Ver la Versión Completa : Me he cargado una cable del mighty mouse de mi Mac
Davides
14/02/12, 22:00:52
Limpiando la p... bolita del mouse de mi Mac he cortado esta cinta o cable que no se como se llama y no se si se puede empalmar de alguna manera. agradeceria al menos si me saben decir como se llama esta cinta. gracias.
fermarin
14/02/12, 22:16:25
ese tipo de cinta se puede comprar en tiendas de eléctronica y con un poco de maña puedes pelar los estremos y volver a introducirlos en los enchcufes
de todas formas suerte,
stansardo
15/02/12, 02:54:15
vaya!, otro maqueo por aquí xxxxxD, eso se llaman "cables planos" o "cables flex" (nomenclatura de andar por casa), como podrás comprobar son mas largos de lo normal, y eso es por esa causa, se rompen con facilidad, a mi me pasa muy a menudo y lo que hago es lo siguiente:
1- despega la parte rigida de la cabeza con ayuda de un cuchillo.
2-con una regla y un cuter, corta detrás de la fisura en el flex.
3- desmonta con un destornillador de estrella un saca puntas, y coje la cuchilla, con dicha cuhilla lima el plastico de las conexiones de arriba con mucho cuidado.
4-pega el plastico rigido que despegaste con superglue.
y ya esta deveria funcionarte, si lo ves complicado mandame un mp y te comento.
salu2 :wink:
Davides
15/02/12, 20:42:32
Gracias por contestar, me han dicho que hay un tipo de tinta metálica para reparar esto, incluso unos lápices de tinta metálica para empalmar estos cables. De momento he probado con celo y una vez he conseguido un poco más de conexión y la segunda nada de nada... de momento a lo que afecta es al botón secundario que uso para exposé en todas las ventanas. Claro, estoy acostumbrado a utilizarlo en ese botón y ahora como que no estoy agusto.... intentaré a pelar un poco el plástico con la cuchilla como dices a ver... pero no me termina de quedar muy claro.. la idea es conseguir quitar el plástico para que los cables se puedan unir bien?
Subo una foto del cable en cuestión con la última chapuza...
http://i42.tinypic.com/ao6pp2.jpg
stansardo
23/02/12, 13:58:31
Hola, no me ha llegado la notificacion de tu mensaje, no se porque, te comento, yo pense que tenias la averia en la entrada del flex, como el corte lo tienes hacia la mitad, la unica solucion es que con un soldador de no mucho watiaje (30 es valido), derritas el cable por encima y le eches pasta de soldar, asi las conexiones quedaran al aire y se podrian intentar soldar, el problema es que si aplicas la cuchilla hay, tal como te llevas el plastico que recubre la conexion, te llevas el cable metalico, puedes intentarlo, pero con mucho cuidado.
salu2 ya nos cuentas :wink:
Davides
24/02/12, 01:02:01
Pues se han cumplido tus predicciones... me acerqué a una tienda para buscar la solución de estaño liquido para soldar los cables y según me informaron superaba los 17 euros y.. opté por no comprarlo. Intenté aplicar la cuchilla pero me llevaba el cable al mismo tiempo que el plastico... al final conseguí mas o menos descubrir el cable pero nada.. no lo he conseguido. Me comentaron también que existe una maquina que empalma estos cables pero no se dónde, ni quien, ni cuanto me costaría la broma. Al final voy a optar por guardarlo y comprarme un raton de 12 euritos y si algún día doy con alguna formula intentaré arreglarlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com