PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con 600D y Tamron 17-50 f2.8



Falkirk
13/02/12, 20:02:25
Hola canonistas,

soy nuevo en este foro y también en el mundo Réflex, llevo una buena temporada "preparándome" para el cambio y parece que esta semana tendré mi Canon 600D nuevecita. El caso es que he estado siguiendo este foro e informándome de todo fundamentalmente a través de él y es hora de que empiece a participar activamente. He buscado por los hilos y no encontré una respuesta clara a mi duda, no sé si este es el sitio adecuado o debería haberlo colgado en Objetivos.

Como os decía esta semana me llega una Canon 600D con un objetivo luminoso, el Canon 50mm f1.8. Me parecía un pack interesante y barato así que me decidí para ir empezando estos días a trabajar en retrato y vídeo y familiarizarme con todo lo que es la cámara sin usar un objetivo que me complique demasiado la vida.

En mi mente está adquirir de segunda mano un objetivo del que he leído cosas muy interesantes: el Tamron 17-50 f2.8, sin embargo me surge una duda al ver que la gente ha tenido problemas con este objetivo y temas relacionados con el enfoque. Problemas que Canon ha hecho oficiales:
Canon reconoce un problema de compatibilidad entre varias cámaras y objetivos | Fotografia.com (http://www.fotografia.com/blog/2011/02/25/canon-reconoce-un-problema-de-compatibilidad-entre-varias-camaras-y-objetivos/)

Aunque en la lista de las cámaras no aparece la 600D, tenía entendido que la cámara en sí es muy parecida a la 60D (que sí está en la lista) así es que antes de aventurarme con la compra, me gustaría saber si hay algún problema, he visto que por aquí hay gente que tiene el Tamron y la 600D entre su equipo. A ver si alguien me puede decir algo.

Gracias.

trendigital
14/02/12, 17:58:39
Aunque en la lista de las cámaras no aparece la 600D, tenía entendido que la cámara en sí es muy parecida a la 60D (que sí está en la lista) así es que antes de aventurarme con la compra, me gustaría saber si hay algún problema, he visto que por aquí hay gente que tiene el Tamron y la 600D entre su equipo. A ver si alguien me puede decir algo.


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los problemas de compatibilidad se refieren a la versión estabilizada del Tamron (VC) y con los cuerpos indicados, entre los que no está la 600D. Dicho lo cual, te diré que yo tengo una 600D con el Tamron 17-50 sin estabilizar (el clásico) y enfoca a la perfección.
Saludos

Jaro95
14/02/12, 19:30:15
En la 550D, que sí que es casi la misma que la 600D, no da ningún problema tanto la versión VC como la que no lo tiene y es un objetivo bastante popular entre los que tenemos la 550D.

Falkirk
15/02/12, 20:01:09
Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría saber también si alguien tiene la nueva versión estabilizada con la 600D :)

shizarre
15/02/12, 20:08:46
yo tengo el NO estabilizado con mis 30D y 50D y te puedo garantizar de que va de maravilla.
mi amigo tiene el estabilizado con su 450D y nunca le he iodo quejarse.
si quieres un consejo,comprate el no estabilizado que saca mucha mas nitidez que el estabilizado.
suerte.

eivus
16/02/12, 00:15:34
Yo tengo el estabilizado (VC) con la 600D y cero problemas.

Falkirk
16/02/12, 12:27:05
Gracias shizarre y gracias eivus, era justo lo que necesitaba saber. Ahora mismo al estar empezando creo que la decisión la decidirá el que encuentre uno de segunda mano y bien de precio :wink: