PDA

Ver la Versión Completa : Elección de angular

NoitesOteuCaron
14/02/12, 18:15:52
Buenos días!

Llevo tiempo con la idea de hacerme con un ojo de pez, sobre todo para la fotografía de deporte urbano, como el Skate, el BMX y el monociclo urbano. Por lo que buscando me había encontrado con el ya conocido peleng 8mm, pero su aberración cromática en los bordes y el viñeteo no me acababan de convencer.
El ojo de pez de Canon es un poco caro y el otro día buscando información me econtré con el Tokina 10-17 f3.5 DX Fisheye, el cual aparte de servir como ojo de pez sirve como gran angular. A pesar de todo no estoy muy convencido y por eso os pregunto.
¿Es una buena elección el Tokina 10-17? ¿Funciona como ojo de pez y angular al variar la focal?

Mrks_v
14/02/12, 18:52:21
Buenos días!

Llevo tiempo con la idea de hacerme con un ojo de pez, sobre todo para la fotografía de deporte urbano, como el Skate, el BMX y el monociclo urbano. Por lo que buscando me había encontrado con el ya conocido peleng 8mm, pero su aberración cromática en los bordes y el viñeteo no me acababan de convencer.
El ojo de pez de Canon es un poco caro y el otro día buscando información me econtré con el Tokina 10-17 f3.5 DX Fisheye, el cual aparte de servir como ojo de pez sirve como gran angular. A pesar de todo no estoy muy convencido y por eso os pregunto.
¿Es una buena elección el Tokina 10-17? ¿Funciona como ojo de pez y angular al variar la focal?

De angular funciona si corriges las distorsiones con el PS (igual que cualquier ojo de pez), cosa que veo un poco engorrosa...

Para los deportes que dices se suelen usar mucho los ojos de pez, pero yo prefiero un gran angular a un ojo de pez, la verdad.

Un saludo

NoitesOteuCaron
14/02/12, 18:54:25
¿Incluso a 17 tiene distorsiones?

Mrks_v
14/02/12, 20:46:16
¿Incluso a 17 tiene distorsiones?

No lo he probado, pero imagino que a 17 seguira teniendo bastante (aunque menos), pero aunque no las tuviese, a 17 mm ya no se puede considerar ultraangular...

Andrzej
15/02/12, 16:47:02
es muy aparte ojo de pez que mas que nada sirve para la fotografía creativa y muy aparte un ultraangular. Un ojo de pez normalmente se compra precisamente por las distorsiones.

Lurkan
15/02/12, 23:03:50
no se si teines bien el concepto de ojo d epez si es así yo te recomiendo el samyang 8mm lo prefiero al peleng y TODOS lso ojos de pez y grna angulares serán flojos en las esquinas

Pons92
16/02/12, 00:31:43
no se si teines bien el concepto de ojo d epez si es así yo te recomiendo el samyang 8mm lo prefiero al peleng y TODOS lso ojos de pez y grna angulares serán flojos en las esquinas

+1

Si descartastes el peleng por sus aberraciones cromáticas y por el viñeteo, tu objetivo es el Samyang.
Hay un hilo de fotos con el objetivo, pásate y ves algunos resultados.

NoitesOteuCaron
16/02/12, 10:40:54
Sé lo que es un ojo de pez, y es lo que quiero, y el Tokina a 10mm cumple esa función, pero viendo el Tokina me surge la duda de si a su máxima focal, 17mm, podría pasar por un gran angular, sin tener ese efecto tan acusado de ojo de pez, por lo que me compensaría gastar algo mas y comprarmelo, o comprarme el Samyang 8mm y el 10-22 de canon.

KiCan
19/02/12, 00:45:03
Hola a todos¡¡

Quería haceros una pregunta, tengo una canon d60, y estaba mirando la
opción de comprarme un gran angular, algún consejo. Soy un novato, pero
me gustaria saber vuestras opiniones. Me han hablado del tokina, y el sigma 10-20...

