Ver la Versión Completa : Lisboa
Espero que les guste. Cualqueir comentario es por supuesto bienvenido.
http://img594.imageshack.us/img594/5899/mg03355dm2.jpg
Lo que te voy a decir sé que es difícil de dejar bien, pero es que ésto es la pulidora... Tienes los edificios del fondo quemados, y se te coló un coche por el lado izquierdo que molesta. Cosas a corregir si tienes tiempo de preparar la foto, que supongo que no sería el caso. Por lo demás, típica, pero bien, yo creo que es una foto que hay que hacer en Lisboa.
Un saludo.
Buenos días, R11F0:
Abundando aun mas en lo que comenta el compañero, decirte que a mi personalmente me parece mas correcto para este encuadre situar el tranvía en la parte izquierda de la imagen, es decir, dejar mas aire allí a donde se dirige, en vez de allí de donde viene (como si entrara el plano, en vez de salir). Por lo tanto, (y sin saber el contexto de la toma), me hubiera situado en la acera contraria... Así igual te hubiese sido mas sencillo ocultar el inoportuno tráfico, tan imprevisible como molesto visualmente. Le resta mucho encanto a estas tomas que transitan por los parajes mas bucólicos de cada ciudad...
Como el día era muy luminoso y la calle bastante sombría, en caso de tener que tomar la fotografía al vuelo sin mucha preparación, yo preferiría sacrificar la parte de arriba (cerrar el plano por arriba y evitar la zona sobreexpuesta) a cambio de centrar mas la atención sobre el motivo principal (nitidez máxima, abriendo diafragma a tope y congelando el momento). Solo es un punto de vista.
No se si habrás valorado presentar esta misma toma en ByN... Puede que le vaya bien.
Saludos.
P. D.: Matizo lo dicho respecto al encuadre, viendo que según lo que te he comentado, la toma cumple lo que ya he señalado, atendiendo al sentido de la circulación. Para esta toma, sin embargo, quizás hubiera esperado al tranvía que baja, por aquello de sacar el motivo de frente (con el conductor) y dejarlo a la izquierda de la imagen...
Saludos de nuevo.
Hola.
Gracias a todos por comentar. Tomo buena nota de vuestros comentarios. La verdad es que efectivamente no queda claro si viene o si va :-)
Es un recorte y el coche lo dejé a propósito. No se porqué, pero me gustaba así. Creo que da algo de profundidad. Los edificios quemados es cierto. Ni con el 100% de recuperación los he podido salvar, son los culpables de que tuviera que poner algo de viñeteo, para intentar amortiguarlo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Alkariko
15/02/12, 12:22:55
El tranvía va (ver las luces rojas; por delante tienen un único faro de luz blanca), por lo que yo entiendo bien la compo. Métele un tajo por la izquierda y quita el Ford Fiesta del fondo. No hace bien a la foto. Por otra parte, hubiera buscando un procesado en B/N contrastadito, aunque es una foto bastante vista y es difícil que pueda tener un éxito rotundo. Lo que no implica que técnicamente pueda estar bien hecha.
En esa misma calle, un poco más arriba, hay un garito que sirve sopa de legumes y bacalhau a minhota por cinco euros. Un lujazo. Encima, el tío es bastante agradable. Ya nos conocía y todo :)
Saludos.
dnieper
15/02/12, 12:43:06
Yo creo que es la foto que hacemos todos cuando vamos de turistas y hay que apechugar con la luz que haya, aunque no nos guste. La mayoría de las veces no puedes esperar o volver porque el tiempo de que dispones y las obligaciones familiares te lo impiden. Dicho este rollo, la foto me gusta, has conseguido detalle en la zona más luminosa y no molesta demasiado. lo que no entiendo muy bien es el "mediocoche" :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com