PDA

Ver la Versión Completa : Torre de Fresno de la Valduerna



dnieper
07/02/12, 12:11:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Torre_de_Fresno.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=272928&title=torre-de-fresno-de-la-valduerna&cat=504)

Iluminación cálida en el interior y fría en el exterior

manucf
07/02/12, 12:22:33
Pues igual me sobra algo de cielo, pero muy bien por lo demás.

Un saludo.

Estorki
07/02/12, 13:33:50
Me gusta que hayas iluminado más el lado izquierdo que el derecho y en ese sentido, quizas se podría dejar la torre encuadrada un poco más a la derecha.

Por otro lado, creo que la 5D Mark II se lleva bastante bien con el ruido aunque no tengo experiencia con ella. No se si te merecería la pena pasar de iso800 / 40s a iso1600 / 20s y conseguir así unas estrellas estáticas. Ahí tu decides viendo el nivel de ruido.
Esto lo digo porque personalmente prefiero las estrellas estáticas (t<=30) o con sus trazas bien definida, aunque muchas veces es el equipo el que nos limita.

Ahh y una preguntilla, para el interior has usado linterna también?

mafalda22
07/02/12, 13:45:36
Respecto a esos tipos de tomas, soy 100% inexperimentada y entonces solo puedo felicitarte para un buen y bonito trabajo y comentarte unicamente detalles.

Yo recortaría un poco por arriba, como Manucf. Las hierbas illuminadas de la derecha llaman demás mi atención y desequilibran un poco el 1o plano, en relación con el resto todo oscuro.

De toda manera, una bonita toma :smile::OK

dnieper
07/02/12, 14:32:17
Me gusta que hayas iluminado más el lado izquierdo que el derecho y en ese sentido, quizas se podría dejar la torre encuadrada un poco más a la derecha.

Por otro lado, creo que la 5D Mark II se lleva bastante bien con el ruido aunque no tengo experiencia con ella. No se si te merecería la pena pasar de iso800 / 40s a iso1600 / 20s y conseguir así unas estrellas estáticas. Ahí tu decides viendo el nivel de ruido.
Esto lo digo porque personalmente prefiero las estrellas estáticas (t<=30) o con sus trazas bien definida, aunque muchas veces es el equipo el que nos limita.

Ahh y una preguntilla, para el interior has usado linterna también?
Ultimamente estoy intentando lo que dices sobre las estrellas estáticas. Normalmente el tiempo que utilizo es en función de lo que me cueste iluminar, a veces lo hago en 15" otras como en este caso, se necesitaba más. Luego, en cuanto a las estrellas estáticas, también depende hacia donde mires al disparar, al Norte el radio relativo con respecto a la polar es más pequeño que si miras al este como era en esta foto.
En cuanto a cómo está iluminado el interior, la parte de abajo con linterna y la superior con teleflash
Muchas gracias a ti y a los demás por los comentarios

Estorki
07/02/12, 15:28:37
Claro, no había caido en el "pequeño" detalle del tiempo que necesitas para iluminar. Algun día de estos vas a necesitar algún ayudante para manejar las cerca de 10 linternas que tienes jeje :foto:

Enhorabuena por la planificación y resultado.

antgm
08/02/12, 01:11:54
Ultimamente estoy intentando lo que dices sobre las estrellas estáticas. Normalmente el tiempo que utilizo es en función de lo que me cueste iluminar, a veces lo hago en 15" otras como en este caso, se necesitaba más. Luego, en cuanto a las estrellas estáticas, también depende hacia donde mires al disparar, al Norte el radio relativo con respecto a la polar es más pequeño que si miras al este como era en esta foto.
En cuanto a cómo está iluminado el interior, la parte de abajo con linterna y la superior con teleflash
Muchas gracias a ti y a los demás por los comentarios

¿ Podrías ilustrarnos un poco más a los "aprendices" ?
¿ La parte exterior también las has "pintado" con una linterna ? Entiendo que si, ¿ verdad ?
¿ Era una linterna con bombilla fluorescente ? ¿ Por qué dices que el interior es luz cálida y el exterior fría ? . Mejor dicho, ¿ cómo se consigue la luz fría con una linterna ?
El teleflash del interior debería ser luz neutra o más bien fría, ¿ no ?

Cuanto más aprendo más veo todo lo que me queda por seguir aprendiendo.....

dnieper
08/02/12, 09:27:10
Claro, no había caido en el "pequeño" detalle del tiempo que necesitas para iluminar. Algun día de estos vas a necesitar algún ayudante para manejar las cerca de 10 linternas que tienes jeje :foto:

Enhorabuena por la planificación y resultado.