Gracias, tampoco que se vaya a mucha pasta.. xDD

KiCan
19/02/12, 00:46:47
Perdón que se me olvidaba, también quería saber..un angular ,ojo de pez, es una función que traen algunos angulares...
o es una forma de la lente , y es solo esa función, no se si exprese correctamente la pregunta. Gracias.

NoitesOteuCaron
19/02/12, 15:30:49
Un ojo de pez tiene esas distorsiones por construcción, en caso del que a mi me interesa, del Tokina 10-17, esas deformaciones disminuyen al aumentar la focal. Un granangular puede tener el mismo angulo de visión pero no deforma la imagen. Si he dicho algo incorrecto que alguien me corriga...
Saludos.

KiCan
19/02/12, 15:46:28
Hola Noitesoteucaron¡

antes que nada , gracias por contestar
entonces entiendo que es algo que viene en su construcción
y no podríamos tener por ejemplo gran angular y ojo de pez en el mismo
objetivo, de manera, q a 12mm por ejemplo actue solo como angular, y no como
creo que me has explicado siga teniendo parte ojo de pez aunque aumentemos
la focal..no?

un saludo

NoitesOteuCaron
19/02/12, 16:02:20
Es lo que yo buscaba con el Tokina, pero es imposible, porque es por construcción. A 10mm se comporta como Fisheye puro, sin tanta distorsión como un Peleng o un Samyang, que son ojos de pez de focal fija, 8mm, conforme vas aumentando la focal evidentemente las distorsiones se notan menos, pero están ahí, creo que se pueden corregir si se modifica con el programa adecuado. dudo que exista un angular que sea fisheye puro y granangular.

KiCan
19/02/12, 22:09:33
Ok, pues muchas gracias compi,
por tus explicaciones, a mi sobre el tokina que comentabas, y el sigma
me han hablado muy bien.
Ya tu te has decidido por el tokina?

un saludo y gracias.

NoitesOteuCaron
19/02/12, 22:41:54
Si, si se me pone a tiro de segunda mano me lo compraré, sino en un mesitos veré de comprarlo en andorra, de momento puedo vivir sin él, pero tengo unas ganas inmensas de jugar con un ojo de pez, tengo un colega con un nikon 10,5 y es una pasada. Yo estoy decidido por el toki y también me han hablado muy bien de él.
Gracias a ti!

KiCan
20/02/12, 19:13:05
Suerte ya me contarás que tal, que seguro que sacarás unas fotos de lujo.
Yo a ver, jaa que ahora estamos en crisis.
Aunque no venga mucho a cuento, en esta zona, que tal el 55-250, he oido hablar maravillas de el, :D

NoitesOteuCaron
22/02/12, 17:35:15
Para el precio que tiene una gozada, yo lo compré de segunda mano a un forero y estoy encantado, es un tele que sin ser muy potente te sirve, además de que soy un novato con la cámara.

KiCan
22/02/12, 21:27:05
Gracias, tendré qye mirarlo :) un saludo.
Ymuchas gracias.

isha87
26/02/12, 22:42:34
yo tengo el 55-250 y tb genial, y tambien me estoy planteando un angular un 12mm por ejemplo, con esa focal conseguiré algo de ojo de pez?

NoitesOteuCaron
27/02/12, 17:53:13
yo tengo el 55-250 y tb genial, y tambien me estoy planteando un angular un 12mm por ejemplo, con esa focal conseguiré algo de ojo de pez?

No, el ojo de pez es así por construcción, no tiene que ver con la focal, solo que cuanto menos focal tenga mayor es la distorsión, por eso se ha asociado el ojo de pez a focales cortas. Al final, debido a lo caro que es el tokina, me he comprado el Samyang 8mm, mas adelante si puedo me haré con el tokina.

Si quieres un angular compra uno que no sea ojo de pez, yo lo uso porque lo quiero para cosas especificas, tal y como pongo en el post, pero te cansas de el, le sacas mas partido a un angular.