PDA

Ver la Versión Completa : Mas que herrerillos... (Para Puñetas)

turboivan
11/02/12, 18:42:24
" Más que herrerillos frenesí"
Estoy algo convaleciente de un pequeño percance deportivo y no he podido irme con Pablo "Puñetas" hoy a campear. Gracias a su 10-22 que me ha dejado diciéndome (Ya le conocéis):
"Pónselo a los herrerillos dentro del pico" "Que piquen hasta el cristal del objetivo, de verdad, que no me importa..."
Pues bien, he preparado un poquito el comedero que tengo en la terraza y este es el resultado. Creo que voy a tener que hacerlo más veces.
Hace bastante tiempo que no posteo, pero creedme que no he dejado de ver todas vuestras fotos.
Un abrazo a todos.

http://farm8.staticflickr.com/7041/6857160133_2e64fde895_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/turboivan/6857160133/)

lesko
11/02/12, 19:51:22
Me parece una imagen cuanto menos divertida, valla revolucion, me resulta extraña pero atractiva

Zianra
11/02/12, 20:04:17
Pues a mi me gusta y mucho, la sensacion de velocidad de los que estan de frente, con los otros mas relajados .. que dan muy bien.. lo unico es ese de la derecha a medio camino..

Foto muy original y diferente a lo visto en fauna y flora hasta ahora.

saludos..

Masjota
11/02/12, 20:12:17
Me gusta mucho, parece visto con los ojos de un insecto. que miedo! me vino a la mente la peli de Hitchcock.
tambien se ve un carbonero de espaldas... es el jefe de orquestra?

SvP3r
11/02/12, 20:16:00
muy chula la foto, estaban todos hambrientos, jeje.

zalo
11/02/12, 21:38:23
Una foto distinta y muy dinámica con mucha acción mires donde mires, solo me molesta el que está cortado a la derecha, el resto te ha quedado muy bien.

Animo y a recuperarse.

Puñetas
11/02/12, 23:26:20
Madre mía de mi vida... menuda marabunta!!!! :p:p:p

Si señor... para que veas lo que te quería decir. Y eso son las primeras pruebas, pero con la que tienes preparada en casa, como bien dices... hay que repetir. A currarse el comedero de tal modo que quede bien con el angular (complicadillo, si... pero no hay nada imposible), y a fundirlo.

Fíjate que se me hace que puede quedar incluso mejor si no le abres del todo (a 10mm), sino cerrando un poco el angular, y colocando el papeo de tal modo que los fieras bajen a comer a la distancia mínima de enfoque y salgan aún más grandes en la imagen. Si por algo te decía que ni se te ocurriese devolvérmele aún; hay que exprimirle.

Chas gracias por la dedicatoria, tio :).

PD: Hoy fotones no ha habido muchos por mi parte, pero ha venido Papá Noel con retraso y.... bueno; te cuento mañana :wink:.

el tobe
12/02/12, 11:22:04
muy buena la foto te ha quedado de lujo.a seguir disfrutando de ese comedero que tiene que ser una pasada.un saludo

parestesias
12/02/12, 12:18:41
El uso de objetivos angulares tan cerca del comedero da unos resultados espectaculares. Yo lo he intentado malamente, pero vuestros resultados son buenísimos. Yo lo que creo es que es poco creíble (que no imposible) que se dé tanta "conjunción de planetas" como para que haya tantos herrerillos volando, posados tan juntos etc. al mismo tiempo en el mismo encuadre (con lo bordes que son entre ellos además). No digo que sea imposible, pero creo que si se ha hecho una fusión de imágenes se debería decir. Ojo, turboivan, soy el mismo que te conoció en Talavera, con deivid, no soy ningún mojigato, pero creo que aunque mucha gente pueda valorar esta foto en su justa medida (un gran trabajo en todos los sentidos) otros pueden pensar otra cosa, y es conveniente aclarar si se ha obtenido así sin más (en cuyo caso me quito el sombrero porque conseguir tantísimos herrerillos en un fotograma es más propio de un bando de fringílidos o gorriones) o si se ha hecho una composición. Me encanta vuestro trabajo porque el comando Talavera tiene una trayectoria y una fama que conozco, tus turboelanios incluidos, por el foro y por deivid, pero no es lo mismo Photosoft que "camposoft".
Ahora me re-leo y lo mismo soy un poco quisquilloso, ésto no es fotonatura ni ninguna web "pija", es de colegas, pero creo que también hay que explicar ciertas cosas porque es más ético, como cuando zalo pone un primerísimo plano de una focha cornuda (algo realmente raro) y dice que está hecha en la Cañada de los pájaros.
Dicho ésto, vuelvo a admirar el intento de usar un angular en un comedero, y estoy esperando más resultados, y tengo una llamadita pendiente con deivid. Un abrazo chavales.

Lewosky
12/02/12, 12:55:23
Espectacular el resultado final por original y diferente a lo "normal".

Me "molesta" un poco ese pájaro en sombra que sale a la izquierda.

Saludos.

PEIDOX
12/02/12, 13:02:29
Para mí es algo pendiente. El utilizar gran angular en las tomas de bichos. Incluso el otro día, estábamos zalo y yo observando un grupo de limícolas y lo comentamos. Si se utiliza bien los resultados son muy vistosos.
Y aquí no está nada mal, el dinamismo y sensación de "rebumbio" como decimos por aquí, está muy lograda.
un saludo

vip
12/02/12, 13:11:27
Vaya lio tienes montado en la terraza. Ya nos irás enseñando mas cosas ya que me interesan mucho todos estos temas.
Foto simpática y dinámica.
Saludos.

turboivan
12/02/12, 20:11:02
El uso de objetivos angulares tan cerca del comedero da unos resultados espectaculares. Yo lo he intentado malamente, pero vuestros resultados son buenísimos. Yo lo que creo es que es poco creíble (que no imposible) que se dé tanta "conjunción de planetas" como para que haya tantos herrerillos volando, posados tan juntos etc. al mismo tiempo en el mismo encuadre (con lo bordes que son entre ellos además). No digo que sea imposible, pero creo que si se ha hecho una fusión de imágenes se debería decir. Ojo, turboivan, soy el mismo que te conoció en Talavera, con deivid, no soy ningún mojigato, pero creo que aunque mucha gente pueda valorar esta foto en su justa medida (un gran trabajo en todos los sentidos) otros pueden pensar otra cosa, y es conveniente aclarar si se ha obtenido así sin más (en cuyo caso me quito el sombrero porque conseguir tantísimos herrerillos en un fotograma es más propio de un bando de fringílidos o gorriones) o si se ha hecho una composición. Me encanta vuestro trabajo porque el comando Talavera tiene una trayectoria y una fama que conozco, tus turboelanios incluidos, por el foro y por deivid, pero no es lo mismo Photosoft que "camposoft".
Ahora me re-leo y lo mismo soy un poco quisquilloso, ésto no es fotonatura ni ninguna web "pija", es de colegas, pero creo que también hay que explicar ciertas cosas porque es más ético, como cuando zalo pone un primerísimo plano de una focha cornuda (algo realmente raro) y dice que está hecha en la Cañada de los pájaros.
Dicho ésto, vuelvo a admirar el intento de usar un angular en un comedero, y estoy esperando más resultados, y tengo una llamadita pendiente con deivid. Un abrazo chavales.

Vamos a ver... es obvio que una fotografía como esta es casi imposible, quizás mi error ha sido no decir desde el principio que era una fusión de varias tomas con mismo encuadre, misma luz... error por mi parte de darlo por hecho. Si he confundido a alguien no era mi intención:(:(:(.... MIL PERDONES :pena::pena::pena:
Mi único objetivo era mostrar una fotografía diferente, visualmente llamativa y me gustó tanto el resultado que que he querido compartirlo con todos vosotros ya que no voy a poder enviarla a ningún concurso debido a su naturaleza aunque no dudéis que la imprimiré en grande para enmarcarla.

lo dicho: MIL DISCULPAS:pena::pena::pena:

La verdad es que el comedero lleva unos días siendo una auténtica locura, cuanto más frio hace más pájaros vienen. Durante esta sesión se juntaban hasta 30 pájaros alrededor esperando su turno y, a la vez, dentro del encuadre, alrededor de 5.

Bueno... gracias a todos por los comentarios y nuevamente mil perdones.

Felix de Vega
12/02/12, 22:21:35
Yo era lo que te iba a preguntar, si era una fusion de varias tomas o una bandada que atacaron todos a la vez el comedero, de todos modos el resultado está muy bien conseguido, original y dinamica como pocas. Enhorabuena, un saludo

parestesias
13/02/12, 13:46:47
Nada Iván, de buen rollo, yo lo digo porque deberíamos aclarar un poco cómo están hechas las cosas, no porque crea que nadie lo hace con mala intención ni para colgarse medallas, no considero a nadie del foro tan tontorrón como para éso, aquí somos buena gente y hay buen ambiente. Un abrazo chavalote, no hacía falta pedir disculpas. :OK

Learning fast
13/02/12, 14:22:13
Menudo revuelo de pájaros!
Creo que es una pasada de trabajo (sí, tal vez con menos pájaros sería más sosegada).

Respecto a lo de comentar de antemano que es una fusión, pues está bien hacerlo, pero en este caso era tan claro que incluso yo, que soy muy muy muy novato, lo he comprendido nada más ver la foto.

Saludos y felicidades por la original idea.

LitoAves
13/02/12, 14:32:10
Me parece un excelente trabajo de edición. Me chirrió con lo real ni bien la vi, pero al leer los últimos comentarios se aclaró todo. Celebro ver algo diferente.

cortaipega
13/02/12, 21:53:53
muy chula la toma, dinámica y divertida¡ enhorabuena¡

icreativa
13/02/12, 22:25:24
El herrerillo del centro que observa da una simetría a toda esa fauna concentrada, que tremenda captura super original y a falta de uno... un montón! si puedes poner los exif por curiosidad y para aprender algo jeje, le noto mucha luz a la izq, sg del flash creo que es poco disperso!
Gran momento y foto!
Saludos
C.

pier
13/02/12, 22:33:28
Aclarado como se logró la imagen, decir que es muy dinámica y espectacular, como ya te han comentado. Y no creas, seguro que a más de uno nos has dado ideas relacionadas con angulares y comederos... Gracias!

Saludos.

Hilmone
14/02/12, 00:04:07
Me gusta mucho, diferente y atractiva, muy buena idea.

abelitro
14/02/12, 09:54:58
El resultado es muy atractivo. Ya veo que teneis donde entreteneros ahí. Un saludo.

nikomg
14/02/12, 10:58:27
Siempre es bueno decir que se trata de un trabajo de edición, pero eso no resta ningún mérito a la foto, a mí me parece un trabajo sensacional, original y bien realizado...
Un saludo.