Ver la Versión Completa : 16 bits con la 550D????
Que tal un saludo para todos los enamorados por el arte fotografico...
Bueno mi pregunta es simple (para algunos :p)
Leyendo he comprendido que conviene tomar fotografias en 16bits, por cuestiones a la hora de ajustar no pierde datos (peines que se forman) buscando en mi 550D por ningun lado encontre que hubiera forma de tomar fotos a 16bits..
Mi pregunta es: Para los 16bits es despues de tomar la foto en algun programa convertirlo?? (Cosa que no tendria caso ya que al convertirlo "se simula", "se etiqueta" pero no es real si uno hace ajustes en esa imagen, persiste la perdida de datos al salir los peines en el histograma) deduzco que esa "conversion" de 8bits a 16bits logicamente no es real... (Tanto el proceso de aumentar la resolucion de 75px a 200px :mmmmm...)
Entonces como se toman las fotos 16bits en donde se configura??? Pensaba que era el RAW (a menos que lo sea) pero al ir a configurar y descargar siguen saliendo a 8bits....
Ayuda!!!!!
Quisiera pensar que mi pregunta es quiza muy tonta, pero en realidad sigo sin encontrar esos 16 bits en formato raw al descargarlo al Photoshop me marcan 8bits. y si los "convierto" a 16bits al mover niveles los peines aparecen y claro es porque no son "reales".... Espero alguien me pueda ayudar a entender como tener 16bits...
Saludos!!!
Ferrandix
07/03/12, 00:44:33
Como abres ese raw en photoshop?
sergiMD
07/03/12, 01:39:43
Cuando importo los RAW a lightroom lo hace a 16bits. Y cuando de este lo paso a Photoshop para editar mantiene la misma profundidad de color. Como Ferrandix te ha dicho ¿qué haces para abrir el RAW en photoshop?
dragonu
12/03/12, 16:30:24
Buenas,a mi me pasa lo mismo,tengo el camararaw y cuando abro el raw me marca 8 bits,igual hay que tocar algo en el menu de la camara?
Alex CS
12/03/12, 17:31:20
Seguramente ya lo sepas pero por si acaso no lo sabias en camera RAW abajo de la foto, cliceando en el apartado señalado con un circulo rojo abres un menú con opciones de perfiles de color y profundidad de color, una vez ajustado a tu gusto creo recordar que se guardaba para próximas fotografías, por lo menos a mi siempre abro las fotos con los ajustes deseados
http://img834.imageshack.us/img834/4716/sinttulodr.jpg
jossete
12/03/12, 19:19:05
Hola a todos
Voy a intentar explicarlo brevemente (y si estoy equivocado, por favor los que saben que me corrijan)
-Cuando compramos la 550d viene preconfigurada de fábrica con unos valores o ajustes de fábrica (creo que son para todos los mismos)
-Entre esos ajustes está el de la profundidad de color que en nuestras 550d viene a 8 bits. Cuando tratamos de utilizar el Camera Raw (de Adobe) éste nos muestra un mensaje en la parte inferior (como dice el compañero Alex CS) en el que nos pone al corriente de que el sistema de color que utiliza el archivo que hemos seleccionado para abrir, no coincide con el que utiliza el Camera Raw (de 16 bits)... pero te pregunta si quieres utilizar el sistema de adobe. En ese momento dices que sí y ya no vuelve a molestarte más el programa con esta pregunta ya que a partir de ese momento (por lo menos a mí) me abria todos los raw sin más convirtiéndolos.
- Pero esta conversión es absurda ya que el hecho de pasar un archivo de 8 a 16 bits (de menos a más) hace que nos quedemos igual, la información del color seguirá siendo la misma solo que ahora reconvertida por el susodicho programa, o sea, no vamos a ganar nada haciéndolo
- Entonces ¿cómo optenemos esa informacion de color?... pues la respuesta es sencilla, tenemos que crear el archivo en 16bits en el momento de hacer la foto porque... sí, nuestras camaras lo hacen, solo que no estaba seleccionada la opción. Entonces vamos a MENU y empezando por los menús de la izquierda (los de color rojo) nos posicionamos en el segundo y bajamos hasta ESPACIO DE COLOR, lo seleccionamos y vemos que nos da dos opciones:
- la que viene seleccionada de origen sRGB y la que realmente nos interesa Adobe RGB
Seleccionamos la segunda y ahora hacemos una foto. La pasamos a Camera Raw y el programa nos la acepta sin rechistar ya que se la hemos entregado en su mismo "idioma" de color. No olvidar que hemos seleccionado en la camara la opcion de color de Adobe y claro, Camera Raw es de Adobe.
Creo no haberme equivocado en nada de lo que os he contado (vuelvo a repetir que me corrijais en caso contrario) y espero haberos ayudado a aquellos que no lo sabían.
-Tambien es importante saber que al igual que con este ajuste concreto del color deberíamos echar un vistazo detenidamente al resto de ajustes de la cámara y entenderlos, ya que una cuestión primordial es tener bien ajustada la cámara y no contentarnos como tal cual viene de fábrica, nos llevaremos una grata sorpresa al ver como mejoran nuestras fotos y nosotros como fotógrafos si hemos aprendido a configurarla. No olvidemos que ésta es una camara reflex, no una compacta y por lo tanto el fabricante pone a nuestra disposición una cantidad de ajustes para sacarle el mayor partido a nuestra cámara
Saludos a todos
Alex CS
12/03/12, 19:24:59
Chapó :aplausos:aplausos:aplausos
Señores a todos muchas Gracias!!! Primero por tener ahora mas amplitud con respecto a abrirlo desde Photoshop y decirle que sea a 16bits... Y por otra parte configurar ya directamente la camara la cuestion es que yo ya lo habia visto pero dije si le muevo puede afectar otras cosas, porque... y si no lo abro con el CameraRaw?? Pero bueno ya ahora tengo dos opciones y ver cual me conviene más o cual de las 2 es más factible o por asi decir "real" al momento de ver los ajustes...
Saludos!!! y Muchas gracias por su amabilidad!!! :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com