer una idea de por qué me vi obligado a venderla a pesar de ser una cámara que me enamoró. Luego siempre están los listo que le echan la culpa al fotógrafo, como siempre.
Pena el precio de la mark3.

Emilio, como ya te comenté en su día, depende de el uso que cada uno le de ese 20% o 30% no es mucho. Conozco a más de un fotógrafo con "dedo de repetición". Vamos, que te sueltan varias ráfagas esperando que una de ellas haya salido bien. Y claro, eso a muchos de nosotros no nos vale.

En cuanto a lo otro que comentas... tú tranqui, todos nos hemos encontrado con alguno de esos y lo mejor es no echarles cuenta.

Saludos

teletabo
25/04/12, 10:21:17
A gueno...si solo es eso lo que me vas a hacer....vale....jajaj
Hombre, es que no puedo hacer más sin que se me pongan algunos/as celosos :p

Emilio, como ya te comenté en su día, depende de el uso que cada uno le de ese 20% o 30% no es mucho. Conozco a más de un fotógrafo con "dedo de repetición". Vamos, que te sueltan varias ráfagas esperando que una de ellas haya salido bien. Y claro, eso a muchos de nosotros no nos vale.

En cuanto a lo otro que comentas... tú tranqui, todos nos hemos encontrado con alguno de esos y lo mejor es no echarles cuenta.

Saludos

Sí, yo soy de ráfaga y a mucha honra. Cuando haces retratos y fotos un poco fotoperodisticos, es muy muy probable que pilles un ojo cerrado, una mueca, una arruga de gesticular,... siempre intento hacer una serie y tienes donde elegir. Estoy hablando de dos-tres-cuatro fotos en serie, no de 10. A mi me parece de temerarios jugársela a una con la tecnología que hay (tarjetas a mansalva, apilamiento en LR, ráfaga que no atranca el búfer). Con la 5D sí que no puedo porque se atranca escribiendo.
Pero los fallos no vienen de las ráfagas, si no de cuando utilizo aperturas por debajo de 2,8 con los puntos laterales se me van muchas, aun haciéndolas pausadamente y sin reencuadrar, simplemente fallan de vez en cuando (eso sí, cuando les da la gana de confirmar foco). Con el tele corto no tengo problema (100mm) porque ahí reencuadrar cambias poco el plano focal y lo tiro a 2,2 casi siempre, pero con los 35mm y 50mm, es a veces arriesgado.
(Por suerte aquí no se meten a decir que eres tú que no sabes, o es tu cámara, o que te lo inventas porque es imposible que pase).

Yoshimura
25/04/12, 10:37:05
Teletabo,yo se el mal que padeces....tengo la medicina perfecta....el único problema es que tendrás que ponerte faldas....:p si coges una lanzadera galáctica del lao oscuro pa currar,se resolveran todas tus dudas y tus tarjetas te lo agradeceran....:)
Y no eres un bicho raro,ni tampoco no sabes hacer fotos,ni es culpa de no leerte el manual.....ademas de que...que coño...son mas bonitas y todo¡¡¡:p
Saluti.

teletabo
25/04/12, 10:51:21
Cada vez una poco más cerca, jajaja. Pero es que la 5D3 suple esos defectos y además conservo mi vajilla.

Otro review de uno convencido de que la D800 es muy buena:
D800 Here to Stay (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/d800_here_to_stay.shtml)

Yoshimura
25/04/12, 13:19:07
Te falta un empujoncito de na....te guardo un huequecito en la estrella....ni tardes....que se enfria el cafe...:D

miquel99
27/04/12, 11:09:22
Hola,
Para quien le interese, un video comparando la D800 con una Hasselblad (en inglés)
Nikon D800 vs. Hasselblad H4D-40 (http://www.photographybay.com/2012/04/21/nikon-d800-vs-hasselblad-h4d-40/?awt_l=MbUE_&awt_m=J4L2qEHW6v62xu)
Un saludo,
Miquel

Estorki
27/04/12, 14:07:00
He de decir que hace algún tiempo vi bastantes fotografías comparativas a tamaño real en flickr y la hassel estaba por delante, aunque la diferencia se me antojaba achacable mayormente a la óptica. Las conclusiones del video sacarlas vosotros mismos.

