PDA

Ver la Versión Completa : tristeza.

jabrajam
11/02/12, 01:21:26
retrato con 85mm
v.1/100
f2,5
iso400
luz natural ventana detrás de mi y de frente a la modelo.
primer plano.
virada a byn en photoshop.
añadido viñeteado.
rostro real. no posado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/2mariaibarraweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=273308&title=2mariaibarraweb&cat=503)

jabrajam
11/02/12, 01:38:07
gracias por pasar amigo bigman. y me alegro de que te guste.
estoy en pleno proceso de búsqueda y mi idea es poder retratar más que a las personas, el estado de animo en el que se encuentran.
son fotos honestas y simples. como siempre el peso de la imagen recae directamente en los ojos. de ahí que juegue con los desenfoques . un saludo.

sarape
11/02/12, 09:40:23
Después de estar casi un año aquí en LP he sacado varias conclusiones.
La más importante es que no me gustan los retratos artificiales , me gustan los naturales, los que transmiten sentimiento, los ojos te miran y traspasan, tu colección de retratos de compañeras de trabajo me impresiono mucho, lo mismo que este. Me gusta a pesar de la nitidez, de los brillos..etc.

jabrajam
11/02/12, 10:21:25
Después de estar casi un año aquí en LP he sacado varias conclusiones.
La más importante es que no me gustan los retratos artificiales , me gustan los naturales, los que transmiten sentimiento, los ojos te miran y traspasan, tu colección de retratos de compañeras de trabajo me impresiono mucho, lo mismo que este. Me gusta a pesar de la nitidez, de los brillos..etc.
Esta imagen y varias de las que le tome ese día, están muy cargadas de tristeza. Segundos después de hacer esta foto María empezó a llorar... Y esa intensidad en la mirada ha hecho, que aun no coincidiendo con el resto del proyecto en el que estoy trabajando, esta foto me fascine. La cuelgo como imagen individual y no la incluyo en la serie: lo que cuenta una mirada. Merece su propio espacio.
Un saludo.

masteralfonso7
17/02/12, 07:23:53
Magnifica, se agradece la ausencia de artificios, quizas me quemen vivo por lo siguiente pero es solo una opinión: me habria gustado mas si la iluminación llegara por un costado en lugar de frente, para reducir los brillos. Saludos

jabrajam
17/02/12, 17:41:23
Magnifica, se agradece la ausencia de artificios, quizas me quemen vivo por lo siguiente pero es solo una opinión: me habria gustado mas si la iluminación llegara por un costado en lugar de frente, para reducir los brillos. Saludos
Tengo otras tomas con luz lateral que son parte de la serie enfermeras. Pero en este caso le di mucha más importancia al gesto de María, la cual estaba a punto de romper a llorar. Por lo que la luz entra frontal para que no perder ningún detalle. Seguramente funcionaria muy bien esa iluminación que comentas. Pero eso es otra foto. Un saludo

noldor
17/02/12, 18:01:04
Pues tengo que decir que me pasa una cosa muy curiosa al contemplar esta fotografía...
Viendo la miniatura en la página de los temas (en la lejanía, digamoslo así), de no ser por título, tengo que reconocer que no hubiese reparado en que tal expresión existía. Pero al ampliar la imagen (al acercarme), si me paso unos segundos sin pestañear, me da la viva sensación de que esta mujer va a torcer el gesto y esos ojos van a quedar arrasados en lágrimas (puede que se deba en parte a la sugestíon del planteamiento, pero no lo creo).
Lo que creo es que has atrapado ese momento justo, en el que la emoción pugnaba por salir y romper la presa del autocontrol. Y eso me parece dificilísimo de lograr.
También coincido con algunos compañeros en que los rostros y las miradas que mas me han impactado hasta ahora han sido imágenes con retóques mínimos. Expresiones esculpidas a base de luces y sombras, sin el mas mínimo asomo de tratamientos artificiosos.
Y esta es una de ellas, por supuesto. Una mirada honesta y carente de pretensiones.
Muy buen acercamiento a la intimidad que raramente se muestra en público.
Saludos y mas buenas fotos.

jabrajam
17/02/12, 19:46:08
Gracias por pasar y aportar tu comentario. Me gusta retratar a la gente. Me gusta como a todo el mundo ,sacar el lado bello de las personas, pero también siento la necesidad de captar sentimientos y estados de animo más complejos. Esta compañera de trabajo sabia en lo que estaba trabajando y me permitió registrar un momento tan intimo. Fue un enorme regalo por parte de ella y un enorme ejercicio de respeto por parte mía. no buscaba más que captar la tristeza en su forma más pura y honesta.
Un saludo.

