PDA

Ver la Versión Completa : Kung-Fu (Grandes momentos en baja calidad V)

Puñetas
10/02/12, 23:14:30
Hola a todos.

Hace ya la tira de tiempo que no abro ningún hilo de la serie de "baja calidad", de modo que aquí va la 5ª entrega (y las que vendrán, me temo).

Biopark de Valencia; nada más entrar el sol ya apreta de lo lindo, y nos dirigimos al primer recinto, que es el de los lemures. Me acoplo en la valla con el 100-400 y me dispongo a sacar algún retrato curioso, pero me encuentro con un problema: los condenados tienen muchas zonas blancas, y el fondo es oscuro.

Voy haciendo varios disparos sueltos, probando diferentes configuraciones, hasta que por fin consigo pillar una que los deja bastante decentes. En ese momento, este par se levantan de pronto y comienzan a pelearse y a pegar botes a una velocidad terrorífica :o. Es algo increible lo endiabladamente rápidos que son los jodíos :pena:.

En ese momento recojo a toda leche el fuelle de la "aspiradora" para poder abarcar y me da tiempo justo a abrir un punto de diafragma para conseguir algo más de velocidad, a duras penas consigo encuadrar y enfocar disparando algunas ráfagas cortas, hasta que desaparecen tras los árboles.

Al visualizar los resultados me encuentro con lo que veis: Dos escenas espeluznantes con un encuadre más que aceptable y las luces bastante decentes..... pero muy justas de foco y con los sujetos movidos.

Conclusión: cagada total a la hora de ajustar los parámetros, y no tener en cuenta las particularidades de la especie y su carácter peleón, de tal modo que no me dió tiempo a configurar adecuadamente la cámara para escenas de acción (por no haber previsto esa posibilidad), y los parámetros elegidos para sujetos en reposo fueron claramente insuficientes para congelar la escena. :hechocaldo Además, con la sorpresa.... enfoqué mal, así de claro.:(

Lo peor es que están casi a fotograma completo y con un mínimo recorte, y lo que pudieron ser dos fotos espectaculares, se volvieron a quedar en un "¡HUUUYYYYY, Casiiiiiii!"

http://img52.imageshack.us/img52/861/img3791m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/img3791m.jpg/)Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img19.imageshack.us/img19/7526/img3790m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/img3790m.jpg/)Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Los EXIF en ambas son ISO 400, f/7.1, 1/800 sg, compensación de exposición -1/3, prioridad de apertura AE, enfoque AIServo, y medición parcial.

Pues eso mismo.... cebaros sin piedad, porque si me dice alguien que no ve motivos que pulir, de verdad, debería hacérselo mirar....:cunao

Gracias de antemano a todos por pasar. :)

Zianra
11/02/12, 10:51:09
te iba a decir que no veo nada, pero no me creerias y me darias de palos jajaja asi que mejor digo algo..

Le cortas la cola en la segunda y l,os fondo llaman mucho la atencion..

el blanco justito y te falto velocidad..

Ahora eso si, el momento lo vale aunque solo sea como documental..

saludos.

Por cierto la primera parece mas que kung-fu... una lucha de Capoeira..jeje y la segunda esta bailando sevillanas jejejeje

Yoguibear
11/02/12, 11:06:47
Sin embargo y a pesar de todos los fallos que citas, considero las 2 imágenes muy divertidas. Y al fin y al cabo en ocasiones tambien hay que olvidarse de tanta consideración técnica y reconocer cuando algo te gusta y te llama la atención.

parestesias
11/02/12, 12:08:05
Pues a mi me encantan, precisamente porque has descrito muy bien lo que es hacer fotos en condiciones no controladas. Cuando se habla de posaderos, comederos, hides etc. vale, pero aquí que se trata de pillar la acción, lo de tocar parámetros es tontería: cuando lo tienes logrado se mueven a otro fondo o con otra luz y no valen. Yo en general uso prioridad a la abertura para dejar 6,7 creo que es en el 100-400, donde ya da buena nitidez, y el iso en 200 o 400 según la luz, y la velocidad que se apañe la cámara como pueda (tampoco es un sistema infalible claro, pero se pierden menos que tocando parámetros). Este tipo de fotos lo que no tienen en calidad técnica les rebosa en interés, a mi me gustan mucho.

