Ver la Versión Completa : La venta de cámaras mirrorless sobrepasa ya a las ventas de DSLR en Japon
En un a presentación receien realizada por Olympus y recogida aquí:
43 Rumors | Blog | Impressive in Japan: Mirrorless surpasses DSLR market share. M43 surpasses Nikon and Canon! (http://www.43rumors.com/impressive-in-japan-mirrorless-suprasses-dslr-amrket-share-olympus-to-catch-up-with-nikoncanon/)
se presenta el reparto o cuota del mercado japonés de cámaras fotográficas. Lo excepcional es que las predicciones daban por hecho que las ventas de cámaras mirrorless seguirían incrementándose y las proyecciones indicaban que hacia mediados o finales del 2012 pillarían a las ventas de DSRL en su conjunto ...
... pues se han adelantado un año !!
http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/olympus_omd_presentation_3_to_YouDidntDidYou.jpg
Según se vé en la gráfica, las ventas de cámaras con montura m4/3 han alcanzado y superado a Julio del 2011 las ventas de las otras monturas, Y en la siguiente diapositiva, como las ventas de las casas que fabrican sistemas mirrorless han alcanzado a las que fabrican DSLR. Se ve claramante la trayectoria descendentes de unas y la ascendente de las otras.
http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/olympus_omd_presentation_2_to_YouDidntDidYou.jpg
Aunque no he encontrado los datos totales de ventas por categorías (sumando las ventas de unos y los otros), creo que no hacen falta mas comentarios ... el mercado asiático en general sigue la misma tendencia, mientras el de USA y el europeo es un poco mas reacio aunque la onda siempre suele llegar con un año de retardo.
Saludiños
Guillermo Luijk
10/02/12, 23:05:50
Juan, te das cuenta de que siempre que escribes DSLR, en realidad acabas escribiendo DSRL? :)
Juan, te das cuenta de que siempre que escribes DSLR, en realidad acabas escribiendo DSRL? :)
Si, lo siento, es que cuando escribo rápido con dos dedos por mano en el teclado soy ... un poco disléxico quizás ?? :)
Me pasa con bastante frecuencia y sobre todo con lo terminado en ...mente, que también lo invierto (con perdón).
Saludiños
PS: Lo he corregido.
Esas personas de allá, tienen mucho conocimiento.
Ellos solo se molestan en apretar el disparador, y a nosotros nos venden los carromatos.
slds.
parabellumantonio
11/02/12, 06:33:22
Es que la cultura Japonesa esta muy orientaa a los Gadgets y aunque eso influye mucho no creo que los fabricantes dejen de lado la manera distinta que tenemos de pensar los que no estamos en oriente.
susofot
11/02/12, 11:57:27
Cámaras mirrorless , 4/3 y sin visor incorporado , no gracias. Con sensor aps-c , visor incorporado y objetivos intercambiables, ya se irá viendo.
dvilaplana
11/02/12, 12:26:05
Pues con lo dados que parece que son por allí a todos esto, se les junta el hambre con las ganas de comer... Se estarán preguntando a ver como convencen al resto del mundo, aunque ya han empezado a hacerlo.
Salud,
dv
Guillermo Luijk
11/02/12, 13:02:51
Es que la cultura Japonesa esta muy orientaa a los Gadgets y aunque eso influye mucho no creo que los fabricantes dejen de lado la manera distinta que tenemos de pensar los que no estamos en oriente.
Esto es cierto, en occidente los gadgets no interesan. De ahí que solo se vendan iPhones, iPads, eBooks y reproductores MP3 en Japón :)
Si esto sirve para que bajen de precio las DSLR ya pueden vender todas las que quieran.
Eso si, las manuales que no me las toquen:evil:, o boicoteo contra Asia:p
Si esto sirve para que bajen de precio las DSLR ya pueden vender todas las que quieran.
Eso si, las manuales que no me las toquen:evil:, o boicoteo contra Asia:p
Estos gadgets son caritos ... están a la altura de sus hermanas DSLR (esta vez lo he puesto bien, creo, es que ahora ya no "me se" pasa :p )
Saludiños
parabellumantonio
11/02/12, 22:49:34
Esto es cierto, en occidente los gadgets no interesan. De ahí que solo se vendan iPhones, iPads, eBooks y reproductores MP3 en Japón :)
Bueno, no es para tanto, pero alla se ve que les gustan mas, a ver diganme, donde se invento el Tamagotchi ?
Por lo menos yo llevo como 4 años con mi mismo celular (movil) y ni siquiera tiene camarita :p
Personalmente, no creo que las cámaras mirrorless se hagan más populares que las DSLR, auque sean más practicas...
