PDA

Ver la Versión Completa : Robo de fotos. Otra vez...

vigape
09/02/12, 10:53:28
Hoy me he desayunado con unos reportes de un par de usuarios, que advertían de una foto de las galerías de canonistas, que podía ser robada o haber sido robada.

La fotografía en cuestión, había sido vista también subida a 500px por parte de un fotógrafo de Países Bajos. Investigando un poco he visto que el fotógrafo también la tenía subida en su Flickr, en ambos casos sin firmar.
Y mirando un poco más, he visto que el usuario de canonistas también la tenía en su flicker pero con firma.

He avisado a ambos fotógrafos sobre el hecho de esta duplicidad fotográfica, para que entre ellos se aclaren quien es el autor y quien ha copiado.
Pero más allá de esta aclaración, me pregunto una vez más, ¿estamos a salvo de los robos de fotos?¿realmente se pueden evitar?¿que gana el que roba si se le pilla más pronto que tarde?

Lamentablemente es un tema muy recurrente al igual que los robos de fotos...

vigape
09/02/12, 10:56:46
Pues mientras escribía esto, uno de los autores ya deja claro que es un robo de fotos. Faltaría oír la otra parte:

Flickr1: Estudio_EVMO | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6841274055/in/photostream)
Flickr2: snow fun | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/adriansommeling/6819094557/in/photostream)

Jorge
09/02/12, 11:00:51
La ética y las acciones de la gente es lo que realmente define su integridad como persona.

Vario
09/02/12, 11:01:24
Vamos. es que no hace falta más que ver un par de fotos de cada galería para deducir cual es la real.

Lamentable que ocurran estas cosas.

vigape
09/02/12, 11:04:41
Ya no solo en este caso, sino en general: esto va más allá, incluso se puede poner en cuestión toda la galería de un fotógrafo del que se demuestre que al menos ha robado una foto, ¿cómo podemos creer que el resto si son originales?

sinnombre
09/02/12, 11:06:01
La verdad que es penoso... El del periodico que la roba, es un chorizo.. pero el que la quita para ponerla en su galería encima añadiendo su firma...e intentar subir la admiración de terceros a su galería, cuando la obra no es suya, creo que es más problema de psicólogo que de otra cosa... en el caso puntual de esta mañana, al publicarlo he usado la herramientas de google images, aprovecho para recomendarla, yo la conozco gracias a que otro forero lo comentó en su momento ( no recuerdo su nick) editado--> buscando un post he encontrado que fue sir barto http://www.canonistas.com/foros/off-topic/321315-otra-de-fotos-robadas-2.html#post3158321)

vais a Google Images (http://www.google.com/imghp) dentro de la ventana para poner texto, sale una camarita pequeña a zul, le dais y ahi subís la foto que buscais o la URL donde se encuentra esta. Y buscarás en lugares donde pueda encontrarse y que las tenga la caché de google.

Del tema de que hacer... pues poner una firma o un marco puede ayudar. Siempre se peuden quitar o clonar, pero creo que es como el coche que lleva una "candado" en el volante, que aunque se pueda quitar, siempre es más fácil que se vayan al coche que no lo lleva. También ayuda subir copias con poco tamaño y calidad justa...

Rptor
09/02/12, 11:08:08
Claramente se ve que es ella la ladrona!Es una pena, sigo sin entender como puede haber fotografos capaces de firmar una obra que no sea suya! Habra que andarse con ojo!

Terco
09/02/12, 11:09:30
La verdad no hay que ser muy adivino para darse cuenta cual es la robada, con todo respeto esa hermosa foto no puede tener ese horrible logo.... Pero que lo dibujo en paint?

vigape
09/02/12, 11:10:26
He de dejar claro, que el posible robo ha sido detectado por un usuario que lo ha reportado esta mañana.

¿Se podría hablar de fraude? ¿De hacerse pasar por un fotógrafo con X nivel de calidad, cuando no es cierto porque las fotos no son tuyas?
Sobre todo si uno se dedicara profesionalmente a ello, ¿no?

vais a Google Images (http://www.google.com/imghp) dentro de la ventana para poner texto, sale una camarita pequeña a zul, le dais y ahi subís la foto que buscais o la URL donde se encuentra esta. Y buscarás en lugares donde pueda encontrarse y que las tenga la caché de google.

Muchas gracias por la información, no lo conocía y es muy bueno. He probado con la última foto de flickr del posible fotógrafo que ha copiado la foto y la sorpresa es que existen decenas de copias por la web de la misma foto: ver (http://www.google.es/search?tbs=sbi:AMhZZiuUNdv8DvAyQbgorss2IBM4jCVnGcP 1aaOkgBEHNOsSz4tBaoxceYqmVFa4ljWsmqeJ2fn7NtOXHvF-PhD0d-LfqdUc_1Gv6UepiRFD_1Br1G8s0TIy9ywR3W71D6YR3Zm82ozV 4NRdEsyVSQtuWgrJhPQMwr60BmSSXEOEbDcRfuIrtlDp6qNtTI DzuZTAE53qnDFDs45zHWYFmBN9igaUY_1EmjRh-XeEQu9rlyKym2AfSNZGyXeBriHWiyJFwuBZxl4TX_1CoixGUY1 LDcbJVgVj-OFpgZETJFspya4ZSkScnFbjIw2k7HSk_1yHBlmpeAcXsoK4YkR s9KAIZaP_1Mgth-GdLbY-1a9WkYUvTfjoGiQLDdnLYra5lbi135qdcfNDQoPNxsu0AYGIJe _1smR05Um1n6Ybld4zqFiiNDoBpNwY_1VUII-am2EjlIDtRZPdrrWVGt_1qHnwGnNiMW1R0WAIDAzZA1C73s-7FeCgdvdD8jP4MNvfpjCASTzuI62YvSXQpBO6we-JX4HTC9y8g_1EAWkKGPy3MLPyFYLgHw3vTo2dt-Kq8rOEg-54Ja0z7LMxfRiwrUhhqhI-Kmq0cgsSc-fiCo82AGELdk0uVHzflbGeOWVBnjd-qHIg5eZe3Yp5a_12C5M6GF-ZZovs2Aj-jadvwnQ4dxS7Cvrt11Zl4bH8UbSNwCu7hJ37vrBXgrBSOCaS_1 gVPfrMkr54mfPXRU13-y97c81_1xsh4534wZc0DiyVRYfcVXc_1WGaObMFMz1hgfFa0Vu z-4juHOAAVoh02bXiO0SE9dvxrMUwoTXA-pgEU6Ko5AWg46uzAZOdJvyt_1idQv7IM-ZmNPqGAtUNl83J_124AfaZaaCqjvt0MJUVGG8uS2eMHl0VQuVm 5EAsm4nFIH6gDu-phCEoPXM8JR2SMZuCJ52KeiCw7MY2Tp0PVSI_1ethquzuAwTqO u6G8x0HchW3ahU9CPNp7jTOsDi_1F-oQK6bKbbJOnx-FWofSwOhyFg8IbatXhXtcyB7dNzHdncxydh8TewxOygW_1aNLE k3AefeQU2KG8ZI_1odL-2g9gNh27SkI-ukwt8v2L2Sob0o3KbTP-KqbbhP2R6rn6vmNH3WCnnVAnxuugYyhdViDemP9_1LXJjNyaCg 8YbvyjTeZT9uKMo65zULreB5NXpiF_1EPvog_1ibZtbp5D24cf-jzBH5vziBk_1Zlply7JQITSBmFnE3Kn-zRM8Y_19z-ok4E0NNW-00n8nWMvjzrzH9fBLthnOsEOg07iO3WQF49HqeHB6rxV1sp2to H3AqojzN_129L_17KOFz3qVIuNGzzvb2-TqU3h8ULqSdE1fZsfGC-yEf-uBqyR2Sx5i1COQjycW6zD0w93ieXOEo-xIXH5WtELEjaVFszdT0EmcTW0vhnqEJob3-d2MYiPgda9DTl8MD24yig&num=10&hl=es&bih=1305&biw=1502)

Yoshimura
09/02/12, 11:16:05
La verdad que es penoso... El del periodico que la roba, es un chorizo.. pero el que la quita para ponerla en su galería encima añadiendo su firma...e intentar subir la admiración de terceros a su galería, cuando la obra no es suya, creo que es más problema de psicólogo que de otra cosa... en el caso puntual de esta mañana, al publicarlo he usado la herramientas de google images, aprovecho para recomendarla, yo la conozco gracias a que otro forero lo comentó en su momento ( no recuerdo su nick)

Del tema de que hacer... pues poner una firma o un marco puede ayudar. Siempre se peuden quitar o clonar, pero creo que es como el coche que lleva una "candado" en el volante, que aunque se pueda quitar, siempre es más fácil que se vayan al coche que no lo lleva. También ayuda subir copias con poco tamaño y calidad justa...
No lo sabia,gracias por la info...del tema de la foto,yo como puse en la galeria lo tenia claro que la chica la ha robao...pero vamos,que al ver la galeria del autor,ya no me hace falta na mas....del cielo a la tierra una de otra...al hilo de los robos yo ya hace mucho tiempo que las subo con marcas de agua...por lo menos daré faena si a alguno le apetese alguna...ademas las suelo subir a tope de resolucion que no de peso,para que se vea que se ven bien en pequeño que en grande,osea que no me queda otra...el caso es que la del caballo tampoco me cuadraba mucho...jajaja
Salut.

MiniMe
09/02/12, 11:16:40
Lamentablemente estas cosas pasan... y seguro que se nos pasan muchísimos más "fraudes" que no detectamos. Cuando subes tus fotos a internet estás aceptando el riesgo que implica. Este riesgo va ligado a la ética de las personas.

addser
09/02/12, 11:18:27
De hecho se debería denunciar en la misma galería, para que quien entre a ver el trabajo, vea que es una foto robada. Si yo contrato a alguien por lo que muestra, me gustaría que me avisaran si ese no va a ser el resultado final

Yoshimura
09/02/12, 11:20:17
Yo me encontre una foto de mi hija en una web OFICIAL del gobierno argentino,promocionando el pais....ni 10 horas tardaron en quitarla...asi que aguita...
Salut

frutosyo
09/02/12, 11:26:24
Pudiera haber otra explicación???
Al parecer trabaja para una empresa, quizás ella se dedique a captar imagenes con "posibles usos" para su empresa.

Lo que ya no me cuadra es que las firme con su nombre.

Esperemos que se digne en dar una explicación por lo sucedido.

De todos modos, en cuanto a propiedad intelectual, las fotos estan a otro nivel, cuantas veces no hemos oido "si estan en la red se pueden coger":(

Yoshimura
09/02/12, 11:30:56
Du hecho las cogen todos los dias a manos llenas,la mayoria de web usan fotos de flick y por el estilo...dicho por los mismos que trabajan diseñando paginas...

Arturo87
09/02/12, 11:32:08
Como dice Vigape...aunque tengas 1000 fotos en tu galeria, y que sean tuyas, solo por tener una robada, ya restas credibilidad a las demas.

Sobre el fraude y tal...puff, eso ya es mas complicao. Supongo que dependera de si eres fotografo profesional o las subes por subir...o si el que las utiliza las utiliza para fines lucrativos o no....

En fin, que ésto es como los giñoles franceses sobre el dopaje...una vergüenza!

Carlos Grau
09/02/12, 11:32:53
Ayer precisamente me reenvió un amigo una presentación de Power Point (de estas virales que dan más vueltas que un tiovivo) con fotos copiadas de su blog.
Yo puedo asegurar que las fotos son originales suyas y están circulando por ahí en una cutre-presentación que habla y pretende mostrar exactamente lo mismo que él en su blog: la Lonja de la Seda en Valencia. Han copiado hasta el gráfico que describe la planta del edificio.

MANOLO AMBOU TERRADEZ: Monumentos (http://manoloambou.blogspot.com/search/label/Monumentos)

Ahora ya le ha puesto firma a las fotos (un poco feota, ya lo sé, pero creo que no se aclara mucho con el fotoshó, jejeje)

A que indigna esto de que usen tus fotos sin tu consentimiento?
Haciendo un poco de abogado del diablo, la próxima vez que nos sentemos delante del Torrent o el JDownloader podríamos extrapolar estos pensamientos a lo que nos descargamos, en toda su extensión.

Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo.

frutosyo
09/02/12, 11:33:38
...

...

:o:o:o se me ha ocurrido utilizar el enlace con una de mis fotos (https://www.google.com/search?tbs=sbi:AMhZZiu_1S0RaV-KtoPkvWlGN7KW1VexuTC6vLT481s4El8l9hm7LCS-z4CmMN5SeFxElmQmLxnnm7yVeGIMCf5GGmzzlXIxFIFr8LZ15i YZA7_1XHPImc0R3cTUXGG00C-uiXRe-xScK5XkFLNlh8aV3f3NGSNpm86haEnYS7VIE0p_1QHzbOYtiEZ jZmsTKIcJZNcI1r1U5cpbBn0mNDViVh8CSYr2y6jqtMHABMFsS mjFheozoppy6vACv7wg1VFxRI7czzwZ6ceCZmyzd0kbTHPxBaT Ygtoqk1_1G4mkalqUYogzZNOM-MGkAdYbJTGhDd2KPvTYTsR4RIscZRQ_1za19Sysw7U2KH5YC28 c0nZ2DQoFRCsbGn0eCNWAxH7cxvL6iHV3PG2dyoDr3EQcXYif1 TGcrnt1JTW8duh5WJyxTJPM7WZuB9i1EVMSv11TGuA5R1EtM52 NWbMMIprVVUdZp_18X9snU3WcbruQ3pFdYsQj4Z_15916dLD-NNr4D_1wO0_1Pw9jms9KbTlEKV3Lm4F308sGIkjCRLCsNVXAGq 5tW-Q7VgLYf-XmYkgyRJwjTnHcjCQJ-Pstva3XPPt5QGN0mLnyI3l-huUzrJ30oi8sK17MzOIAjNe0t0QKnIioxE5E6TyLLSB4Pl8zuM KED1BTMSUrMoJ_1kp0XQAkE1-rF4z0FFCjzoxJKB4_16T-utaoVWnQ7ZVdl_1pzOBgkifST7AZchB9Wqq3KmV_1b_1vKklwX 3agtD7CDr43p6RNoQde24pv9W2Ih6mKrG4duuu6HNN3wQXwrJX BX-aqWnlhGweofjztLn4OC4vk3GSpL1lsdpvleVUU_1_1jNbqNoz3 b2K7Q4NOz-ayvTbvN5Zqwl85w2VyAsbUJwausoMFY6spvliGMPnpcVA0NATR v-fTMCBVMmDnPug3VZL7CArf2WEhdNiYhx4LsSDU_11WnWh3nbEq BP8fq99rh4IdB6_1ZvwCMVsJynyXf5H0cLNiQ6vdPEFPpOeD-YRaghOLcaz2J4fMxNrjpJ1paAW1HXM5G2MMviYuCdhKi2yB17l weg1mQ7Jm59q8dDXxJJT0F_1NwqoQaQSdGnw_1M58kQCJjcCpH t8U6S54Ub5dxciP0tshh4htRrzsBYn0FnFnQpFEgwLhidkIV5t FDwMV6b2cWo5tKtyDI-CsESPqxZvSzqYBXIUVDffz3KrnopNTBjswytaplUmPUJ24afSl Uq5exXAdWWL9RtiXWleScMaol0N_1NKUz7pyZuQ_1_1ztnrTFq-Z1pseK5tZ6Hg87zruvMzOlxiajV9vzowHZg0ZLW15ybU87VWtd FpjrOkIVoe18&num=10&hl=es&bih=766&biw=1280) de la gym 11 y ha aparecido en otra web :o:o, solo la tengo alojada en canonistas, una pena

DaviziNhr
09/02/12, 11:36:33
Vamos. es que no hace falta más que ver un par de fotos de cada galería para deducir cual es la real.