Cómo sabes que llevo más de 10 linternas? :cunao En realidad ahora, después de haber pasado por los chinos, llevo una 25:p


¿ Podrías ilustrarnos un poco más a los "aprendices" ?
¿ La parte exterior también las has "pintado" con una linterna ? Entiendo que si, ¿ verdad ?
¿ Era una linterna con bombilla fluorescente ? ¿ Por qué dices que el interior es luz cálida y el exterior fría ? . Mejor dicho, ¿ cómo se consigue la luz fría con una linterna ?
El teleflash del interior debería ser luz neutra o más bien fría, ¿ no ?

Cuanto más aprendo más veo todo lo que me queda por seguir aprendiendo.....

La parte exterior está pintada con dos linternas, casi siempre vamos un amigo y yo y nos repartimos el trabajo (uno pinta una pared y el otro la otra y el suelo)
Luz fría es lo que se conoce como tonos fríos (blanca) generalmente linterna de LEDS y luz cálida (de tonos amarillentos-anaranjados) con linterna de Xenon o de LEDS pero poniéndole delante un filtro CTO(color temperature orange)
Dentro hay dos linternas con filtro FULL CTO y el teleflash también lleva un filtro FULL CTO, por eso la luz de dentro tiene ese tono anaranjado.
Espero que te haya servido y si hay algo que no entiendes, pues pregunta :-)

Berberexu
08/02/12, 10:47:51
En primer lugar felicitarte, es una toma espectacular y no solo ha bastado con darle al botoncito de la cámara para crear esta foto ;)

Por otra parte me sumo a los consejos que aumentes un poco la ISO, para mi vale más la pena que el cielo este más estático que no que presente un poco más de ruido.

Y esto ya más personal, quizá hubiera ubicado la torre algo más al a derecha para mostrar como más cielo por delante, pero los encuadres van totalmente a gustos de cada uno :)

Repito mi enhorabuena y des de ahora te seguiré en Flickr :)

Saludos!

PD: Veo que ya te seguia ;)

antgm
08/02/12, 12:32:27
Cómo sabes que llevo más de 10 linternas? :cunao En realidad ahora, después de haber pasado por los chinos, llevo una 25:p



La parte exterior está pintada con dos linternas, casi siempre vamos un amigo y yo y nos repartimos el trabajo (uno pinta una pared y el otro la otra y el suelo)
Luz fría es lo que se conoce como tonos fríos (blanca) generalmente linterna de LEDS y luz cálida (de tonos amarillentos-anaranjados) con linterna de Xenon o de LEDS pero poniéndole delante un filtro CTO(color temperature orange)
Dentro hay dos linternas con filtro FULL CTO y el teleflash también lleva un filtro FULL CTO, por eso la luz de dentro tiene ese tono anaranjado.
Espero que te haya servido y si hay algo que no entiendes, pues pregunta :-)

Todo claro. No entendía (sabía) lo de los filtros para modificar la Tª de la luz (también en las linternas). Muchas gracias por la explicación.

andresb1228
10/02/12, 21:37:02
Me gusta la foto! y gracias por comentar los detalles técnicos!!

periko
12/02/12, 01:30:00
Pues a lo que ha dicho Mafalda nada que añadir más. En todo caso es una toma muy bonita, precioso sitio.

Buen trabajo

Damlow
17/02/12, 17:09:28
a mi el encuadre me gusta... y mucho... pero esa esquina tan oscura.... quizas levantando un pelin... o habiendola "pintado" mas....

Manüelovich
17/02/12, 21:45:43
Con el curraco que os habéis pegado cómo no iba a salir una foto tan espectacular. Felicidades. Una pasada.

1jmmp1
25/02/12, 01:02:20
Estupenda foto con un trabajo incomiable. Mejorable......................si pero poco. Felicidades y gracias por la explicación. Hay que ver lo que se aprende en este foro.

beerfoxx
27/02/12, 11:06:24
Sencillamente me encanta.

emecekase
27/02/12, 20:45:33
Ya que estamos... ¿Las linternas tienen que ser de una potencia en especial o deben tener alguna característica especifica?
Es que estoy pensando en pasarme por los chinos y recopilar materias XD.

dnieper
27/02/12, 21:31:49
Ya que estamos... ¿Las linternas tienen que ser de una potencia en especial o deben tener alguna característica especifica?
Es que estoy pensando en pasarme por los chinos y recopilar materias XD.

Depende de lo que quieras hacer yo llevo normalmente dos cálidas potentes y unas diez pequeñas y más o menos lo mismo de fría. Dos flashes y filtros para ellos (no hace falta comprarlo todo, ni todo de una vez, llevo unos cuatro o cinco años haciendo fotografía nocturna y vas comprando lo que vas necesitando) :p