PDA

Ver la Versión Completa : Boda ¿equipo suficiente?



tivi
06/03/06, 20:13:27
Hola, muy buenas !!!

Soy nuevo por aquí aunque, como he dicho en el foro de presentaciones, ya llevo un cierto tiempo viendo estas páginas.

Mi pregunta principal es la siguiente: Dispongo de una 350D, un 18-200, un flash Metz 44 AF-4. ¿Dispongo de suficiente equipo para realizar una boda el próximo día 18 de marzo a las 19,30h. de la tarde y que las fotos de exteriores salgan con suficiente buena calidad?.

Esta es mi principal duda, aunque hay más: ¿necesitaría un difusor para el flash? , ¿cuales serían unos parámetros aproximados de la cámara y flash para que salieran bien las fotos de exteriores con este equipo? , las fotos de interiores en casa, ¿mejor con flash rebotado o directo con difusor si se precisara? , ¿puedo usar el flash de la cámara como flash auxiliar o de relleno?.

Ya veis, son muchas las dudas para una boda en la que el horario es el que rige y de buen seguro que me pilla a oscuras el reportaje de exteriores (es el que más temo).

A ver si me podeis ayudar con unos cuantos consejos o sugerencias. Gracias y hasta pronto.

El Pirata Robert
06/03/06, 20:23:26
¿Dispongo de suficiente equipo para realizar una boda el próximo día 18 de marzo a las 19,30h. de la tarde y que las fotos de exteriores salgan con suficiente buena calidad?.

Si, aunque no conozco bien el 18-200 he oido que es majo, los hay de más calidad pero es lo que tienes, yo te recomendaría un 28-135 IS ó el 28-105 de Canon.


¿necesitaría un difusor para el flash? No



¿cuales serían unos parámetros aproximados de la cámara y flash para que salieran bien las fotos de exteriores con este equipo? en la P de Profesional seguro que no te equivocas. :wink:



las fotos de interiores en casa, ¿mejor con flash rebotado o directo con difusor si se precisara? Eso lo tienes que ver tu en función de la luminosodad y el lugar.



¿puedo usar el flash de la cámara como flash auxiliar o de relleno?. Creo que no.



Ya veis, son muchas las dudas para una boda en la que el horario es el que rige y de buen seguro que me pilla a oscuras el reportaje de exteriores. Pues buscate otro sitio, unos salones, aquí en Madrid hay un sitio muy bonito dentro de la estación de Atocha.

tivi
07/03/06, 00:04:54
Gracias por la respuesta, el tema que más me preocupa como habeis visto es el de la iluminación pués por mucho que pienso no tengo sitios cubiertos donde ir a hacer el reportaje posterior, y Madrid me pilla muy, muy lejos.

biketrialero
07/03/06, 00:28:29
Un polideportivo, una iglesia un local grande??

Tampoco te preocupes mucho, yo he cubierto una boda con el flash integrado de la cámara, y salían bastante bien, eso si la potencia de tu mezt te vendrá genial para los exteriores..

Ya sabes q disparando flash no tienes q hacer tanto caso a tu fotómetro, pues aunq te diga q salen oscuras con el flash ganaras esa iluminación q te hace falta, y si la luz es buena te ayudara a congelar mejor la imagen y q no te salgan movidas...

Has pruebas antes de comenzar la cena, aprovecha cualquier momento para configurar los parámetros, y yo q tu las importantes la hacia en raw, si lo sabes procesar puede ayudarte mucho mucho.

Saludos y suerte.

jota-river
07/03/06, 00:54:11
Sí tienes equipo suficiente para una boda. Tengo un amigo con un equipo casi igual al tuyo (pero cámara Nikon) y ya ha hecho un par de bodas.

Sólo tienes que practicar antes con el tema del flash y utilizar la parte más tele del 18-200 sólo cuando sea realmente necesario, pues es su zona más floja.

Además del modo P, para interiores puedes probar con el M, flash Metz y los siguientes parámentros: ISO 400, Tv 60, Av 6,3 (ó 7,1), para tener mayor profundidad de campo, si no el modo P te pondrá la máxima abertura, que no siempre te conviene.
En exteriores esto de arriba no vale, lo mejor es el P.

Pero pruébalo antes :wink:

Pepelux
11/03/06, 23:02:08
Hola,Lo normal para hacer reportajes,oscila entre un 28-105..un 28-135 ,cosas asi,y sobre el tema del flash,mi consejo es,que si el flash tiene modo TTL,lo pongas ahi,camara en automatico ,el flash siempre un pelin inclinado hacia arriba,unos grados,y difusor,si lo tiene,puesto,esto en iglesia...ya en exterior,quitas el difusor y pones la camara en modo manual,y si quieres usar el flash como relleno para quitar sombras ,lo usas,ya a gusto de cada uno.
Es lo que suelo usar y me va bien.
Venga un saludo

tivi
20/03/06, 11:20:33
Hola !!!.
Bueno pués, boda realizada con poquísima luz y lluvia incluída; hize pocas fotos de exterior que supongo que tendré que retocar bastante por la dichosa luz y lluvia, ya os enseñaré alguna cosa.