PDA

Ver la Versión Completa : Ermita de San Cristobal



dnieper
13/02/12, 13:47:32
Iluminada desde la izquierda con una linterna cálida y desde la derecha con un flash sin filtrar

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Ermita_San_Cristobal.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=273679&title=ermita-de-san-cristobal&cat=504)

noldor
13/02/12, 14:31:20
Buenos días, dnieper:
Nitidez, iluminación, colocación y colorido del motivo... Me gusta mucho.
La zona iluminada por el flash derecho la veo un poco pasada de iluminación y no queda demasiado acorde con el resto (se "carga" un poco la progresividad). Y la zona de hierba de la zona baja sale un poco trepidada (o eso me parece . ¿Es por la f tan baja, que la PDC queda muy encajonada sobre al motivo?).
El cielo, en tu línea... impresionante. Las estrellas clavadas, en el límite del equilibrio entre la luminosidad y el movimiento. Preciosos tonos.
Otra vuelta de tuerca en esta dificil disciplina. Saludos.

cicutax
13/02/12, 15:53:32
LOS EXIF!!!!

Que en este tipo de fotos se agradecen muuuucho. Y sí ya se que están en las propiedades de la foto, pero es que cuesta tan poco...

De hecho aqui van:

Modelo: Canon EOS 5D Mark II
Exposición: 30
Diafragma: 3,2
Sensibilidad ISO: 800
Distancia focal lente: 23

Sacadas de las propiedades de la imagen.


Al lío, en cuanto a la foto, como te ha comentado el compañero lo que menos me gusta es la zona iluminada con el flash. rompe un poco la temperatura del resto de la foto (linterna cálida y luz ambiental)

Andrzej
13/02/12, 17:19:24
el balance de blancos lo veo extraño

antgm
13/02/12, 20:52:46
Desde mi visión de principiante, una de las cosas que más me gusta (además del resultado general) es que has conseguido "igualar" el tono de los pilares de madera iluminados con la linterna (¿ con filtro CTO, no ? :wink:) con el tono anaranjado del horizonte, creando un efecto como si fuera la propia luz ambiental la que los está iluminando.
Enhorabuena, me gusta mucho.

dnieper
14/02/12, 11:23:03
Buenos días, dnieper:
Nitidez, iluminación, colocación y colorido del motivo... Me gusta mucho.
La zona iluminada por el flash derecho la veo un poco pasada de iluminación y no queda demasiado acorde con el resto (se "carga" un poco la progresividad). Y la zona de hierba de la zona baja sale un poco trepidada (o eso me parece . ¿Es por la f tan baja, que la PDC queda muy encajonada sobre al motivo?).
El cielo, en tu línea... impresionante. Las estrellas clavadas, en el límite del equilibrio entre la luminosidad y el movimiento. Preciosos tonos.
Otra vuelta de tuerca en esta dificil disciplina. Saludos.


Al lío, en cuanto a la foto, como te ha comentado el compañero lo que menos me gusta es la zona iluminada con el flash. rompe un poco la temperatura del resto de la foto (linterna cálida y luz ambiental)


La luz del flash era necesaria, o una linterna desde la derecha, para obtener la sombra de las columnas, ya que por allí no hay ningún tipo de iluminación, está a unos 2Km del pueblo más cercano y la luna aún no había salido.
Puede que me pasara con la potencia del flash, está disparado a 1/8 de potencia y puede que hubiera quedado mejor a 1/16, para la próxima haré más pruebas :)


el balance de blancos lo veo extraño

Como siempre que hago este tipo de fotos probé varias temperaturas de color y me gustó más cómo me quedaba con 5000ºK, que es lo que tiene.
La contaminación lumínica no quise compensarla bajando los ºK porque en estos momentos pienso que si la hay debe de salir, he tenido otras épocas en las que la he compensado. No sé cómo pensaré dentro de dos semanas :)


Desde mi visión de principiante, una de las cosas que más me gusta (además del resultado general) es que has conseguido "igualar" el tono de los pilares de madera iluminados con la linterna (¿ con filtro CTO, no ? :wink:) con el tono anaranjado del horizonte, creando un efecto como si fuera la propia luz ambiental la que los está iluminando.
Enhorabuena, me gusta mucho.

Veo que ya sabes lo de la linterna :p, pero en este caso no hacía falta porque es una linterna de Xenon que da luz cálida sin necesidad de filtro

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

cicutax
15/02/12, 17:37:11
A lo que me refiero no es la potencia del flash, sino a la diferencia de temperatura en las iluminaciones.
Como te han comentado, está muy bien iluminar con una linterna cálida para igualar temperaturas con la luz ambiental, pero entonces no uses otra luz con temperatura diferente en otra zona contigua...

Supongo que a eso se refería también el compañero que te comentaba lo del balance de blancos!

Un saludo.

CIAO!

dnieper
16/02/12, 13:13:42
A lo que me refiero no es la potencia del flash, sino a la diferencia de temperatura en las iluminaciones.
Como te han comentado, está muy bien iluminar con una linterna cálida para igualar temperaturas con la luz ambiental, pero entonces no uses otra luz con temperatura diferente en otra zona contigua...

Supongo que a eso se refería también el compañero que te comentaba lo del balance de blancos!

Un saludo.

CIAO!
En primer lugar muchas gracias por tu comentario y tus ideas sobre la foto.
En segundo lugar voy a tratar de explicar lo que yo pretendía:
Con la luz cálida quería dar ese tono a las columnas y con la blanca del flash conseguir las sombras que hubiera tenido de haber habido luna, que no salía hasta dos horas después y no podía esperar.
Cuando salgo a hacer fotografía nocturna, como prácticamente siempre conozco la zona donde voy y la situación de la luna, llevo muy pensada de casa la iluminación que voy a usar, puede que cambie algo a veces, pero no demasiado. Quiero decir con esto que no voy improvisando a ver qué pasa.
Siento que no estemos de acuerdo en el resultado, pero esa es la grandeza de la fotografía, ante un mismo sujeto, cada fotógrafo consigue su imagen :)