Lamentable que ocurran estas cosas.

Totalmente de acuerdo.

Y una posible manera de evitar este tipo de cosas es:

Las fotos siempre se suben a baja resolución, el que la ha robado sólo tiene opción a esa copia de baja resolución, el que tiene la original la tiene siempre a mayor resolucion y sin procesar, es bien fácil saber quien es el que ha plagiado.

En fin, es triste, pero es así, yo siempre publico mis fotos con la marca y a baja res por esto mismo. El único que dispone de una copia original en mi caso es el personaje que aparece en la escena o a la persona para la que hago las fotos pero nadie más.

Vario
09/02/12, 11:40:42
Bueno, yo he visto ya en muchas webs, blogs, videos, firmas de foros y demás, fotografías mías. Pero tampoco le doy mucha importancia porque son fotos de futbol, y entiendo que lo hacen simplemente por afición al equipo. He visto algún recorte de firma y postedición añadiendo textos y demás, pero bueno, nunca he visto a nadie que se atribuya la fotografía como suya, ese es el límite que impongo, en el momento que lo veo, Zasca xD.

Secuenta
09/02/12, 11:52:33
Vaya pues gracias a esa herramienta veo que una de mis fotos se está usando en una web rusa sin autorización. La verdad es que no sabría que hacer al respecto, xD. Esto de subir las fotos a internet es una putada, es que si no las subes cómo te promocionas? y si las subes te arriesgas a esto. de hecho esa misma foto a la que hago referencia me la robó un usuario de 500px también.
Alguien sabe qué podría hacer con la web esta?
La foto en cuestión es un imagen de un tigre albino que subí a 500px y a canonistas y me la veo aquí: Продвижение сайта по картинкам (http://pro100ucoz.ru/publ/seo/prodvizhenie_sajta_po_kartinkam/5-1-0-544)
:(

Muchas gracias y un saludo,
Jesus Gonzalez Photo (http://www.jesusgonzalezphoto.com)

Natea
09/02/12, 11:53:53
Du hecho las cogen todos los dias a manos llenas,la mayoria de web usan fotos de flick y por el estilo...dicho por los mismos que trabajan diseñando paginas...

Eso es algo que sí, por desgracia ocurre mucho en el campo del diseño gráfico o web, pero está claro que hay de todo en la red y depende bastante del código moral de trabajo que el Diseñador se aplique. A mi opinión y como regla que misma me aplico, ya que trabajo en ese sector, es siempre utilizar imagenes de libre stock, ya sean gratuitas o de pago, factor que se tiene que tener en mente dentro del presupuesto de un proyecto web. Mismamente hay multitud de paginas de stock que ofrecen eso, incluso en Deviantart, con un poco de simpatía y educación, usuarios que te permiten hacer uso de sus fotografías para ese menester, citándoles u no, como crédito.

Precisamente una de mis principales motivaciones al iniciarme en esto de la fotografía, fue el poder realizar a futuro mi propio material fotográfico, segun proyectos web que necesite realizar. Mucho por aprender me queda, claro está, pero es una motivación de entre la diversión como hobbie, que también ofrece.

Como dijo un usuario arriba, por desgracia, muchos piensan eso de "si está en la red o lo encuentro en google, lo puedo coger", ni piensan que esa imagen tiene un autor y que quizá ese mismo, tiene sus derechos reservados, haciendo uso propio comercial con ese material... En fin, estas cosas que pasan :/

Vaya pues gracias a esa herramienta veo que una de mis fotos se está usando en una web rusa sin autorización. La verdad es que no sabría que hacer al respecto, xD. Esto de subir las fotos a internet es una putada, es que si no las subes cómo te promocionas? y si las subes te arriesgas a esto. de hecho esa misma foto a la que hago referencia me la robó un usuario de 500px también.
La foto en cuestión es un imagen de un tigre albino que subí a 500px y a canonistas y me la veo aquí: Продвижение сайта по картинкам (http://pro100ucoz.ru/publ/seo/prodvizhenie_sajta_po_kartinkam/5-1-0-544)
:sad:

Jesus Gonzalez Photo (http://www.jesusgonzalezphoto.com/)

Puff, como tengas que escribirles con esos "jeroglíficos" que tienen en su idioma, vamos apañados xD

Daning
09/02/12, 11:53:54
Y encima es de mi pueblo!!! Me encargaré de que la gente sepa que clase de fotógrafa es!!!

vigape
09/02/12, 11:59:22

Pues presuponiendo que no sabes ruso... yo de ti lo que haría es postearle directamente en la entrada un mensaje en inglés, indicando que la fotografía es tuya, que ha sido robada y que le ruegas la retire. Si quieres puedes usar también google translate (http://www.google.es/translate) para traducirlo al ruso.

Y encima es de mi pueblo!!! Me encargaré de que la gente sepa que clase de fotógrafa es!!!

¡Ojo!, no te vayas a meter en problemas. Esto no es una cacería, estamos hablando del robo de fotos en general a partir de uno en particular que ha surgido hoy.

Carlos Grau
09/02/12, 12:01:57

Esta web en cuestión habla sobre el uso de imágenes para la promoción de páginas web. Dice que las imágenes mostradas están en un servicio llamado Yandeks.Kartinki o en Google images.

Al parecer, hay quien cree que todo lo que aparece en Google Images es de dominio público.

Detallar los derechos de uso en tu página está bien, pero a través de Google images no es necesario acceder a la página original para obtener la imagen. Hay una opción de abrir sólo la imagen a su tamaño original, con lo que la información de copyright no se ve.

Secuenta
09/02/12, 12:04:13
Muchas gracias Vigapé eso haré, ahora me da miedo ir metiendo las fotos en el google images a ver por donde rulan, xD. Esto es un chollo vaya tela.
Gracias de nuevo.

gayolopez
09/02/12, 12:07:19
Me parece muy grave tratándose de una persona que tiene una empresa de fotografía, si se promociona con esta imagen hablar de presunta estafa es quedarse corto...
Menos mal que esta vez saltó la liebre antes de hacerla FS ;)

pCeballos
09/02/12, 12:13:11
Sobre lo del robo, pues sobran los comentarios. Y lo triste es cuantos casos como este habrá y no se conocen. Espero que al menos sea simplemente el engaño tonto de creerse lo que uno no es, y no hacerse pasar por un fotografo de esa calidad.

Y respecto a la foto del tigre, pasale el traductor de google y es curioso sobre lo que habla la pagina web.

Teo Barker
09/02/12, 12:16:51
Ostitú, la del perrillo sacándose la nieve creo que hasta la comenté ayer en su galería de aquí (pa una que comento y ...... qué desastre).

A mí no me gusta sacar conclusiones precipitadas (no sería la primera vez, en este mismo foro, que luego aparece el linchado y a la mitad se le cae la cara de vergüenza), pero la verdad es que la foto del trineo pocas explicaciones tiene.

Las demás no sé.

Eso sí, lo de ser teóricamente profesional (Grupo Eva Romero) y hacer cosas así, tiene tela.

kr0n0s
09/02/12, 12:36:01
Desgraciadamente esto va siendo más habitual, y no solo entre usuarios, si no también entre profesionales. De hecho, la semana pasada, los informativos cuatro emitieron una foto mia como atrezzo decorativo. Os pongo una captura.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Captura18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=273084&title=captura18&cat=500)

y luego, mi imagen de flickr: Tunel | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kr0n0s1024/4986522521/in/photostream)

EduardoBarna
09/02/12, 12:37:59
Yo creo que cuanto menos aquí en Canonistas cuando pasan este tipo de cosas habría que banear al usuario sin contemplaciones, si no se le cae la cara de verguenza a quien hace una cosa de esta bajeza, se debería echar a esta persona que no merece ser integrante de este foro y de mi punto de vista de ninguno.

A tomar por **** con esta gentuza....!!!!!

Carlos Grau
09/02/12, 12:39:52
Leñe! Lo de Cuatro es muy fuerte!!

Patidifuso m'he quedao!! :pena:

IsaacHernandez
09/02/12, 12:40:07
Hay mas fotos de su galeria que llevan circulando por internet una eternidad y que dudo que sean suyas, por ejemplo las de los piercings a tope... por lo demas es cierto que tiene narices que la gente se copie sus fotos pero me sorprende en general lo que gusta defender lo que es de uno (aunque no le reporte ningun beneficio economico) y lo poco que gusta defender por ejemplo el pirateo de software (que si que tiene un obvio impacto economico en el dueño del producto), es una cosa que no deja de chocarme y que veo en bastantes fotografos, ese proteccionismo a su obra y una frialdad absoluta cuando se trata de piratear el photoshop o cualquier otro software en general.

csp_666
09/02/12, 12:42:09
Pues buscando en esa aplicacion de google he visto que algunas fotos mias estan en la pagina Flickriver - A new way to view Flickr photos and more... (http://www.flickriver.com) que es como un "visor" según ellos de flickr.... pero que cuelgan tus fotos en otra pagina sin consentimiento...

Yoguibear
09/02/12, 12:43:17
Uno más que se une la lista al cual le han soplado una imagen para colgarla por ahí. Si es que ................ Y eso que un servidor no es muy prolífico y sus fotos no son dignas de mención pero a este paso no se va a poder ni salir de casa.

sinnombre
09/02/12, 12:55:10
...y lo poco que gusta defender por ejemplo el pirateo de software (que si que tiene un obvio impacto economico en el dueño del producto), es una cosa que no deja de chocarme y que veo en bastantes fotografos, ese proteccionismo a su obra y una frialdad absoluta cuando se trata de piratear el photoshop o cualquier otro software en general.

Aunque es algo off-topic: Yo quizás lo explicaría que no por ello lo deba compartir, con el que detrás de ese software hay una multinacional, que quizás parezca que abuse con el precio y el fotógrafo es solo una persona, siempre nos parece más moral defender al pequeño que encima en mucho casos no cobra por enseñar su arte.

Alguien también ha comentado el tema de la música... y yo le digo... Yo no cobro por que miren mis fotos.. otra cosa es que alguien laz use para un anuncio o diga que la canción es suya, que es de lo que se habla aquí extrapolándolo a las fotos robadas... y los de la música, que NO los músicos, creo que llevan demasiados años abusando con los precios.. pero bueno, esto ya es off topic del tema, pero quería dar mi opinión.

amoebaz
09/02/12, 13:51:49
Me ha dado por probar la segunda foto de su galería, y también hay varias copias por internet...

All sizes | Caballo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6841274209/sizes/o/in/photostream/)

Îáîè 1366x768 öâåòû, Æèâîòíûå, ëîøàäü, êîíè, êîíü, ïðèðîäà, íåáî, ôîòî, ëîøàäè, ïîëå, æåðåáåö, ðàñòåíèÿ äëÿ ðàáî÷åãî ñòîëà, êàðòèíêè Æèâîòíûå 1366 768 (http://www.1366x768.net/animals/2712-cvety-zhivotnye-loshad-koni-kon-priroda-nebo-foto-loshadi-pole-zherebec-rasteniya.html)

Así que la pregunta más bien es... ¿habrá alguna foto en su flickr que sea realmente suya? Realmente vergonzoso :-S

Teo Barker
09/02/12, 13:53:51
Me ha dado por probar la segunda foto de su galería, y también hay varias copias por internet...

All sizes | Caballo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6841274209/sizes/o/in/photostream/)

Îáîè 1366x768 öâåòû, Æèâîòíûå, ëîøàäü, êîíè, êîíü, ïðèðîäà, íåáî, ôîòî, ëîøàäè, ïîëå, æåðåáåö, ðàñòåíèÿ äëÿ ðàáî÷åãî ñòîëà, êàðòèíêè Æèâîòíûå 1366 768 (http://www.1366x768.net/animals/2712-cvety-zhivotnye-loshad-koni-kon-priroda-nebo-foto-loshadi-pole-zherebec-rasteniya.html)

Así que la pregunta más bien es... ¿habrá alguna foto en su flickr que sea realmente suya? Realmente vergonzoso :-S

Las del concurso de los "3 Tombs" y la serie "Paseando" seguramente son suyas. :wink:

Eso sí, creo que jamás habrá tenido tantas visitas en su galería de flickr como hoy.

_perseo_
09/02/12, 13:55:19
Creo que queda muy claro de quién es la foto...no?? Madre mía

Serg22
09/02/12, 14:03:10
Pues resulta que esta tía es de mi ciudad, y encima va de profesional........vaya tela, y tiene narices de ir a las quedadas de Barcelona.
Lo mejor es que encima se cree sus propias mentiras....por firmar una foto ya se cree que es suya (menudo trabajo el que le hace al otro fotógrafo)
¡¡¡¡ POCAVERGÜENZA :evil:!!!!

