PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo... documentado.



ali babá
07/06/07, 01:35:24
Hola a todos.

El año pasado compré en USA una Canon Ixus 800 IS (allí se denomina SD 700 IS). Estoy supercontento, pues la llevo siempre encima. Lo que me ha permitido obtener fotos, que de otra manera, habría perdido. Curiosidades, etc. Al principio estaba mosqueado por el automatismo, pero su rapidez y buenos resultados (a 100 Iso) me centraron. Si afinas un poco, a veces sacas fotos que te sorprenden, de buenas. Ahora, mi mujer quiere quedarse con ella... y no puedo negarme. Pues bien ¿Con cual la sustituyo? Había pensado en la 850 o 950, pero esta última tiene 10 Mp, por lo que supongo que hará más ruido, toda vez que conserva el mismo sensor (aunque incorpora el procesador Digi III ). También, me asalta la tentación de ir por una Ricoh GX 100 o algo así, por aquello de las opciones manuales, y por cambiar. Eso sí, ha de ser "de bolsillo" de verdad. Descarto la G-7 o similar, porque quiero cargarla siempre conmigo. En fin, me aterroriza darme el batacazo equivocándome y lamentándolo acto seguido. Por favor, algun@/s que tengáis tradición en el uso de este tipo de cámaras, dadme un buen consejo, que no sea puramente subjetivo. Gracias anticipadas.

ali babá
07/06/07, 01:48:48
Hola de nuevo.

Con todo el rollo anterior, no he precisado un par de cosas: "Mi" nueva cámara ha de tener un buen IS y óptica impecable, partiendo de la base que ambos elementos me parecen bastante buenos en Canon. Uso tarjeta de 4 Gb Sand Disk SDHC, creo que de 150 X. La velocidad es im... presionante, que diría Jesulín. Gracias.

Raúl
07/06/07, 13:10:01
Las panasonic tienen buena óptica y estabilizador, pero no funcionan muy bién por encima de 200 ISO. Fueron mi otra opción de compra, antes de pillarme la Ixus 800.

La Ixus 840 tiene peor calidad de imagen que la 800, pero comienza en 28mm.
La Ixus 900, no tiene estabilizador, y tanto Mpx. tiene que dar mucho ruido.

Si la quieres manual, dejará de ser de bolsillo, no hay más. Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses y acabé pillando la 800 IS. No es lo último, pero esta lo que buscaba.

Roth
07/06/07, 20:35:54
La 850 IS con 7,1 megapixels no te dara problemas de ruido salvo que uses ISO muy altos

Gallows Pole
07/06/07, 20:55:02
La panasonic lumix DMC-Lx2 o la Leica D-lux 3 son de bolsillo, disparan en Raw , son totalmente MANUALES, o con prioridad de abertura o exposición o totalmente aut. Acabados fantásticos: preciosas. Lo sabe todo el mundo, pero como canon no tiene nada igual, se dice que "de bolsillo" no las hay. Yo soy canonista pero si uno quiere algo manual, con raw y de bolsillo...hay cámaras en el mercado de esa clase. Tienen además la posibilidad de tirar en 3 formatos: panorámico, 4:3 y 3:2. La óptica es Leica, que seguro que no es la misma que una genuína optica summilux(legendaria), pero mejor que cualquira de las compactas, o al menos a la misma altura que la mejor de ellas. Este post ya lo he puesto varias veces porque he leído mas de un post como el tuyo pidiendo consejo sobre una cámara de esas características y la peña suelta el mismo rollo: "no hay compactas en raw, o no las hay manuales...bla bla bla". Hay demasiados "tenderos" dando consejos tendenciosos por la omisión de lo que saben o les interesa y en lugar de contestar a lo que la gente pregunta, en lugar de constestar a la cuestión sueltan el rollo de la cámara tal o cual. Cosas que nadie preguntó.
Ya vale! Yo adoro canon, tengo la 5D que no la cambio por ninguna, pero, en compactas hay muchas que las bailan. Y tanto que si.
Disfruta la que compres, y suerte con ella.

