PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda primer día en el estudio como asistente

jorgeperezor
09/02/12, 20:18:03
Hola mi nombre es Jorge , soy nuevo por aquí quería saber si alguien me podría echar una mano.

Bueno pues hay va la cuestión es que el lunes empiezo mi primer día como asistente de fotografía en un estudio aqui en Londres , no e trabajado nunca como asistente , solo estado en un estudio durante mi estancia en Milan el año pasado donde teníamos una clase de fotografía de moda una vez ala semana durante tres meses , verdad que éramos demasiados y no pude aprender lo suficiente ,todo lo que lo e aprendido como autodidacta, no se quería saber si alguien que aya trabajado en algún estudio como asistente me describa un poco sus labores , el trabajo no me pagan nada pero es una gran oportunidad para aprender , ademas de conocer gente de este mundo ya que el estudio trabaja para las mejores revistas de moda aquí en Londres. Bueno lo dicho si alguien me puede hechar una mano lo agradecería infinito jejej, bueno aqui os dejo el link con mis fotos por si alguno queire hechar un ojo.
:)

fashion photography (http://jorgeperezortiz.tumblr.com/)

Gonzalo Arche
12/02/12, 22:11:25
El trabajo de asistente no es fácil. Depende mucho del fotógrafo que tengas en cada sesión, de sus gustos y sobre todo de sus manías.

Para no enrollarme mas de lo debido, resumo que el asistente debe estar siempre ahi pero no se debe notar que está. A los fotógrafos les gusta que el asistente se haya dado cuenta de las cosas antes de que se las pidamos, pero sepa esperar a que les indiquemos que queremos eso. Muchas veces el asistente está preparado para cambiar una luz que al final no se cambia, o dar algo que luego no hace falta.... pero eso no debe importarle y y no debe hacerlo notar.

En las sesiones, aunque parezca que todo va sobre ruedas, el fotógrafo puede tener mucha presión por diversos motivos. El asistente debe darse cuenta de los detalles que se le pasan al fotógrafo y tiene que prevenirle sin agobiarle y sin que nadie mas se de cuenta del despiste.

Un buen asistente es un ángel de la guarda. A un mal asistente es mejor mandarle a tomar algo para poder disfrutar de hacer fotos.

¡Suerte en Londres!