Javyer
09/02/12, 14:04:36
Antes de subir mis fotos a cualquier web o servicio en internet las subo en el Registro de Propiedad Online SafeCreative (http://SafeCreative.org), no tiene las mismas garantías que un registro físico de Propiedad Intelectual pero sirve para establecer quién es el dueño de la fotografía en cuestión con relativa facilidad.

Ahora con la tecnología es más fácil que te pongan las fotos en cualquier otro sitio, y también lo es detectarlo a pesar de que siempre algunas se escapen, pero seguro que tarde o temprano uno se entera.

Cabe valorar también qué es lo que uno prefiere, subir sus fotografías a internet para compartirlas y que otros las vean, o mantenerlas a salvo de copias no deseadas sin subirlas a Internet. Yo me declino por lo primero, pese a los consecuentes riesgos :)

Un saludo!

sinnombre
09/02/12, 14:06:50
Ya ha borrado o han borrado la foto del trineo de su Flickr.... ahora a ver cuanto dura la del caballo...

EduardoBarna
09/02/12, 14:12:43
Que cara más dura, esta otra foto que tiene subida es esta y la firma por toda la cara:

Descargar Fondos de pantalla lobo gris y gato hd widescreen Gratis imagenes #5170 (http://www.fondos7.net/wallpaper/5170/lobo-gris-y-gato-hd-widescreen.html)

Estudio EVMO | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6838150049/in/photostream/)

Esta igual:

http://3.bp.blogspot.com/-WvIFSH5WqQU/TinbB08lU-I/AAAAAAAABr8/8mtmFC2ZPKU/s1600/foto+de+mar+II.jpg

http://asolascontigo-pilarrubio.blogspot.com/2011_07_01_archive.html
http://mundoapasionado.blogspot.com/2011/08/el-silencio-habla.html

http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6771453465/in/photostream/

Teo Barker
09/02/12, 14:22:20
Ya ha borrado o han borrado la foto del trineo de su Flickr.... ahora a ver cuanto dura la del caballo...

JO, y nosotros comentándola con toda la buena fe.... no se le puede hacer esto a la gente, no está bien.

La del caballo ya no está, la del lobo+gato tampoco (pero estaba hace un segundo). Las está borrando ahora mismo, parece una peli de misterio en tiempo real.

Hombre, algo podría decir, aunque sea para explicarlo un poco.

mblanc
09/02/12, 14:25:28
Sí, las está borrando ahora mismo...
La del gato en el tendedero la he visto esta misma mañana por el facebook. Aún está, supongo que también acabará cayendo.

Recesvintus
09/02/12, 14:26:58
Curioso, que un portal sobre los derechos de la infancia, se dedique a reproducir fotos de niños sin permiso alguno. La foto de la niña, es mía y ella es mi hija. Ya les he comunicado lo paradójico que me parece su proceder y les he instado a que la retiren.
Enfants d’Espagne | Portail des Droits de l'Enfant (http://www.droitsenfant.org/espagne/)
Creo que hay poco que se pueda hacer en contra de quienes, indebidamente, se apropian de nuestras imágenes para usarlas sin permiso. El único principio factible, tristemente, es no subir a la web nada que no queramos ver publicado sin nuestro consentimiento.

Un cordial saludo.

gayolopez
09/02/12, 14:27:07

¿Que quieres que te explique? ¿Que tiene la cara más dura que el cemento?

frutosyo
09/02/12, 14:32:40
Creo que tambien lo ha borrado de aquí.

Solo queda esperar una explicación.

amoebaz
09/02/12, 14:38:51
Anda Eva, ya que parece que estás mirando este post y quitando las fotos, quita esta también ;-)

All sizes | Gato | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6807524451/sizes/o/in/photostream/)

Самые смешные и нелепые позы котов (45 фото) / Котосфера / SpyNet - Спайнет (http://spynet.ru/blog/kotosfera/36204.html)

Menudo personaje

vigape
09/02/12, 14:41:54
Esta mañana, lo primero que he hecho antes de saber quien robaba a quien, ha sido escribir al fotógrafo afectado en nuestro foro, indicándole la coincidencia y pidiendo explicaciones sobre si era el robado o el que robaba la foto.
Después creo que ya ha sido evidente para todos.

Pues aún ha tenido la santa.... de responderme a las 13:12 que las fotos eran suyas y se las robaban a ella de su flickr y de su facebook, además de pedir que borrasemos los comentarios que lo ponían en duda. Por lo visto no había visto este post, y a las 13:30 ha indicado que ha borrado las fotos para eliminar los comentarios, porque no le mola que la dejen por mentirosa y que en una quedada le advirtieron que pasaban estas cosas, que no subirá más fotso aquí ...

Sin palabras.

Y mientras otra robada que han reportado ....

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=272976 (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=272976)

con el siguiente comentario:

Ya he encontrado la prueba:
http://www.324.cat/elmeu324/foto/216229/Esmorzar-a-la-piscina
El autor es un tal Jaume Sala Arimany y la foto está tomada en Sant Feliu de Codines.

kr0n0s
09/02/12, 14:45:19
Jur... una discografica tambien usa mi foto... y esta vez como portada de album y distribuyendola...

http://images.junostatic.com/150/CS1870043-02A.jpg
Speedster by Manos/Stergios/Steve K on MP3 and WAV at Juno Download (http://www.junodownload.com/products/speedster/1870043-02/)

Tunel | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kr0n0s1024/4986522521/in/photostream)

Ya empieza a mosquear...

frutosyo
09/02/12, 14:45:44
¿Realmente hay alguna suya????? yo dudo que haya alguna

cincobrincos
09/02/12, 14:45:57
Joer, pero esta criatura tiene alguna foto suya? la cámara que tenga debe de estar nuevecita, ponme un privado si la vendes:)

Acabo de ver lo de kr0n0s y es de juzgado.

Anaphotos
09/02/12, 14:48:53
impresionante todo lo que pasa, me parece totalmente indignante lo que ha echo la tipa esta! una cosa es que te puedas inspirar en algunos fotógrafos, pero no robar y poner tu nombre encima, de verdad que no me cabe en la cabeza como puede llegar a hacer eso!

vigape
09/02/12, 14:49:11
Ante las serias dudas de la procedencia de algunas de las fotos de la galería del usuario Fotografa Eva R y la imposibilidad de discernir cuales son de su propiedad o no, hemos procedido al borrado entero de su galería para proteger los derechos de autor de terceros.

Así mismo, y habiendo denuncia pública por parte de uno de los autores de una de las fotos que constaban en su galería, procedemos a la expulsión como usuario de canonistas.com

gayolopez
09/02/12, 14:51:27
Igual ha llegado a creer que eran suyas, de tanto repetir una mentira al final acaba pareciendo verdad...eso sí, sería la fotógrafa más robada de internet.

Hombre, había una muy mala de un gato que para mí si que era suya

mblanc
09/02/12, 14:53:34
Jur... una discografica tambien usa mi foto... y esta vez como portada de album y distribuyendola...

http://images.junostatic.com/150/CS1870043-02A.jpg
Speedster by Manos/Stergios/Steve K on MP3 and WAV at Juno Download (http://www.junodownload.com/products/speedster/1870043-02/)

Tunel | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kr0n0s1024/4986522521/in/photostream)

Ya empieza a mosquear...

Hombre, yo creo que esto es para denunciarlo si el disco se ha distribuido así.

luiszapico
09/02/12, 15:33:52
¿Oye, os referíais a esta foto?
Gato | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6807524451/in/photostream/)

Porque usando google te pone mil páginas.

luiszapico
09/02/12, 15:34:43
A parte de la del niño que ya había eliminado, claro. Saludos. Esta es una *** no es necesario faltar al respeto ***

corros
09/02/12, 15:36:21
También dice : y a parte de fotografa, tb se me da bien la informatica.
¿El soft que use también será de la marca "pilla y corre"?, debe tener un "morro" del 14.

csp_666
09/02/12, 15:49:54
Recesvintus al menos te han puesto que la foto es tuya con copyright!!! que cachondos!! pero los derechos de imagen de los menores a la porra!!

luiszapico
09/02/12, 15:50:22
Y si, como dijo no se quien, yo creo que quienes roban fotos de otros para presumir de ellas más que mala gente, son pues sin querer descalificar castos de inteligencia. Muy mucho.

Recesvintus
09/02/12, 16:07:35
Recesvintus al menos te han puesto que la foto es tuya con copyright!!! que cachondos!! pero los derechos de imagen de los menores a la porra!!

Sí, al menos, citan, aunque no expresamente, la autoría y la procedencia, pero en ningún momento han pedido permiso para utilizarla, aun siendo la imagen de un menor y estando el sitio web, supuestamente, dedicado, paradójicamente, a la protección de los derechos de los niños.

Les he enviado sendos mensajes, en inglés y francés, instándoles a retirar la foto y manifestándoles mi indignación ante esa paradoja que supone el que obvien de un modo tan flagrante la salvaguarda de los derechos a la que en su página manifiestan dedicarse.

Normalmente y cuando se trata de organizaciones o actividades sin ánimo de lucro, no tengo inconveniente alguno en facilitar el uso de mis fotografías cuando se me solicita. Pero cuando se actúa de un modo tan flagrante como estos Sres. lo han hecho, ya hasta duda uno de los elevados fines a los que la organización en cuestión dice dedicarse.

Ya os contaré qué me responden. Si es que lo hacen.

Un cordial saludo.

P.D: Os ruego que me perdonéis por el "semi-off topic".

IsaacHernandez
09/02/12, 16:25:06
Aunque es algo off-topic: Yo quizás lo explicaría que no por ello lo deba compartir, con el que detrás de ese software hay una multinacional, que quizás parezca que abuse con el precio y el fotógrafo es solo una persona, siempre nos parece más moral defender al pequeño que encima en mucho casos no cobra por enseñar su arte.

Claro claro, que dificil es lograr tener un comportamiento completamente coherente en esta vida... como yo hago un esfuerzo y mis esfuerzos son mios valen un fortunon y lo generado es inviolable, como otros hacen un esfuerzo que no vale la pena si que puedo copiar a destajo... capto.

JO, y nosotros comentándola con toda la buena fe.... no se le puede hacer esto a la gente, no está bien.

La del caballo ya no está, la del lobo+gato tampoco (pero estaba hace un segundo). Las está borrando ahora mismo, parece una peli de misterio en tiempo real.

En el perfil de facebook dice que los que han denunciado esto son, y cito literalmente, "unos desgraciados y unos mentirosos".

Creo que tambien lo ha borrado de aquí.

Solo queda esperar una explicación.

Nos podemos esperar sentados.

Carlos Grau
09/02/12, 16:42:57
Claro claro, que dificil es lograr tener un comportamiento completamente coherente en esta vida... como yo hago un esfuerzo y mis esfuerzos son mios valen un fortunon y lo generado es inviolable, como otros hacen un esfuerzo que no vale la pena si que puedo copiar a destajo... capto.

Estoy de acuerdo. Lo importante es el hecho y no la cuantía.

Para mí está igual de mal utilizar sin consentimiento la foto de un aficionado, de un profesional o del más cotizado de los fotógrafos, se llame kr0n0s, Carlos, Perico el de los Palotes o Mapplethorpe.

vigape
09/02/12, 16:51:12
En el perfil de facebook dice que los que han denunciado esto son, y cito literalmente, "unos desgraciados y unos mentirosos".

Y curiosa la forma de definirlo:
... UNAS FOTOS QUE PILLE DE INTERNET ...

Yoguibear
09/02/12, 16:51:33
Alguien podría decirme si ve esta foto

http://i44.tinypic.com/24yw9e0.jpg

¿en ésta web?

VA CAYENDO LA NOCHE - TARINGA (http://noseq.com/imagenes/13448538/va-cayendo-la-noche/)

Es algo muy extraño. Esta mañana se me ha ocurrido mirar en google y aparecía como "colgada" ahí. Sin embargo a una amiga no le aparecía.......... Gracias de antemano y perdón por las molestias.

Carlos Grau
09/02/12, 16:55:12
Y curiosa la forma de definirlo:
... UNAS FOTOS QUE PILLE DE INTERNET ...

Jojojo, anda que los comentarios de Elisabet Gomez...

Creo que ya estamos haciendo leña del árbol caído.

El Cid Campeador
09/02/12, 16:56:34
Alguien podría decirme si ve esta foto

http://i44.tinypic.com/24yw9e0.jpg

¿en ésta web?

VA CAYENDO LA NOCHE - TARINGA (http://noseq.com/imagenes/13448538/va-cayendo-la-noche/)

Es algo muy extraño. Esta mañana se me ha ocurrido mirar en google y aparecía como "colgada" ahí. Sin embargo a una amiga no le aparecía.......... Gracias de antemano y perdón por las molestias.

yo al menos no la veo

frutosyo
09/02/12, 16:56:43
Yo no veo imagen alguna

Yoguibear
09/02/12, 17:00:14
Mil gracias, es que es algo extraño. Si busco la imagen por google aparece en esa pagína sin embargo si entro directamente sin pulsar en el enlace de google no carga. Gracias por vuestra ayuda.

vickybcn
09/02/12, 17:01:58
Jojojo, anda que los comentarios de Elisabet Gomez...

Creo que ya estamos haciendo leña del árbol caído.

jajajaja es que mola XD jajaja encima fotógrafa profesional... ojo ojo de repente su flirck ha quedado vacio vacio.

Por cierto que yo soy la susodicha Elisabet Gómez XD

vigape
09/02/12, 17:02:29
Sí, mejor volver al tema inicial, una vez solucionado este puntual.

¿Se puede evitar los robos?
No.

¿Podemos prevenir?
Sí.

