PDA

Ver la Versión Completa : el rio que nos lleva

salt0n
14/02/12, 12:14:14
Apenas hace un mes que me he iniciado en el mundo de la reflex, esta foto está hecha con una 40D y es la primera de las que he sacado que despues de un procesado me satisface, me gustaria que me ayudaseis a corregir fallos.
graciñas
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426980_3037641273488_1636687196_2635648_1369996966 _n.jpg

noldor
14/02/12, 12:33:52
Muy buenos colores y nitidez ( muy progresiva, aunque flojea un poco en el primerísimo plano inferior, sobre todo en las esquinas... casi inapreciable). Parece estar levemente caída a la izquierda (aunque no tanto como insinúa el puente. Solo hay que fijarse en las pilas del puente (aunque casi hay que sacar la regla). Compensar esto ayudará a que se suavice la sensación subjetiva de inclinación.
De la composición, solo una pequeña sugerencia (por preferencias personales, claro): un poco mas de cielo a cambio de unas pocas rocas de menos.
Conseguir reproducir esos reflejos sesgados dadas las circustancias del agua, es un punto a favor de la imagen.
Muy buen trabajo, en definitiva, y a seguir exprimiendo la máquina, que para eso nos han colocado por ahí esos maravillosos paisajes...:p.
Saludos.

P.D: Contesto aquí a manucf (de mas abajo): El puente puede estar mas o menos en cuesta, pero si las pilas no están a plomo, mal vamos...:wink:. Del agua de mas arriba, siendo un recodo, que no un horizonte, no me acabaría de fiar...

manucf
14/02/12, 13:09:43
No me parece mala idea. Es cierto que está ligeramente torcida, un casinada (como dice Noldor, no hay que fijarse en el puente, sino en el río al fondo). Hubiera intentado no cortar las dos rocas de la izquierda (aunque, sin estar allí,es fácil de decir) y, sobre todo, hubiera ido a otra hora del día, si fuera posible, amanecer o, sobre todo, atardecer. Me apetece un cielo rojizo.

Ah, y creo que el vertical está muy bien elegido.

Un saludo.

ekaitza
14/02/12, 19:41:59
Hay un efecto algo extraño en los árboles y el puente, ¿le has aplicado algo de enfoque que no le ha venido bien a esa zona?. Puede que tengas el sensor algo sucio, parece que aparece una mancha en el cielo ¿no?.
Saludos.

salt0n
14/02/12, 21:12:11
graciñas a todos por responder, contestando por partes:

noldor; no cogí algo mas de cielo simplemente por respectar un poco la regla de los tercios, de todas formas lo probé y le restaba protagonismo al rio, y en general la composición me gustaba mas así, pero eso es cuestión de gustos, sobre la ligera caida hacia la izquierda, he de darte la razón.

manuf: parece que me hayas leido el pensamiento para ir en otra hora a hacer esa foto, seguro que la repito igual con algunna silueta mas que nada para probar cosas nuevas.

ekaitza: no me habia fijado en la mancha que mencionas, revisaré el resto de fotos para ver si es un problema del sensor o simplemente tenia ese dia sucia la lente.
Con respecto al procesado,,, uffff, si soy un novato con la fotografia, en el tema del procesado soy un completo ignorante, asi que seguro que es cierto que en alguna máscara de las que dí en el procesado me sobraba o me pase en sus valores.

Os agradezco a tod@s vuestros comentarios, es una suerte sentir el apoio de los participantes de este foro con los que estamos empezando.

De nuevo graciñ@s a tod@s