PDA

Ver la Versión Completa : Ojito, Ojito Al Dato



Monje
06/06/07, 19:56:32
Si en su momento me decidí por la 5D, fué por el sensor full, etc., etc.

La última que adquirí, fué el sábado.

Digo la última porque las dos anteriores, me aparecieron con pixels muertos en el sensor, de color azul, rojos, y algún blanco. Demasiados para mi cuerpo.

En las dos anteriores fué así, cosa que me cambiaron sin ningún problema, hasta llegar a la última, la tercera.

Mi sorpresa vino anoche, unas pruebas a isos altos, unas pruebas con flash, unas pruebas con la tapa puesta........... y allí estaban de nuevo amenazandome los putttos pixels.
Comprobación y compobación a diferentes isos y escenas, y siempre estaban allí, incluso después de mapear.

Digo estaban allí, porque ya no están. Ni la cámara tampoco.
Devolución al canto.

Pero como nikon no tiene nada de esa guisa a alto nivel, pués como que he dejado la pasta a cuenta de una mkIII, a ver qué pasa.


La cosa es que ojito con las compras y los que las tengáis, la 5D, con los pixels muertos, o si ya sabéis que los tenéis pués benditos de vosostros que habéis aprendido a convivir con ellos. Yo no. Con ese precio no.


slds.

Pepelux
06/06/07, 20:20:51
Espero que tengas mas suerte con la mark III :)

Monje
06/06/07, 20:31:55
eso digo yo, Pepe.
que ya es mala suerte, y el tiempo que voy detrás de ella para tenerla a mi lado.

pero no me quiere, no. Me ha fastidiado todo lo que ha podido la maldita.
pero en fin, a ver si la otra no me sale rana.

slds.

REDDRAGON
06/06/07, 20:36:13
Lo mismo te deseo.

Por otro lado, ¿cómo es que tienes tantas cámaras y de marcas tan dispares como Canon, Nikon, pentax...? ¿Es que las coleccionas o algo así? :o :o :o

Monje
06/06/07, 20:56:46
A ver Dragón Rojo.
Mi problema, principal problema, es que tengo 52 años.

Bueno, fuera bromas, es que uso en cada ocasión lo que mejor creo que voy a conseguir en resultado. Solo me caso con mi esposa.

Las F100, y la Pentax, como sabrás, son de negativo. Por lo que ya no las uso. Pero me encanta verlas en la estantería. Con la gama de objetivos. Los de nikon sí los uso todavía con la D70.

Pero con la 20d y la 350D, y cuando llegue la mkIII, me apaño con los L. 24/70 y 17/40 y del 28/105, y del 50 1.8

La mkIII, vendrá acompañada de un 24L 1.4 y de un 85 1.8 que son los que me falta.

Qué desea el cliente, cuándo hacerlo, qué equipo tengo para sacar lo mejor que pueda, pués ese es el planteamiento.

slds.

gus00
06/06/07, 23:44:29
A ver Dragón Rojo.
Mi problema, principal problema, es que tengo 52 años.

Bueno, fuera bromas, es que uso en cada ocasión lo que mejor creo que voy a conseguir en resultado. Solo me caso con mi esposa.

Las F100, y la Pentax, como sabrás, son de negativo. Por lo que ya no las uso. Pero me encanta verlas en la estantería. Con la gama de objetivos. Los de nikon sí los uso todavía con la D70.

Pero con la 20d y la 350D, y cuando llegue la mkIII, me apaño con los L. 24/70 y 17/40 y del 28/105, y del 50 1.8

La mkIII, vendrá acompañada de un 24L 1.4 y de un 85 1.8 que son los que me falta.

Qué desea el cliente, cuándo hacerlo, qué equipo tengo para sacar lo mejor que pueda, pués ese es el planteamiento.

slds.

Pues es una pena lo de los pixel, pero creo que no encontraras mucho mejor que la 5D


Un saludo

Prodigy
07/06/07, 00:00:55
vamos que al final a por la III, ¿no?.
Pero no la cancelaste?Te guardarán una?
Ahora habrá que rezar lo más fuerte posible para que no den problemas las MarkIII...

Prodigy
07/06/07, 00:01:53
Por cierto, ¿porqué no el 85 f1.2?. Si les das mucho uso y te dedicas profesionalmente tarde o temprano te lo comprarás.... créeme ;)

jway
07/06/07, 00:03:33
pesaba en comprar una 5d pero ya me lo penes en duda ,dos preguntascomo miras lo pixel muertos y lo de mapear es hacer disparos con la tapa puesta...?
un saludo

Jota2
07/06/07, 01:08:14
mmm que raro....

Puedes poner para bajar alguno de los raw ? no digo que no sepas lo que haces, pero desde luego es demasiado extraño que 3 cámaras diferentes te den el mismo fallo, y desde luego es la primera noticia que tengo de una 5D que dé este problema.
Igual si las has comprado en el mismo sitio sea la partida que esté mal.
Salu2.

Monje
07/06/07, 01:38:28
Prodigy, ya tengo en cuenta tu comentario, el caso es que el 1.8 es muchísimo más económico y total para sacar unos planos me sobra, puesto que dispongo del 24/70 también y en la mkIII sería por arriba un 82 aprox.Pero anoto lo que dices.