(Propuestas ya por algún usuario)
¿Medidas?
1.- Subir las fotografías a un tamaño máximo de 800pix de lado mayor, y guardar la original al tamaño completo y si es posible el RAW, de forma que nosotros podamos siempre presentar una copia a máxima resolución y con calidad, y el 'copión' no pueda.
2.- Firmar las fotos, para que el que la 'pilla' tenga claro que tiene un autor y por tanto unos derechos que no le pertenecen.
3.- Hacer uso de Registors de Propiedad intelectual. Por ejemplo, SafeCreative (http://safecreative.org/), no tiene las mismas garantías que un registro físico de Propiedad Intelectual pero sirve para establecer quién es el dueño de la fotografía en cuestión con relativa facilidad.
4.- Cuando creemos que una de nuestras fotos ha podido ser robada, utilizar la herramienga de Google Images para ver si Google tiene algún registro sobre la copia. "Vais a Google Images (http://www.google.com/imghp) dentro de la ventana para poner texto, sale una camarita pequeña a zul, le dais y ahi subís la foto que buscais o la URL donde se encuentra esta. Y buscarás en lugares donde pueda encontrarse y que las tenga la caché de google."
5.- ...

frutosyo
09/02/12, 17:03:42
Ha borrado todos los comentarios negativos :o:o

anjomusa
09/02/12, 17:16:40
No estoy muy puesto en el tema de exif y metadatos, pero si fuera posible, en la copias además de ponerlas en tamaño consumible para internet no se si se podría hacer alguna referencia del tipo y propiedad de la imagen en los metadatos y que no sea visible por la persona que utilice la imagen sin autorización.

No se si es posible esto que comento, si alguien puede aportar algo de luz, solo tiene que decirlo.

Un saludo.

vigape
09/02/12, 17:20:55
No estoy muy puesto en el tema de exif y metadatos, pero si fuera posible, en la copias además de ponerlas en tamaño consumible para internet no se si se podría hacer alguna referencia del tipo y propiedad de la imagen en los metadatos y que no sea visible por la persona que utilice la imagen sin autorización.

No se si es posible esto que comento, si alguien puede aportar algo de luz, solo tiene que decirlo.

Un saludo.

Los exif tienen un campo para copyright, pero no es posible que sea oculto solo para ti. Cualquiera puede leer todos los EXIF y modificarlos. :OK

jmoren0
09/02/12, 17:26:13
A las 17:10 había borrado la foto (que ya tardaba). Bueno.... personalmente creo que no se puede hacer más que lo de la baja resolución que comenta vigape. Guardar el original y poco más. Si cada foto que subimos tenemos que registrarla... vamos a tardar más en el "papeleo" que en subir la foto. Ya se hace tedioso según cómo....

A mi me ha encantado cómo ha terminado esta historia. En menos de dos días, solucionado!!! Ahora se pensará dos veces antes de coger fotos ajenas :aplausos

IsaacHernandez
09/02/12, 17:27:44
Ya no tiene el post atacando en facebook... esta claro que la red social le ha jugado una buena pasada...

sperea
09/02/12, 17:33:26
Las fotografías se pueden registrar en una sociedad de autores, te vas con el CD, pagas y ya está. El RAW, con los datos del fotógrafo, también ayuda, siempre que el RAW sólo lo poseas tú. Pero eso no sirve para tomar medidas si os roban la foto (generalmente no te saldrá rentable llevarles ante un juez por eso). Eso creo que es imposible de evitar. Para mi la solución pasa por colgar las fotos a una resolución determinada y bajo licencia CC (ya que usas mi foto, sólo te pido que hagas referencia a mi autoría). Tampoco hay que tener miedo a que la gente mueva vuestra foto. Para mí es más importante que se reconozca de quién es. Pero las fotos que cuelgo en itnernet (y que representan sólo un 10% de las que hago profesionalmente) las pongo para promocionarme, no para ganar dinero. Esas no se cuelgan alegremente jejejeje.

En cuanto a las fotos de esa "fotógrafa" dejadme que opine de una manera distinta a cómo lo hacéis:

Lo que ha hecho aparentemente está mal. Pero en una situación así me limitaría a denunciarlo al autor y que sea él el que tome las medidas oportunas. Hacer un linchamiento público (he podido ver en su flickr mensajes un poco chungos) no sirve más que para provocar un daño aun mayor. Quien sabe si uno de esos comentarios provocan que a esta persona la echen de una empresa, o que directamente se meta un tiro por la presión jeje. Nadie sabe lo que le pasa por la cabeza a esa persona, igual está enferma, y no es coña.

En mi opinión, estas cosas hay que denunciarlas a quien procede, pero el linchamiento lo dejamos para el debate semanal de GH.... tengamos un poco más de cordura....

que como digo, está muy mal lo que ha hecho y la chica está bien expulsada, pero dejémoslo estar. Hasta esa persona tiene derecho a rectificar, aprender o arrepentirse.

Daning
09/02/12, 17:42:31
Sperea, no creo que le despidan... la "empresa" es suya!!!!

vigape
09/02/12, 17:44:59
Solucionado el tema ya volvamos a la temática inicial:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/345579-robo-de-fotos-otra-vez-7.html#post3365829

Teo Barker
09/02/12, 17:51:09
Las fotografías se pueden registrar en una sociedad de autores, te vas con el CD, pagas y ya está. El RAW, con los datos del fotógrafo, también ayuda, siempre que el RAW sólo lo poseas tú. Pero eso no sirve para tomar medidas si os roban la foto (generalmente no te saldrá rentable llevarles ante un juez por eso). Eso creo que es imposible de evitar. Para mi la solución pasa por colgar las fotos a una resolución determinada y bajo licencia CC (ya que usas mi foto, sólo te pido que hagas referencia a mi autoría). Tampoco hay que tener miedo a que la gente mueva vuestra foto. Para mí es más importante que se reconozca de quién es. Pero las fotos que cuelgo en itnernet (y que representan sólo un 10% de las que hago profesionalmente) las pongo para promocionarme, no para ganar dinero. Esas no se cuelgan alegremente jejejeje.

En cuanto a las fotos de esa "fotógrafa" dejadme que opine de una manera distinta a cómo lo hacéis:

Lo que ha hecho aparentemente está mal. Pero en una situación así me limitaría a denunciarlo al autor y que sea él el que tome las medidas oportunas. Hacer un linchamiento público (he podido ver en su flickr mensajes un poco chungos) no sirve más que para provocar un daño aun mayor. Quien sabe si uno de esos comentarios provocan que a esta persona la echen de una empresa, o que directamente se meta un tiro por la presión jeje. Nadie sabe lo que le pasa por la cabeza a esa persona, igual está enferma, y no es coña.

En mi opinión, estas cosas hay que denunciarlas a quien procede, pero el linchamiento lo dejamos para el debate semanal de GH.... tengamos un poco más de cordura....

que como digo, está muy mal lo que ha hecho y la chica está bien expulsada, pero dejémoslo estar. Hasta esa persona tiene derecho a rectificar, aprender o arrepentirse.

+1, salvo que si solo denuncias al autor puede que este no se entere o no sepa como actuar o que ella pase olímpicamente y siga con lo mismo. Como estamos de acuerdo en que emprender medidas legales, dado el pobre resultado, no lleva a ninguna parte, pues el riesgo de que continúe haciendo lo mismo es elevadísimo. Por lo tanto, que la gente en general vea y valore por sí misma, tampoco está de más.

Eso sí, una vez "solucionado" el asunto, lincharla en plan 3.000 contra 1 tampoco creo que sea de recibo. Que metió la pata hasta el fondo y que ya le vale, desde luego. Pero que seguro lo está pasando fatal ahora mismo, pues también. No creo que sea necesario machacarla. A partir de ahora, que sus propias fotos hablen de ella :wink:

Y EVA, dado que tenemos un amigo común en Facebook, si nos lees, yo creo que deberías hacer acto de contrición y volver a empezar de cero, por lo menos en Flickr (y si eres profesional, sé más selectiva con las fotos que subes: mejor 15 buenas que 150 malillas, es lo que van a ver tus posibles clientes).

Daning
09/02/12, 17:57:53
Cierto, vigape, necesitamos sugerencias o soluciones! Yo no llevo mucho en esto, bueno, digamos que aparqué la fotografía durante muchos años y la he vuelto a pillar hace unos meses, pero creo que, desgraciadamente, no hay manera de "marcar" una fotografía definitivamente. Pensad que Sony intentó hacer eso mismo con sus DVD's y CD's, gastó una ingente cantidad de dinero creando las "marcas de agua" o algo parecido y total para nada, porque en dos dias existía el software que se las saltaba. Ahora bien, el problema, a mi entender, es que la cosa funciona tal que así: necesito una foto de un niño comiendo un helado para un cartel de publi de mi heladería (por poner un ejemplo), pongo "niño comiendo helado" en google imagenes y me bajo lo que quiera! Y lo peor no es eso, lo peor es que los publicistas y diseñadores (obviamente, con excepciones) hacen 3/4 de lo mismo, y eso que deberían estar mas concienciados, no? He visto trabajar a unos cuantos y todos funcionaban así... hasta las televisiones fusilan contenidos de internet!! (por cierto, muy buena la foto "túnel", llevo meses intentando conseguir ese efecto de movimiento en un par de ideas que tengo, y nada de nada!) Así que, honestamente, creo que la norma básica de internet es que "todo es pirateable" y desgraciadamente, no creo que cambi ya. Es demasiado tarde para ponerle puertas al campo, así que lo mejor es no colgar nada o enviar las fotos por mail a quien interese y así, al menos, reducimos las posibilidades de que la foto que le hice a mi abuelo durmiendo la siesta acabe anunciando Dormidina en todos los autobuses de España (por poner otro ejemplo). Vaya rollo os he pegado, maldita sea!!!!

CARLOS CONJOTA
09/02/12, 18:10:06
Magnífico lo del buscador de google imagenes. Lo acabo de probar y es una pasada salen mi blog, mi site...:o

sperea
09/02/12, 18:21:06
Creo que has dado en el clavo Daning. Internet puede ser un vehículo para promocionarse y distribuir contenidos. Nadie puede llevarse las manos a la cabeza porque encontrarse con estas cosas...tratar de evitarlas haría un daño todavía peor, porque hay un límite que lo marca la libertad que casi todos defendemos en la red.

La mayoría del dinero que gana un fotógrafo no lo obtiene distribuyendo sus fotos por internet (a no ser que te dediques íntegramente al stock, caso raro). Las fotos que te hacen ganar dinero no las sueles poner a toda resolución en flickr, las tienes bien guardaditas... Es como si un músico pone los mp3 de sus canciones un una web y pretende que nadie las escuche sin pagar......

asi que no hay que darle muchas vueltas. Si no quieres que usen algo tuyo, no lo cuelgues en la red.

gayolopez
09/02/12, 18:23:02
Yo tengo un familiar que se dedica a publicidad y todas las imágenes las compra de esas de microstock, que valen 4 perras, una empresa seria no puede arriesgarse a que le monten una campaña como la que se ha venido encima a esta pobre Eva, que por cierto, su foto de portada de faceboock tampoco es original :pena::pena::pena::pena::pena:

sperea
09/02/12, 18:24:28
....y como dice Teo, si alguien se pasa de la raya está bien sacarle un poco los colores (por lo que veo los fotógrafos están muy concienciados en general), pero sin llegar a la humillación o el linchamiento, que sea el propietario el que tome las medidas legales que estime oportunas... ;-D

gayolopez
09/02/12, 18:26:11
Hombre, es que tan flagrante hacía mucho que no pillábamos a nadie :)

Daning
09/02/12, 18:38:18
Sperea, salvando muuuuuucho las distancias, es parecido a lo que paso con el cine, que cuando se inventó la televisión los estudios profetizaron poco menos que el fin del mundo, que si se había acabado el cine, que si se dejarían de hacer películas... pues ahora las discográficas lo mismo, que si se dejará de hacer música, que si se acabará con los artistas.... en fin, lo que quiero decir es que internet existe y siempre será así, nos parezca bien o no, si hacemos una foto JPG o grabamos una canción en MP3, desde el momento mismo en que las guardamos en el ordenador, ya son pirateables potencialmente si el ordenador está conectado a internet. Esto es así, pese a quien pese. Ante esto tenemos dos opciones, patalear, llorar y anunciar a quien quiera oírnos que el fin del mundo musical o fotográfico ha llegado, o adaptarnos al medio y tratar de sacarle todo el partido que podamos, porque el medio no va a cambiar. Dicho esto, siempre condenaré la apropiación de fotos de terceros para su uso sin previo permiso... no te digo ya sin permiso y encima firmarlas con tu nombre! Pero una vocecita ya hace tiempo que me dice que el futuro será el que tu decías, Sperea, todo lo que se cuelgue en internet pasará a ser de dominio público y libre porque sera imposible de acotar, y porque, como he dicho antes, llegamos ya muuuyyy tarde para ponerle puertas al campo!

Esparkling
09/02/12, 18:56:43
Pudiera haber otra explicación???
Al parecer trabaja para una empresa, quizás ella se dedique a captar imagenes con "posibles usos" para su empresa.

Lo que ya no me cuadra es que las firme con su nombre.

Esperemos que se digne en dar una explicación por lo sucedido.

De todos modos, en cuanto a propiedad intelectual, las fotos estan a otro nivel, cuantas veces no hemos oido "si estan en la red se pueden coger":(
Por lo poco que sé, tengo entendido que trabaja como "freelance" en dos discotecas de la zona de Sitges, por las noches.

Saludos.

jogreher
09/02/12, 19:02:30
jajajaja es que mola XD jajaja encima fotógrafa profesional... ojo ojo de repente su flirck ha quedado vacio vacio.

Por cierto que yo soy la susodicha Elisabet Gómez XD

No se si flirck ha quedado vació pero su cuenta de facebook si que la elimino de un tajo

sperea
09/02/12, 19:05:06
y además nos dejamos otro tema. Como decía, un fotógrafo gana dinero exponiendo su obra en galerías de arte, vendiendo fotos a publicaciones o haciendo reportajes y books. Pero no colgando fotos en internet. La mayoría de fotos que se cuelgan sólo tienen 2 fines: (1) usar un medio barato (internet) promocionar un trabajo o (2) llenar el ego con muchos comentarios y favoritos.

Pero al final, si quieres que paguen por tu obra, por muy buen escaparate que tengas, alguien te pedirá alguna vez que des la talla. Y entonces vendrán los problemas...las caras rojas...las denuncias...

