PDA

Ver la Versión Completa : Abonado al Herrerillo

Masjota
13/02/12, 22:27:19
Hola, sigo con el aprendizaje... y me divierto un monton!
Esta mañana me fuí un día mas a los Galachos de Juslibol (Zaragoza) no mire el termometro pero creo que no hacia tanto frío como para no ir, sobretodo sabiendo que mañana cambiaba el tiempo.
En fin, la red de camuflaje, un tripode para usar de monopie, la canon 50D y el sigma 120-400 que procuro no pasarme de los 300 porque los consejos de los foreros y la poca experiencia que tengo me lo pedian.
Me instale a 1,5m del comedero, de pie y con el sol de espaldas... con un par! Se que eso no es aconsejable pero... con un par!
El posadero no estaba ni a 2m.

La foto es recortada y luego redimencionada al 50% para ahorrar sitio en Flickr (en Enero me vino justito el espacio de 300Mb)

Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/8.0
Lente 297 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV

http://farm8.staticflickr.com/7036/6870965977_dab02b38b4_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6870965977/)
2012-02-13-aves Galachos Juslibol-50%-01 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6870965977/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

Esta segunda me gusta por la pose del herrerillo. Parece un duque chulico apoyado en su baston

se me olvidaba los exif:
Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 297 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV:-)

http://farm8.staticflickr.com/7188/6870968703_3f977b49e1_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6870968703/)
2012-02-13-aves Galachos Juslibol-50%-03 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6870968703/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

el tobe
13/02/12, 22:41:46
me gustan las dos pero me quedo con la primera.bonita pose y muy bien de nitided.una pena que el foco no este en el hojo .un saludo

turboivan
13/02/12, 22:43:28
Muy buena nitidez. Me gusta sobre todo la primera, pero... ¿Que los das de comer?:p:p:p
Enhorabuena y sigue por ese camino.

Un saludo

Zianra
13/02/12, 23:15:52
Tambien me inclino mas por la primera.. lo unico les tocaria luces.. lo del foco ya no tiene solucion..

Para la proxima enfoca al ojo y reencuadra..

saludos..

Masjota
13/02/12, 23:17:50
Pues la verdad , el comedero estaba vacio y puse una pocas pipas que compre ayer.
El herrerillo no es tan asustadizo como el carbonero y no estuve demasiado timepo esperando que se dejar fotografiar, en contra el carbonero estaba mas inquieto y solo pude hacer un par de fotos. El mirlo, peor todavía :-)

Masjota
13/02/12, 23:25:34
Tambien me inclino mas por la primera.. lo unico les tocaria luces.. lo del foco ya no tiene solucion..

Para la proxima enfoca al ojo y reencuadra..

saludos..

Bueno, me di cuenta del probllema ya bajo la red y despues de hacer unas tomas. Al estar tan cerca y bajo la red no me atrevía ni a modificar la "distancia focal" (se dice asi?) El caso es que enfocaba el ojo y al reencuadrar ya se habia movido y a poco que se mueva pierdo el enfoque. Algun truco? estaba ya con 400 ISO y f8 y la velocidad va un pelin justa ya que algunas tomas salieron con la cabeza movida a pesar de estar a 1/500s.

LitoAves
14/02/12, 01:11:10
Se te ven progresos rápidos. :OK

Pronto nos sorprenderás con fotones.

Zianra
14/02/12, 01:44:09
Bueno, me di cuenta del probllema ya bajo la red y despues de hacer unas tomas. Al estar tan cerca y bajo la red no me atrevía ni a modificar la "distancia focal" (se dice asi?) El caso es que enfocaba el ojo y al reencuadrar ya se habia movido y a poco que se mueva pierdo el enfoque. Algun truco? estaba ya con 400 ISO y f8 y la velocidad va un pelin justa ya que algunas tomas salieron con la cabeza movida a pesar de estar a 1/500s.

esto te puede venir muy bien.. http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/180881-truco-re-encuadrar-ai-servo.html

De todas formas en que modo disparas, Av, Tv o M? y que modo de enfoque usas One shot o Ai Servo?

nikomg
14/02/12, 11:01:54
Para mí una de mis aves preferidas del comedero...
Me quedo con la primera, un buen acercamiento a pesar del recorte, con un detalle excelente y el posadero de la caña es un punto...La segunda la posición de la cabeza no es la mejor...
Un saludo.

parestesias
14/02/12, 13:58:29
ya te han dicho todo, el foco en la primera está un poco atrás (en las patitas y posadero tiene más nitidez que en ojo-pico), pero es un buen acercamiento , buena pose y un posadero chulo y natural. buen trabajo, tu sigue pasando frío y trayéndonos fotos, un saludo.

jfazer
14/02/12, 14:04:53
Muy buena esa primera foto!
Saludos...

