PDA

Ver la Versión Completa : Comprar 7D.... o esperar a que Canon anuncia posible 8D/7D Mark II ¿?

swissete
07/02/12, 11:40:07
Estoy en esa encrucijada.....

Sólo necesito comprar cuerpo y mi presupuesto está en unos 1500€. Veo que hay rumor claro de salido de la 5D Mark III... pero nada en el horizonte para la renovación de la 7D.

La pregunta sería... En caso de sacar algo, cuándo lo suelen anunciar y cuándo estaría disponible para venta?

manucf
07/02/12, 11:52:01
Los rumores de una 5D III inminente vienen de lejos. La 7D es estupenda, y cualquier cosa que la renueve la va a convertir en más cara, seguro que por encima de esos 1500. Yo te diría que adelante, no sea que esperes hasta desesperar. Además, ya sabes cómo es la suerte: el día siguiente a que te la compres, anunciarán su substituta...

Un saludo, y a por ella.

swissete
07/02/12, 12:12:08
El tema es el siguiente,

Podría gastarme unos 1500€ peeeero en caso de que la hipotética 7D mark II // 8D fuese Full Frame entonces uno de los objetivos que tengo, el 10-22mm de Canon lo vendería y podría subir hasta los 2000€ por lo que quien sabe, podría llegar al nuevo modelo?? Lo raro es que Canon tendría 3 familias con full frame (1Dx, 5D, 8D/7Dmii) y no parece muy lógico.

Lo jodido es que haga lo que haga, tengo que comprar de aquí a 3 meses como mucho y por eso ando perdido pensando si lanzarme ya o esperar.

goigor
07/02/12, 12:39:28
Los expertos te aconsejaran pero dudo mucho que en 3 meses salga la sustituta de la 7D y dudo más aún que sea FF.
Haber quien viene ahora y me demuestra todo lo contrario.
En serio la 7D es un pedazo de máquina y si necesitas algo así pues adelante.

Arturo87
07/02/12, 12:55:43
El gran problema hoy en dia reside basicamente en la guerra de los FF contra los APS-c...

Nadie sabe a ciencia cierta si poco a poco todo se va a ir convirtiendo en FF (con lo cual inviertir en objetivos y camaras FF es inviertir en futuro)...o bien, se seguira manteniendo esa doble calsificacion aun por muuuuucho tiempo...o incluso para siempre...

Ya que en un momento dado si vendes el 10-20 puedes llegar a los 2000€...no te conviene alomejor ir directamente a la 5dmk2??

Un saludo!

eos 50
07/02/12, 13:16:28
Yo tambien tendria en cuenta, que segun salen las camaras, los precios estan inflados y los compran quienes quieren tener el ultimo modelo cuanto antes (eso supone que despues vendran los ajustes, deteccion de fallos por los usuarios y demas coñazos). Despues esta el epoca en la que el precio se ajusta (y con la 7D creo que estamos en ese tiempo) y despues la devaluacion por que va a salir el nuevo modelo. Que seguro que tambien traera los tipicos problemas iniciales, asi que yo te recomendaria que si de verdad la necesitas, pilles la 7D por que la espera puede ser larga.
Y lo del FF, ya me extraña que quiten el formato aps-c por que de momento es donde recauda un monton de dinero, pues todos los aficionados las usamos (el FF es mas para gente que necesite calidad profesional o muy sibaritas, que no les importe gastarse el pastizal que eso supone).

Un saludo.

Andrzej
07/02/12, 13:36:48
Es este momento la saloda de la 7d mk II u 8d me preocupa muy poco, pues mi 7d tiene 9800 disparos. Y si le tiro 2000 al mes, tendría la cámara para los proximos 6 años. En rete tiempo posiblemente habrá 7d mk III u 8.5d, o cualquier cosa atómica, que va, siempre habrá cámaras nuevas pero si no la tengo no me preocupa, me atrae la que uso en este momento.

swissete
07/02/12, 13:46:06
Hombre el tema es si sale con full frame... o enfoca en vídeo... ese tipo de cosas

tigerhawk
07/02/12, 13:54:57
Viendo que Canon ha simplificado su gama pasando de la 1DIII y 1DsIII a la 1Dx
no creo que vayan a hacer de la 7D un FF.