Por eso, es mejor dejar que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. A mi, personalmente, dejar que el que juzgue sea el tiempo siempre me ha funcionado... ;-D

sperea
09/02/12, 19:08:21
A colación de esto, no sería dificil para un fabricante de cámaras implementar una firma electrónica en el dispositivo que vinculase cada foto con la cámara y la persona que la ha realizado. Tecnología de sobra para hacer eso ya hay...y se está utilizando para documentos oficiales y demás....igual he tenido una idea revolucionaria y alguno me la robais....como me entere os hago la vida imposible. ;)

Trantorrr
09/02/12, 19:12:31
(...) Por lo visto no había visto este post, y a las 13:30 ha indicado que ha borrado las fotos para eliminar los comentarios, porque no le mola que la dejen por mentirosa y que en una quedada le advirtieron que pasaban estas cosas, que no subirá más fotso aquí ...

Sin palabras.

Y mientras otra robada que han reportado ....

Fue a una de las quedadas del grupo canonistas f/08 en Barcelona y sí recuerdo que se habló del tema de subir fotos a internet que cualquiera la puede almacenar en su disco dura y hacer con ella lo que quiera, al parecer tomó buena nota. En fin.

Me indigna enormemente el rostro de esta señora no solo negando la evidencia, sino encima insultando nuestra inteligencia con pataletas en facebook.

* La empresa fotográfica que dice tener es lo de hacer fotos en discotecas para venderlas, a comisión. La empresa es al siguiente (es información pública, por eso la pongo):

https://www.facebook.com/Eva.Romero.Morales
https://www.facebook.com/grupoevmo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003531068595

* Lo que pone en Facebook de que ha estudiado en EFTI es un desprestigio para este centro ya que no tiene ni idea de técnica fotográfica ni conocimiento de su equipo. Y lo digo con la rotundidad que me da el haberlo visto en persona.

Punto y aparte diré que los que comparan esto con lo de bajarse películas no aciertan, ya que yo si me bajo una película es para verla no para cambiar el nombre del productor, poner el mío y exhibirla.

amoebaz
09/02/12, 19:28:31
Punto y aparte diré que los que comparan esto con lo de bajarse películas no aciertan, ya que yo si me bajo una película es para verla no para cambiar el nombre del productor, poner el mío y exhibirla.

No se como a la gente no le entra en la cabeza esto a la hora de comparar el suplantar un trabajo de alguien con la copia para uso privado de música y películas. A mi me da igual que alguien se baje una foto mia, la ponga de fondo de pantalla, se la imprima y la cuelgue en su casa, lleve una copia en su cartera, imprima unas cuantas para regalárselas a sus amigos... etc

Lo que no se puede hacer es cambiar la autoría. Yo no me bajo un disco de Frank Sinatra y lo cuelgo en mi web diciendo que ese soy yo cantando. Tampoco me bajo una película y modifico los títulos de crédito y voy por ahí diciendo que es mia.

Eso sí, cuando estamos hablando de hacer un uso comercial, la cosa cambia. Ahí sí o sí hay que pasar por caja.

¡Un saludo!

corros
09/02/12, 19:59:36
A colación de esto, no sería dificil para un fabricante de cámaras implementar una firma electrónica en el dispositivo que vinculase cada foto con la cámara y la persona que la ha realizado. Tecnología de sobra para hacer eso ya hay...y se está utilizando para documentos oficiales y demás....igual he tenido una idea revolucionaria y alguno me la robais....como me entere os hago la vida imposible. ;)

Hola, tengo una réflex Olympus y en los datos Exif pone en nombre de la cámara y nº de serie cuando se visualiza con Ps/Bridge, no sé si te refieres a esto......

Saludos.

mblanc
09/02/12, 20:23:32
No se como a la gente no le entra en la cabeza esto a la hora de comparar el suplantar un trabajo de alguien con la copia para uso privado de música y películas. A mi me da igual que alguien se baje una foto mia, la ponga de fondo de pantalla, se la imprima y la cuelgue en su casa, lleve una copia en su cartera, imprima unas cuantas para regalárselas a sus amigos... etc

Lo que no se puede hacer es cambiar la autoría. Yo no me bajo un disco de Frank Sinatra y lo cuelgo en mi web diciendo que ese soy yo cantando. Tampoco me bajo una película y modifico los títulos de crédito y voy por ahí diciendo que es mia.

Eso sí, cuando estamos hablando de hacer un uso comercial, la cosa cambia. Ahí sí o sí hay que pasar por caja.

¡Un saludo!

+1... (vaya, no recordaba lo del mínimo de 10 carácteres...)

SirGlad
09/02/12, 23:21:46

Es de tu pueblo y al parecer trabaja en el mio. Yo también me encargaré de que quede "retratada"...

Carlos Grau
10/02/12, 09:30:56

Cuando te bajas una película estás haciendo una copia no autorizada y, al verla, una reproducción ilegal. No confundamos el derecho a la copia privada de un material audiovisual que se haya adquirido de forma legal con una descarga ilegal.

Las obras musicales o fílmicas se distribuyen en la forma y tiempo que decidan quienes tienen los derechos sobre las mismas (cine, alquiler o venta en soprte físico o electrónico, etc) y eso se ha de respetar.

Cuando veo una película descargada de forma ilegal y luego la comento con unos compañeros de trabajo no estoy cambiando la autoría de la misma. Al contrario, puedo discutir sobre la dirección y la interpretación de los actores y sigo atribuyéndoles a ellos el trabajo. Pero sigue siendo ilegal.
Lo mismo sucede con la música. Si interpreto música de grupos conocidos, sabiendo que van a gustar porque están de moda, y gano dinero con ello sin gastar ni un duro en compositor, letrista, arreglista, grabación, promoción, distribución, etc., estoy haciendo algo ilegal y soy un jeta.

Si os he entendido bien, os parecería bien colgar una foto vuestra en flickr con su copyright perfectamente visible y que una empresa de publicidad la descargue sin vuestro consentimiento y la use en una campaña comercial. Eso sí, citando en una esquinita vuestro nombre como autores de la foto.
Es así?

Cuando hablamos de uso comercial no sólo hemos de cuantificar el beneficio obtenido. Hay un coste de oportunidad que, en el caso de las películas, no supone que se gane dinero con una descarga ilegal sino que se deja de ir al cine, al videoclub, etc.

Que quede claro que estoy totalmente en contra del actual funcionamiento de las entidades de gestión de derechos de autor, del dichoso canon y, especialmente, del modelo de negocio obsoleto que intentan mantener las industrias discográfica y del cine.

amoebaz
10/02/12, 10:15:46
Cuando te bajas una película estás haciendo una copia no autorizada y, al verla, una reproducción ilegal. No confundamos el derecho a la copia privada de un material audiovisual que se haya adquirido de forma legal con una descarga ilegal.

[...]

[Offtopic, pero creo que puede ser un debate interesante]

¡Hola Carlos!

Estás mezclando demasiadas cosas en tu razonamiento. En primer lugar y como punto más importante no es ilegal descargar una película para hacer un uso privada de la misma. Evidentemente no es un uso autorizado, porque el dueño de los derechos no ha estimado ese uso pero, repito, no es ilegal. Como máximo estaríamos hablando como mucho, mucho, en ilícito civil. Este es el mismo caso que comentaba de bajar una foto y usarla para hacerte un cuadro en el salón. Es un uso privado de la misma. Derecho de copia privada - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada) Incluso nos cobran un canon en la mayor parte de los productos electrónicos que compramos hoy en día para compensar a los autores por este derecho de copia privada (que ha dado unos beneficios impresionantes a las entidades de gestión, y que no diferencia si el disco duro lo voy a usar como backup de mis fotos)

Otro tema es hacer un uso comercial de una obra audiovisual (video, audio o imágenes). En ese caso, mi opinión es que siempre hay que pasar por caja. Ya que hay un enriquecimiento directo por un trabajo que ha hecho otro. Eso lo tenemos clarísimo. Por supuesto nunca se puede modificar la autoría de un producto.

Lo cual nos lleva al punto que le gusta muchísimo a las empresas como es el del lucro cesante (Lucro cesante - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Lucro_cesante)). El otro día, por ejemplo, me bajé una fichero comprimido con 274 libros de informática, arquitectura de ordenadores, algoritmia, sistemas operativos... etc El que yo me haya bajado esos libros no significa que se hayan dejado de vender. Algunos los tengo físicamente. Otros, llegado el caso en que me hagan falta, me los compraré. La gran mayoría de ellos, ni siquiera llegaré a abrirlos. Esto no significa que cada vez que alguien se descarga ese fichero ¡dejen de venderse 274 libros! Particularmente, siempre que algo me resulta de utilidad procuro resarcir al creador ¡para que pueda seguir creando! Si no, mal vamos.

En fin, es un tema complicado, que no termina de solucionarse porque no hay una oferta aceptable. En música, pago todos los meses mi copia de Spotify. Para los juegos, tengo la plataforma Steam. Las películas y series son el tema que queda más cojo. Netflix parecía que iba a llegar para aliviar el problema, pero han cancelado su desembarco en España por el alto precio que piden las entidades propietarias de los derechos.

¡Un saludo!

Carlos Grau
10/02/12, 10:46:50
amoebaz,
gracias por la información.

Tienes razón; he frivolizado y generalizado un poco, pero creo que en esencia va por ahí.

Este es un tema muy amplio y con muchos matices que analizar y debatir. El problema principal es que muchos de ellos son completamente intangibles y subjetivos, lo que hace que nunca se pueda llegar a un consenso.

Además, creo que en cierta medida nos autoconvencemos de que lo que estamos haciendo está bien elaborando razonamientos que nos hagan sentir mejor. Por ejemplo, "como ya pago el canon", "estos ya ganan mucho dinero", "yo no hago daño a nadie", "total, no iría al cine de todas formas" y un largo etcétera.

Y al final, creo que sí hay comparación con la fotografía.

Si alguien tiene una idea, gasta su dinero en un equipo fotográfico, attrezzo, desplazamientos, etc, ha invertido su tiempo y esfuerzo en la elaboración de la escena, el procesado, etc, no quiere que llegue otra persona y gane dinero con su foto, su creación, independientemente de si la exhibe en internet o en el MOMA.

Un saludo :-)

amoebaz
10/02/12, 11:22:52
Creo que estamos totalmente de acuerdo en que un trabajo hay que pagarlo, lo cual está muy bien :-) Efectivamente el tema es muy complejo, y no creas que no le he dado vueltas.

El tema que más me preocupa es el de las series de televisión, ya que películas apenas veo. No creo que me autoengañe. Se a ciencia cierta que no estoy haciendo nada ilegal al descargarlas, pero tampoco me parece bonito no retribuir a una persona o grupo de personas por su trabajo.

Todos los demás productos que consumo los pago religiosamente (música, software, libros... etc). El problema de las series es que no existe realmente ninguna plataforma razonable para consumirlas. Estoy esperando como agua de mayo el poder pagar una tarifa plana para poder ver series en versión original y en streaming en casa, pero no hay forma. Y es un rollazo estar descargándome las series, buscando los subtítulos, copirlas al HTPC... etc. ¡Estoy totalmente dispuesto a pagar por un producto ya hecho! (eso sí, no a 60€ la temporada como algunas que tengo en DVD, y tampoco quiero disco físico que nada más que hace ocupar espacio y coger polvo). Pero claro, ese es mi caso. Entiendo que habrá gente que no pueda permitirse pagar por toda la cultura que consume. ¿No merece hacer uso de ella entonces? En el ámbito privado tengo claro que sí.

Lo mejor sería que todos fuéramos lo suficientemente maduros para retribuir de una forma u otra a los creadores en la medida de nuestras posibilidades. Esperemos que eso sea la tendencia de comportamiento de la sociedad, aunque la "industria audiovisual" parece que hace el mayor esfuerzo posible para que no se le tenga demasiado cariño ;-)

Un placer confrontar argumentos contigo Carlos. ¡Un saludo!

Carlos Grau
10/02/12, 12:08:45
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también quiero pagar por lo que consumo, pero no a precio de bocata de caviar.

Estamos de nuevo ante el problema que genera una industria realmente muy poderosa que sigue siendo reacia a cambiar su modelo de negocio para adaptarse a la demanda y que, por contra, sigue intentando que los clientes sigamos adaptados a ellos. Ni siquiera escucha a los autores, que no tienen más remedio que pasar por el aro.

Está demostrado que la afluencia a conciertos ha aumentado muchísimo desde que la música circula más gracias a Internet y que el modelo que implantó Apple de venta de canciones en lugar de discos es un éxito, pero se resisten y siguen pretendiendo editar un disco y vivir varios años de sus ventas. Y encima los artistas reciben un porcentaje ridículo.

Es triste ver cómo se lavan la cara con sucedáneos de distribuciones en formato electrónico, donde las copias digitales cuestan casi lo mismo que la edición física (o incluso más en el caso de algunos libros) Si una edición electrónica elimina los costes de producción de la media, almacenaje, distribución, exposición, etc, cómo puede costar lo mismo que la edición en formato físico?? Han descubierto otro filón.

Todo un sinsentido.
En fin, seguiré pagando un canon al comprar una tarjeta de memoria, un disco duro o un DVD para guardar MIS fotos hasta que se resuelva el panorama.

IsaacHernandez
10/02/12, 13:13:38
Estoy de acuerdo. Lo importante es el hecho y no la cuantía.

Para mí está igual de mal utilizar sin consentimiento la foto de un aficionado, de un profesional o del más cotizado de los fotógrafos, se llame kr0n0s, Carlos, Perico el de los Palotes o Mapplethorpe.

