PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad de objetivos



joseangel1960
14/02/12, 21:54:56
Ayuda necesito saber por favor si es compatible con mi camara una canon eos 1100 d un objetivo de una camara nikon f65 el objetivo es un af zoom-nikon 70./300/f4.la camara es analogica.es que me han hec ho una buena oferta para comprarlo, pero no se si son compatibles gracias por adelantado

adamandrea
20/02/12, 23:32:53
pues de nikon a canon no, y de analogico a digital puede que de problemas no lo se cierto

medianton
21/02/12, 00:10:29
Veamos, los objetivos no son ni analógicos ni digitales. Van por gamas. Algunos de los objetivos Canon más caros y de más alta gama profesional que hay en el mercado ahora se lanzaron cuando ni existían todavía las cámaras digitales.

Como dije, van por gamas. Un objetivo EF de Canon es compatible con todos los modelos, venga de una analógica del año 1990 o venga de una 7D.

En cuanto al Nikon que dices, no encuentro información acerca de esa lente tal cual: lo que encuentro es el Nikkor 70-300mm f/4-5.6 AF. Si es ese al que te refieres, en teoría, con un anillo adaptador, deberías poder utilizarlo en tu 1100D sin problemas.

Ahora, por lo que leo, el enfoque automático es inutilizable con los modelos actuales de Nikon, por lo que lo será con los de Canon más todavía.

Si quieres un teleobjetivo, por poco más dinero, sólo poco más, cómprate un Canon 55-250, estabilizado y con AF, o el 75-300, con AF. De segunda mano los encuentras por precios de chiste, ganas comodidad y te ahorras molestias y más que posibles malfuncionamientos.

COULD
21/02/12, 08:42:43
Creo que no te compensa, casi ni aunque te lo regalaran te compensaría, ten en cuenta que es un objetivo tele, y el tener que enfocar manualmente siempre puede hacer que pierdas muchas oportunidades de buenas fotos, para paisajes y objetos estáticos quizás pueda servir, pero imagina un coche pasando a tu lado a toda velocidad, y tu buscando enfocarlo manualmente con el anillo de enfoque, pues cuando consiguieras hacer foco el coche ya había volado, y por otra parte está que los anillos conversores no siempre dan buenos resultados, así si a lo que te cuesta el objetivo le sumas el precio del anillo conversor, pues es para pensárselo, porque como bien te comenta Medianton por poco más de 200€ puedes optar a un 55-250 IS y por unos 240€ a un 55-250 IS II, ambos son prácticamente iguales, y además están estabilizados, lo cual en los objetivos tele es super importante, tiene una calidad muy decente para empezar con un objetivo tele, y luminosidad similar al que te proponen. Si fuera un luminoso objetivo de focal fija que lo fueras a dedicar a retratos, pues te lo podrías plantear, pero un tele, con lo que por poco dinero se puede conseguir, no me lo plantearía.