Han hecho la 7D para ser lo mas parecido a una APS-C profesional.
Con lo que pasarla a FF es bastante absurdo. Seria quitarle clientes a la 5D y perder los clientes "APS-Pro"

Una 5DIII o 5Dx como dicen algunos es muy probable que salga antes del verano y muchos ya hablan de ello.

Una 7DII o 7Dx aunque la tengan lista no creo que lo hagan antes del verano para que evitar a que una "eclipse" a la otra.

Un saludo

jfazer
07/02/12, 14:01:12
Supongo que te lo has planteado, pero yo lo que haría es comprar una 7d en el mercadillo de segunda mano (que cada vez se ven más baratas...), para no invertir demasiado, y en caso de que salga esa 7dII u 8d, pues la vendes sin perder demasiado...
Saludos...

iquercus
07/02/12, 14:16:51
Y por que no te compras le 5d II?

está bien de precio y es FF como dices....
mi opinión es que la 7d II no saldrá hasta dentro de un año

Está claro que la 5d Mk III debe estar al caer pero tampoco hace que baje tanto de precio... lo que puedes hace es esperar un par de meses a ver si presentan la 5d III y comprar la 5d Mk II

Un saludo

Petter
07/02/12, 14:37:36
yo es que no entiendo estas dudas ...

... y si me compro algo que creo que es lo mejor para mi ... y despues sacan al mercado al "mejor "(nuevo) ???

ya tenemos muchas opciones donde elegir camara , como para ponerse a pensar en lo que canon pueda sacar en el futuro

iquercus
07/02/12, 14:54:23
Hombre... en el dinero si se puede notar... yo la primera reflex que me compré fue la 350d y a las pocas semanas (no había descubierto este foro jeje) salió la 400d y la 350d bajó de precio

x lo demás...estoy de acuerdo contigo

un saludo

Andrzej
08/02/12, 13:53:43
ahora con el anuncio de la d800 la salida de la nueva 5d III ( o como se llame) parece estas muy cerca, podría ser interesante (y caliente) la primera mitad de este año.

alexcalahorra
11/02/12, 01:23:41
que alegría me da saber que no soy el único que no sabe que hacer en su siguiente paso. Tengo un millón de dudas entre pasarme a la 7d o al 5d mark II. No tengo muy claro que me puede aportar el ff que no tenga el aps-c de la 7. También pienso que porque no pasarme ya a ff.....

como veis un mar de dudas y divagando sobre que hacer. Alguien me puede aconsejar????? gracias

djjavig
11/02/12, 01:26:54
que alegría me da saber que no soy el único que no sabe que hacer en su siguiente paso. Tengo un millón de dudas entre pasarme a la 7d o al 5d mark II. No tengo muy claro que me puede aportar el ff que no tenga el aps-c de la 7. También pienso que porque no pasarme ya a ff.....

como veis un mar de dudas y divagando sobre que hacer. Alguien me puede aconsejar????? gracias

La pregunta es ... ¿Para que usas la cámara?

MOS-QUIS
11/02/12, 08:30:37
Mi recomendacion es, que te compres la 5D MarkII.....es muchisimo mejor camara que la 7D !
Aunque seguramente por aqui veras valoraciones muy dispares sobre el asunto.

Saludos.

Juan55
11/02/12, 11:11:00
Mi recomendacion es, que te compres la 5D MarkII.....es muchisimo mejor camara que la 7D !

Saludos.

Aprovechando tu comentario, yo he optado por ambas ... ahora tengo la 7D y la 5D MkII, una combinación muy recomendable y que cubre bien casi todos los campos.