Jway: pones la cámara en manual, iso 1600, enfoque en manual, pones la tapa, o apagas la luz, disparas. Verás una foto negra completamente, amplíala al 100% y súbele algo el brillo con photoshop, navega a través de ella, seguro que ves más de un pixel rojo, blanco, o azul. Seguro.
Puedes mapear tú mismo y tal vez desaparezcan algunos, con el objetivo puesto, le dices a la cámara que vas a limpiarle el sensor, le das a ok y te esperas unos 10 segundos, luego apagas la cámara. Y pruebas lo de hacer una foto oscura a ver qué pasa.
Acuérdate luego cuando dejes la cámara de ponerle al objetivo la posición autofocus.

Jota, te aseguro que es cierto. Sé de lo que hablo, compradas durante un período desde el 14 de febrero hasta ayer. Y me las han cambiado todas sin rechistar, el tiempo transcurrido corresponde a que al no tener existencias las mandaban desde canon españa.
Lo curioso es la respuesta de canon: las full al llevar el sensor tan grande, hay una probabilidad grande de que algún pixel salga picado.
Debe ser verdad, porque las tres ya es putaada. Mirad si vosotros también tenéis algun visitante de éstos. Incluso me tocó una con la numeración del 1 en su quinta serie, de las que hay que llevar al sat por fallo al usar un 580ex con un objetivo 85 1.8

slds.

Jota2
07/06/07, 03:21:03
Entiendo por lo que dices que en fotos "normales" no se nota nada, algo parecido a lo que ocurre en las largas exposiciones que el sensor se calienta y da un leve brillo en alguno de los costados, no en la 5D sino en casi todos los modelos.

Bueno, yo de momento no he notado nada, pero por si acaso ... no voy a hacer la prueba :cunao !!!!

Salu2 :wink:

Pifke
07/06/07, 15:51:05
pero por si acaso ... no voy a hacer la prueba
...eso mismo estaba pensando yo mientras leia el hilo.
Pero sé que terminaré haciendola (un sí o un no, pero jamás la duda) y mucho me temo que....:descompuesto

Saludos

camareon
07/06/07, 16:14:04
Pifke, Jota2,

¿Cuanto tiempo lleváis con la 5D?.

Si durante ese tiempo no habéis sufrido el problema que sentido tiene ahora preocuparse por los pixels muertos??.

En caso de tenerlos habéis demostrado que podéis convivir con ellos.

Pifke
07/06/07, 18:57:35
Monje,

¿con que programa has visualizado la foto de prueba?

En mi caso:

a) Lightroom crop 100% y 200%= 0 pixels de colores/muertos:aplausos

b) Photoshop CS2 (Bridge) crop 100% y 200% = 0 pixels de colores/muertos:aplausos

c) XnView (normal) = pixels colorines por todas partes:descompuesto

d) Microsoft Raw Image Viewer (ampliación a tope) = 0 pixels de colores/muertos:aplausos

0 pixels de colores/muertos = ni uno, mirado mm2 a mm2

He hecho en total 4 fotos de prueba, con ISO 1600 y 3200, solo con tapa, con tapa y a oscuras total. Las micromotas de polvo sobre la pantalla me han vuelto loco y paranoico.El resultado fué siempre el mismo.
Por lo que me inclino a que no tengo pixels muertos, aunque el XnView se empeñe en otra cosa (es el programa que utilizo solo como visor rápido).

Me he quedado tranquilo.:)
Jota: valor y al toro...:wink:

Saludos

brunoat
07/06/07, 19:06:37
A lo mejor no son píxeles quemados, sino simplemente píxeles calientes, que los producen todas las cámaras, en posiciones distintas cada vez (no es que un pixel se haya fastidiado, sino que de vez en cuando hay alguno que se calienta demasiado), y que suelen desaparecer automáticamente (sin tocar nada) con cualquier programa de edición de raws, o gracias a la función de "reducción de ruido en largas exposiciones" (o algo parecido), entre las funciones avanzadas de la cámara (creo).

Yo pensé que en mi 350d tenía píxeles quemados, y luego resultó que no. :)

PEIPER
07/06/07, 20:04:36
Entiendo por lo que dices que en fotos "normales" no se nota nada, algo parecido a lo que ocurre en las largas exposiciones que el sensor se calienta y da un leve brillo en alguno de los costados, no en la 5D sino en casi todos los modelos.

Bueno, yo de momento no he notado nada, pero por si acaso ... no voy a hacer la prueba :cunao !!!!

Salu2 :wink:

Despues de un año con ella yo no he notado nada raro, me olvido del tema por si acaso.:p

Omneo1
19/06/07, 23:00:47
Hola...

Yo tengo la 5D, soy aficionado a la fotografia nocturna (exposiciones de 5 minutos y más...), al principio yo tambien estaba preocuopado por esos puntos verdes y rojos que aparecian tras la larga exposición.. y creia que eran pixeles muertos.
Tuve la suerte de poder asistir a un curso de fotografia nocturna que impartia Jose Ruiz Benito http://www.josebruiz.com/ experto en dicha técnica fotografica y autor del libre "Fotografia Nocturna", al preguntarle si tenia esos puntos de colorines me dijo que "si" que era normal (dentro de lo que cabe) que se trata de pixelex calientes y que siempre salen (no son pixeles muertos). Yo proceso el Raw con Capture One y este programa los elimina automaticamente quedando la imagen completamente limpia.
No se cuantos puntos de esos te aparecen y si de dia también te salen (ahi seria preocupante). Mi consejo es que disfrutes de tu cámara y no le des importancia, de verdad te lo digo.. si tienes alguna puedes contactar
conmigo peredv@gmail.com