PDA

Ver la Versión Completa : Fotos borrosas

novata
06/06/07, 16:25:13
Hola!
Se puede con el photoshop "arreglar" fotos que han salido borrosas, como si tuvieran niebla? Soy muy nueva en esto y no me entero de nada!!! He leido varios mensajes pero no me aclaro.

Gracias!!

scualicorax
06/06/07, 16:27:50
si cuelgas una foto igual te podamos ayudar mejor.

novata
06/06/07, 16:30:30
Vale...
Ahora no las tengo a mano, pero escogeré una de las muchas... y la colgaré a ver si tiene arreglo. Son de una comunión y me da pena...

Gracias por contestar tan rápido!!

scualicorax
06/06/07, 16:48:06
Vale...
Ahora no las tengo a mano, pero escogeré una de las muchas... y la colgaré a ver si tiene arreglo. Son de una comunión y me da pena...

Gracias por contestar tan rápido!!

Cuando la cuelges pon también los datos exif (apertura, velocidad, iso...), así a parte de intentar corregirlas igual te podemos solucionar el problema para fotos futuras.

Espero la foto :)

novata
07/06/07, 11:02:02
Hola!
Ya tengo las fotos, pero no estoy segura de cómo subirlas. Alguien me puede decir cómo?

Gracias!

novata
07/06/07, 11:18:30
http://img186.imageshack.us/img186/6218/p1000998mt5.jpg

Creo que lo he conseguido!!

Esta es una de las fotos. Tenemos una cámara semicompacta con la que estamos aprendiendo, pero mi marido sacó las fotos en modo escena por lo que los valores son los que puso la cámara. Os los pongo por si acaso sirven:

ISO: 400
Apertura: F2.8
Velocidad: 1/25 segundos

Aunque no se pueda arreglar, agradezco los consejos que nos déis, aunque sean duros...

Gracias!!!

Quirri
07/06/07, 11:25:04
En la barra de arriba al lado de Finalizar Sesión tienes un desplegable que pone "Enlaces", lo abres y verás una opción que pone "Subir Foto". Haces click en él, se te abrirá una nueva pantalla y donde veas examinar vuelves a "clickear" y buscas la foto que quieras subir como en el explorador de windows. Después en la parte inferior verás otro boton que pone enviar foto lo presionas y ya está. Tu foto la tienes en tu galería.:) Allí verás el enlace de la foto, lo copias al portapapeles y después lo pegas cuando escribas un mensaje nuevo como una imagen o un enlace nuevo.

No se si me he explicado, pero si tienes dudas pregunta:wink:

Saludos.

piononus
07/06/07, 11:26:03
La foto está movida. Una velocidad de 1/25 es mucho tiempo de exposición para una foto a pulso.
Sacando las fotos en modo escena, las cámaras compactas aguanta el obturador abierto todo lo que haga falta para que salga bien expuesto el fondo, si es que no llega el flash a ella.
Está bastante movida y tiene poco arreglo en mi opinión. Lo siento.

Quirri
07/06/07, 11:26:52
Ayudaría un poquito que subieses la foto mas grande :OK

WAMBA
07/06/07, 11:26:55
UPS.. aunque se ve pequeñita, parece trepidada (movida), y por los exif, es más que probable.. eso no se puede arreglar :(

novata
07/06/07, 11:50:46
Os pongo la de antes más grande y otras dos... A ver... Es que tengo al marido con un disgusto...
Ahora que he aprendido a subir, igual me animo a poner alguna del safari que hicimos... ahí tenemos alguna un poco más decente!!!

Gracias!!!

http://img291.imageshack.us/img291/8982/p1010116mediumqf9.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/701/p1000998mediumuo6.jpg
http://img170.imageshack.us/img170/652/p1010048mediumqd0.jpg

invitado
07/06/07, 12:01:53
El problema de trepidación es muy dificil de arreglar, y viendo los datos EXIF de la toma que pusiste primero... ese 1/25 es muy escaso para fotografiar a personas, ya que por poco que se muevan salen movidos.