No te asustes que es normal. La elección normalmente se suele decidir por el tipo de aplicación fotográfica que deseas hacer, ya que no existe la máquina perfecta que te cubra todos los campos:

Con la 7D tiene mucho mejor sistema de AF, sobre todo para seguimiento, más ráfaga, muy buena ergonomía ya que es muy parametrizable y que la hacen muy cómoda y rápido de manejo (la mismísima nueva 1DX hereda muchas cositas de ella) y un sensor APS-C que se beneficia de ese plus extra que te da el factor de recorte o multiplicación de x1,6 cuando se trabaja con los teles o superteles. Se dice que es un factor equivalente a un TC incorporado en la cámara. Tiene además una IQ bastante buena cuando se utiliza con ópticas adecuadas y con buena técnica fotografica, a pesar de ser una cámara APS-C con una elevada densidad de Mpx. Todo esto la hace muy apta para trabajo de acción, deporte, naturaleza, reportaje, etc...

Con la 5D MkII se obtiene una calidad de imagen (IQ) soberbia y bien contrastada (un sensor FF muy equilibrado a distintos ISO), un ruido bajo manteniendo la nitidez cuando subes los ISO, un mayor campo visual en las tomas al ser los objetivos angulares realmente angulares (no hay factor de conversión o multiplicación), en cambio tiene un enfoque y una ráfaga digamos "sedentaria". Resumiendo: una camara excepcional al precio que tiene hoy dia para retrato, paisaje, bodegón, publicidad, BBC (Boda, Bautizo, Comunión), Social, etc.

Evidentemente hay opciones mejores y de mas precio hoy día, pero al precio en que están hoy ambos cuerpos (es curioso cómo la 7D no ha bajado mas que 100€ desde cuando la compré hace 2 años y pico !!) las hacen muy golosas. Con esto no quiero decir que no se pueda hacer paisaje o retrato con la 7D (p. ej) que yo lo he hecho y con muy buenos resultados ... o que no se puedan sacar imágenes a objetos en movimiento con la 5D MkII ... pero cada cuerpo en su grupo de uso ofrece siempre los mejores resultados.

Espero haberme explicado de forma sencilla y que lo hayas entendido.

Saludiños

Arturo87
11/02/12, 13:31:05
Quien tuviese 4000€ asi como asi para poder hacerse con las dos, Juan55 jajaja

Me ha venido muy bien la descripcion que has hecho sobre los dos cuerpos, aclara muchas dudas aunque todo esté bajo el foco de la subjetividad supongo. Pero para hacernos una idea los mas novatillos...viene bien. Aun asi, creo que seria una gran ventaja poder ver el futuro xD No sabemos si de aqui a unos años, las camaras se enfocaran 100% al FF o se mantendra para "siempre" el APS-c....

En fin, yo creo que en un futuro, cuando mejore y tal...me pasare a FF por lo que pueda pasar...Ademas como me gusta el paisaje, ese formato completo me viene perfecto para los angulares...

Un saludo!

Juan55
11/02/12, 17:02:03
Quien tuviese 4000€ asi como asi para poder hacerse con las dos, Juan55 jajaja

Me ha venido muy bien la descripcion que has hecho sobre los dos cuerpos, aclara muchas dudas aunque todo esté bajo el foco de la subjetividad supongo. Pero para hacernos una idea los mas novatillos...viene bien. Aun asi, creo que seria una gran ventaja poder ver el futuro xD No sabemos si de aqui a unos años, las camaras se enfocaran 100% al FF o se mantendra para "siempre" el APS-c....

En fin, yo creo que en un futuro, cuando mejore y tal...me pasare a FF por lo que pueda pasar...Ademas como me gusta el paisaje, ese formato completo me viene perfecto para los angulares...

Un saludo!

La fotografía se quiera o no es un hobby/vicio/profesión caro por las herramientas que se manejan ... hay otros mas caros todavía, pero no voy a entrar en eso.

Pero se puede hacer buena fotografía hasta con la cámara mas simple, el tema reside principalmente en "el camarero" y en la herramienta que usa. El dicho del hábito no hace al monje (con perdón del Sr, Abad que anda por ahí perdido entre paellas y aguas de Valencia :p ) es bien cierto; no por tener el mejor equipo del mundo vas a ser un cojofotografo de la leche si no tienes la base y los conocimientos para saber usarlo, así como cierta vena artistica para saber analizar la escena, componer y que como resultado la fotografía que has tomado TRANSMITA sensaciones a quien la ve. Creo que esa es la base.

