Ver la Versión Completa : ¿Garantía B&H al comprar 400D?
Pantanis_club
06/06/07, 21:50:47
Bueno, me presento, soy Isra. Es el primer tema que abro en el foro y ando un poco perdido...
Os comento, he visto que hay una tienda estadounidense que tienes unos precios bastante interesantes, B&H si mal no recuerdo. Bien, mi pregunta es, ¿esta gente ofrecen garantía valida en España?
Quiero comprar una 400d y he leido algo de subexponer (lo cual no me hace mucha gracia si tengo ke enviarla a un servicio tecnico americano).
Agradeceria mucho una ayudita en este tema, xq me trae mareado...
Gracias por leerme! :wink:
Un saludo, Isra
La tienda es buena, es de fiar, pero la garantia no es europea, no sirve en España. Aun así te dan la opción de una ampliación de garantia internacional pero no es con Canon directamente. Tendrías que enviar la camara a un sevicio tecnico de EEUU. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Los productos que venden en B&H se pueden comprar en dos modalidades:
- USA Warranty -->> pagas $50 más y a nosotros no nos vale.
- "Gray Market" Warranty --->> Garantía de la tienda, te ahorras $50.
Para nosotros ambos casos son el mismo. Tendrías que enviar la cámara o el objeto a ellos a USA para que fuera repearado en garantia. Aquí se puede reparar, pero a tu costo.
Tienes una solución adiccional (que es la que yo escogí para el EF 300 f/4 L IS que compré allí): Comparlo Gray Market (te ahorras $50) y comprar una garantía Mack Internacional por 3 años (yo pagué 15$); así que salí ganando. Según dicen está bastante bien; en caso de problemas en garantía (defecto del equipo comprado), te pones en contacto con ellos (Mack) y ellos generalmente autorizan la reparación en el servicio técnico local de Canon.
De todas maneras, la abrumadora diferencia de precio con nuestro mercado local (40% aprox) llega a justificar el riesgo de comprar allí (siempre que escojas la tienda adecuada). En ese aspecto, tanto B&H y Sigma4Less (que son judíos) son muy recomendables y de fiar. Yo ya les he comprado varias cosas y soy cliente desde hace tiempo y jamás he tenido ningún problema. Tienen precio fijo, que para mí ya es un tanto a favor ...
Los productos que venden en B&H se pueden comprar en dos modalidades:
- USA Warranty -->> pagas $50 más y a nosotros no nos vale.
- "Gray Market" Warranty --->> Garantía de la tienda, te ahorras $50.
Para nosotros ambos casos son el mismo. Tendrías que enviar la cámara o el objeto a ellos a USA para que fuera repearado en garantia. Aquí se puede reparar, pero a tu costo.
Tienes una solución adiccional (que es la que yo escogí para el EF 300 f/4 L IS que compré allí): Comparlo Gray Market (te ahorras $50) y comprar una garantía Mack Internacional por 3 años (yo pagué 15$); así que salí ganando. Según dicen está bastante bien; en caso de problemas en garantía (defecto del equipo comprado), te pones en contacto con ellos (Mack) y ellos generalmente autorizan la reparación en el servicio técnico local de Canon.
De todas maneras, la abrumadora diferencia de precio con nuestro mercado local (40% aprox) llega a justificar el riesgo de comprar allí (siempre que escojas la tienda adecuada). En ese aspecto, tanto B&H y Sigma4Less (que son judíos) son muy recomendables y de fiar. Yo ya les he comprado varias cosas y soy cliente desde hace tiempo y jamás he tenido ningún problema. Tienen precio fijo, que para mí ya es un tanto a favor ...
Mucho ojo. Las cosas no son así. Puedes comprar la garantía con Mack o con quien tu quieras, pero no son ellos los que "autorizan" la reparación en el SAT local. Es Canon España quien tiene o no que autorizarlo, que va a ser que no.
Te puedo asegurar que si compras en Canon USA, Canon España no se va a hacer cargo de ningún defecto que tenga en equipo en el periodo de la garantía. Tendrás que enviarlo a USA.
Tu asumes el riesgo.
piononus
07/06/07, 10:49:17
Los precios de B&H y de Adorama son muy interesantes. Hay una diferencia de precio muy importante con respecto a Europa... que luego pagas en impuestos de aduana cuando llega a España.
Te lo digo porque el flash sunpak 383 que compré en adorama hinchó, hinchó, hinchó el precio de una forma im-presionante. Ten en cuenta que te van a meter 40$ me parece recordar de gastos de envío, que a todo eso, cuando llegue UPS a tu casa con el envío, te va a meter me parece recordar que un 16% de impuesto. La garantía ya ves que es chunga. Echa cuentas y... your own risk.
Krazy Kat
07/06/07, 11:19:22
intento traducir lo que dice BH de las diferencias de garantia...primero lo pongo en ingles tal y como sale en su pagina
What are the differences as far as a customer is concerned?
In most cases the difference between a USA import and a Grey Market, or imported product,
is the cost of the item and the terms of the item’s warranty coverage. The products themselves
are otherwise identical in every way. Occasionally the manufacturer might change a product name
of model number to differentiate between products targeted for US distribution and products
targeted for distribution elsewhere.
As a rule, Grey Market items cost less than their USA counterparts.
The warranty of Grey Market items are often, but not always, the same as their USA counterparts.
Specific details of product warranties vary by product and manufacturer.
If you should experience a problem with a product sold with a USA warranty, it can be sent to
any of the manufacturer’s worldwide authorized service facilities for servicing. A "direct import"
or grey market item would have to be returned to B&H Photo-Video if it required in-warranty attention.
A resident of the USA may wish to make the buying decision based on price since the cost of shipping
to a US service center or to B&H should be about equal.