Hilmone
14/02/12, 14:25:17
Muy simpático el pequeñin, me mas la primera, bonita pose con detalle y buena luz.

zalo
14/02/12, 18:18:06
Muy buena nitidez, fondo y pose, yo quizás le diese un poco de aire por abajo pero de todas formas te ha quedado magnifica.

Masjota
14/02/12, 21:05:10
esto te puede venir muy bien.. http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/180881-truco-re-encuadrar-ai-servo.html

De todas formas en que modo disparas, Av, Tv o M? y que modo de enfoque usas One shot o Ai Servo?

Suelo usar AV para no bajar de los f8 si veo que la velocidad baja demasiado subo ISO. Enfoco One shot para los pajaritos posados ... aunque sean movidizos :-)
He empezado a leer el post que has linleado pero no lo tengo claro... de tanto modificar las opciones de la camara ya no se ni lo que estoy haciendo.

Lo tengo de manera que enfoco con el disparador y si quiero bloquear el autofocus para reencuadrar preto el "*" . Eso usando el Al servo.
Asi me vendra bien, no?
La pregunta es:
Si lo que enfoco es un ave en vuelo acercandose y disparo en rafaga, no mantego el "*" claro, pero el objetivo seguira enfocando mentras estoy en rafaga? O solo me saldra enfocada 1, la primera, y las demas se desenfocaran?

parestesias
14/02/12, 21:16:12
Jejeje vaya cacao tienes....no sé si le preguntas a alguien en concreto o en general, pero como me siento identificado con tu sigma, te cuento.
Yo creo que haces bien en usar el programa Av para tirar a f:8, con esos objetivos es preferible asegurar la nitidez en cuanto a éso, aun a costa de subir algo de más el iso (Zalo ya me reprendía por ello en su día, pero estos objetivos a abertura baja no es que den "algo menos" de nitidez, es que dan un aspecto lechoso que no hay por dónde cogerlo). De lo demás, ai servo, y si quieres re-encuadrar, yo que tu usaría punto único de enfoque central, y si quieres enfocar por ejemplo al ojo, mueves ese punto con el joystick para elegir otro que se adapte mejor a la situación, antes que re-encuadrar. Con aves no puedes re-encuadrar a no ser que estén disecadas, jeje, es mejor mover el punto de enfoque y servirte de él...¿que el pájaro se gira y de repente está de frente a ti...? mueves de nuevo al central...que se gira en la otra dirección.? cambias el punto, pero siempre ai servo para que constantemente se esté corrigiendo. No sé si te he ayudado. si estás en ráfaga el objetivo sigue enfocando entre disparos, pero en mi experiencia con menos "finura".

Puñetas
15/02/12, 00:02:12
Suelo usar AV para no bajar de los f8 si veo que la velocidad baja demasiado subo ISO. Enfoco One shot para los pajaritos posados ... aunque sean movidizos :-)
He empezado a leer el post que has linleado pero no lo tengo claro... de tanto modificar las opciones de la camara ya no se ni lo que estoy haciendo.

Lo tengo de manera que enfoco con el disparador y si quiero bloquear el autofocus para reencuadrar preto el "*" . Eso usando el Al servo.
Asi me vendra bien, no?
La pregunta es:
Si lo que enfoco es un ave en vuelo acercandose y disparo en rafaga, no mantego el "*" claro, pero el objetivo seguira enfocando mentras estoy en rafaga? O solo me saldra enfocada 1, la primera, y las demas se desenfocaran?

No se si te servirá.

Yo lo tengo desde hace tiempo como indican en el post. Enfoco apretando con el dedo gordo en "*" y con el índice simplemente disparo, normalmente en AIServo (no hace falta soltar el dedo gordo). Si disparas en ráfaga, da igual que estés enfocando con un botón y disparando con otro o que hagas ambas cosas con el mismo, pues a la velocidad de la ráfaga no da tiempo a que reenfoque decentemente entre una y otra foto, como bien comenta el amigo parestesias. El truco está en disparar ráfagas cortas y así reenfoca entre una y otra.

