PDA

Ver la Versión Completa : canonet 28

shizarre
11/02/12, 13:50:20
hola,ayer compre una canonet 28 que ya hacia bastante tiempo que iba detras esta camara.
me ha costado 10 euros y no se si va a funcionar o no.
el primer problema que me iba a encontrar era la bateria y resulta que en la primera tienda que pregunto la encuentro por 2 euros.
le he comprado una pelicula ilford de 125 asa en blanco y negro y me voy a poner en marcha con ella.
a veces no muy frecuentemente al hacer la foto no se cierra las palas del obturador y me obliga a hacer una o dos mas para que se vuelva a cerrar.
alguien sabe como le puedo solucionar este problema,pienso que una camra de 40 años y que se habra tirado un monto de tiempo parada a lo mejor tiene suciedad o algo dentro de la lente.
como podria hacer para repararlo?
un saludo.

Pastrana
11/02/12, 14:37:12
Los sticky-shutters en este tipo de cámaras suele ser de lo más habitual cuando se pegan décadas y décadas en desuso, ya que los lubricantes se solidifican y no permiten que tales mecanismos funcionen adecuadamente. Lo único que podrás hacer para que vuelva a dar caña será llevarla a un servicio técnico y que te la lubriquen de nuevo :OK

shizarre
11/02/12, 15:39:18
gracias,eso es lo que hare.
primero voy a ver que tal salen las fotos y despues a la tarea de ponerla en forma de nuevo.

Lyla10
08/06/15, 18:12:23
tengo una canonet 28 bell&howell que recien encontre en el zotano de la casa de mi hermana, habra sido del antiguo dueño, pero el problema es que no funciona el disparador, y las ventanitas que deberian evitar que se filtre la uz estan entre abiertas, mi pregunta es tiene reparación? vale la pena repararla?, como la puedo reparar? Muchas gracias, espero aqui si me respondan.