Pues tengo que decir que me pasa una cosa muy curiosa al contemplar esta fotografía...
Viendo la miniatura en la página de los temas (en la lejanía, digamoslo así), de no ser por título, tengo que reconocer que no hubiese reparado en que tal expresión existía. Pero al ampliar la imagen (al acercarme), si me paso unos segundos sin pestañear, me da la viva sensación de que esta mujer va a torcer el gesto y esos ojos van a quedar arrasados en lágrimas (puede que se deba en parte a la sugestíon del planteamiento, pero no lo creo).
Lo que creo es que has atrapado ese momento justo, en el que la emoción pugnaba por salir y romper la presa del autocontrol. Y eso me parece dificilísimo de lograr.
También coincido con algunos compañeros en que los rostros y las miradas que mas me han impactado hasta ahora han sido imágenes con retóques mínimos. Expresiones esculpidas a base de luces y sombras, sin el mas mínimo asomo de tratamientos artificiosos.
Y esta es una de ellas, por supuesto. Una mirada honesta y carente de pretensiones.
Muy buen acercamiento a la intimidad que raramente se muestra en público.
Saludos y mas buenas fotos.

masteralfonso7
18/02/12, 16:03:02
Tengo otras tomas con luz lateral que son parte de la serie enfermeras. Pero en este caso le di mucha más importancia al gesto de María, la cual estaba a punto de romper a llorar. Por lo que la luz entra frontal para que no perder ningún detalle. Seguramente funcionaria muy bien esa iluminación que comentas. Pero eso es otra foto. Un saludo
Hombre, que por fijarme en la estética me pasé por alto lo más importante en esta fotografía, que era la expresión y lo que se deseaba transmitir, toda la razón: un momento, un sentimiento, no había otra forma de hacer esta toma, que de lo contrario hubiera carecido de su absoluta franqueza y naturalidad, que al final todos agradecemos. Excelente, ¡saludos!

SuperLopez
20/02/12, 19:00:08
Yo no soy profesional de los retratos, es más, estoy comenzando en esto de la fotografía réflex, pero he de decir que he estado mirando los retratos que se han ido posteando y cuando he llegado al tuyo lo he tenido que abrir y quedarme un rato mirándolo.

Me parece que en la simpleza del mismo radica su belleza y consigue transmitir un sentimiento leve pero intenso.

Vamos que me ha encantado.

jabrajam
24/02/12, 09:38:20
Hombre, que por fijarme en la estética me pasé por alto lo más importante en esta fotografía, que era la expresión y lo que se deseaba transmitir, toda la razón: un momento, un sentimiento, no había otra forma de hacer esta toma, que de lo contrario hubiera carecido de su absoluta franqueza y naturalidad, que al final todos agradecemos. Excelente, ¡saludos!

la estética es importante y la he tenido en cuenta al hacer la foto de la manera más simple posible, pero en este caso había algo más importante que no quería que se me escapase.un saludo y gracias por pasar.

Yo no soy profesional de los retratos, es más, estoy comenzando en esto de la fotografía réflex, pero he de decir que he estado mirando los retratos que se han ido posteando y cuando he llegado al tuyo lo he tenido que abrir y quedarme un rato mirándolo.

Me parece que en la simpleza del mismo radica su belleza y consigue transmitir un sentimiento leve pero intenso.

Vamos que me ha encantado.

me alegra que te guste. no hace falta ser un entendido o profesional de la fotografía para que te guste una imagen. busco mostrar imágenes sencillas y que transmitan un sentimiento, si lo has captado como yo quería, entonces me puedo dar por satisfecho. ya que he conseguido "la foto"
un saludo.
un saludo.