Aquí somos muy cerrados. Nos pueden poner algo mejor delante, que tardaremos en cambiar el chip y admitir que pueda ser mejor. O como mínimo igual.
En mi opinión, lo único que le falta al sistema m4/3 son algún objetivo más, y a precios menos desorbitados.
A muchos de los que aquí hablan, me gustaría verlos distinguir fotografías entre unas y otras cámaras. O ver en qué se le pueden quedar cortas. Siempre hablando desde el aficionado.
Tiempo al tiempo...
parabellumantonio
12/02/12, 23:26:37
Aquí somos muy cerrados. Nos pueden poner algo mejor delante, que tardaremos en cambiar el chip y admitir que pueda ser mejor. O como mínimo igual.
En mi opinión, lo único que le falta al sistema m4/3 son algún objetivo más, y a precios menos desorbitados.
A muchos de los que aquí hablan, me gustaría verlos distinguir fotografías entre unas y otras cámaras. O ver en qué se le pueden quedar cortas. Siempre hablando desde el aficionado.
Tiempo al tiempo...
El sistema 4/3 no tiene nada de malo, en realidad es la respuesta de otras marcas al APS-C de Canon, Nikon o Sony. El 4/3 es ligeramente mas pequeño que el
APS-C pero eso practicamente no perjudica la calidad de la imagen.
Definitivamente con el sistema 4/3 puedes tomar la mejor de las fotos porque su sensor lo permite pero en el hambito "profesional" las camaras tienen que ser grandes con un buen visor y muchos accesos directos. Una camara que te quepa en la palma de la mano puede tomar excelentes fotografias pero su manipulacion puede llegar a desesperarte.
A mi me gustan las reflex, hay a quienes las reflex les resultaron demasiado estorbosas y ahora disfrutan mucho las EVIL.
La Reflex no es mejor que la Evil ni tampoco lo sera al reves, cada equipo se desenvuelve excelentemente.
El precio no creo que baje, cuando le metes tecnologia de punta a un aparato pequeño que rinda como uno grande no puede ser economico. Acuerdate que parte del precio del producto es para recuperar costos por desarrollo. Curiosamente si te parecen desorbitados los precios de las Evil sea tal vez porque tu mismo los consideras equipos que no valen su precio aun tomando buenas fotografias :wink:
Lo que me agradaria bastante saber es el uso que se les da a esas camaras vendidas, estoy seguro que aun en Japon el fotografo profesional no ha cambiado a Evil, el fotografo aficionado es mas felxible en el uso y siento que es en ese mercado donde los Japoneses estan dejando sus Reflex en casa.
Tal vez nos sientas cerrados porque estas en un foro de fotografia donde muchos (voy a usar la idea de otros) disfrutamos hacer una fotografia y no solo tomarla. Hacerla implica disfrutar de tu equipo, ver por el visor, levantar el espejo, usar disparador y tripie. Tal vez somos ya una generacion de fotografos viejos, tal vez la nueva generacion de fotografos ya no disfrutaran del funcionamiento mecanico del equipo y solo centraran su atencion en los resultados.
Ya muchos disfrutamos del AF, la AE el IS.
HOmbre, en el foro hay gente de la que comentas, y también mucha otra.
Como ya dije, yo hablo de la fotografía a un nivel de aficionado, no gente del sector profesional (y aún así depende de cual), ni para cosas específicas. En este foro hay mucha gente de compactas, que empieza... Y a esa gente se le da la falsa impresión de que solo se pueden sacar fotos buenas con cierto tipo de cámaras.
Aparte, creo que se puede disfrutar exactamente igual sacando una fotografía con una evil (o una nex, o cualquiera de este tipo), en modo manual, con su visor electrónico (si no lo trae se les puede poner). E incluso si ya nos metemos a adaptarle esos estupendos objetivos manuales que hay por ahí a la venta, estaremos en las mismas que una reflex.
Lo que hay, es que tener claro que se busca, y que se quiere obtener. Porque si realmente disfrutamos con la fotografía, es posible que con una de estas pequeñitas, que podremos llevar siempre encima, tomemos fotografías que con otra cámara sería imposible (porque estaría en casa guardada). Y lo digo por experiencia, porque mi novia muchas veces no me dejaba llevar el equipo de foto conmigo, cuando íbamos a dar un paseo, o a una boda... con lo cual me quedaba sin sacar fotos.
