PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con baterias clonicas

microbiologo
08/02/12, 10:32:14
Buenas compañeros, pues eso mismo qu tengo un problema con baterias clonicas, he leido algo al respecto pero os cuento haber que opinais, resulta que compre dos baterias clonicas, una de ellas la puse a cargar y parece que bien pero se agoto la bateria y cuando la volvi a poner a cargar pues parece por lo menos que cargaba aunque el parpadeo del cargador era extraño, el caso es que cuando la puse en el grip ya no funcionaba, como si no hubiese bateria, la otra me aguanto un mes o dos mas y exactamente lo mismo, creeis que puede ser que se hayan jodido o hay algun truco para estas baterias clonicas??? Un saludo y gracias!!

gacastro
08/02/12, 10:54:47
Yo tengo dos clonicas desde hace mas de un año y van perfectas uso dos juntas en el grip las cargo con el cargador de la camara como las originales.
Hay clonicas de "marca" como las phottix que imagino serán mejores las que yo tengo no tienen marca.

Juan55
08/02/12, 11:57:26
Depende de que batería clónica estamos hablando, de que tipo y de que marca.

Hay dos variedades con chip/emulador y sin chip.
Las con chip, permite cargarlas en el propio cargador de la cámara. Las otras no, necesitan un cargador aparte.

A su vez, las clónicas con chip, también hay "variedades" y me imagino que copias chinas baratas de mala calidad. Si no te funcionan, tienes SEIS MESES de garantia SOLO. Que nadie se confundan con los 2 años generales. LAS BATERIAS SOLO TIENEN SEIS MESES DE GARANTIA.

Os lo digo por experiencia propia, a mi me fallaron dos de las cinco Zeus que compre a Foto Artús. Una nada mas llegar, que se la devolví y me la cambiaron sin problemas ... y otra a los 11 meses, que generosamente me "aceptaron en garantia" a cambio de que yo cubriese con todos los portes de envio y devolución de la batería.

Así que si son recien compradas o tienen menos de 6 meses, que te las cambien por otras. Si son compradas por internet y baratas, es muy posible que te haya tocado la "china".

Saludiños

nachoLP
08/02/12, 12:04:31
A mi tambien me vino mal una Zeus, tambien de fotoartus, que tambien me la cambiaron.. Asi que como dice Juan55, si os ha tocado la "china" que te las cambien.Saludos.

goigor
08/02/12, 12:08:27
Como dice Juan55, te habrá tocado la "china", la china mala.
Te puedo decir que hace ya un tiempo compré una de la marca Ansman como buena para mi 350D y me duró un añito, no más. Luego he tenido varias de varias marcas y más o menos bien. Ahora para la 60D tengo una Energizer que de momento (llevo unos 4 meses) muy muy bien. Yo pienso que de vez en cuando sale alguna mala y mientras no te deje tirado( a mi la Ansman me dejo en mal momento) pues a j..... y comprar otra y si te deja tirado te acuerdas de algunos chinos y tambien a comprar otra.

elruedas
08/02/12, 13:19:44
yo tengo dos clonicas y una de ellas en unos 7 meses ya no carga, la pones a cragar y a los 20 segundos te dice que ya esta llena, la pones en la camara y te da lo justo para que se encienda la pantalla y adios, prueba a meterla en el frigorifico un tiempo y luego la pones a cargar, si tienes suerte, algunas se recuperan," no os riais" que a veces funciona.

Andrzej
08/02/12, 13:35:28
pues asi es este mundo, aun no perfecto.

dCi_king
11/02/12, 14:11:36
Yo creo que si la original vale unos 65-70 euros, será porque duran más que las no originales, ¿no?. No me refiero a autonomía, sino durabilidad a L/p. Creo que 1.500 euros de cámara merecen la pena comprar la original (problemas de calentamiento, conexión con la cámara, etc...). Tampoco estoy en contra de las clónicas de calidad (que las habrá seguro), es simplemente, que por el uso aficionado que le doy a mi cámara, si tengo que comprar una batería prefiero no jugármela e ir a por la original.

Juan55
11/02/12, 17:23:16
Yo creo que si la original vale unos 65-70 euros, será porque duran más que las no originales, ¿no?. No me refiero a autonomía, sino durabilidad a L/p. Creo que 1.500 euros de cámara merecen la pena comprar la original (problemas de calentamiento, conexión con la cámara, etc...). Tampoco estoy en contra de las clónicas de calidad (que las habrá seguro), es simplemente, que por el uso aficionado que le doy a mi cámara, si tengo que comprar una batería prefiero no jugármela e ir a por la original.

A veces también te sorprendes con las "casas grandes", a mí me pasó con la tarjeta mas cara y mejor de Sandisk ... pero al final respondieron y me la cambiaron por una nueva. Aunque te cueste moverte para conseguirlo ... De todas formas, esa calidad siempre tiene un precio !

Saludiños

dCi_king
11/02/12, 17:43:21
A veces también te sorprendes con las "casas grandes", a mí me pasó con la tarjeta mas cara y mejor de Sandisk ... pero al final respondieron y me la cambiaron por una nueva. Aunque te cueste moverte para conseguirlo ... De todas formas, esa calidad siempre tiene un precio !

Saludiños

Estoy de acuerdo contigo Juan, fallos tienen todas las marcas, pero supongo que ese extra que pagamos por las marcas, también incluye, servico post-venta (garantía), mayores y mejores controles de calidad y , en definitiva un mejor producto.

Un saludo