PDA

Ver la Versión Completa : Elección de Polarizadores

eonatema
07/02/12, 17:58:00
Pues después de deshacerme 2 polarizadores de 62 y 67mm Hamma que compré, he decidido comprar unos nuevos de verdad.

La duda es si hacerme con este: POLARIZADOR CIRCULAR HOYA Súper HMC Pro-1 62mm
o con este, más desconocido pero del que hablan maravillas: Marumi 62mm CPL 62 Super DHG MC Slim Thin PL.D Filter Circular Polarizer Japan
(http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2FeBayISAPI.dl l%3FViewItem%26amp%3Bitem%3D360421271897)
De precio salen por el estilo, el segundo es slim y el primero entiendo que no. Tengo mis dudas en cual adquirir. No quiero gastarme más de 140 € entre los dos, por lo que es por eso por lo que estoy entre estos, los B+W se suben por encima.

Espero que me ayudeis a tomar una decisión, puesto que compraría el de 62 y 67 de la misma marca y quisiera que me duraran muchos años, puesto que no son realmente baratos.

ikivarela
07/02/12, 18:16:04
Hola.
Existen otras marcas como heliopan, aunque tampoco es barata.
Imagino que con los objetivos que tienes no deberías tener problemas de viñeteo, pero supongo que sabes que conviene comprarlos slim.
Una pregunta, ¿por qué no te compras solo el de 67mm, y un anillo adaptador, que vale cuatro duros, para poder usarlo en el objetivo de 62mm?
Saludos

eonatema
07/02/12, 19:20:45
El hecho de comprar 2 y no comprar un adaptador es porque en del 62 perdería el parasol y ese objetivo en el 75% de las veces necesita el parasol, aparte de que con el adaptador ya no seria muy slim. No obstante me estoy planteando probar lo que me comentas, puesto que lo único que gastaría de mas seria el anillo en el peor de pos casos. ¿Alguna alternativa a los modelos que he puesto que creáis que son de mejor calidad? He visto muchas comparativas y en polarizados, Heliopan lo ponen de mitad para abajo, poniendo al Mirumi entre los 3 primeros, detrás de un BW de casi 200€ y detrás de otro de 125€.

Jaro95
07/02/12, 19:30:30
ummm, pero es que para usar el polarizador debes quitar el parasol. Si lo llevas puesto, cómo giras el polarizador? Yo compraría sólo el de 67mm para el 18-135 y un adaptador para el Tamron como te ha dicho el compañero.

Andrzej
08/02/12, 20:02:35
si el parasol es de pétalo, no hay tanto problema en usar el polarizador y el parasol juntos, por ejemplo en 24-105 uso polarizador y parasol juntos, también en 10-20; problemas inician cuando el parasol es tipo tubo, como los de los teleobjetivos, pero en estos casos ajustas el filtro y luego le pones parasol. Asi le hago por ejemplo en 85 mm 1.8 de canon, me ha pasado también alguna vez en el sigma 120-400, aunque en este teleobjetivo, por su naturaleza, casi nunca le pongo el CPL.
En lo referente a comprar los dos polarizadores, igual, por qué no te detengas un poco y primero compres por ejemplo el de 67 mm, si la calidad te satisface, compres el segundo. Yo utilizo los de Hoya y estoy muy contento con ellos, entiendo que en precios van cerca de los Marumi, pero estos no los conozco personalmente.

eonatema
08/02/12, 22:12:16
Muchas Gracias por los consejos. Al final he comprado en USA el Marumi y un ND variable de 67mm con la anilla adaptadora. Ya os contaré cuando los reciba y los pruebe.