Ver la Versión Completa : Filtro densidad neutra extremo
sanabria
07/06/07, 12:03:25
He estado pensando en hacer exposiciones bastante largas de día, como si fuesen las nocturnas que suelo hacer, de 15 minutos o más, para poder apreciar incluso movimiento en la luz del sol, sombras, etc. Necesitaría un filtro de densidad neutra de los bestias, y no tengo ni idea de las marcas que los venden ni de lo que puedo encontrar. Sé que los hay que quitan un punto, dos, tres... pero, ¿qué me decís de los extremos? ¿Sabéis de qué opciones dispongo?
Mira esto: http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/filter/bw_filter_programm_e.pdf
En "Neutral density filters", hay uno de 10 pasos.
aluzema
07/06/07, 16:41:42
Hola,
Te recomiendo una leida a este POST (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=99815)
Creo que el NDX400 de Hoya reduce 8 o 9 pasos y no parece dificil de encontrar. Puedes hacer pruebas con un filtro de soldar, pero tendrías que limitarte al B/N ya que la foto saldrá toda verde. Yo también estoy interesado en el tema, si encuentras cosas no dudes en postear.
SAlu2
sanabria
07/06/07, 17:19:20
Gracias, muy interesantes las dos cosas. Estoy leyendo mucho sobre el tema, me parece de lo más llamativo.
leugenaar
09/06/07, 01:35:56
yo utilizo 3 filtros nd 8 más un polarizador ( todos juntos ) y la verdad es que salen cosas bastante curiosas, es un apartado de la fotografia apasionante. hay un tipo que utiliza filtros hiper oscuros y hace exposiciones largisimas en sitios en donde siempre hay mucha gente y consigue el efecto de soledad fantasmagorica fantasticos.
Hola a todos;
Yo también estoy interesado en el tema de las exposiciones largas diurnas.
Después de ver el siguiente enlace http://www.denisolivier.com/
En estas fotografías el autor utiliza filtros de densidad neutra y en alguna también utiliza filtro de infrarrojo.
Las marcas que podemos encontrar más fácilmente en el mercado son BW y Hoya. Las dos disponen de filtros ND, los clásicos son ND110 (diez pasos menos) y el hoya ND400 (9 pasos menos). También comentar que se pueden superponer sin problemas los filtros. Así podemos poner juntos un ND110 + NDx8, con lo cual sumaríamos los factores 10+3=13 pasos.:cool:
Yo me he pedido el B+W 110 y estoy a la espera de que llegue. Deciros que las tiendas no suelen tener stock y normalmente se piden por encargo......y suelen tardar....:oscuro
Un saludo.
Buenas.
¿Habéis probado anteponiendo un filtro de soldador y haciendo una exposición larga? No sé si modificará los colores, pero es una idea.
Saludos.
sanabria
11/06/07, 09:49:00
Con el cristal de soldar dicen que las fotos quedan totalmente verdes, así que sólo es útil para blanco y negro.
Lo de poner varios filtros juntos está bien, pero me imagino que como mucho dos o tres, algo de calidad irá perdiendo.
Efectivamente, con el filtro de soldar las fotos presentan una dominante verde..:evil:
Las primeras pruebas las he realizado con un filtro de este tipo........(mientras me llega el BW110:evil: :evil: ).
Comentar que con este filtro de soldar, un ISO 100, f8 y a plena luz del día 12:00pm.....se pueden conseguir tiempos de exposición de 70sg a 80sg....:eek: que para empezar no esta nada mal.
Si vas a trabajar en BW, para matar el gusanillo te pueden valer........:wink: :wink:
Un saludo.
leugenaar
12/06/07, 13:06:27
yo he probado el filtro de soldar personalmente y es cierto lo de la tonalidad verde pero luego se puede arreglar en PS. ( aunque es cierto que es una chapuzilla resulta extremadamente economico)
Hola leugenaar;
Veo que tienes experiencia en esto de largas exposiciones "diurnas"......:aplausos ...he visitado tu galería...:cool:
Danos algunos consejillos.......configuración de cámara..(Iso, Medida de exposición, cómo enfocar....etc ...etc)........:wink: :wink:
Un saludo.
leugenaar
13/06/07, 00:55:38
gracias lin, me alagas pero la experiencia que tengo es justita, aunque tampoco hay que saber mucho, te cuento lo que yo hago:
tripode , iso 100, obturador lo mas cerrado posible, filtros dn ( yo tengo tres del calibre 8 ) polarizador ( opcional ) exposicion dependiendo de lo que quieres sacar pero yo utilizo entre 3 y 15 segundos. un par de truquillos:
si no tienes disparador a distancia siempre puedes seleccionar el temporizador y asi cuando hagas click el movimiento no afactara a la foto ya que ésta se hara más tarde. otro truco es sacar una foto normal ( sin filtros y sin larga exposicion) de lo que vallas a sacar y luego jugar con capas de esta y de la que hallas sacado en larga exposicion en PS. esta foto la hice con esa tecnica: http://www.flickr.com/photos/maccanti/519980362/
Cuantos mas filtros juntos pongas delante del objetivo, mas perdida de nitidez y calidad...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com