PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna de muelle.



charlie2008
10/02/12, 12:06:02
http://img829.imageshack.us/img829/7278/muelleptoforo.jpg

Pues como el otro día tenía ganas de problemas me fui a hacer una nocturna en un sitio con iluminación artificial. A ver que os parece.

noldor
10/02/12, 12:45:06
Buenos días, charlie2008:
Si publicas los datos exif es mas facil hacer valoraciones (sobre todo por parte de los expertos en la materia).
Pues yo te diría qiue la zona de luz artificial está bastante sobreexpuesta y crea unos reflejos nada favorecedores...
La zona inferior del agua, también ha salido muy "espesa", con falta de trasparencias y nitidez, que le irían de fábula.
Pero sin conocer los parámetros es dificil comentar nada mas...
Saludos.

charlie2008
10/02/12, 13:02:07
Esta hecha con dos tomas una de 35seg. f11, ISO 200 para la zona iluminada, y otra de 250seg. f11, ISO 200 para el resto. Lo de f11 porque es la mejor forma de tener nitidez con el sigma 10-20, en todo en el encuadre. A 10mm. Es que combinar la luz artificial con el resto no iluminado me ha parecido un poco complicado. Gracias.

noldor
10/02/12, 13:31:55
Pues 35 segundos para la zona iluminada parecen demasiados... Prueba a subir la ISO y si tu cámara tolera trabajar en esas condiciones sin producir excesivo ruido, bajale el tiempo, a ver que tal. O intentar paliar un poco el exceso de luz cerrando el diafragma un poco mas . Un plus de nitidez y PDC tampoco le vendría mal a la toma...
Para el resto del plano me parece mucha exposición (el rastro de esa estrella arriba a la derecha ya lo anunciaba). Podrías tratar de repetir la misma toma a una hora próxima a la "hora azul", para obtener iluminación suplementaria con la que reducir el tiempo. Una iluminación externa también conseguiría aclarar el plano inferior y mejorar esas trasparencias, pero eso ya es cosa de expertos en la materia...
Tampoco me hagas excesivo caso, que no tengo mucha experiencia en este campo, pero me encantará tener estas y otras complicaciones, espero que en breve... A ver como resuelves la situación, y así aprenderemos los dos...:wink:
Saludos.

charlie2008
10/02/12, 14:36:35
En la zona de casas no me marca que esten quemadas, las luces de las farolas en su centro si lo están. Ya tenía la idea de hacerla en hora azul, aunque me acabas de dar la idea de ir con la marea más vacía, e iluminar las rocas del primer plano con un golpe de flash, a ver que tal. Al subir el ISO con una 40 D, me saca ya más grano, y no sé si ya es aceptable. Gracias.

Andrzej
10/02/12, 16:34:33
me parece que las zonas iluminadas se protagonizan de manera excesiva, muy fuertes luces, poco agradables por cierto. El agua en primer plano no quedó muy nítida, yo borraba esas rocas subacuáticas en posproceso.

charlie2008
10/02/12, 17:01:19
NUEVA VERSIÓN, SIGUIENDO LOS CONSEJOS

http://img15.imageshack.us/img15/8847/muelleptoforo2.jpg

juancarlos138
13/02/12, 01:02:18
El rastro de la estrella no me termina de convencer.

elozanov
13/02/12, 18:05:19
Como ha comentado Noldor, 35 s es mucho tiempo y en un ambiente humedo, con la bruma del mar produce mucha contaminación luminosa. Por eso queda un poco borrosa y las casas de la línea de costa pierden fuerza.