PDA

Ver la Versión Completa : Vacaciones en Praga



Roth
06/06/07, 00:14:21
En poco mas de 1 mes ire a Praga de vacaciones, como se que varios foreros ya han estado alli, se agradeceria cualquier indicacion en general.
Estare 10 dias asi que espero que me de tiempo a verlo "casi" todo.
Gracias!!

Rorroas
06/06/07, 00:36:01
Praga!!! Preciosa ciudad... De hecho, es una de mis favoritas... Soy una enamorada de Praga.

En 10 dias tienes tiempo de sobra para conocer bien sus cinco barrios, y para visitar Karlovy Vary, una ciudad balneario que hay cerca.

Imprescindible el Teatro Negro, y si te apetece, uno de los miles conciertos que hay. Te recomiendo que vayas a la casa de la ciudad, que es menos turistico que los miles de panfletos que te dan.

El puente de Carlos... imposible no enamorarse de el!!! Cuidado con la cartera!!

Praga es una ciudad para recorrerla a pie, suelos empedrados asi que imprescindible zapato comodo.

Tengo un par de sitios super chulos para cenar, ir a un cocierto de jazz... Los busco y te los pongo otro dia...

Lo peor de mi viaje es que me robaron el portatil con mis fotos sin pasar a cd. Tendre que volver sin falta!! No hay mal que por bien no venga...

Disfruta!!!

curioso78
06/06/07, 00:53:59
Ey yo estuve allí! :grin: jajaja hace varios añitos, pero estuve, de viaje de fin de carrera. No te arrepentirás si te gustan las ciudades con encanto.

La Ciudad Vieja es simplemente... preciosa. Casi en cualquier lado te encuentras con un edificio antiguo, una catedral enorme, un castillo, calles con mucho encanto (e historia)... todo muy... bohemio. Esa es la palabra :wink:

Vamos, que no te lo puedes perder. Algunos sitios muy conocidos: los puentes que cruzan el río Vltava (Moldava) (el más famoso es el puente de Carlos IV, hay una estatua a mitad de puente por la que todo el mundo pasa la mano, siguiendo una tradición).

El Reloj Astrológico, cada hora se concentran debajo de él muchos turistas esperando ver las "marionetas" que salen de "tourné" :p . Muy chulo

En el "callejón del oro" (creo recordar que se llamaba así) hay casitas con mucho colorido y MUUUUY pequeñas (ríete tu de los 30m cuadrados de los pisitos de la ministra), apenas unos pocos metros cuadrados. En una de ellas vivió Kafka durante algún tiempo.

Es muy bonito también el castillo de Praga, la plaza de la Ciudad Vieja, el cementerio judío (este creo que estaba en la parte nueva, que alguien me corrija). Este cementerio es... :descompuesto mejor sin comentarios. MILES de tumbas de judios apiladas unas encima de otras... terrorífico. Pero con mucha historia. Merece MUCHO la pena visitarlo. Además junto a él (en el mismo recinto creo) hay un museo que habla del holocausto nazi, para que no olvidemos lo que fue, y no volvamos a caer en las mismas atrocidades.

Si te gusta la cerveza, una de las cervecerías más famosas de Europa es U-Fleku (creo que en español sería algo así como "casa Fleku"?)

De la parte nueva, creo recordar que la Universidad de Praga era muy conocida.

Me dejo muchísimas cosas, como la catedral de San Vito, la Plaza de Wenceslao (creo que es aquí donde tienen lugar los famosos cambios de guardia?, igual me he rayado un poco), sus tranvías, sus músicos "de calle", sus marionetas, su cristal de Bohemia (te vas a cansar de ver tiendas con este cristal), la ópera........ TODO.

Un consejo. Cerveza = "piva" :birring (se dice así). No cojas taxis, mejor el tranvia o el metro. Y por supuesto, lleva varias tarjetas de memoria para la cámara, te harán falta.

Vaya tela, conforme lo estoy recordando me están dando unas ganas de volver alli... :)

que lo pases genial!

Edito: bufff! menudo ladrillo he soltado! espero que por lo menos te haya servido de algo :oops:

Roth
06/06/07, 00:54:46
Juer que p...da lo del portatil, lo siento, si te acuerdas ya me pasaras datos de los sitios asi mas chulos :)

Rorroas
06/06/07, 01:03:46
Mañana busco las tarjetas y te lo mando.

Pero vamos, que con lo que te ha dicho el compañero, no te hace falta guia turistico...

Te vas a enamorar!!!

Pepelux
06/06/07, 01:48:50
Que guay :) ....espero que disfrutes mucho y que te lo pases muy bien jeje

Norton
06/06/07, 04:50:29
Roth, ya somos dos, nosotros también vamos para Praga, del 16 al 23 de Julio.

Yo estoy sacando mucha información en esta Pagina (http://www.losviajeros.com/foros.php?f=26) , te la aconsejo.

Juanito_Juan
06/06/07, 10:48:07
Estare pendiente al post , yo voy tambien a praga a principios de Julio.

saludos.

Roth
06/06/07, 13:25:53
Yo ire en agosto a ver si coincidimos algunos alli, seria una gozada!!!