Dicho ésto, lo que normalmente hablamos en los foros suele responder a la pregunta de que: A mí me gustaría sacar fotos como ésta, ¿qué necesito o cómo se hace ?. Claro, ves la foto que te muestran y tiene casi de todo: nitidez, composición, transmite, etc, etc.... ¿Qué equipo necesito ? Pues muy seguramente la cámara de un móvil no y una simple reflex de inicicación con el pisa, tampoco.

Pero eso no quiere decir que con equipos modestos o de iniciación no se puedan sacar buenas y muy buenas fotos ! Lo que pasa es que cuando se va escalando y la gente pregunta por equipos/cuerpos de cierto nivel, pues haya que responder de forma acorde.

Y casi nunca ponderamos el resultado en función del equipo con que se ha realizado, porque en este aspecto la fotografía es cruel ... cruel en el sentido de que por ejemplo te puedes haber pasado 10 horas metido en un hide para obtener una foto de un pájarito pescando o de una rapaz ... y quien la vé no sabe nada de todas las penurias que has pasado: si has pasado frío, hambre, si te han dado calambres o si estabas escuchando a Estopa ! A nadie le importa, la foto habla por sí sola y si la presentas a un concurso, va a dar igual. Solo se vé una foto que puede ser una maravilla o una del montón !

Pero lo que hay que ser siempre conscientes es de qué calidad estamos sacando para el equipo que tenemos. Hay veces en que se censura mucho la calidad de una foto cuando se ha sacado con un equipo de bajo costo o con una cámara de 1000€. Hay quien espera que el resultado de ruido y de nitidez con un equipo así se comporte igual que con la de otro que vale 10.000€ ! Y eso debe de tenerse en cuenta.

Saludiños

dCi_king
11/02/12, 17:18:32

Saludos.

Eso es perfectamente discutible. Todo depende de para qué uses la cámara. La 5DII es carente de varias cosas, entre ellas el arcaico sistema de enfoque de la 400D. Para mí es una cámara muy descompensada. Es todo sensor y nada más (que no es poco), pero de ahí a decir que es muchísimo mejor camara que la 7D...

Si a la futura 5DIII, le meten la parametrización y la ergonomia de la 7D, esa SÍ que será muchísimo mejor cámara, pero valdrá un huevo y la yema del otro... Hasta entonces...

Como dice Juan, son dos cámaras que se complementan y que van dirigidas a dos tipos distintos de fotógrafos. La gente está obsesionada con el FF, cuando los Apsc cada vez son mejores en nitidez e ISOS, y más asequibles en cuanto a precio. Para mí, la 7D es más versátil que la 5DII. Vale para retratos, fotografía social, deporte, animales y para todo tipo de fotografía, y la 5DII ...con bastantes más dificultades por lo que he dicho anteriormente.

Según dicen, está al caer la 5DIII y muchos quiren que se parezca a la 7D en cuanto a sistema de enfoque, ráfaga, su Ai servo, flash integrado, visor 100% y magnificación 1x, control inalámbrico del flash y un largo etc..., pero señores, eso ya lo ha sacado Canon para FF (guardando las distancias, claro está...) y se llama 1D mkIII y 1Dx.

Un saludo

Arturo87
11/02/12, 17:25:34
Todo lo que has comentado Juan55, es lo que lleva a muchos novatos, a gastarse 3000€ o 4000€ en un cuerpazo y algun supercristal...sin siquiera saber lo que es la regla de los tercios.

Yo, desconocedor de gran parte de la infinidad de historias que tiene una camara y el mundo de la fotografia, asi como de l tecnica, me decidi por una simple y barata Eos 1000d que apenas me costo 350€ nueva y con la cual estoy muy contento.

Cuando sepa hacer de TODO con la camara, o casi de todo, y ya lo que me falte sea velocidad, parametros, o "simplemente" nitidez, sere el primero en cambiarme pero de momento...para que? con todo lo que me falta por aprender...(espero que mas de un novato con miramientos de comprarse ya un maquinon, lea esto y se lo replantee...xD)

En fin, elijas la que elijas (7d o 5dMKII)...sera un maquinon...eso seguro.

alexcalahorra
11/02/12, 17:41:49
Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios.