Si, eso esta claro, lo que me refiero es que es bastante alucinante como personas que se copian su photoshop o su lightroom o sus filtros de nik despues saltan como posesos porque alguien les copia una foto, y no lo digo por el caso que estamos tratando aqui en especial, lo digo porque lo que he ido viendo con los años... no hace tanto a un amigo fotografo le robaron una fotografia y la usaron en una empresa como elemento decorativo... el truco que hicieron fue bastante surrealista... el llevo sus fotos al cliente para que las viese y mientras las veian en el DVD a alta resolucion tenian algo que las copiaba... no le compraron ninguna y despues aparecio la foto con un detalle muy considerable... se puso como una moto (lo cual encuentro logico) pero me parecio sorprendente que se pusiese alli y despues no tenga ni un solo programa original en su ordenador... y es algo que tambien lo he visto en otras personas incluso en algunos foros... gente que se vanagloria de no pagar el soft jamas pero que proteje lo suyo con gran esmero... y no solo en fotografia... en el ambiente de la musica tambien lo he visto, gente que hace mezclas y que no paga absolutamente nada, ni el soft, ni la licencia/derechos para hacer mezcla con musica de otros, pero que cuando le copian la mezcla se suben por las paredes... simplemente me parece cuanto menos curioso...

torlaveguense
10/02/12, 13:26:31
n mi humilde opinion, para asegurarnos un poco de la "buena imagen del foro" aquella persona que postee una foto como si fuera suya, o aun peor, que encima diga que es que se la han robado, deberia ser expulsada del foro

corros
10/02/12, 13:36:12
Si, eso esta claro, lo que me refiero es que es bastante alucinante como personas que se copian su photoshop o su lightroom o sus filtros de nik despues saltan como posesos porque alguien les copia una foto, y no lo digo por el caso que estamos tratando aqui en especial, lo digo porque lo que he ido viendo con los años... no hace tanto a un amigo fotografo le robaron una fotografia y la usaron en una empresa como elemento decorativo... el truco que hicieron fue bastante surrealista... el llevo sus fotos al cliente para que las viese y mientras las veian en el DVD a alta resolucion tenian algo que las copiaba... no le compraron ninguna y despues aparecio la foto con un detalle muy considerable... se puso como una moto (lo cual encuentro logico) pero me parecio sorprendente que se pusiese alli y despues no tenga ni un solo programa original en su ordenador... y es algo que tambien lo he visto en otras personas incluso en algunos foros... gente que se vanagloria de no pagar el soft jamas pero que proteje lo suyo con gran esmero... y no solo en fotografia... en el ambiente de la musica tambien lo he visto, gente que hace mezclas y que no paga absolutamente nada, ni el soft, ni la licencia/derechos para hacer mezcla con musica de otros, pero que cuando le copian la mezcla se suben por las paredes... simplemente me parece cuanto menos curioso...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Saludos.

Carlos Grau
10/02/12, 14:56:10
n mi humilde opinion, para asegurarnos un poco de la "buena imagen del foro" aquella persona que postee una foto como si fuera suya, o aun peor, que encima diga que es que se la han robado, deberia ser expulsada del foro

De hecho creo que a la persona en cuestión ya se le ha expulsado del foro (así, sin medidas cutelares, sin pasar por la casilla de salida, jejeje)

No entiendo qué aliciente tiene atribuirse la autoría de la foto de otro.

Una foto puede ser más o menos ortodoxa, común, original y cumplir más o menos las "reglas", pero cada una es única y tiene el sello del autor.
Puedes querer copiar ideas o conceptos de fotos de otros si lo que quieres es poner en práctica tu técnica y ejercitar tu creatividad pero, si chorizas fotos de otros, no dejas nada tuyo en la obra final, salvo el estilo de la firma como mucho. Te conviertes en humo.

En mi opinión, uno de los principales motivos de pertenecer a un foro como esto es compartir opiniones, debatir y discutir sobre un tema común y, sobre todo, aprender y mejorar la lectura de cada post.

Mis fotos podrán gustar más o menos, ser técnicamente más o menos correctas y transmitir mejor o peor lo que pretendía, pero esto no es una
competición. Ya mejoraré, si es que he de hacerlo.

Resumiendo, ¡¡menuda chorrada!! jejeje

SirGlad
10/02/12, 15:42:40
Pobres diablos como esta mujer siempre ha habido y siempre los habrá!

Recuerdo hace un par de años, un individuo de más de 40 años llamado ********** Mxxxx, de Tàrrega, llenó su pàgina de Panoramio de fotografias sacadas de Airliners.net, con la firma de la web eliminada. Cuando alguien le felicitaba por alguna de las fotos, incluso daba detalles imaginarios de como la habia realizado. Lo desenmascaramos y no tuvo más remedio que borrar todas las fotos, las robadas y las suyas propias. Imaginaros como quedó en su círculo de amistades...

Aún conserva su pàgina (sin ninguna foto pero con algunos comentarios) bajo el seudónimo de YORGA. De vez en cuando le hago una visita para que no vuelva a las andadas!

tsiribi
19/02/12, 23:23:28
Ahora es relativamente más fácil encontrar las fotos nuestras que circulan por la red. Por si alguien todavía no lo sabe basta con arrastrar una imagen al buscador de imágenes de google, que supongo que utilizará algún algoritmo para identificar la misma foto y encontrar otras similares.
En cuanto a la pregunta de vigape que abría este post creo que nadie está a salvo de que ocurran estas cosas y que es muy difícil evitarlo. Siempre habrá alguien que nade a contracorriente y se apropie de fotos que le son ajenas. Bajar la calidad y poner firmas es una opción para el que no quiere recurrir a la solución más efectiva, que es no subir nada a la red. Es un asunto muy peliagudo, hay de todo en la viña del señor. :)

Idirin
20/02/12, 13:04:53
A mí, como ya ha dicho alguien por aquí, no me importaría que alguien se baje una foto mía y la use para ponerla en la habitación o lo que quiera. Otra cosa diferente es que diga que es suya y la use encima, como reclamo para un negocio de fotografía. Y si encima, después de pillarle sigue insistiendo pues...
En nuestro caso particular, sólo puedo sentir pena de esta mujer ¿en qué estaría pensando? ¿no se daba cuenta de que esa foto no pintaba nada en su galería, que no tenía que ver nada con las otras, que era imposible que ella hiciera una foto así aunque fuera de churro? ¿cómo se le ocurrió tomar una foto que aparece como una de las más populares en 1x.com? ¿por qué siguió negando lo que era evidente?
En fin. A la vista de lo visto, he decidido comprobar a ver si había alguna foto mía por ahí y ¿sabéis qué? ¡¡¡NINGUNA!!! :evil:
¡qué chasco! No sabéis lo mal que me ha sentado :p

¡Ah, se me olvidaba! Un buen método para evitar que te roben, creo yo que es no poner etiquetas a las fotos en sitios tipo flickr y demás, ya que supongo que la gente hará búsquedas de lo que le interesa.

Teo Barker
20/02/12, 13:08:38
A mí, como ya ha dicho alguien por aquí, no me importaría que alguien se baje una foto mía y la use para ponerla en la habitación o lo que quiera. Otra cosa diferente es que diga que es suya y la use encima, como reclamo para un negocio de fotografía. Y si encima, después de pillarle sigue insistiendo pues...
En nuestro caso particular, sólo puedo sentir pena de esta mujer ¿en qué estaría pensando? ¿no se daba cuenta de que esa foto no pintaba nada en su galería, que no tenía que ver nada con las otras, que era imposible que ella hiciera una foto así aunque fuera de churro? ¿cómo se le ocurrió tomar una foto que aparece como una de las más populares en 1x.com? ¿por qué siguió negando lo que era evidente?
En fin. A la vista de lo visto, he decidido comprobar haber si había alguna foto mía por ahí y ¿sabéis qué? ¡¡¡NINGUNA!!! :evil:
¡qué chasco! No sabéis lo mal que me ha sentado :p

jajajaja, sí, tienes razón. Seguro que cuando uno se pone a buscar con esos motores que decís lo que espera es encontrarse con que medio mundo le está robando sus fotos. Y luego ..... chasco total, jajaja. Me ha hecho gracia porque deben darse sentimientos encontrados: alivio porque no te roben y, al mismo tiempo, "vaya, si mis fotos son muy buenas, ¿por qué no me las roba nadie?" :)

Pues yo creo que lo mejor es ni mirarlo, por si acaso ambas cosas.

Idirin
20/02/12, 13:37:30
Pues sí. Como suelen decir "no hay mayor ofensa que la indiferencia" :)

dragonu
20/02/12, 13:51:57
La única manera es de poner la firma en el medio de la foto,en algunos web's lo hacen

DanielMarin
21/02/12, 23:25:12
El robo de fotos es una cosa que me parece lamentable. Lo peor es que hay gente que incluso llega a lucrarse con fotos que han hecho otros sin ninguna intención de ser remunerado por ello.

En cuanto a la forma de detectar un robo… mirando los datos EXIF se podría ver la cámara con la que está hecha, objetivo… una vez visto, localizas más fotos y es cuestión de tiempo sacar al ladrón. Aunque claro… a veces no es posible ver los EXIF de las imágenes.

Beni
17/01/13, 12:20:15
[Offtopic, pero creo que puede ser un debate interesante]
Netflix parecía que iba a llegar para aliviar el problema, pero han cancelado su desembarco en España por el alto precio que piden las entidades propietarias de los derechos.

Así es, una desgracía! :( Pero os puedo comentar que yo viviendo en Noruega, llevamos unos meses con Netflix, y para qué!.. primero que cuesta el doble que en USA o Mexico, y luego no tenemos ni una tercera parte de las peliculas/series que tienen allí. Y esto sería prácticamente lo mismo que sucederá el día que lleguen a España.. Llegaran, pero estan tardando.

Lo que yo hago (y no es ilegal, que conste).. es que me he registrado en el Netflix de los estados unidos, y para ello lo único que hay que hacer es hacer creer a la página que estas allí.. para esto hay muchas empresas que ofrecen servicios de VPN, pero son carillos, y no funcionan siempre! (hay noches que ni tiran). Pero he encontrado uno que sí funciona todo el tiempo y que es mucho más barato, porque no engaña a toda la web de que no estas en españa, sino que solo a netflix y a alguna que otra página de este tipo), con lo que podreis seguir entrando a Antena 3 y ver las series que hay allí por ejemplo! ;)

Http://www.unotelly.com/ es la empresa.. ofrecen 8 dias de prueba gratuitos (sin apenas registro ni obligación a compra, solo cuenta de correo), y tienen una oferta que te añaden 1 mes gratis por mensaje en un foro del que hables de ellos... (bien o mal!), pero no más de 6 meses!) <-- pero que te cuesta escribir 6 mensajitos en 6 foros diferentes? nada!

Y lo mejor de UnoTelly, es que no solo aparecerás para Netflix en USA, sino que tambien puedes cambiarlo a Mexico!, entre otros países.. y con ello podrás ver cantidad de peliculas dobladas al español. (la mayoría español latino, pero son buenos doblajes, comparados con los que nos encontramos por internet, que a veces dan pena) :P

Los primeros 6 meses (utilizando las ofertas de tanto UnoTelly y Netflix) = un total de 30 euros! por todo! (lo que es igual que 5 euros por mes y podrás ver miles de peliculas, series, dibujos, etc.. en alta definición!! <-- si tu velocidad de internet te lo permite)... Los siguientes 6 meses (sin ofertas) te saldrían a 54 euros (en vez de 30), esto son 9 euros al mes)

No esta mal eh!!! :) (ah!.. y Netflix se puede ver desde cualquier consola, iPhone/iPad o Androides, Smart-TV o Apple Tv, Roku, Boxee, algúnos Blu-Ray que estan conectados al internet y claro, desde el ordenador Win/Mac)

Un chollazo! Ala ahí dejo eso.. (primero os registrais en UnoTelly, seguís los pasos que os dan, luego os registrais en Netflix (con visa y poneis codigo postal: 90210 u otro que sepais), y a disfrutar como niños de más de 15-20 mil títulos!! ;)

-B-

sinnombre
02/07/13, 02:31:01
Hola a todos.... Alguien de Vilanova y la Geltrú por aquí? Creo recordar que alguien era de la zona... la señorita ataca de nuevo... para flipar... Si hay alguien e podrí informar si realmente ganó ese concurso y si es sí podría presentar esto?

Si no lo quiere presentar que nos confirme si ganó el concurso, ya que si en su ayuntamiento no la conocen, creo que va siendo hora de ello... y le recomienden un psiquiatra

Según leo en su facebook, en febrero gana el premio de su ayuntamiento https://www.facebook.com/photo.php?fbid=299023230225377&set=a.132176920243343.23232.100003531068595&type=1&theater

por si lo quita aquí un pantallazo: http://dl.dropboxusercontent.com/u/8078711/fotos/eva romero yiwa.jpg

hasta sus contactos ponen en duda de si la foto la ha hecho ella.. pero comenta que.... "ya se ke mejoro demasiado rapido pero me han enseñado a unas el lightrom ese y empiezo a saber retocar,etc" sin comentarios...

el caso que conociendo su pasado, he usado google para buscar la imagen, pero si vemos en ella... las letras están al revés... voy a PS volteo foto, la busco en google y voilá!!

La foto es de NIELS VAN IPEREN y se titula bombera

Colombia vista por un holandés | noticias sobre la pagina msn (http://noticiasdelmsn.blogspot.com.es/2013/06/colombia-vista-por-un-holandes.html)

Photo of the month 92 - September 2011 - Niels Van Iperen advertising and portrait photographer - niels.com - fotografia de publicidad, moda, retrato, Bogota, Colombia fotografo (http://www.niels.com/month/month92.html)

[Audio] Tus Años Cuentan: Susan Garrido - Cooperativa.cl (http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/tus-anos-cuentan-susan-garrido/2013-05-10/234034.html)

Bombera | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/16539588@N00/7167233746/)

Flickr: niels.com's Photostream (http://www.flickr.com/photos/16539588@N00)

OLTRE IL MURO: ARTE e FOTOGRAFIA: NIELS VAN IPEREN | PHOTOGRAPHER (http://www.no-miedo.com/2013/05/niels-van-iperen-photographer.html)

Hay gente que no aprende....

he encontrado una be donde hablan de ese concurso y aparece como descalificada.... http://fotoitaca.blogspot.com.es/ y no borra la infod e su fcbk....

SirGlad
02/07/13, 07:03:58
Yo soy de Sitges y la conozco, aunque no he hablado nunca con ella. A quien si conozco es a Andreu Noguero, ganador del segundo premio, al que le he enviado un correo para que me diga como quedó todo. En cuanto sepa algo os lo comunico...

Iván Guitarra
02/07/13, 08:14:58
¡Increíble! Hay gente pa tó en esta vida. A ver si entre todo podemos poner la cara colorada a este tipo de peña.