Pero coincido totalmente contigo en que ninguna es mejor ni peor, son diferentes. Por eso no entiendo como alguna gente de aquí las menosprecia. Y lo que es peor, menosprecia, o se ríe o ridiculiza, a otros que se decantan por estos equipos. Incluso sintiéndose "mejores" por llevar equipos más caros. Y lo que es peor, es que luego ves fotografías de unos y otros, y se comprueba lo que siempre hablamos, que lo importante es quien está detrás de la cámara.
Un saludo.
Guillermo Luijk
01/03/12, 21:38:06
Yo me atrevo a augurar el siguiente posible futuro panorama de la fotografía digital:
Fotógrafo dominguero o aficionado muy esporádico: un smartphone (un iPhone hace fotos que no son peores a las de muchas compactas, acaba de anunciarse un Nokia de 40Mpx que hace un uso muy inteligente de su alta resolución y lleva un sensor de tamaño más que contundente)
Fotógrafo aficionado avanzado: un modelo de gama media o baja de un sistema compacto sin espejo (las partes mecánicas espejo/obturador/visor óptico no existirán en estas cámaras)
Fotógrafo profesional: elegirá su equipo según la aplicación. Un modelo de gama pro de un sistema sin espejo, una réflex, o un formato digital grande (respaldo)
De lo anterior se deduce que:
1. Las cámaras compactas y bridge se reducirán a la mínina expresión por no decir que desaparecerán
2. Las réflex serán minoritarias en el segmento de aficionado y aficionado avanzado
3. Los sistemas sin espejo serán los que abarquen un abanico más amplio de posibles usos (lo cual tampoco será un gran mérito, sino lógica consecuencia de la gran versatilidad de poder hacer todo tipo de cuerpos y ópticas: grandes o pequeños, de altas prestaciones o de precios contenidos. En cambio tanto los móviles como las cámaras réflex tienen autoimpuestas por el uso a que se destinan (los primeros) y por motivos mecánicos (los segundos) restricciones de tamaño que limitarán sus usos).
Salu2
PD: lo sé, eres un fanático de tu réflex y todo esto no te parecen más que tonterías :)
Esta claro que algo esta cambiando, muchos usuarios prefieren equipos mas compactos, ahora las mirrorless están a la altura de las DSLR de gama baja.
Ahora, ademas de las mirrorless, muchas compactas tienen sensores de tamaño similar o igual al APS.
Fotógrafo aficionado avanzado: un modelo de gama media o baja de un sistema compacto sin espejo (las partes mecánicas espejo/obturador/visor óptico no existirán en estas cámaras)
Fotógrafo profesional: elegirá su equipo según la aplicación. Un modelo de gama pro de un sistema sin espejo, una réflex, o un formato digital grande (respaldo)
Las marcas DSLR tradicionales, tienen que mover ficha, si no dan un plus, algo que marque la diferencia , se les comen por las patas, creo que la diferencia la tiene que ser el tamaño del sensor.
Acabo de volver de un viaja a Argentina,pricipalmente Patagonia y a Torres del Paine (Chile). A la vuelta, pasamos 3 noches en Buenos Aires. Me llevé todo el equipo (7D + 5D MkII + objetivos principales, incluido el 300 mm f/2,8 L IS para bichos) y la Oly E-P3 (en manos de mi señora). Dadas las circunstancias por las que pasan en Buenos Aires y que dos semanas antes habian apuñalado y matado a un fotógrafo francés delante del Monumento a los Caidos de las Malvinas por resistirse al robo se su equipo (la foto del tío además tenía un cierto parecido físico conmigo: edad, barba, etc...) ... decidí que el equipo en Buenos Aires se quedaba en el hotel y que sólo sacaríamos la E-P3 en Buenos Aires. Bueno, pues aún así sufrimos un intento de atraco a cuchillo llegando a la Plaza de Mayo por la calle Defensa, provenientes del famoso banco de Mafalda, afortunadamente lo ví venir al tío (iba en bicicleta, nos miró, pasó y dió la vuelta para venir a por nosotros), tiempo suficiente para decirle a mi mujer que arreara y entre la tontería y hacernos los tontos nos plantamos en la Plaza de Mayo con la policia al fondo.
Resumiendo, que lo que quiero decir es que con la E-P3, incluso de noche, hemos sacado unas fotos increíbles y tenemos muchas parejas sacadas con mi equipo y la E-P3. Para ser el tipo de cámara que es, cada vez mas contento con la calidad, la manejabilidad y la frescura con la que puedes viajar sin tener que ir no cargado y no jugándote la vida en ciertos sitios.
Que espabile quien tenga que espabilar ... que solamente por ésto que nos ha pasado, pago hasta tres veces el valor de la cámara.
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com