Esta es mi situación personal en lo referente a fotografía. Después de un tiempo practicando fotografía ( que no sacando fotos) incluso este verano como ayudante de una fotógrafa profesional haciendo bodas y celebraciones ha llegado el momento de dar un paso mas allá.

No tengo claro aun cual es el tipo de fotografía que mas me gusta, aunque me apasionan los paisajes, pero tampoco quiero quedarme ahí; sin probar y experimentar en otras lindes.

Digamos que el uso que hago ahora mismo es de aficionado con conocimientos a nivel medio. Consciente de que mi 500D se va quedando cortita por muchos factores, quiero dar un paso mas allá y ese es el punto donde me asaltan las dudas. Estoy seguro de que la 7d me va a encantar en cuanto a calidad y versatilidad pero como comprenderéis sigo dudando si dar el paso a ff ya o esperar, porque realmente no necesito una cámara profesional.

Se que todo esto os puede parecer una contradicción y algunos casos incluso absurdo, pero es la tesitura en la que me encuentro y gracias a vuestros comentarios me va llegando algo de luz, jejeje.

Tengo mas o menos decidido que con la 7d tendría mas que suficiente ( mi sufrida mujer que no entiende por que estar 5 horas esperando para disparar a un buen motivo, opina que con la 500 sobra) pero no quisiera gastar ahora para quizás darme cuenta en 8 meses que erre y me quede corto.

Supongo que todos quisiéramos saber que es lo acertado siempre y eso es imposible. Aun y todo agradezco un montón vuestra ayuda y comentarios.

saludos

dCi_king
11/02/12, 17:49:31
Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios.

Esta es mi situación personal en lo referente a fotografía. Después de un tiempo practicando fotografía ( que no sacando fotos) incluso este verano como ayudante de una fotógrafa profesional haciendo bodas y celebraciones ha llegado el momento de dar un paso mas allá.

No tengo claro aun cual es el tipo de fotografía que mas me gusta, aunque me apasionan los paisajes, pero tampoco quiero quedarme ahí; sin probar y experimentar en otras lindes.

Digamos que el uso que hago ahora mismo es de aficionado con conocimientos a nivel medio. Consciente de que mi 500D se va quedando cortita por muchos factores, quiero dar un paso mas allá y ese es el punto donde me asaltan las dudas. Estoy seguro de que la 7d me va a encantar en cuanto a calidad y versatilidad pero como comprenderéis sigo dudando si dar el paso a ff ya o esperar, porque realmente no necesito una cámara profesional.

Se que todo esto os puede parecer una contradicción y algunos casos incluso absurdo, pero es la tesitura en la que me encuentro y gracias a vuestros comentarios me va llegando algo de luz, jejeje.

Tengo mas o menos decidido que con la 7d tendría mas que suficiente ( mi sufrida mujer que no entiende por que estar 5 horas esperando para disparar a un buen motivo, opina que con la 500 sobra) pero no quisiera gastar ahora para quizás darme cuenta en 8 meses que erre y me quede corto.

Supongo que todos quisiéramos saber que es lo acertado siempre y eso es imposible. Aun y todo agradezco un montón vuestra ayuda y comentarios.

saludos

Aunque algunos no lo quiran admitir, la 7D es una cámara profesional, Apsc, eso sí, lo que conlleva sus pros y sus contras. Ten en cuenta que para la 5D o cualquier FF, tendrás menos variedad de objetivos y bastante más caros.

¿En qué se te queda corta la 500D?

Shot
11/02/12, 18:24:01
La pregunta sería... En caso de sacar algo, cuándo lo suelen anunciar y cuándo estaría disponible para venta?

Digo yo que de anunciarse este año tendría que ser antes de eurocopa y olimpiadas, siendo una cámara orientada a deportes. Es el escaparate perfecto para promocionarla, y miles de fotos de momentos épicos es la mejor propaganda que puede haber.

y el que dice que no se puede mejorar, el sensor está a años luz de lo que nos gustaría. A lo mejor han desarrollado una nueva generación de sensores retroiluminados que permita disparar a altos isos sin demasiado ruido. Eso bastaría para revitalizar las ventas de la gama pro APS-C. Una vez amortizada la 7D, rebajando un poco más el precio podrían darle una segunda oportunidad destinándola a a usuarios avanzados y revitalizar sus ventas considerablemente.