En cuanto al debate de fotos robadas, está claro que subir fotos a la red es exponerlas al robo. Pero claro, ¿debe entonces la foto quedar "cogiendo polvo" en el disco duro? Lo de subirlas a la calidad justa e incluir firmas y marcas de agua parece una buena técnica. Pero da mucha pereza echar búsquedas de vez en cuando a ver por dónde rulan tus fotos. Si me han robado fotos a mí, que soy un aficionadillo, no quiero ni pensar lo que sufrís los pros.

SirGlad
02/07/13, 08:42:15
Acabo de recibir un correo de Andreu Noguero, el segundo clasificado en el concurso de Vilanova i la Geltrú, y me confirma que fue descalificada...

sinnombre
02/07/13, 13:59:23
Acabo de recibir un correo de Andreu Noguero, el segundo clasificado en el concurso de Vilanova i la Geltrú, y me confirma que fue descalificada...

Si si, luego encontré una web que habla el tema, es alucinante lo de esta "persona" me da hasta pena.... ya que debe tenr un problema mental... gracias SirGlad por la info!

EduardoBarna
02/07/13, 14:22:13
Lo que es increíble que en ese concurso la hayan hecho ganadora, algo totalmente impresentable hoy en día donde es tan fácil ver si una foto es robada picando en google imágenes, incríble que no hayan mirado antes de dar como ganadora una foto sin asegurarse con algo tan fácil, ahora de este personaje de comic que ha presentado la foto, que deja en su facebook la foto y dice que es de ella ya es surrealista, pero hay que recordar que cuando la hemos dejado en evidencia cuando había subido las fotos robadas a la galería de Canonistas y a su flicker, tuvo la cara dura de decir en su facebook que las fotos no las había robado sino que se las había robado a ella y que aquí en Canonistas se la estaba calumniando, algo realmente patético y que demuestra que clase de gentuza que es esta "persona".

Teo Barker
02/07/13, 16:53:59
Hola a todos.... Alguien de Vilanova y la Geltrú por aquí? Creo recordar que alguien era de la zona... la señorita ataca de nuevo... para flipar... Si hay alguien e podrí informar si realmente ganó ese concurso y si es sí podría presentar esto?

Si no lo quiere presentar que nos confirme si ganó el concurso, ya que si en su ayuntamiento no la conocen, creo que va siendo hora de ello... y le recomienden un psiquiatra

Según leo en su facebook, en febrero gana el premio de su ayuntamiento https://www.facebook.com/photo.php?fbid=299023230225377&set=a.132176920243343.23232.100003531068595&type=1&theater

por si lo quita aquí un pantallazo: http://dl.dropboxusercontent.com/u/8078711/fotos/eva romero yiwa.jpg

hasta sus contactos ponen en duda de si la foto la ha hecho ella.. pero comenta que.... "ya se ke mejoro demasiado rapido pero me han enseñado a unas el lightrom ese y empiezo a saber retocar,etc" sin comentarios...

el caso que conociendo su pasado, he usado google para buscar la imagen, pero si vemos en ella... las letras están al revés... voy a PS volteo foto, la busco en google y voilá!!

La foto es de NIELS VAN IPEREN y se titula bombera

Colombia vista por un holandés | noticias sobre la pagina msn (http://noticiasdelmsn.blogspot.com.es/2013/06/colombia-vista-por-un-holandes.html)

Photo of the month 92 - September 2011 - Niels Van Iperen advertising and portrait photographer - niels.com - fotografia de publicidad, moda, retrato, Bogota, Colombia fotografo (http://www.niels.com/month/month92.html)

[Audio] Tus Años Cuentan: Susan Garrido - Cooperativa.cl (http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/tus-anos-cuentan-susan-garrido/2013-05-10/234034.html)

Bombera | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/16539588@N00/7167233746/)

Flickr: niels.com's Photostream (http://www.flickr.com/photos/16539588@N00)

OLTRE IL MURO: ARTE e FOTOGRAFIA: NIELS VAN IPEREN | PHOTOGRAPHER (http://www.no-miedo.com/2013/05/niels-van-iperen-photographer.html)

Hay gente que no aprende....

he encontrado una be donde hablan de ese concurso y aparece como descalificada.... FOTOITACA (http://fotoitaca.blogspot.com.es/) y no borra la infod e su fcbk....

Jo, si es que parece irreal y todo, es como un programa de Muchachada Nui o La hora chanante, como un diálogo de sus míticos "Celebrities. Hoy: Eva Romero", jajajaja.

"Pero oiga, si la foto no es suya, si es de un fotógrafo holandes y ya fue premiada"
"Pues claro que es mía, de quién iba a ser, si hasta me la copié en el disco duro. Lo que pasa es que aprendo rápido con el Lightroom y me tienen envidia"

De esta chica sale un guión, en serio.

Lo fuerte es que seguramente tiene algún problema, porque no es normal tampoco que pase tanto de todo y que cante tanto que cualquier foto buena no puede ser suya. Mirad si no sus últimas fotos para un concurso: https://plus.google.com/116224700136545979750/posts

Yoguibear
02/07/13, 17:05:53
Jo, si es que parece irreal y todo, es como un programa de Muchachada Nui o La hora chanante, como un diálogo de sus míticos "Celebrities. Hoy: Eva Romero", jajajaja.

"Pero oiga, si la foto no es suya, si es de un fotógrafo holandes y ya fue premiada"
"Pues claro que es mía, de quién iba a ser, si hasta me la copié en el disco duro. Lo que pasa es que aprendo rápido con el Lightroom y me tienen envidia"

De esta chica sale un guión, en serio.

Lo fuerte es que seguramente tiene algún problema, porque no es normal tampoco que pase tanto de todo y que cante tanto que cualquier foto buena no puede ser suya. Mirad si no sus últimas fotos para un concurso: https://plus.google.com/116224700136545979750/posts

¡Jo! Al menos en dos de sus fotos de perfil aparece con una cámara......... :cunao

sinnombre
02/07/13, 17:47:14
jajjaa Teo, la verdad que es surrealista... y de psiquiatra...

"la verdad que al voltearla le ha dado un toque maestro, creo que se merece el premio" :p

por si os quereis hacer fans de su fcbk, tiene más de 6.000... ya me gustaría a mi :cool:

https://www.facebook.com/Eva.Romero.Morales?fref=ts

EduardoBarna
02/07/13, 17:53:34
A ponerla verde en su facebook, donde decía que aquí levantábamos calumnias en contra suya y que las fotos se las habían robado a ella, que petarda más cutre salchichera....!!!!!!

Yoguibear
02/07/13, 17:56:10
A ponerla verde en su facebook, donde decía que aquí levantábamos calumnias en contra suya y que las fotos se las habían robado a ella, que petarda más cutre salchichera....!!!!!!

Ya tiene un mensaje contando los hechos...... A ver lo que dura

Efimovich
02/07/13, 18:29:38
Hola a todos, una forma de proteger tus fotos es el conocido Digimarc que por 50$ al año te permite firmar 1000 imágenes, lo que hace es asignarle un numero de serie que permanece invisible.

Por otro lado de forma gratuita existe Digital Invisible Ink Toolkit (http://diit.sourceforge.net) que hace lo mismo y tu eliges el mensaje que incrustas. De hecho he leído que esta herramienta ha sido usada por terroristas para pasar información por correo electrónico de forma segura.

Un saludo

jartque
02/07/13, 22:05:36
Muy buena política. A los indeseables hay que expulsarlos.
Que pida perdón publicamente. Que se disculpe y que muestre "propósito de enmienda, dolor de corazón y cumplir la penitencia ... escribir 1.0000 veces en la pizarra NO ROBARÉ FOTOS".

Smashing
02/07/13, 22:23:46
Lo que me faltaba "Hebbah" haciendo de las suyas y criticada por canonistas increíble.

Por el IRC hemos visto el nacer de este ser. De ser "DjPinkBCN" haciendo sus fotos con una 400D, "ser prefecional" como decía ella, con su patada al diccionario, sus NO GANAS de aprender jamás.
La historia de *******. Un personaje que jamás te dejará de sorprender por su incompetencia.

El cual tiene himno propio "EVMO EVMO fotógrafos de alto standing.."

http://www.youtube.com/watch?v=TFvzVBaTD68

Dónde se juntó con moises gallardo, un personaje de cuidado, cuando se hicieron su "hestudio", colgando fotos del facebook con la ropa en el suelo, las telas, y fotos SESI como dónde se ve ella posando para su "hestudio"
http://i.imgur.com/bFovZsF.png

TOP QUALITY

Aquí tenemos al "ex socio" de Hebbah dando su conocimiento del mundo fotográfico.

http://www.youtube.com/watch?v=V6bShYgh3T8

Este personaje tiene su propio estilo y galería de calidad : NSFW FOTOGRAFIA BARCELONA: comunidad virtual de fotografos de Barcelona (http://www.fotografiabarcelona.com/fotosAutor.php?autor=moises gallardo)

Faltaría volver a colgar el video del "Jose Muñoz Productor", pfff

En deifinitiva se trata de un personaje que no quiere aprender, el término acuñado gracias a ella "PREFECIONALES" (tengo una lexar prefecional)

La historia de este personaje es simplemente imposible de creer. Te puede dar pena, ***** ... Personaje dónde los haya.

sinnombre
03/07/13, 01:46:50
Lo que me faltaba "Hebbah" haciendo de las suyas y criticada por canonistas increíble.

Por el IRC hemos visto el nacer de este ser. De ser "DjPinkBCN" haciendo sus fotos con una 400D, "ser prefecional" como decía ella, con su patada al diccionario, sus NO GANAS de aprender jamás.
****incumple las normas del foro ****. Un personaje que jamás te dejará de sorprender por su incompetencia.
El cual tiene himno propio "EVMO EVMO fotógrafos de alto standing.."

Dónde se juntó con moises gallardo, un personaje de cuidado, cuando se hicieron su "hestudio", colgando fotos del facebook con la ropa en el suelo, las telas, y fotos SESI como dónde se ve ella posando para su "hestudio"
TOP QUALITY
Aquí tenemos al "ex socio" de Hebbah dando su conocimiento del mundo fotográfico.
Este personaje tiene su propio estilo y galería de calidad : NSFW FOTOGRAFIA BARCELONA: comunidad virtual de fotografos de Barcelona (http://www.fotografiabarcelona.com/fotosAutor.php?autor=moises gallardo)
Faltaría volver a colgar el video del "Jose Muñoz Productor", pfff
En deifinitiva se trata de un personaje que no quiere aprender, el término acuñado gracias a ella "PREFECIONALES" (tengo una lexar prefecional)
La historia de este personaje es simplemente imposible de creer. Te puede dar pena, ***incumple las normas del foro***... Personaje dónde los haya.

Ahora si que he flipado, solo falta Cardenas y el niño del mechero con la Sole... vaya tela...

EduardoBarna
03/07/13, 02:32:24
Joder con el video de EVMO, falta el risitas, el cuñao....:cunao y para reventar todo el Jofmar.............

casandra74
03/07/13, 08:08:31
Vaya historia.....

En facebook acaba de colgar un mensaje diciendo que no hagan caso de la gente "esta" ke dice ke roba fotos (textual) Que todas sus fotos tienen los exif en los que se ve su cámara 7D y que hay gente a la que le gusta tocar las narices a la gente que le van bien las cosas :)

Luego se dirá que no está bien linchar a la gente, y que pobrecilla, y que lo que tiene que hacer es pedir perdón, y bla bla bla... a mí me perdonareis pero una tiparraca como esa, que encima se pone chulita en facebook se merece por lo menos un par de collejas

(no puedo colgar el enlace de facebook, estoy en el curro, pero es en Eva.Romero.Morales)

Smashing
03/07/13, 08:38:49
A qué esperais a potenciar vuestras fotos?
Video - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting (http://tinypic.com/r/kcgtf/5)

casandra74
03/07/13, 08:44:55
Video - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting (http://tinypic.com/r/kcgtf/5)

me has matado!!!! Lo de salir medio en pelotas para promocionarte como fotógrafo es algo habitual??? Fijate que no veo yo a los monstruos de Magnum en desabillé...

gayolopez
03/07/13, 08:52:19
Esta mujer es de traca, le he puesto un mensaje animando a denunciar al fotógrafo holandés que robó su foto, a ver que contesta:p:p:p

Smashing
03/07/13, 09:13:14
La de imagenes y galerías que ha borrado por las burlas, sesiones de fotos pagadas que te partes...

Y ahora presumiendo de...
http://i.imgur.com/wEYd6uR.jpg
http://i.imgur.com/VBGFJuC.jpg
http://i.imgur.com/NleR6TM.jpg

obkcaptain
03/07/13, 09:19:46
Por cierto y al hilo de lo que aquí se comenta.
Subo una foto a un foro americano y me mandan este mensaje privado

Hello,
I really love your wonderful "Lake" photo:
http://photography-on-the.net/forum/...1&d=1372659324 (http://photography-on-the.net/forum/attachment.php?attachmentid=654781&stc=1&d=1372659324)
I'd love to feature it as a "Picture of the Day" on TodaysPhoto.org. You'll retain all rights to the photo and receive full credit for it, including a link to your website if you have one.
You can see some of the past Pictures of the Day" in the slideshow on our home page:
TodaysPhoto.org (http://www.todaysphoto.org/)
If you grant permission to use the image, simply click the "Submit a photo" link in the left-hand column. Please be sure to include the following in the form:
1 - Attach the image (at least 1200 pixels wide if possible). Please make sure there is no watermark as I'll one similar to the ones on the other POTD images.
2 - How you would like the credit line to read.
3 - Your website's URL.
4 - A paragraph or two about the picture such as the specific location, the time of day the photo was taken, and any information about the image that you think our readers might enjoy reading.
Thanks for your time and consideration, and whatever you decide, congrats on capturing such a wonderful image!
Rick Rouse

Y ¿que quieres? la foto es maja, pero no es para tanto.
Lo que pasa es que por la vanidad de verla en una página extranjera, pierdes todos los derechos, a pesar de que diga el Riky, lo que quiera....La publicas, a alguna agencia le gusta, te la utilizan (viajes al Caribe...) y luego ¿con quién te peleas?. Cuando era profesional, las vendía. Pero ahora que vivo de otra cosa, no.

