PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se hace... ?

propro
11/02/12, 18:16:53
Buenas tardes comunidad.
Bueno pues estoy un poco metido en esto de las cámaras/videocámaras y demás (más en postproducción que en lo anterior) y hay algo que me 'inquieta'. Seguro que habréis visto, por ejemplo, en cualquier programa de televisión (para ser más cercano), cuando se graba a dos personas hablando (otro ejemplo), desde la vista frontal (desde sus caras); tarda esta toma... no sé, 20 segundos; y después se mantiene la conversación pero pasa a mostrarse desde las espaldas de los que hablan, ya digo, manteniendo el sonido, el diálogo y las posturas de los hablantes.
Por tanto, dos cámaras no va a haber, porque si no, desde un plano se vería la otra cámara (supuestamente enfrente), y viceversa; entonces, ¿cómo hacen para cambiar 'instantaneamente' sin que se note? El sonido puede estar grabándose a parte pero, ¿y la posición de las personas (la misma) y la de las cámaras?
Quizás sea sencillísimo, pero soy bastante novato en el tema.
Gracias de antemano.

KosIV
11/02/12, 18:38:53
Yo tamcopo tengo mucha idea pero si he entendido bien, la persona (y la cámara) que está detrás debe utilizar un "teleobjetivo"( no sé como se les llamará en la televisión) para posicionarse más lejos y no aparecer en el campo de visión del primer cámara.
Para lo del sonido, el sujeto grabado deberá llevar un micro de esos que se agarran a la camisa.
Un saludo!

robbing
11/02/12, 20:46:59
Se llama contra planos.
Las cámaras no saldrán en cuadro porque estarán posicionadas a 3/4 o rozando 180º para no saltar el eje.
En cine si se hace en planos separados (no siempre). Muchos films de renombre se saltan el racord del sol a su antojo...o como si no puede estar siempre el sol a espaldas de los actores en contraplanos en una misma secuencia!

A la vez que hay cientos de hilos sobre cacharros y pixeles,debería haber uno sobre narrativa visual.

Saludos

Bimo86
11/02/12, 21:18:58
Puedes verlo esquematizado aquí:

http://produccionyrealizacion.files.wordpress.com/2011/11/plano-contra-plano-imagen.jpg

De todas formas no sé si es eso a lo que te refieres, porque hablas de programas de TV...si te refieres a plató, en realidad casi se la pela si en el siguiente plano sale un cámara o no, tampoco pasa nada como sí pasaría en ficción. En otros programas de invitados tipo "diario de patricia" en el que hay un plano de la presentadora frontal y los respectivos de los invitados, muchas veces la cámara está "escondida" como parte del atrezzo de fondo en un recoveco o con un cristal/espejo.

Si es ficción, se suele hacer con una cámara, así eliminas que se cuele cualquier otra cosa del otro lado, además de poder iluminar más libremente en la zona contraria al tiro. Si se hace a dos cámaras, como dice robbing, no estarán totalmente rectas, sino ligeramente anguladas.

Saludos.

propro
12/02/12, 13:33:47
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, y sobre todo por el gráfico, me habéis aclarado algo más.
Aún así, sigo sin entender cómo lo hicieron en este caso en particular. Es en Hermano Mayor (no es que sea un asiduo de la serie, pero sí que me fijé el otro día), éste es el vídeo: HERMANO MAYOR | Programas completos - T04xP04: Verónica en Hermano Mayor - Ver vídeo online (http://www.cuatro.com/hermano-mayor/programas-completos/T04xP04-_Veronica_en_Hermano_Mayor-Hermano_Mayor-Hermano_Mayor_online_3_1557474260.html)

En el minuto 44:25 se aprecia lo que estoy diciendo. ¿Lo véis?

Serch
12/02/12, 14:28:21
En cine se hace todo normalmente a una cámara y se repiten las escenas, si te refieres cuando hablan entre si dos personas cuando es un plano escorzo.

En el programa que has puesto (que por cierto me entra una rabia de ver niñatos asi) esta todo preparado no sigue una linea y los 3 primeros planos que salen de la cara de la chica estan grabados después, de hecho uno se ve que no concuerda, el movimiento de labios.

propro
12/02/12, 14:51:56
En cine se hace todo normalmente a una cámara y se repiten las escenas, si te refieres cuando hablan entre si dos personas cuando es un plano escorzo.

En el programa que has puesto (que por cierto me entra una rabia de ver niñatos asi) esta todo preparado no sigue una linea y los 3 primeros planos que salen de la cara de la chica estan grabados después, de hecho uno se ve que no concuerda, el movimiento de labios.
Gracias por tu respuesta ;) .

P.D: Se podría decir entonces que esa gente son actores ¿no?

id_104198
21/05/12, 12:28:53
si qu eson dos camaras, pero la segunda que no ves esta tapada por el entrevistado.