Arturo87
11/02/12, 19:13:48
Hombre...Tal como comentan aqui arriba, la 7d tiene muchas cosas de camara profesional...y seguramente tarde bastante en quedarte pequeña por las cualidades que tiene que son el tope de gama de las APS-c...

Yo sigo viendo el mismo problema...sera el FF el futuro de todas las camaras...o se mantendra el APS-c para las de aficionados...

toresano54
11/02/12, 19:32:37
Yo tambien tendria en cuenta, que segun salen las camaras, los precios estan inflados y los compran quienes quieren tener el ultimo modelo cuanto antes (eso supone que despues vendran los ajustes, deteccion de fallos por los usuarios y demas coñazos). Despues esta el epoca en la que el precio se ajusta (y con la 7D creo que estamos en ese tiempo) y despues la devaluacion por que va a salir el nuevo modelo. Que seguro que tambien traera los tipicos problemas iniciales, asi que yo te recomendaria que si de verdad la necesitas, pilles la 7D por que la espera puede ser larga.
Y lo del FF, ya me extraña que quiten el formato aps-c por que de momento es donde recauda un monton de dinero, pues todos los aficionados las usamos (el FF es mas para gente que necesite calidad profesional o muy sibaritas, que no les importe gastarse el pastizal que eso supone).

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo eos 50, pienso lo mismo que tu, yo si en un momento determinado me vuelvo a comprar una 5DmkII es por capricho pero no porque realmente lo necesite no siendo además profesional o no ganandote la vida como profesional de la fotografia. saludos

toresano54
11/02/12, 19:42:42
Hombre...Tal como comentan aqui arriba, la 7d tiene muchas cosas de camara profesional...y seguramente tarde bastante en quedarte pequeña por las cualidades que tiene que son el tope de gama de las APS-c...

Yo sigo viendo el mismo problema...sera el FF el futuro de todas las camaras...o se mantendra el APS-c para las de aficionados...

Como ya han dicho la 7D es una cámara profesional APS-C queramos o no y orientada para un tipo de fotografía concreta (deportes sobre todo), el rango dinámico y otras cualidades de la cámara son incluso superiores a los de la 5D.
saludos

innovamalaga
11/02/12, 20:18:33
Yo creo que la 7D no va a tener sustituta... es muy buena cámara, pero creo que como esta el mercado, Canon se va a dedicar a las de tres digitos y dos digitos en su nombre, y las de uno sólo serán sólo 5D y 1D, yo siempre he tomado la 7D como un experimento de Canon, que les salio redondo, eso sí... pero sólo como un experimento...

Arturo87
12/02/12, 15:13:23
Claro Innovamalaga, a eso me refiero...que ambas, tanto la 7d como la 5dmkII son camaras profesionales...de muy alto rendimiento...por lo que tanto una como otra va a ser una buena compra. Ya depende del futuro (es edcir, novedades de canon...) o de que te guste mas o menos el factor de recorte...

Por cierto, alquien me puede explicar si hay alguna diferencia entre las camaras de 2digitos, de 3digitos o de 1 digito? =S=S

dCi_king
12/02/12, 15:31:55
Claro Innovamalaga, a eso me refiero...que ambas, tanto la 7d como la 5dmkII son camaras profesionales...de muy alto rendimiento...por lo que tanto una como otra va a ser una buena compra. Ya depende del futuro (es edcir, novedades de canon...) o de que te guste mas o menos el factor de recorte...

Por cierto, alquien me puede explicar si hay alguna diferencia entre las camaras de 2digitos, de 3digitos o de 1 digito? =S=S

Las de 3 dígitos son las de iniciación (que no por ellos son peores, simplemente tienen menos cosas).