A non-USA resident should consider the cost of returning a product to B&H in New York
for servicing as opposed to the cost of taking the product to a local warranty service center.
What kind of warranty is available?
Any "grey market" item B&H Photo-Video sells includes a B&H warranty,
which covers the same particulars the USA warranty would cover for a period of one year.
The only difference is that you would ship the item to B&H for service. Your original
B&H Photo-Video product invoice is all that is required.
Why offer "Direct Import"?
Direct Import, or grey market items often cost less than comparable US imports.
There are also items sold at B&H that are not brought into the US through normal distribution channels.
LA TRADUCCION (SI HAY ERRORES POR FAVOR, NO ME ECHEIS LA BRONCA)
¿cuales son las diferencias en cuanto a lo que afecta el consumidor?
En la mayoria de los casos la diferencia entre un "USA import" y un "Grey Market", o producto importado,
es el precio del objeto y los terminos de la cobertura de la garantía. Los productos en si mismos son
sin embargo identicos en todos los casos. Ocasionalmente el fabricante puede cambiar el nombre
del producto o numero de modelo para diferenciar entre los productos destinados a los EE.UU. y
los destinados a la distribucion en cualquier otro sitio.
Como regla, los productos Grey Market" son mas baratos que sus homologos "USA"
La garantia de los productos "Grey Market" es a menudo, pero no siempre, la misma que
sus homologos "USA". Los detalles especificos de la garantia del producto varian segun el producto
y el fabricante.
Si experimentara un problema con un producto con garantia "USA", puede ser enviado a cualquiera
de los servicios tecnicos autorizados por el fabricante en cualquier parte del mundo. Un producto de
"importacion directa" o "Grey Market", siene que ser reenviado a B&H Photo-Video si se
necesita una reparacion en periodo de garantía.
Un residente en EE.UU. debe tener en cuenta en la decision de compra el precio ya que el coste
de envio a un servicio tecnico en EE.UU. o a B&H Photo-Video debe ser mas o menos igual.
Los no residentes en USA, deben tener en cuenta el coste de enviar el producto a B&H Photo-Video
en Nueva York para la reparacion frente al coste de enviar el producto a un servicio tecnico local.
¿Que clase de garantia esta disponible?
Cualquier producto "Grey Market" que vende B&H Photo-Video, incluye la garantia B&H, que tiene la misma
cobertura que la "Garantia USA" durante el periodo de un año. La unica diferencia es que usted
debe enviar el producto a B&H Photo-Video Nueva York para la reparacion. Todo lo que se necesita
es la factura original del producto de B&H Photo-Video.
¿por que ofrecemos "direct import"?
Los "direct Import" o "grey MArket" a menudo son mas baratos que sus homologos "US Imports".
Tambien existen productos vendidos en B&H Photo-Video que no son importadosa los EE.UU. a traves de los canales habituales de distribucion.
Salu y cañas
intento traducir lo que dice BH de las diferencias de garantia...primero lo pongo en ingles tal y como sale en su pagina
Salu y cañas
Correcto, a nuestros efectos es lo mismo; tienes que enviarlo a USA (sea B&H o servicio Canon USA)
Mucho ojo. Las cosas no son así. Puedes comprar la garantía con Mack o con quien tu quieras, pero no son ellos los que "autorizan" la reparación en el SAT local. Es Canon España quien tiene o no que autorizarlo, que va a ser que no.
Te puedo asegurar que si compras en Canon USA, Canon España no se va a hacer cargo de ningún defecto que tenga en equipo en el periodo de la garantía. Tendrás que enviarlo a USA.
Tu asumes el riesgo.
Lamento discrepar; según lo que tengo entendido. Es sólo una cuestión económica de quien paga. Canon no puede rehusar jamas reparar un equipo Canon en ninguna parte del mundo, PAGANDO . La cosa se resume a que es Mack quien asume el costo de la reparación del equipo averiado en garantía en virtud del contrato que has suscrito con ellos Internacionalmente y por el cual has pagado un dinero. El proceso es ponerte en contacto con MAck y ellos, en virtud de que tengan un servicio o no en el país o cerca, asumen dónde se repara tu equipo en garantía por un defecto de fábricación.
Correcto, a nuestros efectos es lo mismo; tienes que enviarlo a USA (sea B&H o servicio Canon USA)
Pues según lo que pone Krazy Kat yo no lo veo así:
If you should experience a problem with a product sold with a USA warranty, it can be sent to any of the manufacturer’s worldwide authorized service facilities for servicing.
Si experimentara un problema con un producto con garantia "USA", puede ser enviado a cualquiera de los servicios tecnicos autorizados por el fabricante en cualquier parte del mundo.
No se :(...
Saludos,
Pues según lo que pone Krazy Kat yo no lo veo así:
If you should experience a problem with a product sold with a USA warranty, it can be sent to any of the manufacturer’s worldwide authorized service facilities for servicing.
Si experimentara un problema con un producto con garantia "USA", puede ser enviado a cualquiera de los servicios tecnicos autorizados por el fabricante en cualquier parte del mundo.
No se :(...
Saludos,
La garantia Canon de un producto comprado en USA establece claramente el territorio que lo cubre: USA , Canadá y Alaska. (Sobre Puerto Rico de memoria no lo sé).
Otra cosa es que compres un producto Canon con garantía Internacional, ahí no tienes problemas y está claro, en cualquier parte del mundo el servicio técnico de la casa tiene que atendenterte.
Todo es una cuestión económica y la guerra de precios hace que se tiende a vender lo mas barato, y abaratar el coste de compra del equipo; por tanto vender con garantía restringida (regional) sale más barato que vender con garantía mundial. y vender con "gray market" es más barato todavía (La garantía la dá la tienda que lo vende, no Canon)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com