Ver la Versión Completa : Dudas a la hora de guardar raw
No se si este es el lugar idoneo para preguntar esta duda, pero ahí va y gracias por adelantado a quien me conteste.
En que formato y de que manera guardais las fotos hechas en RAW una vez ajustadas?
Me hago un poco de lio con eso de "agregar receta y guardar", "agregar receta y guardar como...", "convertir y guardar".. Que diferencias hay entre una forma y otro y para que sirve?
Soy novata ,,,, (aun)
cueceleches
07/06/07, 10:07:00
Pues yo normalmente "convertir y guardar". Eso cuando proceso de una en una. Normalmente lo que hago es primero procesar todas las RAW a mi gusto, y una vez contento, Proceso por lotes y a convertir a JPG.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
Yo guardo las fotos en RAW, como guardaba antiguamente los negativos, convierto a JPG para mandar a revelar o para dáselas a alguien.
Pero los originales siempre los guardo en RAW, ocupan muchos megas, pero los DVD's no son muy caros y siempre tendrás el original.
Ten en cuenta que a hacer fotos estas aprendiendo continuamente, pero a retocar con Photoshop y otro software parecido mucho más, y una foto que hoy parece que ha quedado perfecta, dentro de un mes te parecerá que se puede mejorar mucho, o querras pasarla a blanco y negro y condeguir más rango con HDR, etc.
No sé si era sobre esto sobre lo que preguntabas, espero haberte ayudado.
Saludos.
Guardar en RAW esta claro, lo que no entiendo muy bien son las distintas opciones que te da el programa a la hora de guardar. En Tif? 8 bits? 16 bits? Merece la pena procesar las raw y guardarlas luego o mejor hacer el proceso para afinarlas en jpg y guardar?