Las de 2 dígitos son o eran las "prosumer", es decir, las de usuarios avanzados (aunque en su último modelo han quitado características de este segmento) y por último,

Las de 1 dígito, que son "pofesionales", usuarios bastante avanzados o con mucho dinero...jeje

Aunque al final, con todas sacarás grandes fotos si sabes cómo...

juancarlos138
13/02/12, 00:29:13
Exactamente, los dígitos al final es lo de menos, hasta con una compacta ixus puedes sacar excelentes fotos, eso sí, siempre canon :-)

djjavig
13/02/12, 01:43:51
Nadie sabe a ciencia cierta si poco a poco todo se va a ir convirtiendo en FF (con lo cual inviertir en objetivos y camaras FF es inviertir en futuro)...o bien, se seguira manteniendo esa doble calsificacion aun por muuuuucho tiempo...o incluso para siempre...

Pienso que se va a mantener. El mercado de cámaras APS-C y sus objetivos es una parte bastante grande del pastel ...

Klatu
13/02/12, 02:14:18
Ante la duda, una 7D de segunda mano, y asi la espera para un nuevo modelo será mas agradable...asi como la espera a que baje de precio, reviews para ver si es lo que quieres, etc etc, que no todo lo nuevo tiene que ser forzosamente lo mejor.

Juan55
13/02/12, 11:10:47
Lo que yo he visto es que la 7D ha sido posiblemente la cámara que menos se ha depreciado o ha bajado de nueva en mucho tiempo. Yo compré la mía cuando salió en el entorno de los 1.300€ (Noviembre del 2009) y aún ahora se está vendiendo nueva por 1.230€ el cuerpo, o sea que casi no ha bajado de precio.:o

Sin embargo, otras cámaras como la 5D MkII que salió a unos 2.300€ o más (ya no recuerdo), ahora se venden por 1.600€ nuevas en las tiendas !

Saludiños

Alatul
13/02/12, 12:32:13
No se cuando será que se producirá la entrada de la nueva Canon, tampoco si los avances sobre la 7D sean tan importantes, en tu lugar me compraría la 7D y disfrutaría de ella a tope, pues es una buena cámara a la que se le puede sacar mucho provecho.
Saludos

Jamdberto
12/04/12, 03:41:07
Bueno, el mes que viene tengo decidido que me pillaré la cámara, para aprovecharla para el mes de vacaciones que me dejará el jefe xD. Creo que con los comentarios ya me he decidido entre si pillar la 7D o esperar, que también era mi duda. Así que directos a por la 7D, a no ser que alguien ponga una buena objeción xD. Saludos.

renderman
20/01/13, 10:37:18
Buenas, rescato este hilo porque se me plantea la misma duda. En marzo mas o menos pienso comprar una nueva cámara y en principio me pasaría a una 7D. Ahora me surge la duda de si habrá una 7DII próximamente, pues en canon rumors es algo de lo que ya hablan desde hace tiempo. ¿Alguien sabe algo? ¿Merece la pena esperar? En principio para mi merecería la pena esperar algo si mejoraran el ISO, viendo como se comporta la nueva 6D igual una nueva 7D con el procesador digic5 podría ser la caña. ¿Que os parece?

jderogo
22/01/13, 19:29:27
La 7D es una gran cámara pero creo que al precio que puedes encontrar la 5d II nuevecitas por el foro y con garantía deberias comprar Full Frame. (Rondan los 1200 euros) Esta cámara seguro que no te defraudará...

renderman
22/01/13, 21:36:26
La 7D es una gran cámara pero creo que al precio que puedes encontrar la 5d II nuevecitas por el foro y con garantía deberias comprar Full Frame. (Rondan los 1200 euros) Esta cámara seguro que no te defraudará...

La verdad es que si pudiera me pasaba a la full frame, pero teniendo todos los objetivos que tengo cambiar todo sería demasiado, así que de momento me quedo con APS-C.

Sirduke
22/01/13, 21:40:03
La verdad es que si pudiera me pasaba a la full frame, pero teniendo todos los objetivos que tengo cambiar todo sería demasiado, así que de momento me quedo con APS-C.

Es que no es solo la cámara, hay que acompañarla bien :)