el tobe
11/02/12, 15:59:59
pues a pesar de la falta de la velocidad es un momento muy bueno cazado.me gustan un saludo

vip
11/02/12, 18:06:55
Pues a mi me encantan, precisamente porque has descrito muy bien lo que es hacer fotos en condiciones no controladas. Cuando se habla de posaderos, comederos, hides etc. vale, pero aquí que se trata de pillar la acción, lo de tocar parámetros es tontería: cuando lo tienes logrado se mueven a otro fondo o con otra luz y no valen. Yo en general uso prioridad a la abertura para dejar 6,7 creo que es en el 100-400, donde ya da buena nitidez, y el iso en 200 o 400 según la luz, y la velocidad que se apañe la cámara como pueda (tampoco es un sistema infalible claro, pero se pierden menos que tocando parámetros). Este tipo de fotos lo que no tienen en calidad técnica les rebosa en interés, a mi me gustan mucho.

Suscribo lo dicho por el colega.
Al Bioparc no se debe ir cuando hace sol. En Valencia, si no hay nubes el sol es muy fuerte.
Saludos.

zalo
11/02/12, 22:01:17
Una lastima porque el momento era realmente bueno, pero no siempre se acierta, por lo menos yo, de otra forma tampoco nos alegraríamos tanto cuando salen bien.......

lesko
11/02/12, 22:36:53
Pues la primera es un foton, menudo momento y menudo encuadre, una lastima que le falte un poco de velocidad y nitidez, aunque no me disgusta nada de nada

turboivan
11/02/12, 23:21:31
Por cierto la primera parece mas que kung-fu... una lucha de Capoeira..jeje y la segunda esta bailando sevillanas jejejeje

:p:p:p:p
Tiene toda la razón Zianra, Capoeira y sevillanas.

:wink:

chema5D
12/02/12, 00:15:00
Le falta un poco de nitidez, pero buena captura, en el momento preciso.

Puñetas
12/02/12, 09:55:28
Muchas gracias a todos por pasaros.

Cuando se habla de posaderos, comederos, hides etc. vale, pero aquí que se trata de pillar la acción......

Pues ese fué el principal problema... que no estaba preparado para pillarla. Tras probar tantas configuraciones para un sujeto que estaba quieto, no caí en la cuenta de que en cualquier momento podía dejar de estarlo (y esta es la moraleja del asunto), de modo que cuando empezó la gresca ni sabía ya qué diafragma y velocidad tenía. Más que nada, para que os apliqueis el cuento y no os pase lo que a mi. Siempre hay que estar preparado para lo inesperado.

Al Bioparc no se debe ir cuando hace sol. En Valencia, si no hay nubes el sol es muy fuerte.
Saludos.

Ten por seguro que me lo he aprendido! Ahora solo falta explicárselo a mi marida y a mi hermana mayor, que pasan bastante de fotos (yo no tengo huev.....):wink:

:p:p:p:p
Tiene toda la razón Zianra, Capoeira y sevillanas.

:wink:

Pero qué jodíos sois, bellacos! Y lo peor es que es verdad...... :p:p:p:p

Un saludote. :)

Leucocito
12/02/12, 12:11:37
Oye Puñetas, como te han dicho ya , no siempre se consigue una calidad aceptable en las tomas, pero no por esto son peores, el motivo y lo inédito tiene su valor. No obstante , para situaciones como esta creo que hubiera sido mas rápido la prioridad de velocidad y enfoque al foco , con esto estarias en mejores condiciones de evitar trepidaciones; y cuando empezara la " batalla " pasaria automáticamente al servo . Es una opinión claro. Un saludo

PEIDOX
12/02/12, 13:04:20
jejeje, de kung fu bien poco, si en la segunda se le ven las castañuelas...
Un saludo

Alpada
14/02/12, 21:57:31
Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, está claro que contra mejor aspecto técnico contenga la foto eso que se lleva y será un primor contemplarla. Pero a falta de ello, hay momentos que suplen esas carencias con creces.
En ese sentido la primera me parece un Fotón!!

kany
14/02/12, 23:53:43
Buen momento, el resto ya lo has dicho tu.