La foto es cuestión es una puesta de sol en un pantano (que como no me acordé de lo de "dam", puse que era en un "lake") y es la que puse en un post que (como no lo pongo en la pulidora) ha recibido muchas visitas, pero solo una opinión. Bien.
Es este: http://www.canonistas.com/foros/paisajes/429082-iznajar-y-jod-crio.html

Y con relación a la tont'alculo esta, ¿es que no se da cuenta que el letrero de Bogotá en el casco de la bombera está al revés?
O ¿es que al invertir la foto ya no es copia?.
Es gilipollas integral y los que le dan el premio otros que tal bailan.
Ahora que el locutor del vídeo de la empresa esa de fotos que se ha montado...Diossss......
El problema de este país es que como t'ol Dios quiere ser universitario, no hay profesionales. Solo aficionados de medio pelo.

casandra74
03/07/13, 09:36:08
Estoy viendo sus tarifas y tiene mucha tela.... Boda Iglesia: 300€, boda civil y comuniones: 200€, bautizo 150€. Fotos ilimitadas en banquete e iglesia, book exterior de 50 fotos...

Claro que por ese precio tienes muchos números para que las fotos que te entregue no sean las de tu boda. Pones en Google "Wedding", bajas unas cuantas fotos, le pones una etiqueta que diga "enlace pepito y pepita" y tira millas

casandra74
03/07/13, 09:40:04
Repetido :(

Hugofr
03/07/13, 11:08:21
Pues nada, aquí tenemos otra tiparraca que se dedica a reventar el mercado sin tener ni idea de lo que hace......... para hacer eso, hazlo gratis y pasa un buen rato, para cobrar ya están los profesionales que son los que viven de ello y los trabajos son muy superiores.

Ya sin contar el robo que hace a fotos de profesionales y las anuncia y participa como suyas..... en fin.... de sinvergüenzas esta el mundo lleno

Teo Barker
03/07/13, 11:33:58

http://www.youtube.com/watch?v=V6bShYgh3T8

POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! PARAD YA, jajajaja.

Esto no puede ser cierto, no pueden ser reales, jajajaja. Para mí que están haciendo un doctorado en Sociología y su tesis va de hasta qué punto llega la estulticia humana, jajaja. No me creo que nadie les contrate (aunque también me cuesta creer que alguien llame a los tarotistas de la tele y se ve que sucede).

En el primer vídeo solo le falta decir (no veis el parecido? tiene la misma mirada que aquél):

- Amparo
- Amparo
- Qué quiere?
-.... .jajajjaaj

En el segundo vídeo ya es que tenía los ojos como platos, jajajaja, si hasta pone su foto en sujetador color carne, jajaja, no puede ser real, no me lo creo.

me has matado!!!! Lo de salir medio en pelotas para promocionarte como fotógrafo es algo habitual??? Fijate que no veo yo a los monstruos de Magnum en desabillé...

Nena, ponte el conjunto de La Perla y no remas en 2 años, jajajaja, pruébalo.

Pues nada, aquí tenemos otra tiparraca que se dedica a reventar el mercado sin tener ni idea de lo que hace......... para hacer eso, hazlo gratis y pasa un buen rato, para cobrar ya están los profesionales que son los que viven de ello y los trabajos son muy superiores.

Ya sin contar el robo que hace a fotos de profesionales y las anuncia y participa como suyas..... en fin.... de sinvergüenzas esta el mundo lleno

Pero Hugo, ya me dirás tú si "revientan el mercado" o no :wink:

Pero si son como el Joaquín Reyes de la fotografía, jajajaja. Solo les falta hacerse sus propios "Celebrities" y "Testimonios", jajaja.

Bueno, no sé, que igual a alguien hasta le ofende. Para mí son unos cracks, me encanta que existan y que no tengan pudor alguno en decir lo que dicen. Y si hay gente que les contrata, pues allá ellos, se merecen los resultados que obtengan :wink:

Smashing
03/07/13, 13:33:55
Pobre hebbah

Editado por frutosyo: **** Debemos retirar la imagen puesto que en ella aparecen datos (telefono) que no podemos revelar sin su consentimiento***

Hugofr
03/07/13, 13:51:19
Si es que toca todos los palos...... que elemento la novia de Wall-e

Smashing
03/07/13, 14:02:46
Pobre hebbah

Editado por frutosyo: **** Debemos retirar la imagen puesto que en ella aparecen datos (telefono) que no podemos revelar sin su consentimiento***

Ni me había dado cuenta del teléfono. Una búsqueda en google sale. Mis disculpas.

*** imagen de terceros ***

EduardoBarna
03/07/13, 14:27:04
Increíble, esta petarda de cuarta la última foto que tiene subida a su flickr es robada de una página de estas de fondos de pantalla, concretamente esta: Fondo de Bigotes de gato. Fondo de pantalla, fondo de escritorio, wallpaper de Bigotes de gato. Fotos e imagenes de Gatos (http://www.fondospedia.com/fondo-bigotes-de-gato-793.php)

Y esta es la foto que tiene subida a su Flicker un pelín recortada: Gato | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/9008447427/in/photostream/)

Se puede ser tan subnormal..............:cunao

Smashing
03/07/13, 14:56:22
Increíble, esta petarda de cuarta la última foto que tiene subida a su flickr es robada de una página de estas de fondos de pantalla, concretamente esta: Fondo de Bigotes de gato. Fondo de pantalla, fondo de escritorio, wallpaper de Bigotes de gato. Fotos e imagenes de Gatos (http://www.fondospedia.com/fondo-bigotes-de-gato-793.php)

Y esta es la foto que tiene subida a su Flicker un pelín recortada: Gato | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/9008447427/in/photostream/)

Se puede ser tan subnormal..............:cunao

En serio estás echando un ojo por su portfolio?

¿Te gusta sufrir y dejarte los ojos no?

En serio, tendríais que ver las galerías de "Books eróticos", a una de 40-50 años, imagenes sin recortar con tela+fondo+mochilas por el suelo. Posiciones desagradables, eso si era tortura prefecional. Y van 3 años y pico.

OJO que ella farda de ser tener tarjeta CANON CPS xD

Cada vez que recuerdo cuando decía por el general a voces, que venía de abortar, o que había donado varias veces óvulos.... El personaje más rastrero que puedas imaginar :S

casandra74
03/07/13, 17:18:39
Nena, ponte el conjunto de La Perla y no remas en 2 años, jajajaja, pruébalo.

Pues me has hundido... porque yo soy más de Agent Provocateur y en una foto que lo utilicé (desparramado por el suelo) me mandaron a remar (creo, o a dar agua o algo así), así que ya ves, ella ganando concursos con sujetadores color carne y yo remando con conjuntos de infarto.... Lo mío ya no tiene arreglo me ponga como me ponga. Vendo la cámara y me dedico al estudio de la vida salvaje de los berberechos???

camilotecnopro
03/07/13, 18:06:26
Pues me has hundido... porque yo soy más de Agent Provocateur y en una foto que lo utilicé (desparramado por el suelo) me mandaron a remar (creo, o a dar agua o algo así), así que ya ves, ella ganando concursos con sujetadores color carne y yo remando con conjuntos de infarto.... Lo mío ya no tiene arreglo me ponga como me ponga. Vendo la cámara y me dedico al estudio de la vida salvaje de los berberechos???

noooo deja los berberechosss jejeje que van carossss

Teo Barker
03/07/13, 18:24:37
En serio estás echando un ojo por su portfolio?

¿Te gusta sufrir y dejarte los ojos no?

En serio, tendríais que ver las galerías de "Books eróticos", a una de 40-50 años, imagenes sin recortar con tela+fondo+mochilas por el suelo. Posiciones desagradables, eso si era tortura prefecional. Y van 3 años y pico.

OJO que ella farda de ser tener tarjeta CANON CPS xD

Cada vez que recuerdo cuando decía por el general a voces, que venía de abortar, o que había donado varias veces óvulos.... El personaje más rastrero que puedas imaginar :S

Yo eso que cuentas NO ME LO PIERDO, la voy a contactar inmediatamente :)

Ummmm, te mandaron a dar agua por la composición. Y te pasó por no hacerme caso. Una silueta desenfocada en el quicio de una puerta te hubiese garantizado un camarote exterior con balcón y jacuzzi en la cubierta A :wink:

Además, a la gente lo sutil le importa un bledo. Donde esté un sujetador nítido, que se quite lo demás, jajaja.

La verdad es que si repasas todo lo que esta chica tiene puesto en Facebook y los vídeos y las fotos, da un poco de lástima, porque siendo tan surrealista, seguro que ella lo ve de forma muy diferente a la gente normal (y ahí precisamente reside el problema y la necesidad de compadecerla en parte al menos).

casandra74
03/07/13, 20:51:32

NECESITO ver esas imagenes!!!!!!!! No las encuentro :(

Teo Barker
03/07/13, 21:41:59

Ni yo!!!! Que mala tarde he pasado buscándolas sin encontrarlas.

camilotecnopro
03/07/13, 21:58:15

yo tampoco las encuentro y queria echarme unas risas

casandra74
03/07/13, 22:15:21
yo tampoco las encuentro y queria echarme unas risas

Hay que sobornar a Smashing (http://www.canonistas.com/foros/members/smashing-96408.html) y conseguir que nos pase el material :)

sinnombre
03/07/13, 23:44:01
No busqueis mucho, que cuando smashing nos puso el nombre del ex socio, zasca primera pagina que me parece, con to er nabo ahí y la verdad q no mola nada el impacto visual... y luego ya cuando puse el nick de la pink Dj esa, flipé aun más en colores... No entiendo como Cardenas ha dejado a estos vivos... quizás son demasiado nuevos...

Alejandro Clavel
04/07/13, 00:00:38
Buenas noches a todos. Me estoy metiendo poco a poco en el tema de fotografia amater, pero a la vez profesional. Tengo una pagina de facebook, donde subo mis fotos realizadas, con una marca de agua, con mi nombre artistico. Una persona ha cogido algunas fotos, y ha recortado mi nombre. Y se ha creado un poster para su salon de peluqueria. Yo no sabia nada, no tenia mi autorizacion, no me han pagado por ello... No se que hacer. Estoy bastante cabreado. Se podria denunciar? Tengo el poster, xk me lo ha mandado la misma persona que me robo las fotos, y tengo las fotos originales, con la fecha hora, dia, etc. Que puedo hacer? Gracias

sinnombre
04/07/13, 01:03:52
Buenas noches a todos. Me estoy metiendo poco a poco en el tema de fotografia amater, pero a la vez profesional. Tengo una pagina de facebook, donde subo mis fotos realizadas, con una marca de agua, con mi nombre artistico. Una persona ha cogido algunas fotos, y ha recortado mi nombre. Y se ha creado un poster para su salon de peluqueria. Yo no sabia nada, no tenia mi autorizacion, no me han pagado por ello... No se que hacer. Estoy bastante cabreado. Se podria denunciar? Tengo el poster, xk me lo ha mandado la misma persona que me robo las fotos, y tengo las fotos originales, con la fecha hora, dia, etc. Que puedo hacer? Gracias

Aquí tienes un ejemplo reciente y por desgracia hay muchos más por el foro..
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/428574-que-harias-robo-de-foto-tuya.html

Parece que conoces a la persona, si es así habla con ella, explicale que no se pedue hacer, si es tu amigo y te las hubiera pedidio quizás se las dejarías pero que usarlas así como así sin permiso, no!

Tu que queieres?, que retire el poster, que te pague dinero, que reconozca la autoria? decide cual es el fin que buscas y a por ello... al ser peluquero y ser de tu zona, si estás haciendo cosas de boosk y demás quizás te pueda pagar en "especies" es decir que colabore en las sesiones sin cobrar... no se cada caso es un mundo y no tenemos toda la info... además aquí estamos con temas muchio más serios, como los personajillos de EVMO, fotografos... ( es broma esto último...) pero, aquí hablamos de gente que usó fotos de otros para decir que son suyas.... mirate el link del otro mensaje que el tema se parece más al tuyo.

Smashing
04/07/13, 08:57:42

Ni yo!!!! Que mala tarde he pasado buscándolas sin encontrarlas.

Hay que sobornar a Smashing (http://www.canonistas.com/foros/members/smashing-96408.html) y conseguir que nos pase el material :)

Pobres, os he dicho que la galería la borró después de reir largo y tendido, tenéis que haceros pasar por clientes y pedirles ejemplos de sus books. Esas fotos estaban por el facebook.
Lo de "Hebbah" es viejo, y como os digo, hemos visto su progreso temporal, que no en calidad. Desde 2010.

Todavía recuerdo cuando no sabía usar el flash, que estaba "roto", que no sabía sacar fotos. Le quieres enseñar como funciona el medidor de una cámara y que lea un poco sobre el tema y ni se molesta.

En fin, sobre sus galerías, podéis ver que su estilo y del otro en cuanto a foto de "Hestudio", es ver algo así "Mira tengo un FOCO Y UN PARAGUAS Y UNA TELA!
http://i.imgur.com/Qi5q8UI.png

Ahora hay una característica en los fotografos de la noche, que tiene chopeo incluído xDDD
http://i.imgur.com/ontZIg5.jpg

Foto a 45º

Pues eso, pedirle muestras de sus books eróticos!

Editado por El-Miguel: Creo que los temas de su vida privada no tocan en este foro.

miquel99
04/07/13, 11:35:06
Pues, tras unos cuantos comentarios (vendrían de Canonistas?:)), ha acabado borrando la foto del gato...
Saludos,
Miquel

casandra74
04/07/13, 11:49:58
Es imposible que ESTO
Fotos a Gofres | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6282587119/in/set-72157627973906290)
BOCATAS | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/8532401892/)

y ESTO
Macro a Platos | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/6279600522/in/set-72157627973906290)

lo haya hecho la misma persona... la tercera foto es imposible que sea suya, me juego algo

Igual que esta
IMG_6230 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/djpinkbcn/8596349830/)
Aunque le veo un procesado muy raro... y da un poco la impresión de que es la fotografía de un cartel, o de una pantalla de ordenador, no??