PDA

Ver la Versión Completa : Sonido interior cuerpo ¿sensor de posicion?



javivi2002
07/02/12, 21:27:08
Buenas,tengo la 1100D hace una semana. Me he dado cuenta que al girar la muñeca (poniendola mirando al suelo y despues al cielo), suena un "click-clack" que definen perfectamente otros usuarios en el hilo de la 550D, y segun parece es debido al sensor de posición de la camara. Quisiera saber si vosotros tambien lo habeis notado en la nuestra.

Gracias, Un saludo!

medianton
07/02/12, 23:02:03
Llevo cinco minutos dándole vueltas 360º, a veces suena alguna parte del objetivo y a veces la ruedecita de las dioptrías del visor electrónico. Pero nada que pueda clasificarse como "click - clack" ni que encaje con el giroscopio, que es a lo que te refieres con "sensor de posición de la camara" y que suele ser un dispositivo completamente silencioso desde hace años ya.

javivi2002
07/02/12, 23:35:58
Yo cuando la inclino hacia en suelo oigo el click y cuando la vuelvo a girarla oigo el clack,como si lo que se habia movido volviera al sitio.segun tengo entendido,el sensor de posicion en un bolita en una minicaja que segun este la camara toca un contacto u otro,de ahi que piense que fuera eso.elsonido es muy flojito pero se oye si pegas la oreja cerca de donde esta el micro.¿alguien mas me puede dar su opinion?

Robeert23
07/02/12, 23:40:24
en la 50D nada de nada!

javivi2002
08/02/12, 10:38:30
Gracias por vuestras repuestas, espero mas confirmaciones!!

Yastoyaki
08/02/12, 11:33:32
en mi 350d lo que suena al moverla es el herrage del flash

Yastoyaki
08/02/12, 11:36:08
en mi 350d lo que suena al moverla es el herrage del flash.
Cuando lo abro deja de sonar

javivi2002
08/02/12, 12:47:17
Un compañero del foro que es tecnico de camaras me ha comentado que es normal, que se trata del sensor de posicionamiento que es como una bolita de metal en una cajita quequeña, ademas,tambien me ha dicho lo de las barillas de sujección del flash,que suele emitir ese sonido caracteristico.

Por otro lado me he puesto en contacto con el SAT de canon y me han comentado que es totalmente normal, y que se debe al sensor de posicion...

Acabo de ver que en la pagina 246 del manual, capitulo solucion de problemas pone:

> La cámara hace un ruido al agitarla: El mecanismo del flash incorporado se mueve ligeramente. Esto es normal.

javivi2002
08/02/12, 18:55:08
Ningun propietario mas de la 1100D me puede corroborar lo que me han dicho en el SAT??

Gracias!

medianton
08/02/12, 20:06:16
Entre lo que te han comentado del SAT, lo del manual de instrucciones y todo lo que han dicho en varios hilos del foro multitud de usuarios creo que ya puedes estar tranquilo y dejar de darle vueltas al tema y disfrutar de tu cámara :wink:

javivi2002
08/02/12, 20:45:29
Jajaj pero ne quedo mosqueado porque tu por ejemplo me has dicho que no oyes nada !!

medianton
08/02/12, 21:18:13
No no a mí ahora no me ralles porque voy a empezar a oír ruiditos donde no los hay :cunao

Sólo por curiosidad, ¿has hecho alguna foto con la cámara? ¿O estás todo el día meneándola a ver qué suena?

Es coña, no quiero sonar borde ¿vale?, pero tienes un juguete bastante valioso entre las manos. Es un pequeño mundo enorme concentrado en una carcasa y que tendrá al menos un año de garantía si no más y que, por lo visto, funciona perfectamente.

javivi2002
08/02/12, 21:41:12
Jaja si que he hecho fotos!y las hace bien!pues.tengo 3años de garantia en el cuerpo!que me regalaron la ampliacion...pero soy maniatico para esas.cosas!y mas si a los demas no les suena nafa!

javivi2002
08/02/12, 22:01:22
Si he hecho fotos.las hace perfectamente,pero soy maniatico para esas cosas y mas si la gente dice que no le pasa...adems todos esos ruiditos se acaban grabando cuanfo haces videos...

medianton
08/02/12, 22:01:52
Quizá me precipité al decirte que no sonaba nada, la verdad es que algo suena, es como un trocito de vidrio que se desplaza un poco, no se si será del flash, lo mismo es la pantalla de enfoque. Sólo suena cuando la muevo bruscamente hacia el suelo y la vuelvo a poner bien. Si lo hago más despacio, no, he ahí el porqué de que sigo dudando de que sea el sensor de posición, además, el sensor de posición no capta cuando enfocas hacia el suelo, así que eso no es.

Cuando la muevo hacia los lados en cambio lo que suena es el nuevo single de Bebe.

javivi2002
08/02/12, 22:04:53
Jajaja gracias por tu colaboracion!!