La ventaja que tiene es que con este sistema y usando el punto de enfoque central, cuando apuntas a un ave en vuelo la mantiene enfocada, y si de pronto se para, simplemente enfocas al ave (dedo gordo en "*"), sueltas, reencuadras, y disparas con el índice. La foto saldrá con el ave enfocada y con el encuadre que hayas elegido. Si se vuelve a mover, vuelves a enfocar.... etc. Yo también tengo la 50D, y la verdad es que así me va de lujo.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :)

Zianra
15/02/12, 11:11:06
Como bien dice Puñetas , en mi opinion es mejor tambien ese metodo de disociar el disparo y el enfoque.. Lo he cambiado hace unos dias.. ya lo conocia pero no lo usaba mucho, solo para aves en vuelo.. ahora lo he dejado fijo por ahora..

Si lo disocias es mejor dado que enfocas mas rapido y no pierdes el enfoque, si lo tienes en el disparador, te enfoca a la mitad, una vez a la siguiente ya pierde el foco..

desde luego este es el metodo que ademas tambien recomienda Jose Benito Ruiz..

Es solo acostumbrarse, muchos pro y no pro lo hacen asi y dicen que es mejor.

Saludos.

Masjota
15/02/12, 21:48:29
Gracias por contestar.
el lio lo tengo en elegir la opcion del menu... no lo tengo claro.
ademas al revisar las fotos y haciendo zoom en ellas , luego al alejarme desaparece la imagen. Esta comprobado que eso ocurre con la opcion 2 de C.FnIV "Inter. botón AF-ON/boq. AE"
Siendo que algunos modelos tienen distincto menu o un orden distincto de las opciones en el menu... como consigo hacer eso de enfocar con * y que al soltarlo dejar el focus donde esta sin que al apretar el disparador vuelva a enfocar?
Como dice Parestesias: " Menudo cacao tengo montao"

Gracias... Os cuento como lo tengo:
enfoco con el disparador y si quiero mantener el focus y reencuadrar pulso el *, reencuadro y disparo....

duckyshark
15/02/12, 21:56:21
La primera es preciosa, pero estoy con lo ya comentado, le falta esa pizca de enfoque en la cara y pico.

Zianra
15/02/12, 23:35:58
Gracias por contestar.
el lio lo tengo en elegir la opcion del menu... no lo tengo claro.
ademas al revisar las fotos y haciendo zoom en ellas , luego al alejarme desaparece la imagen. Esta comprobado que eso ocurre con la opcion 2 de C.FnIV "Inter. botón AF-ON/boq. AE"
Siendo que algunos modelos tienen distincto menu o un orden distincto de las opciones en el menu... como consigo hacer eso de enfocar con * y que al soltarlo dejar el focus donde esta sin que al apretar el disparador vuelva a enfocar?
Como dice Parestesias: " Menudo cacao tengo montao"

Gracias... Os cuento como lo tengo:
enfoco con el disparador y si quiero mantener el focus y reencuadrar pulso el *, reencuadro y disparo....

Vete a configuraciones personales

C.FnIV:funcionamiento/otros y entras y en el menu primero que te sale selecciona el 3.BloqueoAE/Medic+Inicio Af
Ahora te vas al submenu 2 inter. boton AF-ON/bloq. AE y lo activas

Y ya tienes el enfoque en el " * "

De esta forma mide y bloqueas la exposicion con el disparador y enfocas con " * "

saludos

Masjota
16/02/12, 01:54:51
Vete a configuraciones personales

C.FnIV:funcionamiento/otros y entras y en el menu primero que te sale selecciona el 3.BloqueoAE/Medic+Inicio Af
Ahora te vas al submenu 2 inter. boton AF-ON/bloq. AE y lo activas

Y ya tienes el enfoque en el " * "

De esta forma mide y bloqueas la exposicion con el disparador y enfocas con " * "

saludos

Gracias.
Por fin ! Lo malo es que al visualizar fotos y haber ampliado no puedes volver reducir el zoom de la foto que estas viendo...porque al enfocar vuelve al modo de "hacer fotos"
Pero bueno probare a ver si me acostumbro y si realmente le saco partido.

Zianra
16/02/12, 10:06:31
Gracias.
Por fin ! Lo malo es que al visualizar fotos y haber ampliado no puedes volver reducir el zoom de la foto que estas viendo...porque al enfocar vuelve al modo de "hacer fotos"
Pero bueno probare a ver si me acostumbro y si realmente le saco partido.

Eso que me dices de visualizar , volver a enfocar.. me he perdido jejej vamos que no entiendo lo que te pasa..

saludos..

Masjota
16/02/12, 13:36:17
Eso que me dices de visualizar , volver a enfocar.. me he perdido jejej vamos que no entiendo lo que te pasa..

saludos..
Pues que al visualizar una foto en la que le haya hecho un zoom no puedo hacer un zoom atras ya que es el mismo boton de el de enfocar "*" y entonces se pasa a modo de hacer fotos.

