PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Iguana iguana



elcuaz
11/02/12, 01:46:16
Ya rato que no subia nada a los foros. hoy les comparto esta foto hecha el pasado enero en Manzanillo, Colima, Mexico.
Se trata de un ejemplar de I. iguana capturado para reubicación.

EOS 20D
Lente canon 24-85
tubito de extencion
f 6.3
1/125
ISO 400

Revelada en Therapee, guardada en tiff y procesada en photshop (niveles y firma) y redimencionamiento (con un recorte de un par de milimetros)

http://farm8.staticflickr.com/7161/6853827031_2c9f38dbe5_b.jpg

Saludos y espero comentarios jejeje.

elcuaz
13/02/12, 22:48:13
bueno, parece que no hay nada que criticarle o demasiado que no alcanza el post para eso....jajaja....

Puñetas
14/02/12, 19:06:06
Hola elcuaz.

Aunque parezca una chorrada, veo el ojo muy centrado. Esto es algo realmente innecesario, pues en las fotos de animales la vista se nos va involuntariamente siempre a buscar el ojo. Al haberlo centrado tanto, todo lo que tiene alrecedor resulta supérfluo y en éste caso a mi parecer hace desmerecer algo la toma (independientemente de que tenga buena luz o nitidez).

Creo que hubiese quedado mucho mejor (opinión mía) si le hubieras situado ese ojo arriba y a la derecha de la imagen, y hubieses mantenido en la parte inferior la línea de la boca hasta acabar en el morro completo en el lateral izquierdo, descartando así todo lo que queda tras el ojo y mostrando lo que hay ante él.

Insisto.... es solamente una opinión.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :)

BLAUDRUM
15/02/12, 20:11:41
Cierto es lo que comenta Puñetas. Parece una tonteria, pero el ojo se nos va..(nunca mejor dicho).
A destacar la estupenda nitidez y enfoque selectivo. Los colores y texturas formidables. Muy buena luz.
UN SALUDO !!

elcuaz
16/02/12, 22:33:28
Puñetas, me siento alagado por tu visita jejejeje...muy buen comentario, creo, y como dices, es cuestion de gustos, pero me hace ruidillo una cosa, que quiza con tu xperiencia puedas aclararme: se supone (lo he leido un monton de veces) que la mayoria de los objetivos dan la mejor nitidez al centro de éste, entonces, si compongo con las bases de los tercios...no estare perdiendo la nitidez de la zona de interes? porque si lo he considerado, pero no he leido nada acerca de esto.
Blaudrum, un gusto tu visita y tu comentario... cuando revisé la foto en la compu (la pantallita de mi esos 20D no me deja "ver bien") no me podia creer el resultado en cuanto a nitidez que da este objetivo.

Puñetas
17/02/12, 20:07:33
Joer..... más halagado me siento yo por que te halagues :p (me voy a poner colorado y todo, cagoentó :oops:).

Si que es cierto que al menos a la hora de enfocar, es mucho más fino el punto central que el resto. Aún así, en tomas estáticas (sin movimiento) es prácticamente imperceptible; incluso con aves al vuelo yo a veces enfoco con uno de los puntos laterales para encuadrar directamente y recortar lo menos posible (si enfoco al centro, luego toca recortar y la nitidez la pierdo por ahí).

Por otro lado, si que se puede perder nitidez en las esquinas a causa de la curvatura de los objetivos (algo he leído también), aunque por mi experiencia eso ocurre muy en las esquinas (sobre todo con angulares), y tampoco se nota tanto en en resultado final.

De cualquier modo, pienso que lo principal... lo fundamental en una foto, es que a primera vista ya resulte visualmente atractiva. Con eso simplemente ya tenemos el 50% conseguido, y ahí entra la composición y el encuadre de la misma. El 50% restante ya sería cuestión de nitidez, iluminación, contraste, etc etc etc. Yo creo que no debes tener problemas de nitidez por situar la zona de interés de la imagen en uno de los llamados "puntos fuertes" (donde se cruzan las líneas en los tercios), pues si te fijas casi siempre se tiende precisamente a descentrar, y basta con fijar el enfoque en ese punto en particular.

No obstante, si tienes algún monigote en casa puedes ponerle de perfil y hacer una prueba enfocando al ojo con el punto central, y luego otra enfocando al ojo con uno de los laterales superiores; luego comparas ambas y primero ves cuál te seduce más a primera vista, y luego te fijas en la nitidez. Apuesto a que te quedas con la del encuadre sugerente :wink:.

Encantado de poder echarte una mano.

Un saludote, compi. :)

Hardrock
18/02/12, 05:43:50
Me encanta esta foto, quizás le note algo de falta de nitidez pero igual es por el objetivo.

Un saludo!

Hilmone
18/02/12, 13:21:42
Digo lo mismo que los compañeros, me gusta la textura y tonos, el ojo es fantástico.
saludos.