Aun así impresionante rendimiento.

jaime135
27/04/12, 14:10:45
Mi D800E ya ha llegado, iré a recogerla el lunes si me puedo escapar

Yoshimura
27/04/12, 19:23:11
Mi D800E ya ha llegado, iré a recogerla el lunes si me puedo escapar

Cabrito!!!!!:D

P.D.Eso quiere decir que te vienes a vivir a la estrella de la muerte....o que solo vienes los Domingos de visita....:p

jaime135
27/04/12, 19:34:32
Vengo para quedarme, en realidad ya estuve allí durante mucho tiempo, tenía mis dudas sobre si E o no E, pero al final me tiro de cabeza, tengo unas ganas tremendas de ir a recogerla, pero un pequeño accidente de parapente esta tarde me va a obligar a tener paciencia.

Yoshimura
27/04/12, 22:53:10
Vengo para quedarme, en realidad ya estuve allí durante mucho tiempo, tenía mis dudas sobre si E o no E, pero al final me tiro de cabeza, tengo unas ganas tremendas de ir a recogerla, pero un pequeño accidente de parapente esta tarde me va a obligar a tener paciencia.
Juer,que mala suerte jaime,que te mejores hombre,como vienes pa quedarte ya he mandao que te preparen una litera en la estrella,pa cuando salgas de la enfermería......ya veras que vistas mas de PM tienes por la ventana...jajaj
Salut¡¡¡¡¡

YASKO3112
29/04/12, 15:26:38
Hola Jaime135. Me puedes decir, porque al final decidiste comprar la E. Solo por saber tú opinión. Gracias

jaime135
29/04/12, 16:56:28
Hola Jaime135. Me puedes decir, porque al final decidiste comprar la E. Solo por saber tú opinión. Gracias

He tenido varios respaldos digitales desde los 6 a los 33 mp, todos ellos sin filtro antialiasing, estoy acostumbrado a lidiar con los problemas de moaré y a disfrutar de la nitidez excepcional que eso supone, yo no hago reportaje social, mi estilo es hacer pocas fotos y cuidarlas mucho, cuanto mayor es la resolución de una cámara menos problemas de moaré tiene, espero no equivocarme y supongo que antes de un año tendré una normal como segundo cuerpo o la rumoreada D600.

jaime135
04/05/12, 09:06:56
Desde el miércoles tengo la D800E, os dejo mi primer test con ella, es una panorámica hecha con 4 fotos, en ella podeis apreciar el moaré en el umbracle, no me di cuenta en el revelado, aunque luego he probado y se puede quitar sin problema en el revelado.

http://img7.imageshack.us/img7/7547/museodelasciencias.jpg (http://www.360cities.net/image/museodelasciencias#308.90,-1.30,70.0)

Chrissett
14/05/12, 15:15:22

Yo no tengo el nikkor 35 f1.4, aunque sí los nuevos 24mm y 85mm. Y no tengo el 35mm f1.4 porque el f2 va de lujo con la D800 y es mucho más pequeño (y barato)...

[B][E][A]
14/05/12, 17:52:26
Desde el miércoles tengo la D800E, os dejo mi primer test con ella, es una panorámica hecha con 4 fotos, en ella podeis apreciar el moaré en el umbracle, no me di cuenta en el revelado, aunque luego he probado y se puede quitar sin problema en el revelado.

http://img7.imageshack.us/img7/7547/museodelasciencias.jpg (http://www.360cities.net/image/museodelasciencias#308.90,-1.30,70.0)

Qué pasada.
No tengo ni puñetera idea de cómo has montado esto así, con ese efecto 360º, ¡¡¡y más teniendo en cuenta que son sólo 4 fotos!!! ... pero estoy alucinando igual.
Increíble resultado.

jaime135
14/05/12, 18:19:34
[E][A];3531234']Qué pasada.
No tengo ni puñetera idea de cómo has montado esto así, con ese efecto 360º, ¡¡¡y más teniendo en cuenta que son sólo 4 fotos!!! ... pero estoy alucinando igual.
Increíble resultado.