Zianra
16/02/12, 14:51:56
Vale ahora creo te entendi, te refieres a hacerle un zoom a la foto una vez la estas visualizando.. es que yo eso ni lo uso, solo miro la foto, veo el histograma y ya esta .. ya la vere cuando la pase al pc..

saludos luego descargare las fotos que esta mañana he ido a probar lo del boton y en modo manual..

Masjota
16/02/12, 21:03:18
Ok, gracias por todo.

choquero
16/02/12, 21:27:36
Jejeje vaya cacao tienes....no sé si le preguntas a alguien en concreto o en general, pero como me siento identificado con tu sigma, te cuento.
Yo creo que haces bien en usar el programa Av para tirar a f:8, con esos objetivos es preferible asegurar la nitidez en cuanto a éso, aun a costa de subir algo de más el iso (Zalo ya me reprendía por ello en su día, pero estos objetivos a abertura baja no es que den "algo menos" de nitidez, es que dan un aspecto lechoso que no hay por dónde cogerlo). De lo demás, ai servo, y si quieres re-encuadrar, yo que tu usaría punto único de enfoque central, y si quieres enfocar por ejemplo al ojo, mueves ese punto con el joystick para elegir otro que se adapte mejor a la situación, antes que re-encuadrar. Con aves no puedes re-encuadrar a no ser que estén disecadas, jeje, es mejor mover el punto de enfoque y servirte de él...¿que el pájaro se gira y de repente está de frente a ti...? mueves de nuevo al central...que se gira en la otra dirección.? cambias el punto, pero siempre ai servo para que constantemente se esté corrigiendo. No sé si te he ayudado. si estás en ráfaga el objetivo sigue enfocando entre disparos, pero en mi experiencia con menos "finura".
como dice el compañero parestesias hay que darle juego al punto de enfoque, bonita luz y bonito herrerillo.

pier
16/02/12, 21:44:01
Pues que al visualizar una foto en la que le haya hecho un zoom no puedo hacer un zoom atras ya que es el mismo boton de el de enfocar "*" y entonces se pasa a modo de hacer fotos.

Para volver a ver la foto a tamaño completo, aunque la tengas a tope de zoom, solo tienes que darle de nuevo al botón de visualizar las fotos (vamos, el del triangulito). Vamos, al menos con la 7D es así, supongo que con la 50 lo mismo.

Por cierto, yo también me quedo con la primera, preciosa.

Saludos!

Masjota
17/02/12, 01:21:08
Gracias a todos por pasar y comentar.
Y gracias por el truco de enfocar con * aunque me haya costado entenderlo :-)

Masjota
17/02/12, 02:12:41
Para volver a ver la foto a tamaño completo, aunque la tengas a tope de zoom, solo tienes que darle de nuevo al botón de visualizar las fotos (vamos, el del triangulito). Vamos, al menos con la 7D es así, supongo que con la 50 lo mismo.

Por cierto, yo también me quedo con la primera, preciosa.

Saludos!

Hola, en la 50D es igual.

Gracias.

Masjota
17/02/12, 21:52:22
ya te han dicho todo, el foco en la primera está un poco atrás (en las patitas y posadero tiene más nitidez que en ojo-pico), pero es un buen acercamiento , buena pose y un posadero chulo y natural. buen trabajo, tu sigue pasando frío y trayéndonos fotos, un saludo.

Buscando información sobre hide, comederos y demas me encontre esto... :-)
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/179301-mi-comedero-ya-funciona.html

parestesias
17/02/12, 23:18:38
Buscando información sobre hide, comederos y demas me encontre esto... :-)
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/179301-mi-comedero-ya-funciona.html
Jejeej, ya lo tenía medio olvidado, menudo sitio aquel!!!, con mi sigma 150-500 y la 1000D....para que veas que con un poquito de ilusión se avanza poco a poco, con ilusión y con buenos consejos como los que puedas recibir por aquí. Yo también me he encontrado con posts de gente muy buena de por aquí de hace sólo 4-5 años donde los ves ahora y no parecen los mismos,,....jejeje. Gracias por recuperarlo del olvido, si de verdad te gusta una cosa aprendes sobre ella muy deprisa, te despiertas por la noche y empiezas a pensar en ello y no te puedes volver a dormir, planeas lo que vas a hacer mientras comes en casa de tus suegros....jejeje, es fácil si se hace con ganas.:wink: