PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Err 99 con mi 20D



gatoferal
15/02/12, 09:57:03
Hola a todos, soy nuevo en el foro, empiezo mi participación pidiendo su ayuda con un problema.
Tengo esta cámara desde diciembre de 2004, pero hace dos días en plena sesión, el obturador se detuvo y apareció un mensaje parpadeante (Err 99) en el panel informativo. El espejo sube y baja, hace clic, clic, clic..., sin parar. No dispara ni hace ninguna otra función. Intenté sacando la batería y poniéndola otra vez pero sigue igual.
¿Alguien sabe qué sucede?, ¿Tiene solución?

Gracias

andrew_tihi
15/02/12, 10:00:01
El error 99 es famoso , hay que cambiar el obturador (en servicios tecnicos te piden muchisimo )

gatoferal
17/02/12, 03:53:47
Gracias Andrew,
¿Estas reparaciones quedan bien?, o sólo son temporales. Me gustaría saberlo para decidir si valdría la pena conservarla o si me conviene pensar en una nueva.
Saludos

Lurkan
17/02/12, 07:22:24
Tienes que cambiar el obturador ya te lo acabaste, y si quedan bien yo e cambiado dos por temas de time laps y quedan bien yo los mande directo a canon México.

fotocyborg
17/02/12, 09:11:01
Asi es, en la 20D ese error indica que algo mal hay ahi en el obturador y pues en este caso al parecer ha llegado al final de su vida util.

Cambiar el obturador solucionaria el problema, pero a lo que yo se (no me ha tocado) pero a lo que se, es caro hacer ese cambio del obturador y pues creo que a estas alturas ya es mejor pasar a un mejor cuerpo, actual y con mejores caracteristicas.

Asi mismo a ver si alguien de aqui te dice un aproximado en el costo del cambio y tu decides que te conviene mas.

andrew_tihi
17/02/12, 11:30:35
Sip. Cambiando el obturador la camara queda como nueva , tiene otra vida . Yo he combiado el obturador en mi 40d y funciona a la perfeccion .
Un saludo

gatoferal
17/02/12, 19:58:52
Gracias a todos por sus respuestas.
Voy a la Canon para que la reparen.

Saludos

andrew_tihi
17/02/12, 21:55:58
Gracias a todos por sus respuestas.
Voy a la Canon para que la reparen.

Saludos

Intenta contactar con el taller pentaprisma , suele ser mas barato que los de canon