Gracias, no es algo que haga solo con la Nikon, antes de cambiarme lo hacía con una 5D2, tambien lo hago con una Nex... si quieres ver mas pásate por este enlace (http://www.360cities.net/profile/jaimebrotons), las que mas me gusta hacer son las aéreas.

[B][E][A]
15/05/12, 12:03:21
Gracias, no es algo que haga solo con la Nikon, antes de cambiarme lo hacía con una 5D2, tambien lo hago con una Nex... si quieres ver mas pásate por este enlace (http://www.360cities.net/profile/jaimebrotons), las que mas me gusta hacer son las aéreas.

Joeeeeeeeer, qué chulas, ¿cómo es posible hacer eso con 4 fotos?
¿Son las famosas gigapanes? (O algo así) ¿O eso son sólo panorámicas, y esto en 360º es otra cosa?

A riesgo de llevarme una colleja de Juan por el Off Topic, muchas gracias por tu respuesta. :pena:

jaime135
15/05/12, 13:52:54
BEA, estas un poco confundida, los gigapanes son panorámicas hechas con un teleobjetivo para que al unir muchas fotos en una tenga mucha resolución, y pueden ser esféricas o no, en cambio estas están hechas con ojo de pez, y tienen una resolución mas de andar por casa.

[B][E][A]
15/05/12, 14:14:08
BEA, estas un poco confundida, los gigapanes son panorámicas hechas con un teleobjetivo para que al unir muchas fotos en una tenga mucha resolución, y pueden ser esféricas o no, en cambio estas están hechas con ojo de pez, y tienen una resolución mas de andar por casa.

Sí, creo que estaba un poco legañosa cuando escribí eso, jajajajajaja

Lo que no sabía es que las gigapanes se hacen con un tele.

Bueno, ahora ya sí, cierro el tema antes de que aparezca Juan con la bara de veneno amasao; gracias por la información y enhorabuena de nuevo por esos fotones. :wink:

emimayoral
15/05/12, 16:07:56
Tengo entendido que se hacen con una lente que de un efecto de ojo de pez, creo.

aluzema
15/05/12, 17:16:57
Muy chulas Jaime, yo también hago mis pinitos aunque con 10 fotos
Plaza de España (http://personales.upv.es/acodoner/360/roma/PEspana_5/index.html)

jaime135
15/05/12, 18:00:16
Tengo entendido que se hacen con una lente que de un efecto de ojo de pez, creo.

Si, lo normal es hacerlo con un ojo de pez, cuanto mas extremo sea menos fotos necesitas.

Muy chulas Jaime, yo también hago mis pinitos aunque con 10 fotos
Plaza de España (http://personales.upv.es/acodoner/360/roma/PEspana_5/index.html)

Tiene buena pinta, yo tengo una de tu pueblo con bastante más gente viendo la Mascletá (http://www.360cities.net/image/mascleta-at-valencia-fallas-2012-valncia#1.50,-5.40,70.0), en cualquier caso creo que deberíamos seguir este tema en el hilo de panorámicas, por que acabaremos desvirtuando este.

emimayoral
16/05/12, 14:39:55
Empieza bien Nikon.
Quiero dejar claro que esta noticia la he recibido por parte de Canonfacts en twitter.

Nikon D800 wins Camera Grand Prix 2012 award and public 'best camera' vote: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/05/15/Nikon-D800-Camera-Grand-Prix-2012-Sony-NEX-7-Olympus-Zuiko-45mm-F1-8)

No paro de escuchar alabanzas de esta cámara.

Euki
16/05/12, 23:28:51
Pues nada que objetar, buena propaganda para Nikon.

Ahora que..... estos premios son lo de siempre, se los reparten según el oleaje y la dirección del viento.

Lo que siempre me ha intrigado, es lo de adjudicar el premio al mejor producto el que sea, sin finalizar el año en curso, que pasa que en junio comienza el nuevo año? si la cámara no ha tenido tiempo ni que la testen, en las tiendas se han entregado cuatro contadas y hay mas gente en espera de recibir que usuarios disfrutándola, en fin... bendito marketing.

Saludos.

emimayoral
17/05/12, 01:49:03
Pues nada que objetar, buena propaganda para Nikon.

Ahora que..... estos premios son lo de siempre, se los reparten según el oleaje y la dirección del viento.

Lo que siempre me ha intrigado, es lo de adjudicar el premio al mejor producto el que sea, sin finalizar el año en curso, que pasa que en junio comienza el nuevo año? si la cámara no ha tenido tiempo ni que la testen, en las tiendas se han entregado cuatro contadas y hay mas gente en espera de recibir que usuarios disfrutándola, en fin... bendito marketing.

Saludos.

Todo eso me parece lógico, pero me ha llamado la atención ver que la noticia me viene de canon en twitter. :-O

YuriN
17/05/12, 15:41:48
Estos premios tienen la misma validez que la palabra de un político español en estos momentos. No obstante, es evidente que es la cámara que ha roto el mercado en esta generación. El ratio prestaciones/precio es lo mejor que he visto, de largo además, en toda la era digital.

jaime135
17/05/12, 16:12:24
Yo ya llevo varias semanas trabajando con la D800E, cuando tenga un rato haré un resumen de lo bueno y malo que he ido encontrando, pero si tengo que destacar una cosa es el impresionante rango dinámico que tiene, por lo menos para mi mucho mas importante que la ganancia de resolución que supone esta cámara.

Estorki
17/05/12, 18:49:48
Dejo un par de video-reviews, no recuerdo si estaban puestos reviamente, el segundo creo que no.

http://www.youtube.com/watch?v=9UBTE4xpvpk&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S0plNkdLkeE

Neofito
20/05/12, 20:12:44
el primer video lo vi ayer navegando por youtube.

Resulta curioso que algunos argumentos para usar medio formato sea el que si van con un equipo "normal" basado en canon o nikon, luego llegan al lugar de trabajo y se encuentran con aficcionados usando la misma cámara, y claro, eso es poco profesional. Manda huevos, porque estoy más que seguro que toda la iluminación que se llevan, más ordenadores para editar etc etc el turista que te puedas encontrar o el aficcionado que ha salido a dar una vuelta estoy seguro que no lo lleva... sin embargo que usen la misma D800 ya le quita aire de profesionalidad, claro, y te baja el cache no? gran razón para usar hasselblad.

También me parece genial que sean capaces de distinguir los grados de tonos en la piel de la hasselblad, pero da la casualidad de que yo viendo el video me es imposible (razones obvias, tratándose de un video comprimido de youtube). Esto es una reflexión en voz alta más que otra cosa, ya que en estudio y comparando los RAWs un fotógrafo distingue las diferencias captando tonos de una cámara y otra pues indica el buen ojo que tiene, pero si mismamente un video directamente de esa escena ya hace casi imposible distinguirlo aun queriendo, de verdad es un punto tan a tener en cuenta? si la campaña va para publicidad en internet, o revistas, incluso vallas publicitarias, muy probablemente esa diferencia tonal que en estudio puede notar, en el producto final igual ni se ve, y la diferencia de presupuesto entre usar un equipo y usar otro es más que obvia.

Bueno, reflexiones a parte, es alucinante el camarón que ha sacado nikon, y lo bien que ha sabido manejar los 36mgpex, toda una proeza.