No tengo mucha experiencia con PS, pero esperemos alguna formula magica de los grandes "gurus" que tenemos por aquí.

vibimudu
07/06/07, 12:10:26
Realmente se puede hacer poco, quizás con PS Filtro - Enfocar - Máscara de enfoque, pero no variará demasiado.

Para optra ocasión, sin trípode y fotografiando a personas no debes disparar a una velcidad inferior a 1/60 y si puedes a 1/100, además con un diafragma de 2,8 solo te saldría enfocado el punto exacto de enfoque, pues la profundidad de campo es mínima, lo ideal sería f-5,6 o f-8. Por otra parte has disparado a 400 ISO, con lo cual se nota ruido en las fotos. Si dispones de un buen flash lo mejor sería no pasar de 200 ISO, que no se cual es pero viendo el ruido q.

vibimudu
07/06/07, 12:12:16
se ha cortado.

...que no se cual es tu cámara, pero viendo el ruido que ha producido no debe aceptar bien un ISO alto.

No se si me he enrollado mucho, pero creo que así para la próxima vez lo harás mejor, todos aprendemos algo nuevo cada día.

Saludos.

novata
07/06/07, 12:13:28
Las tres están sacadas igual, y la verdad es que las que están sacadas con mayor velocidad salen mejor...

Entonces, para qué sirve que la velocidad sea menor? Para cuando hay menos luz?

novata
07/06/07, 12:16:11
Hola vibimudu:
Tenemos una semicompacta.. Creo que todo lo que me dices se puede hacer, lo que pasa es que las fotos están sacadas en modo escenas y son los valores que me daba la cámara...
Me anoto tus consejos y voy haciendo pruebas...

Gracias!!!

fjcb
07/06/07, 12:50:16
Buenas.

A veces en las cámaras compactas se sacan fotos muy seguidas y no da tiempo a que recargue el flash, así que se cuela alguna trepidada.

Con algunos ajustes básicos se puede disimular un poco el efecto, pero no creo que se pueda arreglar.

De todas formas, aunque 1/25 es obturación lenta, parece que hay algo de tembleque añadido...

Saludos.

piononus
07/06/07, 12:58:33
La última, la del restaurante con la niña en brazos, creo que es la que mejor arreglo tiene, quitando algo de ruido y mejorando el enfoque con photoshop.

novata
07/06/07, 13:01:08
La última, la del restaurante con la niña en brazos, creo que es la que mejor arreglo tiene, quitando algo de ruido y mejorando el enfoque con photoshop.

Como esa tengo varias...
Tendría primero que enfocar y luego quitar ruido o al revés? Enfocar más o menos sé cómo hacerlo. Al quitar ruido, qué tengo que tener en cuenta? O es mejor ir probando?

vibimudu
07/06/07, 13:13:41
Las tres están sacadas igual, y la verdad es que las que están sacadas con mayor velocidad salen mejor...

Entonces, para qué sirve que la velocidad sea menor? Para cuando hay menos luz?

Efectivamente cuando hay menos luz, se baja la velocidad y se abre mas el difragma, pero eso conlleva que o se tiene un pulso perfecto o la foto sale movida, especialmente a tan bajas velocidades.

Saludos

piononus
07/06/07, 14:54:47
Como esa tengo varias...
Tendría primero que enfocar y luego quitar ruido o al revés? Enfocar más o menos sé cómo hacerlo. Al quitar ruido, qué tengo que tener en cuenta? O es mejor ir probando?

Mira:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34229

scualicorax
07/06/07, 15:38:38
Yo los valores de máscara de enfoque que utilizo son: 300 / 0.3 / 0

A mí me suelen ir bien. Novata, ya veo que te han respondido muy bien la gente, así que no sé que más que decir. Espero que se te hayan despejado las dudas, sino ya sabes, A preguntar se ha dicho!!! :):):)

novata
08/06/07, 09:03:48
Gracias a todos!!

Intentaré buscar alguna cosilla que me habéis puesto (lo del noise ninja lo he estado mirando y parece que algo funciona...) y veremos qué pasa!!

Gracias por vuestros consejos...

Un saludo!