Roth
07/06/07, 23:32:32
Cualquier compacta de Canon que lleve el procesador DIGIC II, puede disparar en RAW.
En el foro ya hay un post sobre esa mejora.-

ali babá
08/06/07, 01:11:30
Las panasonic tienen buena óptica y estabilizador, pero no funcionan muy bién por encima de 200 ISO. Fueron mi otra opción de compra, antes de pillarme la Ixus 800.

La Ixus 840 tiene peor calidad de imagen que la 800, pero comienza en 28mm.
La Ixus 900, no tiene estabilizador, y tanto Mpx. tiene que dar mucho ruido.

Si la quieres manual, dejará de ser de bolsillo, no hay más. Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses y acabé pillando la 800 IS. No es lo último, pero esta lo que buscaba.

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda. A tí concretamente una pregunta: La causa de que la 850 tenga peor calidad de imagen ¿es óptica o se debe a la inclusión del angular de 28? Lo que sí es cierto es que la 800 IS (al menos la mía) saca fotos que han puesto rojo a más de uno con equipo semiprofesional. Luego, hay fotos que o las tiras en un par de segundos, o se van. Esto no es posible hacerlo con una buena reflex (tengo una Canon 30D y una Nikon D70), que no son lo más in, pero sí mejores que las compactas. En viajes fuera del mundo "civilizado", en general, me ha resultado más útil la Ixus que lo demás. Me refiero a lo instantáneo, aldeas, situaciones con gente, etc. Cuando empiezas a abrir la mochila y vas sacando la artillería pesada, se va todo al carajo casi siempre. Es más, hay gente que está dispuesta a que le tires una foto con la mini, pero de ningún modo con el armatoste. Como cámara para hacer el "reportaje" de los momentos relajados, o cuando a uno le cuelga un moco de dos dedos, o le asoma un h... por el pantalón, no tiene rival. Luego, todos quieren el dvd con los recuerdos. Saludos.

Raúl
08/06/07, 17:52:25
Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda. A tí concretamente una pregunta: La causa de que la 850 tenga peor calidad de imagen ¿es óptica o se debe a la inclusión del angular de 28? Lo que sí es cierto es que la 800 IS (al menos la mía) saca fotos que han puesto rojo a más de uno con equipo semiprofesional. Luego, hay fotos que o las tiras en un par de segundos, o se van. Esto no es posible hacerlo con una buena reflex (tengo una Canon 30D y una Nikon D70), que no son lo más in, pero sí mejores que las compactas. En viajes fuera del mundo "civilizado", en general, me ha resultado más útil la Ixus que lo demás. Me refiero a lo instantáneo, aldeas, situaciones con gente, etc. Cuando empiezas a abrir la mochila y vas sacando la artillería pesada, se va todo al carajo casi siempre. Es más, hay gente que está dispuesta a que le tires una foto con la mini, pero de ningún modo con el armatoste. Como cámara para hacer el "reportaje" de los momentos relajados, o cuando a uno le cuelga un moco de dos dedos, o le asoma un h... por el pantalón, no tiene rival. Luego, todos quieren el dvd con los recuerdos. Saludos.

Pues tú mismo te has contestado. La razón de que la 850 IS dé peor calidad de imagen, en cuanto a nitidez, y ruido, que la 800 IS es a consecuencia de esos 28mm. de angular y de su mayor nº de Mpx en el mismo tamaño de sensor. Puedes verlo aquí claramente. Si quieres, te puedes leer la comparativo completa, pues la compara constantemente con la 800 IS y las Panasonic, que y tienen un procesador de imagen nulo a partir de 200 IS, una lástima, pues de óptica van muy bién.

http://www.dpreview.com/reviews/canonsd800is/page5.asp

Eso fué lo que me hizo decidir por la 800 IS aún cuando ya llevaba unos meses en el mercado y ya existía la 850. El resultado es que la imagen final es algo más nítida y clara, que para mí, es lo esencial. A pesar de perder los 28mm de la 850 IS.

A cualquier compacta con un objetivo de 28mm le hace perder calidad, pues las ópticas en ese tamaño no se puede afinar tanto como en cámaras con ópticas más grandes.

Cuidado con los 28mm. de las Panasonic. Sólo los dan en formato panorámico 16:9, si luego recortamos para 4:3 o 3:2 se quedan aprox en los 34mm. de toda la vida. No son los 28mm. en formato 3:2 de una réflex, ni de lejos. Y el procesador es de lo peorcito que hay, incluso en sus últimas versiones. Da un ruido tremendo y unas imágenes empastadas. A mí me gustaban mucho por diseño, óptica y estabilizador. Pero al final, lo que creo que debe imperar, es la calidad de imagen. Una lástima las Lumix.

ali babá
11/06/07, 01:07:23
Hola.

Muchas gracias por tus comentarios y la comparativa. No hay color en definición. De verdad, más que otra cosa, echo de menos la posibilidad de enfocar manualmente, pues en este aspecto no siempre es posible que el enfoque se haga como tú deseas. Saludos.

canadacruz
16/06/07, 20:55:27
Cuidado con los 28mm. de las Panasonic. Sólo los dan en formato panorámico 16:9, si luego recortamos para 4:3 o 3:2 se quedan aprox en los 34mm. de toda la vida. No son los 28mm. en formato 3:2 de una réflex, ni de lejos. Y el procesador es de lo peorcito que hay, incluso en sus últimas versiones. Da un ruido tremendo y unas imágenes empastadas. A mí me gustaban mucho por diseño, óptica y estabilizador. Pero al final, lo que creo que debe imperar, es la calidad de imagen. Una lástima las Lumix.[/quote]


Evidentemente no has probado ni conoces la fx30 de pana. Esta ha corregido los problemas de ruido y te puedo decir que la he comparado con las imagenes que dan la 850is y la 950is y la pana gana por goleada a la 850 y por un margen escaso a la 950, excepto en fotos nocturnas en las que la 950 tiene un comportamiento exquisito.

Gallows Pole
17/06/07, 01:08:41
Ruído paellero la lumix DMC-LX2? Yo tengo la clónica y de ruído nada. Adolece de ruído donde todas, en ISOS altos, etc. Igual que las demás.
La pana DMC-FX30 es otra cámara?, en que situaciones mejoró el ruído de la LX2, en 3200 ISO? es la repera a altos ISOS?
Tiene otro procesador diferente que al LX2? Sobre que una es totalmente aut. y la otra LO MISMO, además de procesar sus Raw con más posibilidades de mejorar y variar los parametros originales...donde están las mejoras?
Sobre las canon, no opino porque no las conozco. Tuve la 900TI un par de meses(se la regalé a mi hija y se la robaron), pero el poco tiempo que la tuve, muy contento aunque los resultados FINALES, estaban a años luz de mi clónica de LX2, y cuando trabajaba las tomas en Raw con el CS, el resultado requetefinal...en fin. Nada más. Pero bueno no es mas que otra opininión, la mía, de una aficionado como la de tantos miles.
Chao:cool:

Roth
17/06/07, 02:57:32
No discutais que el tema esta clarisimo....
Que cual es la mejor compacta/reflex del mundo?
Pues la que tenemos cada uno, faltaria mas!!!!!!!!!!! :p :p :p

cansi
15/12/07, 10:42:25
Cualquier compacta de Canon que lleve el procesador DIGIC II, puede disparar en RAW.
En el foro ya hay un post sobre esa mejora.-

Roth me podrias aclarar algo tu afirmacion? Gracias.

Roth
15/12/07, 11:02:53
cansi te diste cuenta de que el post original es de hace 6 meses ?