PDA

Ver la Versión Completa : Buena página para fotografia???



Flacura
10/02/12, 21:04:04
Bueeeenos días, tardes y noches a todos! Pues eso, que tenía una página en Smugmug (que está bastante buena) pero la he tenido que cerrar por lo que era pagada :descompuesto Alguno conoce una página gratis de ese tipo? La necesito para fotografía equina, por lo que son 200 fotos aprox. por fin de semana, asi que flickr queda descartado... Necesitaria tambien que se le puede colocar la protección de fotos, porque si no le haria la venta por facebook, pero el tema es que alli por mas marca de agua que le pongas todos los jinetes se hacen los tontos y las usan igual (cosa que quiero evitar)
Desde ya muchas gracias :aplausos

medianton
10/02/12, 21:31:52
Que te dejen subir 200 fotos semanales y con todas las comodidades que reclamas me parece inverosímil, pero no estoy muy puesto en el tema. Ni vendo ni expongo así que las chapucillas que hago me limito a compartirlas en 500px, Google y Facebook.

Si quieres echa un vistazo a este listado de servicios web de photo sharing que aparece en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photo_sharing_websites), se especifican algunos detalles sobre los sitios, pero lo mejor es que vayas mirando directamente aquellos que puedan ser de tu conveniencia.

Generalmente, o te capan mucho el número máximo de subidas, ya sea semanal (como 500px) o mensualmente (como Flickr) o las condiciones de publicación de las fotos, aunque su número sea ilimitado, son penosas (marcas de agua, pésima resolución, etc.).

Aún así, puedes empezar por echar un vistazo a ese listado, viniendo de Wikipedia creo que podría considerarse fiable aunque tampoco se sabe.

Otra opción, la más aconsejable ya que por lo que entiendo de tu mensaje te lucras de tus imágenes, es que inviertas un poco (sumas de dinero que rara vez exceden las dos cifras de forma anual) y te montes tu propia página web, utilizando alguna atractiva plantilla y algún CMS como WordPress para un manejo ágil. Siempre te dará este aire más exclusivo que es imposible obtener empleando ninguna red social.

El plan de pago, 50 euros anuales, más un dominio propio, que ofrece 500px es otra buena opción, tienes varias plantillas muy atractivas y el espacio es ilimitado, y las fotos, dentro de lo que cabe, protegidas.

Ahora bien, una cosa te digo: proteger una imagen es imposible, pues cualquiera que conozco un poquito bien su navegador web podrá descargarla cuando quiera. Una forma más complicada de descargar imágenes protegidas era cuando se mostraban empleando Flash, pero esta tecnología está cayendo en desuso, al menos en lo que a web se refiere, de una forma vertiginosa por diversas razones, sobre todo técnicas.

Saludos.